ASESGC recurre el último examen de oficial

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASESGC Recurre El último Examen De Oficial

NotaAuthor: corroca » Mié 24 Sep, 2008 20:58

Estoy de acuerdo con Merope

" esto es una c..a de p...tas y encima el elemento este se ha reido de nosotros."

Espero que no se vuelva a repetir esta situación en próximas convocatorias, aunque creo que la voluntad de estos elementos es que nos desanimemos y así poder beneficiar a sus amigos.+

Esta todo estudiado.
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: SARITA » Mié 24 Sep, 2008 23:05

Gracias por considerarme una persona cándida amigo Nostromo. Desde luego la profesionalidad no se demuestra escribiendo en estos foros.
Me parece muy bien que se intente conseguir las cosas mediante el sistema de los recuros, es lícito y correcto, además ese es su fin, pero permíteme, que siga confiando, en otros sistemas.
Dentro de poco estan previstas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, en nuestra escala habrá dos vocales y espero que ASES los consiga, entiendo que en este consejo se podrían plantear estos temas.
En cuanto al recurso de Suarez-Valdes sigo diciendo lo mismo, esta mal fundado, quizá sea el correcto para el examen de acceso a la escala de Suboficiales pero no para el que yo realice hace varias semanas.
Un saludo a todos y sobre todo a ti Nostromo :lol:

SARITA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ivp » Jue 25 Sep, 2008 12:37

Por si alguno le interesa. Yo tengo recurrida la convocatoria del año pasado. ¿por qué?. Dos Suboficiales destinados en la misma Unidad. A uno le dan 4 cursos de teleformación porque está en la oficina del Subsector. A mí me dan uno porque "si tú estás de Jefe de Destacamento, tú no no necesitas manejar word ni excel". Consecuencia... Un suboficial va con 10 puntos sobre el otro que va con tres. ¿Eso es igualdad de oporunidades?. Si van a puntuar cursos, al menos que puntuen aquellos a los que has tenido que opositar y no aquellos que tú capitán te da a DEDO

ivp
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Jue 25 Sep, 2008 16:42

[quote user="GOSUMO" post="2941"]Lo siento VICRO, pero creo que piensas como mi abuela. Los tiempos han cambiado, y no por ser joven eres un "patoso" como das a entender, pues parece que todos los antiguos o veteranos lo hacen todo bien y, te puedo asegurar que no es así y negar eso sería hipocresía y demagogia barata.
Por otro lado, no hablemos de baremos, por que entonces sería tirar piedras sobre el propio tejado si pretendes decir que son una maravilla y que son justos.
Ah¡¡, por cierto, la gente que está, como tu dices, en pueblos alejados de la mano de Dios y con tiempo para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas, hace pensar que no has estado nunca en ninguno de esos pueblos y que sólo has estado en destinos mas que "apetecibles", pues todos esos Puestos están muy, muy alejados de cualquier Escuela de Idiomas. Pero claro, es fácil soltar pequeños "darditos envenenados" para desprestigiar a la gente que se quiere seguir formando.[/quote]

No sientas compararme con tú abuela, seguro que es una persona que ha ido aprendiendo con los años y a eso, por lo que parece, tu no has llegado todavía, pero no te preocupes la juventud es una "enfermedad" que se cura con los años.

Veo que támpoco estas de acuerdo con Alatriste, ¡¡¡mecachissssssssss!!, vamos, que lo que tu quieres es algo a tú medida, chico/a joven, "bien formado", políglota,bla, bla, bla. Antes de correr hay que aprender a andar, y algunos, gracias a Dios no todos, lo que quereis es llegar a la "cima" de hoy para mañana, en fin, estas en tú derecho de defender TUS INTERESES pero no pretendas que todos los compartamos.

En cuanto a los pueblos alejados de la mano de Dios, ¿crees que de mi comentario se desprende que no he estado en ellos?, raro razonamiento para un Guardia Civil que pretende ser Oficial en un santiamen, si lo comento es porque lo he vivido, tiempos (no hace tanto) que para ir al pueblo de al lado tenías que pedir permiso al Jefe de Línea, con lo cual los estudios de presente eran IMPOSIBLES, ¿vas cogiendo onda "chavalín"?.

A lo largo de mi trayectoria profesional, unos añitos ya, he visto gente con todo tipo de estudios, EGB., BUP., SELECTIVIDAD, ESO, BACHILLER, DIPLOMATURAS, LICENCIATURAS, DOCTORADOS, POLÍGLOTAS, etc., bien ¡¡¡PUES ESO NO HA GARANTIZADO NUNCA QUE SEA UN BUEN PROFESIONAL!!, ni tan siquiera BUENA PERSONA que sepa dónde tiene la mano derecha (es un decir), lo que pretendo que entiendas es que muchos no tienen don de gentes, les falta tacto con el personal a su mando, en definitiva LES FALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL, y eso, estimado compañero, no lo da los libros de texto.

Cuando logres tú objetivo mejor que te pongan un rayo en vez de una estrella, y por favor, intenta ser un poco, solo un poco empático con los compañeros que sin ser "Einstein", se han dejado el pellejo en su trabajo dejando al margen estudios, familia, aficiones, etc., y ahora vienes tú, y otros como tú a hacer la "carrera del galgo" en dos momentos.

Ah!! y de "darditos envenenados", nada de nada, lo que siento lo comento, tal cual, así que creo que lanzo los dardos directamente, eso si, sin envenenar, muchas veces piensa el ladrón que son todos de su condición.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GOSUMO » Vie 26 Sep, 2008 18:46

Mira VICRO posiblemente NO seas en la vida real tan prepotente como demuestras en el foro cada vez que escribes, crees que todo lo sabes, que eres el más antiguo en la Guardia Civil, dotes de adivino, etc.
Mira no se si me considerarás un "chavalín", no obstante gracias por ello, pero nunca creí que mis 5 trienios en esta empresa y mis canas lo aparentasen (seguro que tu, muchos más trienios, como no) . Asi que no creas que llevo o pretendo llevar una carrera “meteórica”, eso sí, pretendo estar bien formado ( llámese idiomas, teleformación…), estudiado (sabiéndome bien el temario, siendo este parte fundamental para ascender) y con la experiencia suficiente y demostrada a través de los años (aunque muy a mi pesar sin medallas) para poder llegar a ser algún día Oficial de la Guardia Civil.
No obstante VICRO, nada más lejos de mi intención el ofender y si lo he hecho… disculpa, era sólo un comentario en voz alta, sin otra intención.

GOSUMO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fenix » Sab 27 Sep, 2008 13:41

Vicro tu comentario es demagogia barata, no te ofendas, pero es el mismo discurso que he oido tantas veces.
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: fenix » Sab 27 Sep, 2008 13:43

Vicro espero que no te enfades porque no es mi intención ofender, lo digo sin acritud.
Saludos.
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Sab 27 Sep, 2008 20:09

GOSUMO, FÉNIX, támpoco es mi intención la de ofender a nadie, simplemente elevo una reflexión en voz alta en el sentido de que para ser Oficial de la Guardia Civil no hace falta ser un doctorando, hace falta tener un mínimo de conocimientos y un mucho de experiencia, nada más que eso.

Támpoco me considero, de hecho no lo soy en absoluto, una persona prepotente, defiendo mi postura bajo el prisma que observo lo que hay a mi alrededor. No tengo nada en contra de mandos jóvenes, para eso fueron creados los tan criticados por muchos, los de la AGM. (chavales estudiados dónde los haya, buenos y malos, de todo hay), ¿queremos entonces seguir en la dinámica de la pescadilla que se muerde la cola?.

Hay que ser conscientes de que para promocionar de forma interna hay que tener muy en consideración el pasar un tiempo mínimo de años en las respectivas escalas, solo de esa forma se logra dar uno cuenta de los cometidos que tiene que desarrollar y solo así se aprende a considerar el valor que tienen las decisiones que en un futuro vas a tener que mandar a los compañeros bajo tus ordenes, solo eso.

Solo os pido que me contesteis una cosa:

¿ES JUSTO QUE EL IDIOMA SE BAREME DOS VECES?, ¿o es que a ambos os beneficia eso y no lo baremable por antiguedad?, no hablemos del resto de conocimientos profesionales, echad un vistazo a las últimas notas y podreis comprobar que la GRAN MAYORIA de los que han resultado aptos (mis felicitaciones para ellos, tengo buenos amigos entre ellos) ha sido gracias al idioma, la persona, el profesional que es ecuánime, que los hay, LO RECONOCE.

El término "chavalín" era por alusiones a tú comentario, entiendo que no es nada despectivo, el que suscribe también tiene canas y bien orgulloso que estoy de ellas. Todo lo dicho es sin acritud pues me gusta respetar a todo el mundo porque yo mismo quiero ser respetado, ya ves una pura cuestión empática o egoista, según se mire.

Sobre el comentario que parece que sé de todo, pues támpoco es así, sé lo que sé, nada más, no más pero támpoco menos que otros, como a la gran mayoría, nos ha costado trabajo, tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero tampoco echemos atrás a los que no han tenido facilidades para estudiar y que han sacrificado esa cuestión empleando ese tiempo en las "horas extras" a las que tanto estamos acostumbrados en esta Institución.

Mis saludos a ambos, esto es solo un foro de "discusión" y cada uno expone lo que defiende, y ni vosotros ni yo mismo estamos en posesión de la verdad absoluta, y la culpa de lo que pasa en estos procesos de selección no la tenemos nosotros. Echad un vistazo a la promoción de la Policía Nacional, esos si que lo tienen claro, eso es promoción interna no éste desmadre que hoy tenemos por culpa de una "etapa" en la Jefatura de Enseñanza en la que se quiso y logró colocar a fulanito, menganito y zutanito........., ¿por qué no aclaran el tema de la venta de examenes y otras cuestiones oscuras?, mucho por solventar antes de querer ¿avanzar?, un poquito de coherencia, una mejor baremación, pero en TODOS LOS SENTIDOS, no el ideal para el que cada uno quiera para si. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Lun 29 Sep, 2008 00:01

Lo siento, pero yo soy de los que aboga por la ANTIGUEDAD. ¿Por qué? Pues porque creo que es de lógica que precisamente en la promoción interna se valore eso. El que sea un máquina estudiando que opte por la AGM, que para eso está. Para mí una cosa está clara: ningún proceso selectivo va a ser 100% justo, porque es imposible. En una oposición no se puede saber quién es el buen profesional y quién no. Unos tienen más baremo (podemos hablar de conseguir medallas por estar en el sitio adecuado para ello, hacer más cursos de teleformación porque le han seleccionado para todos los que ha pedido, tener destinos que le han permitido estudiar idiomas, etc.), otros son unos "coquitos" estudiando o simplemente tienen más tiempo para ello por razones de destino o familiares. Pero eso no "marca" al buen profesional. Y es imposible saber quién lo es y quién no. Por lo tanto, que se valore la antigüedad y eso sí son igualdad de condiciones, porque si yo llevo 10 años y otro 20, no puedo quejarme de su baremo cuando yo llevaré el mismo cuando lleve sus años....
Así que lo dicho: me dijeron cuando era ya guardia auxiliar que "aquí, shaaval, la antiguedad e un grado". Y con eso me quedé.
Saludos!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR

NotaAuthor: peregrino » Mar 30 Sep, 2008 15:51

Escribiendo en este foro y en otros cuantos como este, no se llega a solucionar nada. Esto es siempre lo mismo, a la gran mayoría os gusta hablar aquí, pero hay que dar la cara, y hacer los recursos que plantea ASES u otras asociaciones, porque es de la única manera que conseguiremos algo. Utilizar estos foros para coordinaros y para aunar fuerzas, nada más, porque el resto de vuestros comentarios, no sirven de nada, lo único de consuelo, que a nivel psicológico está muy bien, pero no resuelven los problemas. Ánimo para todos, no queda más remedio que sacrificarse una vez más, el que la sigue la consigue.

peregrino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR

NotaAuthor: VICRO » Mar 30 Sep, 2008 20:18

[quote user="peregrino" post="3121"]Escribiendo en este foro y en otros cuantos como este, no se llega a solucionar nada. Esto es siempre lo mismo, a la gran mayoría os gusta hablar aquí, pero hay que dar la cara, y hacer los recursos que plantea ASES u otras asociaciones, porque es de la única manera que conseguiremos algo. Utilizar estos foros para coordinaros y para aunar fuerzas, nada más, porque el resto de vuestros comentarios, no sirven de nada, lo único de consuelo, que a nivel psicológico está muy bien, pero no resuelven los problemas. Ánimo para todos, no queda más remedio que sacrificarse una vez más, el que la sigue la consigue.[/quote]

PEREGRINO, el comentario más acertado y coherente que he visto sobre el tema que nos ocupa. Ya lo apunté en otra ocasión, el lema de la cúpula es DIVIDE ET IMPERA (Divide y Vencerás), y eso precisamente eso es lo que pretenden, a río revuelto ganancia de pescadores.

Aún así mantengo el criterio expuesto en anteriores post, y me uno al último comentario del compañero ESTANYOL, lo ha definido, a mi entender, de una forma muy clara, hoy en día hay, cada vez más, la escala de Suboficiales se compone de gente con una más que aceptable preparación personal y profesional, no hace falta ser un "Séneca" para poder optar a la Oficialidad, ni tan siquiera ser políglota, para eso está el Curso APEX, el que quiera salir al extranjero ¡¡pues muy bien!!, ¿pero para ser Jefe de Área, de un negociado, etc.?, seamos un poco consecuentes y equilibremos la balanza cultura y antiguedad, a buen seguro la mezcla dará muy, muy buenos profesionales y unos excelentes mandos intermedios.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad