Estamos A Día 2 Y Siguen Fumando

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Estamos A Día 2 Y Siguen Fumando

NotaAuthor: M a r i a » Mar 04 Ene, 2011 17:16

Ya estamos a día 4.

Ya tenemos libertad de ir a cualquier bar y poder llevar al niño a ver cualquier final de futbol y ver las pantallas de tv sin niebla artificial.
Es un alivio poder tomarte un vino, cerveza o cocacola sin que te sepa todo a ceniza.
Los trabajadores de la hostelería ganaran en salud e incluso ganarán clientes que sólo iban a lugares sin malos humos.

Yo recomendaría a los fumadores Españoles que visiten Francia, o visiten EuroDisney con sus familiares más jóvenes.

Allí se puede comprobar la esquisita educación de los fumadores y los no fumadores. :mricy: :mryellow:

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Mar 04 Ene, 2011 19:06

-Supongo que como en todo, es cuestión de tiempo que se abran las mentes y no haya que obligar a nadie a hacer por ley algo que debería hacer por simple educación y respeto al prójimo.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 04 Ene, 2011 19:47

[quote user="NANDOONE" post="29238"]Decía un filósofo francés, "QUERÍA DAR AL PUEBLO LA LIBERTAD, PERO SE ME OLVIDÓ PREGUNTARLES SI QUERÍA SER LIBRE".

Siento corregirte, lo dijo ERNESTO CHE GUEVARA, feliz año amigo.[/quote]

Pues va a ser no llevas razón estimado forero. Me podrás corregir en otras muchas cosas, pero no desde luego en ésta. Realmente me confundí con la nacionalidad del verdadero autor de la cita, tantas hay, tantos autores, que al final con alguno se yerra.

Incluso la famosa frase fue escrita de memoria, al parecer la literalidad es la que abajo reseño:

"Quise darle al pueblo la libertad, pero olvidé preguntarle si quería ser libre"

El autor de la misma, el verdadero autor, salvo que el tal Ernesto Che Guevara naciera antes que el anterior, me suena que no, es Gian Luigi (Juan Luis) Fiesco, Patricio Genoves nacido en 1522 y finado en 1547. Fue uno de los miembros de la Familia feudal Genovesa y conde de Lavagna.

Ya ves, aunque existan personas que se arroguen. o se las endosen porqué si ¿para aumentar un mito que no fue?, la autoría es de quien es, perfectamente documentada y con un natalicio anterior, muy anterior, al que reseñas.

Además no parece que el tal Che Guevara fuera precisamente un adalid de la libertad, quizá un aventurero, posiblemente otra cosa, pero por lo que he leído sobre él, no parece que fuera la libertad de los demás su estandarte moral a destacar. Aquel que impone sus ideas por la fuerza de las armas no puede traer nada bueno. Eso si, su estampa en camisetas, en banderas que adornan los dormitorios de pijoprogres, ha dado de comer, lo sigue haciendo, a más de uno.

Por cierto, hablando de tabaco, se fumaba unos "puráncanos" habanos que no me veas. Seguro que sería un enemigo de las ideas del actual gobierno de este país y vendría a liberarnos.............fusil en una mano. No, no me gusta el tal que me citas, hay otros personajes más afines a mi personalidad, por ejemplo GHANDI, ese si que intentó dar a su pueblo la libertad, la verdadera libertad.

En fin, otra vez será.

Feliz año nuevo.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tanausu » Mar 04 Ene, 2011 21:39

Vicro eres en "crack".

Para más abundamiento sobre la tan traída frase del personaje francés, aquí dejo un enlace del periódico EL MUNDO, de fecha 17 de noviembre de 2010) en el que en su encabezado aparece dicha frase, así como su autor.

http://www.scribd.com/doc/43382543/EM-17-11-10

Un saludo.

Tanausú.
tanausu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 04 Ene, 2011 23:18

[quote user="tanausu" post="29261"]Vicro eres en "crack".

Para más abundamiento sobre la tan traída frase del personaje francés, aquí dejo un enlace del periódico EL MUNDO, de fecha 17 de noviembre de 2010) en el que en su encabezado aparece dicha frase, así como su autor.

Un saludo.

Tanausú.[/quote]

Muchas gracias TANAUSÚ, una de mis pocas aficiones son las citas que considero me reportan algo, normalmente cuanto más cortas mejor. Ya sabes eso de: "Lo bueno si breve dos veces bueno". Desconozco el autor, me da que ésta deriva de la sabiduría popular.

Recibe un atento saludo y los deseos de un Feliz año 2011.

VICRO.- :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NANDOONE » Mié 05 Ene, 2011 12:27

Perdona VICRO, ya veo que estas documentado, es una frase que siempre me ha gustado y pensaba que era del CHE, pero ya veo que mis conocimientos sobre citas estas muy por debajo de los tuyos, te felicito, un saludo.

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mié 05 Ene, 2011 15:21

[quote user="NANDOONE" post="29263"]Perdona VICRO, ya veo que estas documentado, es una frase que siempre me ha gustado y pensaba que era del CHE, pero ya veo que mis conocimientos sobre citas estas muy por debajo de los tuyos, te felicito, un saludo.[/quote]

No hay nada que perdonar querido amigo, aquí aprendemos todos de todo. Convengo contigo que es una buena frase, tanto es así, y si te ofende te pido excusas, que me extrañaba que viniera de una persona de las características del CHE. No es una personaje de mi especial devoción.

Soy yo el que te felicita por la lección de humildad, algo tan inusual en estos días. Seguro que aprenderé muchas cosas más de ti que tu de mi.

FELIZ AÑO 2011.- ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NANDOONE » Mié 05 Ene, 2011 18:38

[quote user="VICRO" post="29264"][quote user="NANDOONE" post="29263"]Perdona VICRO, ya veo que estas documentado, es una frase que siempre me ha gustado y pensaba que era del CHE, pero ya veo que mis conocimientos sobre citas estas muy por debajo de los tuyos, te felicito, un saludo.[/quote]

No hay nada que perdonar querido amigo, aquí aprendemos todos de todo. Convengo contigo que es una buena frase, tanto es así, y si te ofende te pido excusas, que me extrañaba que viniera de una persona de las características del CHE. No es una personaje de mi especial devoción.

Soy yo el que te felicita por la lección de humildad, algo tan inusual en estos días. Seguro que aprenderé muchas cosas más de ti que tu de mi.

FELIZ AÑO 2011.- ;-)[/quote]

hay que reconocer la derrota o victoria en tu caso, los argumentos que has utilizado eran irrefutables, enhorabuena Vicente.

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: GOXUA » Mié 05 Ene, 2011 19:17

[quote user="VICRO" post="29262"][quote user="tanausu" post="29261"]Vicro eres en "crack".

Un saludo.

Tanausú.[/quote]

Muchas gracias TANAUSÚ, una de mis pocas aficiones son las citas que considero me reportan algo, normalmente cuanto más cortas mejor. Ya sabes eso de: "Lo bueno si breve dos veces bueno". Desconozco el autor, me da que ésta deriva de la sabiduría popular.

Recibe un atento saludo y los deseos de un Feliz año 2011.

VICRO.- :cool:[/quote]

Baltasar Gracián.

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mié 05 Ene, 2011 19:58

[quote user="NANDOONE" post="29265"][quote user="VICRO" post="29264"][quote user="NANDOONE" post="29263"]Perdona VICRO, ya veo que estas documentado, es una frase que siempre me ha gustado y pensaba que era del CHE, pero ya veo que mis conocimientos sobre citas estas muy por debajo de los tuyos, te felicito, un saludo.[/quote]

FELIZ AÑO 2011.- ;-)[/quote]

hay que reconocer la derrota o victoria en tu caso, los argumentos que has utilizado eran irrefutables, enhorabuena Vicente.[/quote]

Efectivamente no me confundía. Me ratifico en cuanto a que tengo que aprender más de ti que tu de mi. :shock:

Insisto en que no hay derrota: * El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad (Ludwing Van Beethoven).

Permíteme un par de citas más:

* El buen militar no es belicoso. El buen guerrero no es irascible. El buen vencedor evita la guerra. El buen conductor de hombres se supedita a ellos.

* El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir.

Un abrazo y nos vemos, ahora mismo no sé dónde :roll: pero seguros que nos vemos. :cool:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Mié 05 Ene, 2011 20:23

-¿Sun-Tzu, quizás?
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mié 05 Ene, 2011 21:08

[quote user="AKIRA" post="29268"]-¿Sun-Tzu, quizás?[/quote]

Sinceramente no lo sé.

Según he leído sobre el citado personaje, debido a los escasos datos existentes sobre él, pudo escribir el libro "El arte de la Guerra". No es descartable por tanto, teniendo presente las reglas del buen militar, que pudiera ser el autor de la cita o, en su defecto, alguien con con pleno conocimiento de dicho "arte".

No todo vale, o debería de valer, en la guerra.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Dom 09 Ene, 2011 12:06

El personal fumador así como el sector hostelero, está pero que muy cabreado, con las nuevas restricciones, no entendiendo la mayoría como no prohiben el consumo en espacios publicos al aire libre totalmente con una aplicacion similar al hachis, heroina, cocaina, etc.,así como su tenencia, su venta libre en estancos u otros establecimientos , la producción de la materia prima, que creo que nada tiene que ver con los aditivos que finalmente aspira el consumidor, así como indirectamente el fumador pasivo.

Sobre los parques de recreo me llama mucho la atención esta limitación, ya que el mes pasado comprobaba como una joven madre, su pareja y la madre de aquella a las que conozco desde hace tiempo fumaban en un lugar publico compulsivamente y en su coche junto al cochecito de su bebe de un año de edad con mucha ansiedad y reiterada frecuencia,por lo que me pregunto :

¿Debe el fumador ajeno a la familia del niño evitarle los malos humos a este u otro niño? : entiendo que si.-

¿Que sacrificio harán publicamente al respecto los familiares del niño ?. ¿ Y en privado cuando estén en su domicilio o viajen en su coche con el pequeño?.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valde » Dom 09 Ene, 2011 18:31

No seais mas papistas que el Papa y tener sentido común. En el patio del Cuartel o mejor dicho casa cuartel, si es al aire libre se puede fumar, y si no con la misma filosofía tu pabellón tambien es dependencia oficial y no necesitaré orden de registro para entrar. Un poco de sentido común y tolerancia haber si el día 1 toda la gente era normal y ahora los fumadores somos unos proscritos. Creo que por parte de la mayoría de los fumadores se ha respetado siempre los lugares donde era lógico que no se pudiera fumar, no he visto a nadie fumar en misa, ni en un hospital, ni en un avión, ni en el metro ni en un autobús desde que se prohibió, pero que yo tenga un negocio y no sea libre de que en el se pueda o no fumar, me parece una pasada, considerando que en mi negocio no está nadie obligado a entrar, entra el que quiere, como a los puticlub.
Un saludo.
valde
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 09 Ene, 2011 18:45

[quote user="valde" post="29321"]No seais mas papistas que el Papa y tener sentido común. En el patio del Cuartel o mejor dicho casa cuartel, si es al aire libre se puede fumar, y si no con la misma filosofía tu pabellón tambien es dependencia oficial y no necesitaré orden de registro para entrar. Un poco de sentido común y tolerancia haber si el día 1 toda la gente era normal y ahora los fumadores somos unos proscritos. Creo que por parte de la mayoría de los fumadores se ha respetado siempre los lugares donde era lógico que no se pudiera fumar, no he visto a nadie fumar en misa, ni en un hospital, ni en un avión, ni en el metro ni en un autobús desde que se prohibió, pero que yo tenga un negocio y no sea libre de que en el se pueda o no fumar, me parece una pasada, considerando que en mi negocio no está nadie obligado a entrar, entra el que quiere, como a los puticlub.
Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Bien expuesto y con más razón que un Santo......¡¡huy, perdón!! :mrgreen:

Saludos para "mangurrinolándia". :cool:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad