Author: Forero » Dom 02 Ene, 2011 20:20
Muy buenas compañeros. Aprovecho para desearos a todos un estupendo 2011.
El problema de los AP es la falta de definición en la norma. "Perjuicio del servicio"..... queda muy abierto y totalmente inconcreto qué es exactamente. En mi unidad, que es un destacamento de tráfico al mando de un Oficial, se conceden sistemáticamente hasta concretar el cupo máximo, entre vacaciones y AP, es decir, un tercio máximo de la plantilla.
Se está dando el caso de los caraduras que usan los AP expresamente para no hacer nocturnos, o un domingo tarde, etc...... y el caso es que se lo están consintiendo. Yo alucino, porque muchas veces es con flagrante perjuicio al servicio, que de estar muy ajustado se queda ya totalmente en cuadro, pero la política actual es "al guardia, todo de todo......". Es un derecho que tenemos ahora y que no hemos tenido nunca. Bienvenido sea, pero en esto como en todo. A algunos les das una mano y no es suficiente, te tienen que comer el brazo hasta el hombro.
Insisto, no sé si es que "las alturas" no quieren problemas con las asociaciones (la asociación grande, me supongo) y cualquier cosa que huela a "restricción" de derechos, no, por si acaso. El cuadrante se ha convertido en una trampa para chinos. ¿Previsión, que la gente sepa su servicio con mucha antelación para conciliar vida profesional y personal.....? Cuentos chinos, con el abuso de ALGUNOS (no meto a todos en el mismo saco, que conste) con los asuntos particulares. ¿De qué sirve que un 20 de octubre, por ejemplo, esté puesto para conocimiento del personal el cuadrante del mes de noviembre, en el que el guardia fulanito tiene servicio nocturno la noche del 27 al 28 de noviembre (es decir, lo sabe un mes y pico antes), y justo 3 días antes te pide AP para el domingo 28, por lo que hay que anular el servicio o buscar deprisa y corriendo otro componente para cubrir ese hueco? ¿Es eso conciliación o abuso? ¿La conciliación es solo para los caraduras sin escrúpulos o es un instrumento útil para todos los miembros del Cuerpo, honradamente utilizada?
He oído rumores de que se van a dictar normas más concretas sobre este particular. No sé si alguien sabe algo de eso, y si es así sobre qué van a versar.
Un saludo a todos.