Buscando buscando, he encontrado entre los correos interesantes que guardo…y que no son pocos algo que creo que es sobre este tema.
2º) En lo referente al Archivo de Hechos y Actuaciones, está constituido por el Libro de
Diligencias/Infracciones/Actuaciones y por los Expedientes para las Altas o Bajas de los mismos.
- Los expedientes se dejarán de confeccionar en papel por cumplimentarse en SIGO, no así el
Libro de Diligencias/Infracciones/Actuaciones que sigue vigente anotando en él el nº que asigna el
sistema SIGO a cada diligencia policial lo que facilitará su posterior búsqueda. Los Expedientes
actualmente existentes serán dados de baja cuando tomando como referencia el último mes del año
de confección de las diligencias, actas o denuncias pasen:
• 5 años, para faltas penales, infracciones administrativas y actuaciones de interés.
• 15 años en el caso de delitos menos graves.
• 30 años en el caso de los graves.
- Los libros se conservarán durante los 30 años siguientes a la fecha de la última anotación.
- A los expedientes dados de baja del Fichero les será de aplicación las normas que regulen el
tratamiento de los fondos documentales del Cuerpo. (Circular 2/98 de 25/03/98, Directrices para eltratamiento de la documentación pasiva en el Cuerpo).
Todas las indicaciones antes citadas referentes a la Normativa sobre los Ficheros que afectan a las
Unidades, se encuentran recogidas como antes se ha citado en el MANUAL DE POLICÍA JUDICIAL
(ANEXO IV) accesible desde la dirección de INTRANET:
http://www.intranet.gc/_intranet_frame. ... /index.php
Un saludo y espero que sea de ayuda.-