[quote user="neox" post="29055"]Conozco a un amigo de esa zona y al parecer hubo algo más que lo que cuentan los medios: el profesor estuvo repitiendo varias veces lo mismo y cuando el alumno le pidió que hablara de otra cosa éste se encaró con él y le dijo literalmente que si no quería oir hablar del cerdo que se fuera a su país. Eso me parece un comportamiento infantil por parte del profesor. Uno tiene 8 años y el otro 50...
Por otro lado, no deberíamos ni generalizar ni decir que si yo voy a un país me amoldo a lo que hay porque no debemos olvidarnos que España fue país de emigrantes un día...[/quote]
Mira NEOX, tus intenciones pueden ser buenas, pero yo si voy a personalizar.
Si voy a otro país me amoldo a los usos y costumbres. Eso no quiere decir que me olvide de mi país y que DENTRO DE MI CASA EXIJA las costumbres que yo tengo.
Un país no debe de tolerar ni permitir que se modifiquen sus costumbres. El que lo haga perderá su identidad en detrimento de una sociedad creada a base de muchos sacrificios y esfuerzos de nuestros ancestros, sociedad que a nivel de derechos humanos está a años luz de esos que nos quieren imponer sus ideas y criterios, de esos que emigran porqué no pueden vivir en sus respectivos paises..............precisamente porqué se encuentran aún en estados medievales y normalmente de sentido dictatorial, dónde aún dilapidan a sus mujeres por no creer en "su" Dios o por cometer adulterio, por cierto permitido a los hombres ¿Pero con quien les está permitido si teoricamente las mujeres no pueden ser adúlteras?.
Consejos doy que para mi quiero, pues no los acepto cuando vienen de alguien que deja mucho que desear y exije en destino lo que no hace en origen.