[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 01 Feb, 2011 18:31

DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA BORRADOR LEY DE PERSONAL
ASES propone que la adaptación de la enseñanza de formación paa el acceso a la Escala de Oficiales dure cinco años en lugar de dos

El periodo transitorio de dos años que se contempla en el borrador nos parece absolutamente insuficiente para dar cabida y oportunidades reales de integración a los actuales suboficiales, por eso y en relación con el anteproyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil (borrador de diciembre de 2010) ASES ha realizado la siguiente propuesta de adaptación de la enseñanza de formación:

Disposición transitoria quinta

1. Durante cinco años, para acceder a la escala de oficiales por el sistema diseñado en esta Ley en su artículo 36 la totalidad de las plazas serán reservadas a los suboficiales de la Guardia Civil.

2. Durante el mismo periodo anterior se convocarán plazas aplicando el sistema de ingreso y formación por promoción interna recogido en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre. En este caso, el acceso será a la antigua escala de oficiales con el empleo de alférez, manteniéndose, para quienes accedan a la misma, la equivalencia de titulación académica que dicha ley establece.

3. Quienes obtengan el empleo de alférez, de acuerdo a lo especificado en el párrafo anterior, ascenderán a teniente en su escala de origen por el sistema de antigüedad al cumplir tres años de tiempos de servicios en el empleo, según lo dispuesto en el punto 7 f) de la disposición transitoria primera de esta ley. Se integrarán a la nueva escala de oficiales una vez hayan obtenido el empleo de capitán, según lo dispuesto en el punto 7 e) de la disposición transitoria primera de esta ley.

4.-El porcentaje de plazas reservadas a los suboficiales durante el periodo transitorio con respecto a las de acceso directo será de un 75% como mínimo. El porcentaje de plazas reservadas para el acceso a la escala de oficiales aplicando el sistema de ingreso y formación por promoción interna recogido en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre con respecto a las del sistema de esta Ley será del 75% como mínimo.

5. Los suboficiales que hubieren consumido el número máximo de convocatorias establecido en la normativa vigente, podrán optar nuevamente a tres de las convocatorias que se efectúen en aplicación de dispuesto en este punto.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSON

NotaAuthor: anki » Mar 01 Feb, 2011 19:14

anki
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 01 Feb, 2011 19:25

Esto es lo que se propone en el borrador actual (versión diciembre 2010):

Adaptación de la enseñanza de formación (disposición transitoria quinta)

Durante los años 2012 y 2013 se convocaran plazas aplicando el sistema de ingreso y formación por promoción interna recogido en la Ley 42/1999. El acceso será a la antigua escala de oficiales con el empleo de alférez.

La integración en la nueva escala de oficiales se hará cuando estos alférez obtengan el empleo de teniente.

Los suboficiales que hubieran agotado el número máximo de convocatorias podrán optar nuevamente a estas dos convocatorias (2012 y 2013).

En las dos primeras convocatorias por el sistema de cambio de escala la totalidad de las plazas que se convoquen serán para la escala de suboficiales.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: MERSUO » Mar 01 Feb, 2011 19:35

¿por q no integracion a la nueva escala de oficiales una vez conseguido el empleo de teniente como promulga el borrador?No lo pillo....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GWally » Mié 02 Feb, 2011 18:49

Veo que nadie habla del agravio comparativo que supone que haya suboficiales que vayan a tener ocho oportunidades y otros solo cinco(sin premio).

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sutis » Sab 05 Feb, 2011 14:39

¿Y los que tengamos 50 años cumplidos, qué pasa, que no tenemos derecho a nada?.

Saludos de un Abuelo

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FRAN » Sab 05 Feb, 2011 15:44

No me parece justo, que los que puedan optar nuevamente a estas dos convocatorias, sean sólo los que hayan agotado todas las convocatorias..., deberían de aumentar de cinco a siete el número máximo de convocatorias, PERO PARA TODOS.

No sería justo que a un compañero que le quedase sólo una oportunidad, siguiera con UNA y que un compañero que no tuviera ninguna, pasara a tener DOS.

A mi personalmente no me afecta, pero no lo veo justo...

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Sab 05 Feb, 2011 20:19

[quote user="GWally" post="29935"]Veo que nadie habla del agravio comparativo que supone que haya suboficiales que vayan a tener ocho oportunidades y otros solo cinco(sin premio).[/quote]

Vaya, vaya, ¿así que mirando por los demás?, ¿verdad?...........

TENEMOS, contando con que seas Suboficial (aunque si lo eres todavía no eres consciente de que así sea), LO QUE NOS MERECEMOS. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GWally » Dom 06 Feb, 2011 07:16

Claro que soy Suboficial, eso no lo dudes, pero es un poco agravio comparativo que haya suboficiales que tengan 5 y otros 7 ó más, si no lo ves así revisa tu escala de valores. El que ya se jugó sus cartas y las perdió que se haga a la idea o que se me den a mi tambien esas oportunidades. Yo no me he presentado aún porque no me he visto suficientemente preparado, que los demás hagan lo mismo. Ya me perjudicó un poco en su día que de tres se pasara a cinco para el ascenso a suboficial pero lo asumí porque quizas yo tambien en un futuro necesitaría dos más, esto es diferente ahora quieren hacer un coladero alegando cambio de Ley, y cuando cambian el temario ¿porque no? y cuando cambian los baremos ¿porque no? o mejor aún que no haya limite, eso sería lo ideal.

Si dan dos más podían darselas todos los que ya estamos en la escala sino que lo dejen como está y cada cual que apechugue.

Espero que lo de así nos va no lo digas por mi que no me conoces solo quiero que se me trate como a los demás eso es luchar por mis derechos que son los derechos de muchos mas

GWally
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Dom 06 Feb, 2011 11:12

[quote user="GWally" post="29993"]Claro que soy Suboficial, eso no lo dudes, pero es un poco agravio comparativo que haya suboficiales que tengan 5 y otros 7 ó más, si no lo ves así revisa tu escala de valores. El que ya se jugó sus cartas y las perdió que se haga a la idea o que se me den a mi tambien esas oportunidades. Yo no me he presentado aún porque no me he visto suficientemente preparado, que los demás hagan lo mismo. Ya me perjudicó un poco en su día que de tres se pasara a cinco para el ascenso a suboficial pero lo asumí porque quizas yo tambien en un futuro necesitaría dos más, esto es diferente ahora quieren hacer un coladero alegando cambio de Ley, y cuando cambian el temario ¿porque no? y cuando cambian los baremos ¿porque no? o mejor aún que no haya limite, eso sería lo ideal.

Si dan dos más podían darselas todos los que ya estamos en la escala sino que lo dejen como está y cada cual que apechugue.

Espero que lo de así nos va no lo digas por mi que no me conoces solo quiero que se me trate como a los demás eso es luchar por mis derechos que son los derechos de muchos mas[/quote]

Estimado GWally, mi escala de valores no hace falta que sea revisada, la tengo asentada y bien asentada. ¿Sabes que sucede?, que nos acordamos de Sta. Bárbara solamente cuando truena. Han sido tantas y tantas arbitrariedades toleradas que cuando nos toca EN CARNE PROPIA es únicamente cuando nos escuece, no antes, solo cuanto nos toca en carne propia.

Vamos a ver, ¿qué problema hay en que un Suboficial se presente todos los años que le plazca, como en el resto de las Administración?, conseguiríamos una formación contínua y tremendamente económica para la Guardia Civil. Fíjate que sencillo y que eficaz. Eso si, el que quisiera ir a examen POR MEDIOS PROPIOS y SIN DIETA ALGUNA. Algo hay que arriesgar, si quiere ir a ver a los coleguitas y tomar cervezas cada cual que lo pague de su bolsillo.

Muchos, normalmente los provenientes de la ESS. (ESCALA "SUPERIOR" DE SUBOFICIALES), o los que únicamente ascendieron a Cabo como trampolín para Suboficial, al igual que son Suboficiales únicamente como paso transitorio para llegar a ser SUBOFICIALES MEJORADOS (actualmente Escala de Oficiales), como digo, que no quiero perder el hilo, os olvidais que teneis lo que teneis a costa de la injusticia sufrida por muchos compañeros sufrieron arbitrariedades, paso de Guardia Civil a Sargento con dos años de antiguedad cuando ni tan siquiera podían presentarse a Cabo, ¡¡¡VAYA, VAYA, VAYA, pero curiosamente nadie denunció tal desajuste!!!.

Ahora, eso si, os quejais de los que os dejado el paso para lo que actualmente teneis no se puedan presentar dos o tres veces más.

¿Quien es el que tiene que revisar su escala de valores?.

Egoismo, puro y duro egoismo. Así lo llamo yo, y al que le moleste lo siento pero es MI VERDAD, no la absoluta, pero la que a mi, como a muchos otros compañeros, nos tocó vivir sin que tú, y otros como tú, alzase la voz de la injusticia sufrida.

Por mi pueden hacer lo que les plazca, no me afecta, pero han ido devaluando los empleos priorizando "titulitis" a veteranía bien entendida, y esto, lo mires como lo mires, esta dirigido al fracaso más absoluto.

Saludos.- :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Dom 06 Feb, 2011 12:32

Estoy de acuerdo con lo de la "Titulitis", ,,,,,,,,,,,por lo visto cualquier titulación vale, te sirve para ser un buen Oficial, un buen Sargento, un buen Guardia, entendería que estudios de criminalista, serviría,,,,,,,,,,,,,,, pero enfermero, psicólogo, abogado, médico, maestro, son carreras especificas para su especialidad, no para ser Sargento u Oficial, no conozco ninguno bueno,,,, tampoco estoy muy de Acuerdo con lo de Zaragoza, ésto lo quitaría de inmediato, por supuesto,,,,,,, pienso que el saber la trayectoria del mortero no nos sirve, y los efectos colaterales que tiene dicha trayectoria (treinta años sin pasar por ninguna oposición y generales) tampoco........
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Dom 06 Feb, 2011 18:01

Pues yo creo que dos años de moratoria son más que suficientes.Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: leguineche » Dom 06 Feb, 2011 18:22

Pues yo creo que dos años de moratoria NO son suficientes.Saludos.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Dom 06 Feb, 2011 20:52

Yo tampoco creo que sea suficiente dos años, deberían alargarlo un poco más. Como mínimo 4 años, lo que dura un grado universitario, para que de esa forma todo aquel compañero que sabiendo lo que se nos avecina quiera ahora ponerse a estudiar.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Dom 06 Feb, 2011 22:54

[quote user="Ronny1981" post="30009"]Yo tampoco creo que sea suficiente dos años, deberían alargarlo un poco más. Como mínimo 4 años, lo que dura un grado universitario, para que de esa forma todo aquel compañero que sabiendo lo que se nos avecina quiera ahora ponerse a estudiar.[/quote]

Yo ande previsor y hace un par de años que el rio ya sonaba empeze la licenciatura,que si dios quiere, este año termino.Y además como probablemente pidan 120 créditos,que son dos años, pues esos dos años creo que son suficientes.Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad