La España De Las Autonomías Según Financial Times

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

La España De Las Autonomías Según Financial Times

NotaAuthor: AKIRA » Mar 18 Ene, 2011 18:50

-Así ve "The Financial Times" el grado de responsabilidad de las Autonomías en lo concerniente a la crisis española:http://www.lukor.com/not-neg/11011703.htm

-Gobierno catalán, tome nota.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

Re: La España De Las Autonomías Según Financial Times

NotaAuthor: VICRO » Mar 18 Ene, 2011 19:36

Lo triste es que tengan que venir los de fuera a ilustrarnos sobre lo que los de dentro no logramos, mejor dicho, algunos no logran ver.

Así nos luce.............. :evil:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Mar 18 Ene, 2011 20:41

-17 Reinos de Taifas que acabarán por diluirse del mismo modo que lo hicieron sus predecesores.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 18 Ene, 2011 21:12

Ojalá fuera tan sencillo AKIRA, ESPAÑA ha entrado en la subcultura del "cuento" y va a ser difícil reconducirlo a la cultura de lo realmente solidario. Más que nada porqué hay "ciertos poderes" interesados en seguir chupando, fieles al DIVIDE ET IMPERA, de la "vaca social".

Total, como decía alguna antigua ministra, EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE............ :?: :?: :?:

Con tal filosofía, ¿que esperamos?.......

Mientras "esto" reviente, disfruta de tu "retiro". :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Mar 18 Ene, 2011 22:24

Yo siempre había detestado la idea de un Estado federal, hasta que escuché una vez a un contertulio de una mesa de debate político en la radio, que explicó que la España de las Autonomías va más allá de lo que es el Estado federal en sí, ya que este Estado se caracteriza por la IGUALDAD de todos los Estados miembros y la España de las Autonomías, se basa en la descentralización de competencias del Estado central de forma que provocan unas desigualdades palpables entre unas CCAA y otras.
Me hizo reflexionar sobre qué sería mejor, si una especie de EEUU español o la vergüenza de organización que tenemos en la actualidad.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Mar 18 Ene, 2011 22:30

España se va al garete.- Esta noche he visto en un telediario de A3 como el gobierno de España se ha gastado 300.000 euros ( al año) en traductores para el congreso de los diputados.-
Eso es una verguenza.-

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada

NotaAuthor: vargas007 » Mar 18 Ene, 2011 23:12

Tenemos lo que nos merecemos.............ya lo dijo Niezste (creo que está bien escrito) "la mayor desigualdad para los hombres es tratarlos a todos por igual" y aquí lo mismo tenemos a un licenciado reponiendo yogures en el carrefour que un ministro sin carrera, y lo mismo vale el voto de un cientifico que el de un analfabeto, y todos con los mismos derechos, ya sea un etarra o el apostol Santiago......o ponemos a cualquier imbécil de ministro de sanidad que lo mas parecido que ha visto a un médico ha sido una berengena.....y como esto todo.-
Así que en las proximas elecciones pues nada a volver a hacer cordones sanitarios, a volver a vender brotes verdes, y a volver a hacer la señal de la ceja.....en fin, solo se que cuando me toque arrodillarme ya habrá muchos tirados en el suelo antes que yo.....y esto si que es cierto.
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Mié 19 Ene, 2011 05:06

-¿Qué podemos esperar cuando de los diecisiete, los dos más prósperos que deberían ser los motores económicos del país, solo se miran al ombligo con delirios de Soberanía?
Solamente piensan en aprovecharse de la Ley electoral vigente para así poder desgarrar las maltrechas arcas del Estado.
¿Cuándo dejarán de tener la última palabra los partidos minoritarios?
Una segunda vuelta entre los dos partidos más votados en las Generales podría ser parte de la solución.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jaap » Mié 19 Ene, 2011 18:37

En mi humilde opinión esta España de las autonomias "reinos de taifas" como alguno/s han llamado a este desmadre, no se puede permitir malversar miles y miles de millones de euros, por que es lo que se está haciendo, en nombre del estado del bienestar y el derecho a decir de cada uno. Os pondré un ejemplo: Hay administraciones autonómicas, por no decir la mayoría, en las que las personas que tienen que decidir los gastos y contratos a realizar son meros políticos, o sea, el amiguete del amiguete del Consejero de turno, el cual no sabe ni administar la pequeña economía de su casa, que a escalado hasta el puesto que ocupa a base de favores políticos y por estar desde hace mucho tiempo pagando la cuota del partido y haciendo regalitos a los diregentes de los mismos, sin ninguna preparación profesional ni formación para el puesto o cargo que ocupa. Os pondré otro ejemplo: No existe control alguno sobre la contratación del personal en las administraciones autónomicas, hay funcionarios que están cobrando un sueldazo, además de cietros pluses y productividades, y no pisan su puesto de trabajado. Para poder hacer su trabajo contratan a otras personas, personal laboral, que realizan el mismo, los cuales cobran también su sueldo y no son bajos, pero se da el caso, y lo puede decir con conocimiento de causa, de que éstos a su vez están dados de baja por enfermedad, bajas que se le prolongan en el tiempo, de hasta seis y siete meses, cobrando sus sueldos y la administración autonómica tiene que contratar a otra persona para realizar ese trabajo, otro sueldo, total como se puede ver, tres personas para realizar un mismo trabajo y cobrar tres sueldos y puedo decir que conozco bastante casos como estos, de vergüenza. Y todo estos es conocido por los altos cargos, que a su ves también son políticos, cobrando más sueldazos y sin cumplir con su trabajo, por que no ejerce su labor de control, pero ¿por qué?, por que su anelo es conseguir la cantidad de dinero más alta para enriquecerse o tener una economonía personal saneada mientras dure la legislatura, sin preocuparse de las gestión que le ha sido encomendada. Estos se arreglaría con funcionarios de carrera, como hacen en Francia, donde los puestos de responsablidad, o sea, ejecutivos, los ocupan funcionarios del Estado con los conocimientos necesarios para ocupar esos cargos, los políticos tan sólo son eso políticos, a los que los anterioriores les leen la cartilla cuando detectan o presumen que van a realizar acciones que conllevan un agravio para el Estado, vamos que les cortan las alas, y de estos también puedo hablar por que tengo conocimiento de causa, como se suele decir. Os prondré un ejemplo: Los prefectos, o lo que sería en España, los delegados o subdelegados del gobierno, o los delegados territoriales de las comunidades autónomas en cada provicnia, son funcionarios de carrera con estudios en la escuela diplomática de Francia y así podría poner muchos más ejemplos. Lo mismo es que hay que volver a tomar "La Bastilla" para arreglar este desmadre y poner a funcionar la guillotina.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Tribuno » Mié 19 Ene, 2011 18:43

Hola a todos!

Sé que no se puede hablar de política en este foro, pero es que la política nos influye tanto en lo profesional, como que haya percibido 800 euros este mes pasado, que ¡ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS! (De cualquier partido que militen)

Pues no que, encima que ellos se blindan sus pensiones mientras a los demás se las bajan, siguen con sus ocho añitos de "cotización" para su pensión vitalicia mientras los demás ya veremos cuando paseamos en un autobús del Inserso y toda la clase de privilegios, se les ocurre institucionalizar los traductores en el Senado que costará 12.000 euros al día.

¡¿NO ES PA PEGARLES FUEGO A LAS CORTES CON TOS DENTRO, INCLUIDO EN UNA SESIÓN DE LOS QUE ESTÉN INVITADOS LOS MIEMBROS DE ESOS REINOS DE TAIFAS LLAMADOS COMUNIDADES AUTONOMAS?!
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AKIRA » Mié 19 Ene, 2011 20:16

-Somos tan cabezotas que, solamente cuando hayamos tocado suelo, rectificaremos el rumbo.
Pero quizás sea demasiado tarde. No puede ser que tengan tanto peso específico a nivel nacional partidos chupópteros NAZIonaLISTOS. Hay que soltar lastre antes de que nos estrellemos con todo el equipo.
Pienso yo.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: vargas007 » Mié 19 Ene, 2011 22:49

[quote user="Tribuno" post="29522"]Hola a todos!

Sé que no se puede hablar de política en este foro, pero es que la política nos influye tanto en lo profesional, como que haya percibido 800 euros este mes pasado, que ¡ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS! (De cualquier partido que militen)

Pues no que, encima que ellos se blindan sus pensiones mientras a los demás se las bajan, siguen con sus ocho añitos de "cotización" para su pensión vitalicia mientras los demás ya veremos cuando paseamos en un autobús del Inserso y toda la clase de privilegios, se les ocurre institucionalizar los traductores en el Senado que costará 12.000 euros al día.

¡¿NO ES PA PEGARLES FUEGO A LAS CORTES CON TOS DENTRO, INCLUIDO EN UNA SESIÓN DE LOS QUE ESTÉN INVITADOS LOS MIEMBROS DE ESOS REINOS DE TAIFAS LLAMADOS COMUNIDADES AUTONOMAS?![/quote]

Tengo el mechero de la mujer aquí en la mesa y mañana libro, si quieres mañana mismo damos trabajo a los bomberos............jajajajjjaajaajjajaj
un saludo hombre.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Mié 19 Ene, 2011 23:01

[quote user="Tribuno" post="29522"]Hola a todos!

¡¿NO ES PA PEGARLES FUEGO A LAS CORTES CON TOS DENTRO, INCLUIDO EN UNA SESIÓN DE LOS QUE ESTÉN INVITADOS LOS MIEMBROS DE ESOS REINOS DE TAIFAS LLAMADOS COMUNIDADES AUTONOMAS?![/quote]

Vamos a ver TRIBUNO, ¿acaso has hecho apología de alguna idea política?, ¿NO, verdad?, pues entonces no se ha de considerar que lo que has comentado sea hablar de política, a pesar de que "alguien" lo pueda tomar como tal nos tenemos que dejar de falsas hipocresías y decir lo que estamos PADECIENDO los humildes mortales contribuyentes.

Estoy hasta mismos los MENGÜES, y no sé que me da que no soy yo solo, de aguantar las arbitrariedades que día a día estamos SUFRIENDO y que el panolí de turno, esgrimiendo que defender los mínimos derechos de cualquier ciudadano, sea peón caminero, encofrador, guardia civil, etc., etc., es hablar de política intentando coartar la libertad de expresión siempre dentro del respeto, a pesar de los pesares, que todo el mundo merece.

Mientras tanto en la cámara alta nuestros representantes POLÍTICOS con "pinganillos" para poder entenderse entre si, "p'a mear y no echar gota", no se entienden con una sola lengua y ahora resulta que hace falta traducción simultanea para todas las lenguas cooficiales que existen en la todavía ESPAÑA.

Total, apretaos el cinturón que ya nos gastamos nosotros, LOS POLÍTICOS, lo que vosotros ahorrais y de lo que nosotros os privamos.

¿He hablado de política?, cada cual que saque conclusiones, pero mientras las decisiones POLÍTICAS influyan negativamente en mi vida diaria, seguiré denunciándolo. Mis ideas políticas son mías y me las reservo, pero no comulgo con ruedas de molino DE NADIE.

Y punto........ :mad:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: darwader » Jue 20 Ene, 2011 08:39

Recogida de firmas de ciudadanos contra los abusos de los políticos

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259

darwader
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad