Acerca Del BBVA.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Acerca Del BBVA.

NotaAuthor: AKIRA » Vie 07 Ene, 2011 10:24

-Buenos días:
-Abro este hilo para informar acerca de los engaños y estafas que he venido padeciendo últimamente por parte de mi querido banco, por si le puede servir esta información a alguien que esté pensando en cambiarse al BBVA.

-En primer lugar, decir que hacen publicidad a bombo y platillo de un convenio suscrito con la Guardia Civil, que luego se niegan a aplicar a su antojo alegando que es un documento interno y no están obligados a cumplirlo ni a facilitarlo al cliente.

-En segundo lugar, te cambian cuotas y comisiones sin previo aviso (anual de tarjeta, comisión por compras fuera de la zona euro..) y a reclamar al maestro armero.

-En tercer lugar, se niegan rotunda y reiteradamente a suprimir la cláusula del "suelo" de la hipoteca a pesar de haber sido declarada como abusiva por el Banco de España.

-En cuarto lugar, te obligan a contratar con ellos el seguro del hogar al firmar la hipoteca y luego te toca sufrir continuas estafas por parte de este pseudo-seguro.
Por poner un ejemplo: El mes pasado doy parte al seguro de una avería en la caldera. Me envían técnicos, perito, comprueban que no hay manera de evitar pagar el arreglo y me dicen que llame yo a un técnico de la marca y les pase la factura. Así lo hago, quinientos y pico euros de reparación y me dan 200 alegando que tengo infraseguro y que por lo tanto solamente me abonan eso. Todo esto después de haberme dicho que sin pega y sin haberme dicho jamás nada acerca de lo del infraseguro, por cierto, pago 400 euros al año.

-Con esto solo pretendo que, si a alguien le puede servir mi experiencia para decidirse a la hora de escoger una entidad u otra lo tenga en cuenta pues a mí me hubiera gustado saberlo antes y seguramente ahora estaría en otro banco.

-BBVA te engaña.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

Re: Acerca Del BBVA.

NotaAuthor: Paquillo » Vie 07 Ene, 2011 10:45

Pues esta pensando en cambiarme, desde luego en todos los sitios cuece habas.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Vie 07 Ene, 2011 11:31

-Pues prueba a meter las palabras BBVA y estafa en cualquier buscador de internet y comprobarás las veces que salen juntas en la red.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 07 Ene, 2011 11:54

AkIRA, sobre la cuestión del convenio suscrito. Si realmente existe un convenio con dicha entidad, lo desconozco (si sé que con "La Caixa"), Acción Social tiene que tener conocimiento de ello y ambas partes deben de someterse a los acuerdos establecidos.

En cuanto al "suelo", ellos no pueden de forma unilateral romper normas sometidas a inspección por el Banco de España. Una denuncia ante cualquier oficina de Defensa del Consumidor cuesta poco. Normalmente en todos los Ayuntamientos debe de existir alguna o incluso Asociaciones privadas.

Sobre que te ¿obliguen? a contratar un seguro con ellos........???. La norma dicta que efectivamente la vivienda debe de estar asegurada, pero no dice nada con quien ¡¡¡faltaría más!!!. Otra cosa es que para obtener una hipoteca/crédito ventajoso con ellos puedan jugar con ese criterio. Truco, lo haces con ellos el primer año y el segundo le presentas otro y a tragar.

No es que BBVA. nos engañe, ES QUE NOS ENGAÑAN TODAS ELLAS. Por supuesto permitido por quien debe de velar porqué no sea así.

Por cierto, MUY IMPORTANTE, cada sucursal es un mundo, hay que negociar con el responsable. Nos olvidamos que es un producto de mercado libre y ellos tienen que sopesar muy mucho cada "negocio".

Saludos y suerte.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Vie 07 Ene, 2011 17:31

-El convenio existe puesto que mi hipoteca está basada en el mismo.(Hipoteca "Fácil" con vinculación Guardia Civil).

- Respecto a lo del suelo, eso tiene un conducto establecido y no puedes acudir directamente a consumo, lo digo porque ya lo he intentado y ellos lo derivan al servicio de atención al cliente de BBVA, si ellos no te contestan en dos meses es cuando puedes dirigirte al Banco de España, pero ahí consumo tiene poco que rascar, lo sé por experiencia pues mi guerra con ellos viene de viejo.

-Lo de contratar el seguro del hogar, no es que te obliguen explícitamente pero sí lo hacen de manera implícita jugando con el diferencial (0´25%) o exigiendo que tengas cubiertas determinadas cláusulas que solo ellos te cubrirían. Se las saben todas.

-Por otro lado, me encuentro en el extranjero y la única manera que tengo de adquirir cosas básicas es comprándolas por internet a una compañía estadounidense que me lo envía a una base de la misma nacionalidad. Pues estos rateros solo después de haber hecho varias compras en dólares me advierten de que se están agenciando el 3% del importe de las mismas, cuando el resto de compañeros que están conmigo no pagan absolutamente nada por sus compras.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 07 Ene, 2011 18:39

Aquí, por ejemplo, tienes una Asociación que te puede asesorar al respecto. Ninguna es la panacea, estamos en un mundo de "vendidos", pero es lo que hay:

http://www.adicae.net/

De momento, yo me iría cambiando de entidad. Salvo que tengas alguna "vinculación" que tengas que finiquitar con ellos.

Suerte ahí fuera.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Vie 07 Ene, 2011 21:12

-Ya he contemplado esa opción pero salgo perdiendo ampliamente (subrogación, tasación, pérdida de los intereses abonados por el sistema de pago francés...). Total que he llegado a la conclusión de que no me vale la pena y he decidido pelear. Ya me ha dado algunos resultados, han tenido que envainársela en alguna ocasión pero, hay que dedicarle mucho tiempo y al final solo por eso ya sales perdiendo.

-Te agradezco tu apoyo y tu interés, siempre son bienvenidos por estos lares.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 07 Ene, 2011 22:49

[quote user="AKIRA" post="29302"]-Ya he contemplado esa opción pero salgo perdiendo ampliamente (subrogación, tasación, pérdida de los intereses abonados por el sistema de pago francés...). Total que he llegado a la conclusión de que no me vale la pena y he decidido pelear. Ya me ha dado algunos resultados, han tenido que envainársela en alguna ocasión pero, hay que dedicarle mucho tiempo y al final solo por eso ya sales perdiendo.

-Te agradezco tu apoyo y tu interés, siempre son bienvenidos por estos lares.[/quote]

Pues lo dicho, cuando vengas, espero que sea pronto (o lo que más te convenga) cojemos la automática que llevas y hablamos con el Director/a de la sucursal :mrgreen:

Suerte y cuidados todos. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: davwarez » Sab 08 Ene, 2011 15:39

De hecho esa entidad bancaria tiene un nombre muy conocido en internet BBVAMPIROS, porque te chupan la sangre hasta dejarte seco. Hay que darles caña y demanda colectiva a la clausula suelo. Saludos.
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: harvy11 » Lun 10 Ene, 2011 13:07

Buenos dias.
... Para consuelo de tontos....
A mi me pasó lo mismo con el Banco Popular...

Resulta que no te dicen que cuando solicitas x cantidad de dinero, luego cuando vas a escriturar, ellos te han metido en la cantidad que tu solicitaste de prestamo el valor del seguro del prestamo.
Entonces si tu solicitaste por ejemplo 100.000 euros, al escriturar te dan un prestamo de 50.000 euros.
Entonces tu estas pagando el doble por el seguro.

Esto si que supone dinero ....
En todos los bancos te sangran....

Saludos

harvy11
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AKIRA » Lun 10 Ene, 2011 16:01

-Bien: BBVA, Popular....
-¿Algún Banco o Entidad Financiera más para la "LISTA NEGRA"?
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Lun 10 Ene, 2011 16:27

TODOS, sin excepción................ :evil:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Mar 11 Ene, 2011 05:59

-Banqueros usureros ejercéis la tiranía del siglo XXI.
-Todo imperio tiene su ciclo y el de los bancos no va a ser menos.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TEXMAN » Mar 11 Ene, 2011 10:56

Me sumo a las múltiples quejas del BBVA, pero también digo que otras entidades son similares. Todo clausulas abusivas. Lo del Seguro BBVA otro tanto, pero OCASO lo mismo. Es una lucha contínua. Y por si fuera poco HC ENERGIA, VODAFONE, y un largo etc. Y todo tiene difícil solución, pués es muy generalizado. Los VAMPIROS por desgracia no estan solos. Saludos y ánimos.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AKIRA » Mar 11 Ene, 2011 16:28

-Pues yo solo digo que la unión hace la fuerza y que si en un colectivo numeroso como el nuestro nos moviéramos en masa a donde nos trataran bien, seguramente se tomarían más en serio el cumplimiento de los convenios suscritos.
Aunque ya sé que es una utopía y que cada uno tira por su lado.
AKIRA
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad