[quote user="NANDOONE" post="29238"]Decía un filósofo francés,
"QUERÍA DAR AL PUEBLO LA LIBERTAD, PERO SE ME OLVIDÓ PREGUNTARLES SI QUERÍA SER LIBRE".
Siento corregirte, lo dijo ERNESTO CHE GUEVARA, feliz año amigo.[/quote]
Pues va a ser
no llevas razón estimado forero. Me podrás corregir en otras muchas cosas, pero no desde luego en ésta. Realmente me confundí con la nacionalidad del verdadero autor de la cita, tantas hay, tantos autores, que al final con alguno se yerra.
Incluso la famosa frase fue escrita de memoria, al parecer la literalidad es la que abajo reseño:
"Quise darle al pueblo la libertad, pero olvidé preguntarle si quería ser libre"
El autor de la misma, el verdadero autor, salvo que el tal Ernesto Che Guevara naciera antes que el anterior, me suena que no, es
Gian Luigi (Juan Luis) Fiesco, Patricio Genoves nacido en 1522 y finado en 1547. Fue uno de los miembros de la Familia feudal Genovesa y conde de Lavagna.
Ya ves, aunque existan personas que se arroguen. o se las endosen porqué si ¿para aumentar un mito que no fue?, la autoría es de quien es, perfectamente documentada y con un natalicio anterior, muy anterior, al que reseñas.
Además no parece que el tal Che Guevara fuera precisamente un adalid de la libertad, quizá un aventurero, posiblemente otra cosa, pero por lo que he leído sobre él, no parece que fuera la libertad de los demás su estandarte moral a destacar. Aquel que impone sus ideas por la fuerza de las armas no puede traer nada bueno. Eso si, su estampa en camisetas, en banderas que adornan los dormitorios de pijoprogres, ha dado de comer, lo sigue haciendo, a más de uno.
Por cierto, hablando de tabaco, se fumaba unos "puráncanos" habanos que no me veas. Seguro que sería un enemigo de las ideas del actual gobierno de este país y vendría a liberarnos.............fusil en una mano. No, no me gusta el tal que me citas, hay otros personajes más afines a mi personalidad, por ejemplo
GHANDI, ese si que intentó dar a su pueblo la libertad, la verdadera libertad.
En fin, otra vez será.
Feliz año nuevo.-