[quote user="Ronny1981" post="29858"][quote user="VICRO" post="29806"]Quieren jovenes y bellos oficiale/as, mucho estudio, mucho conocimiento de idiomas, mucha "cultura", pero poco "barbecho". Todo, sobre papel, muy bien, muy bonito y muy promocionable, pero creo que a la postre poco, muy poco operativo, poco efectivo. Se olvidan de un pilar fundamental, la experiencia. Ésta, unida a los conocimientos, es la que ha llevado a la Guardia Civil dónde actualmente se encuentra.
Van a lograr lo que realmente desean,
DEFENESTRAR DEFINITIVAMENTE tan honroso y valioso instrumento de Seguridad Pública. Con su pan se lo coman.
[/quote]
A ver, la experiencia se sigue teniendo en cuenta, ¡sólo faltaría! Sólo que ahora además se les da a los estudios universitarios una importancia que (injustamente) antes no tenían.
La experiencia es muy importante, pero hay que empezar a cambiar el chip. El Plan Bolonia pisa fuerte en toda la UE, y ahora se tienen muy en cuenta los estudios universitarios.
Y te lo digo yo que no tengo carrera universitaria, pero es lo que hay.
Saludos.[/quote]
Conforme con tú exposición, no quiero relegar a nadie,
A NADIE, con o sin ¿estudios?, ¿qué estudios?, ¿que narices hemos hecho entonces durante los períodos académicos, de especilización, de formarnos
AUTODIDACTICAMENTE, (no hace falta ser doctores)?. ¿Para que nos ha servido eso?, ¡¡ah, claro que hay que ser "lisensiado", grado o posgrado, si no a limpiar letrinas ¿verdad?.
Pues si es lo que quieren van a tirar del carro los estudiosos, porqué el "pelotón de los torpes", entre los que me incluyo porqué no soy "lisenciado" por haber priorizado trabajo a familia y a estudios, nos estamos dando cuenta que solo quieren ascensos fulgurantes, sin ni tan siquiera saber que hay personas muy validas que tienen más
INTELIGENCIA EMOCIONAL que posiblemente intelectual.
¿Es lo que hay?, pues eso van a conseguir, que les digan a esos intelectuales cuando se vean con el culín apretado y soliciten ayuda, como digo, les diran, les diremos, tome las directrices, de órdenes concretas y precisas y se actuará, con su responsabilidad, conforme a lo ordenado.
¿Estamos todos en el mismo barco o solo unos cuantos?. TRANSITORIEDAD compañero, transitoriedad real y sin traumas para los que no hemos tenido ocasión, por diversos motivos, de poder asistir a la Universidad.
¿Somos peores profesionales acaso por ello?, ¿no vamos a formarnos a las respectivas academias?
Y con todo y eso con MINISTRO/AS sin "lisensiatura" alguna, y con inteligencia emocional más bien escasita.