Me Planteo Ir A Puesto Principal

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Me Planteo Ir A Puesto Principal

NotaAuthor: rayban1 » Vie 28 Ene, 2011 16:17

Llevo algunos años como Comandante de un puesto con pocos guardias. Sinceramente, me planteo pedir un Puesto principal aunque realmente no sé si vale la pena:
Hay dos tipos de vacantes en esos Puestos, uno con un CES más elevado que otro
Cual es la diferencia entre esos dos puestos de trabajo?
En los dos casos me encontraría "no sujeto al régimen general"?
Tienen teléfono corporativo?
Cuanto perdería en la nómina con respecto a mi actual situación?

rayban1
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Me Planteo Ir A Puesto Principal

NotaAuthor: pedrito » Vie 28 Ene, 2011 18:40

[quote user="rayban1" post="29788"]Llevo algunos años como Comandante de un puesto con pocos guardias. Sinceramente, me planteo pedir un Puesto principal aunque realmente no sé si vale la pena:
Hay dos tipos de vacantes en esos Puestos, uno con un CES más elevado que otro
Cual es la diferencia entre esos dos puestos de trabajo?
En los dos casos me encontraría "no sujeto al régimen general"?
Tienen teléfono corporativo?
Cuanto perdería en la nómina con respecto a mi actual situación?[/quote]

Si tienes la oportunidad de un Puesto Principal, ni te lo pienses.Yo no estoy en ninguno sencillamente porque en muchos kilómetros a la redonda de mi pueblo no existe, en otro caso, de seguro que me iría al área de atención al ciudadano, haría un turno con los cinco o seis que he visto en alguna de estos puesto principales, cuyos componentes suelen ser autosuficientes en cualquier diligencia.He visitado a un par de compañeros en areas de atención al ciudadano, con mas de 2000 diligencias y vi la luz de inmediato.
pedrito
Subteniente
Subteniente

Re: Me Planteo Ir A Puesto Principal

NotaAuthor: mavf » Mar 01 Feb, 2011 21:49

La diferencia del CES me imagino que será en función de si pasas como Jefe de Area o de Segundo de la misma. Hay Areas de Prevención que tienen a un Brigada / Subteniente y a un Sargento /Sgto 1º o a un Cabo /Cabo 1º de segundos, en el caso de que vayas de Segundo estarás sometido al Régimen General, pero si vas de Jefe de Area NO.

Si te haces cargo de un Area la diferencia en la nómina es muy pequeña con respecto a Cmte. de Pto., creo que no llega a los 50 € y desde luego que se mejora en calidad de vida, aunque en todos lados se cuecen habas.

El corporativo, en mi caso, no me desentendí de él. Creo que lo habitual es que haya uno a mayores del de Cmte de Pto., por lo menos en el que yo estoy. Todo ello va en función del tamaño del Pto.

Lo que puedes ganar en calidad de vida posiblemente lo pierdas en trabajo, ya que en un Puesto Principal suele haber mucho trabajo (en el que yo estoy no se da abasto), pero tambien va en la persona y hasta donde quieras llegar, sobre todo si te haces cargo de un Area de Investigación.

Espero que esto te sirva para orientarte minimamente. Un saludo.
mavf
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad