Author: FERROL7523 » Mar 08 Feb, 2011 20:56
Más de 100 lecturas y nadie tiene algo que exponer, malo, malo.....
La figura del Suboficial de Servicio parece que no gusta, en la Compañía donde esta encuadrada mi unidad nadie quiere realizar ese tipo de servicio, por algo será.
En referencia a implantarlo por compañías, decir que primero existe un capitán de compañía y luego, uno o más oficiales adjuntos, por lo que creo que en caso de dicha implantación deberían eliminar dichos empleos puesto que nosotros les haríamos el trabajo, incluso diré más, creo que dicho nombramiento como Suboficial de Cia no debe ser muy legal, puesto que cada uno tiene un destino y no diez/doce o quince que son los puestos que pueden existir por cada una de ellas.
Sería interesante y a tener en cuenta, creo yo, de que forma se contarían las horas de Suboficial de Guardia, puesto que habrá que descansar a continuación tantas horas como servicio realizado, y de que forma van retribuir dicha Guardia (Guardia Combinada, dietas incluso, si sales de demarcación y pasan de las 16.00 horas), así como la Productividad a recibir, ya que al realizarse de compañía deberá por lo tanto ser de capitán como mínimo (no es broma), y que componentes la realizarían puesto que un Jefe de Área, por ejemplo, no tiene porque llevar un puesto, ya que no es comandante de ninguno.
Por último, si ocurre algo importante en un puesto a 100 o más kms del tuyo (dentro de la Cia) y del que no tienes puñetera idea, tanto de la problemática delincuencial como de la legislación más común a utilizar (por ejemplo tiene costa y el tuyo no), que haces, te trasladas al lugar, para impulsar el servicio o te vas a un ciber a empaparte de dicha legislación (ya bastante tienes con la referente a tu unidad y poco tiempo para ponerte al día), llamas al Comte de Pto titular o al Capitán u oficial adjunto (que tienen bastante más tiempo para ponerse al día), para preguntarle la actuación a realizar, contando que como vayas a dicho punto, entre ida y vuelta más de dos horas, vamos todo va a ser un despropósito, esto ha sido una huída hacía delante por las malas condiciones en las que se encuentran los Comtes de Pto y lo que vamos a hacer es hacerle el trabajo a los Capitanes y oficiales adjuntos, sin cobrar y creo que como dije antes de forma poco legal, lo que va a provocar que esto se dilucide en los Juzgados y encima haya problemas entre nosotros, puesto que ya he leído acusaciones de poco compañerismo, de que sino queremos ser mandos o cosas por el estilo, vamos lo que quieren los de arriba, divide y vencerás, y lo más lamentable es que todos tenemos nuestra razón.