SE REUNE LA JUNTA DE DELEGADOS DE ASESGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SE REUNE LA JUNTA DE DELEGADOS DE ASESGC

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 07 Feb, 2011 23:15

La Junta de Delegados de ASESGC perfila el modelo de suboficial de servicio que defenderá la asociación en Madrid
“No defenderemos un suboficial instructor de diligencias, ni siquiera tasadas, sino un coordinador de servicios”.

Imagen

Los delegados autonómicos de ASES se reunieron el pasado fin de semana en Madrid para debatir y analizar los pormenores de la futura regulación del suboficial de servicio, figura que contempla la nueva Orden General sobre jornada y horario que entró en vigor el pasado día 1 de noviembre para garantizar el descanso de los jefes de unidad.

La reunión de ASES se anticipa a la convocatoria del grupo de trabajo sobre esta cuestión que se celebrará el próximo día 9 en la Dirección General del Cuerpo y que debe delimitar las funciones más importantes del suboficial de servicio. ASES pretendió identificar un perfil básico de este servicio para defenderlo en el grupo de trabajo.

Las funciones a desarrollar por el suboficial de servicio durante su guardia fueron el argumento fundamental del debate. Tras analizar lo pros y los contras de si se deberían instruir diligencias durante la guardia gano abrumadoramente la opinión de que el suboficial de servicio no es un instructor de diligencias y debe dedicarse a la coordinación, supervisión e impulso del servicio que realizan las patrullas. El Presidente de ASES manifestó: “que nadie espere un suboficial de servicio instructor de diligencias y comodín de servicios, seremos coordinadores, supervisaremos el trabajo de las patrullas”.

Otros puntos de interés fueron el tiempo de servicio de las guardias que se deben desarrollar sólo durante el fin de semana, desechando por unanimidad las guardias de 24 horas o periodos inferiores. Desligar al suboficial de servicio del núcleo operativo y dotarlo de una muy necesaria flexibilidad territorial que abarque, donde sea posible, una compañía territorial, se presentó de manera novedosa como opción a defender en el grupo de trabajo. En este sentido cobra especial importancia el número de suboficiales que deben estar prestando servicio en sus unidades para mantener el servicio, con menos de tres suboficiales parece imposible mantener este servicio y su finalidad decaería.

Durante el encuentro de delegados territoriales se analizaron los resultados de una encuesta llevada a cabo por ASES entre comandantes de puesto, jefes de destacamento de tráfico y jefes de área de puestos principales sobre la aplicación de la Orden General 4/2010 y el suboficial de servicio de la que se dará cuenta detallada en la próxima revista de la asociación. Se puede adelantar que el 54% de los suboficiales encuestados creen que la regulación de correcta de las obligaciones del suboficial de servicio es fundamental para estar a favor.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: SE REUNE LA JUNTA DE DELEGADOS DE ASESGC

NotaAuthor: FERROL7523 » Mar 08 Feb, 2011 20:56

Más de 100 lecturas y nadie tiene algo que exponer, malo, malo.....
La figura del Suboficial de Servicio parece que no gusta, en la Compañía donde esta encuadrada mi unidad nadie quiere realizar ese tipo de servicio, por algo será.
En referencia a implantarlo por compañías, decir que primero existe un capitán de compañía y luego, uno o más oficiales adjuntos, por lo que creo que en caso de dicha implantación deberían eliminar dichos empleos puesto que nosotros les haríamos el trabajo, incluso diré más, creo que dicho nombramiento como Suboficial de Cia no debe ser muy legal, puesto que cada uno tiene un destino y no diez/doce o quince que son los puestos que pueden existir por cada una de ellas.
Sería interesante y a tener en cuenta, creo yo, de que forma se contarían las horas de Suboficial de Guardia, puesto que habrá que descansar a continuación tantas horas como servicio realizado, y de que forma van retribuir dicha Guardia (Guardia Combinada, dietas incluso, si sales de demarcación y pasan de las 16.00 horas), así como la Productividad a recibir, ya que al realizarse de compañía deberá por lo tanto ser de capitán como mínimo (no es broma), y que componentes la realizarían puesto que un Jefe de Área, por ejemplo, no tiene porque llevar un puesto, ya que no es comandante de ninguno.
Por último, si ocurre algo importante en un puesto a 100 o más kms del tuyo (dentro de la Cia) y del que no tienes puñetera idea, tanto de la problemática delincuencial como de la legislación más común a utilizar (por ejemplo tiene costa y el tuyo no), que haces, te trasladas al lugar, para impulsar el servicio o te vas a un ciber a empaparte de dicha legislación (ya bastante tienes con la referente a tu unidad y poco tiempo para ponerte al día), llamas al Comte de Pto titular o al Capitán u oficial adjunto (que tienen bastante más tiempo para ponerse al día), para preguntarle la actuación a realizar, contando que como vayas a dicho punto, entre ida y vuelta más de dos horas, vamos todo va a ser un despropósito, esto ha sido una huída hacía delante por las malas condiciones en las que se encuentran los Comtes de Pto y lo que vamos a hacer es hacerle el trabajo a los Capitanes y oficiales adjuntos, sin cobrar y creo que como dije antes de forma poco legal, lo que va a provocar que esto se dilucide en los Juzgados y encima haya problemas entre nosotros, puesto que ya he leído acusaciones de poco compañerismo, de que sino queremos ser mandos o cosas por el estilo, vamos lo que quieren los de arriba, divide y vencerás, y lo más lamentable es que todos tenemos nuestra razón.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: CONAN » Mar 08 Feb, 2011 21:36

Buenas tardes, soy Comandante de Puesto en la Compañia de Castellón y hoy mismo le he propuesto al Jefe de compañia el desarrollo de la figura de Suboficial de servicio pero no a nivel de Compañia sino a nivel de Nucleo operativo. Somos cuatro puestos y si todos estuvieramos de acuerdo, que no es así, realizariamos una guardia de fin de semana cada cuatro, con nuestro horario de presencia si fuera necesario y el resto de dedicacion. Desde mi punto de vista veo abrumador como bien se ha comentado el hecho de ser Suboficial de servicio de toda la compañia ya que a nivel de Nucleo Operativo y debido a la planificacion de servicios conjunta con dichos puestos conoces mas de cerca la problematica que pueda surgir, no así cuando los problemas aparecen en otros puestos de diferentes areas de trabajo. Yo digo si a la figura del Suboficial de servicio para garantizar un descanso real del Comandante de Puesto pero no a nivel Compañia sino de Nucleo operativo o Area. Un saludo a todos. Unidos seremos mas fuertes. ¡¡¡ Por la dignidad del Suboficial!!! ;-)

CONAN
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: motorista13 » Mié 09 Feb, 2011 10:48

Tengo conocimiento que en algunos lugares estan entrando de SUBOFICIAL de servicio Cabos...Con esta medida creo que ya desde un principio se corre el peligro de desvirtuar la figura del SUBOFICIAL DEL SERVICIO y no poder exigir lo que creemos que debe ser. No lo veo bien.
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: nemesis_v » Mié 09 Feb, 2011 11:39

Me parece que la iniciativa es muy buena. Creo que es hora de que "los de arriba" empiecen a tomar consciencia de lo que significa ser Suboficial (Comandante de Puesto, Jefe de Equipo...), que no es otra cosa que un Jefe de Unidad encargado de gestionar los recursos materiales y humanos a su disposición de la mejor manera posible. También creo conveniente que algunos compañeros se lo recuerden a si mismos (esos que se han "dejado" esclavizar (chantajear??) por una productividad que, a mi modo de ver, debería ser un complemento específico.
Suerte compañeros y a luchar por un empleo digno!!!

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 09 Feb, 2011 16:35

Me parece perfecto el planteamiento que ha hecho la asociación sobre un asunto tan importante como este. Ahora es el momento de desarrollarlo en una nueva normativa y su aplicación rigurosa según se determine en la orden oportuna, no al criterio de cada jefe de compañía (como habitualmente ocurre).

Enhorabuena
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pedrito » Mié 09 Feb, 2011 21:03

Me remito a lo dicho en el hilo "Suboficial de servicio-comentarios".
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Mié 09 Feb, 2011 21:54

Yo pondría oficial de servicio, y no suboficiales de servicio.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mié 09 Feb, 2011 23:39

Estoy TOTALMENTE EN CONTRA de la figura de Suboficial de servicio o de guardia, o cómo se quiera llamar. Vamos a ver: si la intención de implantarla es que yo disponga de un descanso asegurado, ¿no está para eso el Cabo?
Es que no lo entiendo.
1º): Yo estoy destinado en un Puesto, y no quiero responsabilidades que no me corresponden. Para eso están los Oficiales adjuntos, ¿no?
2º): No quiero tener que turnar con tres suboficiales más para las vacaciones y libres.
3º): Quiero tener la autonomía que tengo hasta ahora como Jefe de Unidad, la cual perdería con estos turnos impuestos, no sé todavía con qué fin.

No veo ventajas por ningún lado!!! ¿Todavía algunos creéis que es nuestra salvación?
Además, que mientras nuestro despliegue territorial no cambie, me niego a hacer experimentos que sólo nos van a perjudicar. Mucho ojo y pensároslo muy bien, no creo que sea acertado lo que se está planteando desde la Asociación. ¿No es más fácil regular la entrega de mando en los descansos semanales en el segundo de a bordo?, y regularlo de una forma definitiva, clara y concreta.

No sé, no sé.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 09 Feb, 2011 23:46

El problema radica en que el suboficial de servicio nos lo van a acabar implantando si o si, y ante eso tenemos que adelantarnos, atar bien los cabos y dejar claras las condiciones.

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mié 09 Feb, 2011 23:50

[quote user="CONAN" post="30058"]Buenas tardes, soy Comandante de Puesto en la Compañia de Castellón y hoy mismo le he propuesto al Jefe de compañia el desarrollo de la figura de Suboficial de servicio pero no a nivel de Compañia sino a nivel de Nucleo operativo. Somos cuatro puestos y si todos estuvieramos de acuerdo, que no es así, realizariamos una guardia de fin de semana cada cuatro, con nuestro horario de presencia si fuera necesario y el resto de dedicacion. Desde mi punto de vista veo abrumador como bien se ha comentado el hecho de ser Suboficial de servicio de toda la compañia ya que a nivel de Nucleo Operativo y debido a la planificacion de servicios conjunta con dichos puestos conoces mas de cerca la problematica que pueda surgir, no así cuando los problemas aparecen en otros puestos de diferentes areas de trabajo. Yo digo si a la figura del Suboficial de servicio para garantizar un descanso real del Comandante de Puesto pero no a nivel Compañia sino de Nucleo operativo o Area. Un saludo a todos. Unidos seremos mas fuertes. ¡¡¡ Por la dignidad del Suboficial!!! ;-)[/quote]
Sois cuatro y cuando esteis de permiso, bajas médicas, cursos, etc cuantos quedareis, piensa en las consecuencias a la larga, con cuatro lo más normal que para los permisos os hagan turnar a los cuatro, a la larga perderas.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FRAN » Jue 10 Feb, 2011 19:13

Reitero mi opinión TOTALMENTE CONTRARIA A LA FIGURA DEL "SUBOFICIAL DE SERVICIO" y me remito a lo escrito en el hilo correspondiente del FORO DE SOCIOS, por no considerar apropiado un foro abierto para este tipo de comentarios y/o opiniones profesionales.

No hay que defender nada porque en mi humilde opinión, es absurdo lo de plantearse la FIGURA DE SUBOFICIAL DE SERVICIO, al igual que no existe el "OFICIAL DE SERVICIO".

Para la coordinación de servicios, ya existen los Oficiales (Oficiales Adjuntos), si les quitamos su trabajo y/o cometidos, no es lógica la existencia de este escalón y por lo tanto debería de ser eliminado.

La solución para poder conciliar la vida personal con la profesional de los Jefes de Unidad, hace años que existe en:
- Los Puestos Principales (Área de Atención al Ciudadano 24 horas)
- Destacamentos de Tráfico (Equipo de Atestados 24 horas)

Mientras tanto que la Junta de Delegados de ASESGC se plantee y aborde la regulación concreta de la figura del Cabo o "segundo" de la Unidad y mientras que descanse el titular, en sus correspondientes descansos o descansos acumulados, que se haga cargo de la Unidad (con su correspondiente contraprestación económica) el que le corresponda jerárquicamente.

Al final de mes que se divida la Estructural por los días trabajados y que en proporción a los días que un Teniente, Alférez, Sargento, Cabo o Guardia se haya hecho cargo de la Unidad, cobre, sería justo y transparente.

Los experimentos raros, nunca salen bien y creo que cargar más la figura del Comandante de Puesto, con más trabajo y cometidos de los que ya tiene, puede ser la estocada mortal a dicha figura.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FERROL7523 » Jue 10 Feb, 2011 19:49

[quote user="estanyol" post="30081"]Estoy TOTALMENTE EN CONTRA de la figura de Suboficial de servicio o de guardia, o cómo se quiera llamar. Vamos a ver: si la intención de implantarla es que yo disponga de un descanso asegurado, ¿no está para eso el Cabo?
Es que no lo entiendo.
1º): Yo estoy destinado en un Puesto, y no quiero responsabilidades que no me corresponden. Para eso están los Oficiales adjuntos, ¿no?
2º): No quiero tener que turnar con tres suboficiales más para las vacaciones y libres.
3º): Quiero tener la autonomía que tengo hasta ahora como Jefe de Unidad, la cual perdería con estos turnos impuestos, no sé todavía con qué fin.
No veo ventajas por ningún lado!!! ¿Todavía algunos creéis que es nuestra salvación?
Además, que mientras nuestro despliegue territorial no cambie, me niego a hacer experimentos que sólo nos van a perjudicar. Mucho ojo y pensároslo muy bien, no creo que sea acertado lo que se está planteando desde la Asociación. ¿No es más fácil regular la entrega de mando en los descansos semanales en el segundo de a bordo?, y regularlo de una forma definitiva, clara y concreta.
No sé, no sé.[/quote]

Totalmente de acuerdo Estanyol.
Creo que esto del Suboficial de servicio es un invento para que algunos que ya hacían poco, ahora hagan menos, eso si, cobrando todos los meses productividad, incluso de vacaciones, que para eso ya se la sacan a los Suboficiales, y querrán que esto del Suboficial de Guardia sea gratis, no se lo creen ni ellos (Señor Juezzzzzzz).
Por cierto, los Oficiales Jefes de Pto Ppal también entran en lo del Suboficial de servicio, no?, porque sino, esto ya es el cachondeo padre.
Cuando uno se va de vacaciones, de Asuntos propios o no está por el motivo que sea lo sustituye el siguiente en el Puesto (también en la Cia, Comandancia, Zona, etc), pues supongo que si eso pasa de esa manera, podrá también ocurrir cuando se vaya de descanso y si tienen que pagarle algo al que lo sustituya que lo hagan, pero no, se inventan dicha figura del Suboficial para lo que ya dije antes y nos la han colado y ahora a ver, creo que la hemos pifiado, pero bueno será cosa de Juzgados.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kentir » Jue 10 Feb, 2011 21:29

Me remito a lo dicho en el hilo SUBOFICIAL DE SERVICIO COMENTARIOS ... que está abierto a todos para que vean lo poco que se mira por los intereses de nosotros mismos.. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA. PARA MI CARGARME CON MAS TRABAJO NO ES UNA MEJORA Y MENOS SI ESTÁ COMO ESTÁ TAN MAL PLASMADO EN LA ORDÉN GENERAL... que todavía recuerdo que pone que "..se podrá...." no que lo tengan que imponer por narices si o si. Me pregunto si al que se le ha ocurrido está en un Puesto de mala muerte, o está en una oficinita con mucho tiempo libre como para pensar en putear mas al resto de los pobrecitos Suboficiales que viven en los pueblos perdidos de Dios, lejos de las virtudes de la civilización... amos amos... lo dicho... cada vez mas trabajo para el tonto del Comandante de Puesto que para eso está... luego que nadie quiere irse a un puesto por 300 euros mas ... pues es lo normal...
Seguir asi......
kentir
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kentir » Jue 10 Feb, 2011 21:32

[quote user="kentir" post="30115"]Me remito a lo dicho en el hilo SUBOFICIAL DE SERVICIO COMENTARIOS ... que está abierto a todos para que vean lo poco que se mira por los intereses de nosotros mismos.. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA. PARA MI CARGARME CON MAS TRABAJO NO ES UNA MEJORA Y MENOS SI ESTÁ COMO ESTÁ TAN MAL PLASMADO EN LA ORDÉN GENERAL... que todavía recuerdo que pone que "..se podrá...." no que lo tengan que imponer por narices si o si. Me pregunto si al que se le ha ocurrido está en un Puesto de mala muerte, o está en una oficinita con mucho tiempo libre como para pensar en putear mas al resto de los pobrecitos Suboficiales que viven en los pueblos perdidos de Dios, lejos de las virtudes de la civilización... amos amos... lo dicho... cada vez mas trabajo para el tonto del Comandante de Puesto que para eso está... luego que nadie quiere irse a un puesto por 300 euros mas ... pues es lo normal...
Seguir asi......[/quote]
quiero añadir un nuevo lema para el Sargento Comandante de Puesto pequeño..:

SIEMPRE CABREADO, NUNCA ASES ORADO.
kentir
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad