Author: malvivo » Mié 29 Dic, 2010 20:07
[quote user="RAYOMAQUIN" post="29132"][quote user="carolo" post="28979"]hola a todos. me gustaría saber si hay alguien que tenga algún escrito para denegar los días por asuntos particulares, en fechas próximas quizas lo tenga que utilizar. GRACIAS Y FELIZ NAVDIDAD.[/quote]
Te voy a dar una pincelada de lo que yo haría. Si el servicio es de Compañía: DENEGADO POR NECESIDADES DEL SERVICIO. No puedes replantear el cuadrante por las peticiones de asuntos particulares. La Ley de derechos y deberes (una ley, no una O.G.) habla de la conciliación de la vida laboral y familiar. Para que concilie uno no vas a desconciliar a diez. EDREMU tiene razón. Fundamenta la denegación y a otra cosa mariposa. Si quiere que se dé de baja. Yo no suspendo una patrulla de area por A.P., ni llamo a nadie para que haga el servicio, ya lo sabe todo el mundo, el que pida en esas condiciones, DENEGADO, y no es el primero.[/quote]
Cuanto derroche de imaginación¡¡¡
Me gustaría saber que harías tú si te denegaran los asuntos particulares tu Jefe de compañía.
Las necesidades del servicio han de ser motivadas, y de forma concreta. No vale alegarlas sin más.
Si solo tienes una patrulla por la noche, planificada, y alguno de los componentes solicita AP, lo cual está en su perfecto derecho, lo que no puedes o no deberias según mi modesta opinión, es quitar el descanso a ningún componente, sino utilizar todos los medios posibles para solventarlo, y llegado el caso llamar a quien corresponda y exponerle la problemática y decir que la patrulla de noche se suspende por no existir personal para realizarla. Sería un buena forma de empezar a cambiar las pequeñas unidades por unidades mas grandes donde no se produjera una incidencia por una simple petición de AP.
Pero claro, para eso es necesario tener el valor de exponerlo donde y a quien corresponde y no hacer siempre lo de responder SIN NOVEDAD, para no incomodar al oficial.
Es una modesta opinión, y por favor no me vengais con que el servicio es lo primero.
Sed más creativos.