Nº MAXIMO DE PERSONAL DE VACA ORDINARIAS Y A. PROPIOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Nº MAXIMO DE PERSONAL DE VACA ORDINARIAS Y A. PROPIOS

NotaAuthor: jalusaar » Dom 19 Dic, 2010 12:17

tengo una duda, en mi puesto se pueden ir dos de vacaciones ordinarias pero en enero coinciden dos de vacaciones odinarias y y uno de permiso por asuntos propios es decir hay más de dos.

- Se les puede conceder los asuntos particulares? ¿ O en total entre vacaciones Ordinarias y asuntos particulares son dos?

jalusaar
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Nº MAXIMO DE PERSONAL DE VACA ORDINARIAS Y A. PROPIOS

NotaAuthor: ETERNO » Dom 19 Dic, 2010 12:56

Amen de escritos y ordenes posteriores, yo diria que los dias se asuntos particulares se pueden disfrutar, aun superando el cupo de vacaciones, ya que lo concede el Jefe de la Unidad teniendo en cuenta las necesidades del servicio, acordaros del permiso extraordinario cuando se excedia del cupo.
Copio y pego lo referido al tema en la OG de vacaciones.
Un saludo.

k) Por asuntos particulares.

Decimocuarta. Permiso por asuntos particulares.
Tales días de permiso, incluidos los adicionales que correspondan, no podrán acumularse, en ningún caso, a los periodos de vacaciones anuales. Fuera de los anteriores periodos, podrán ser distribuidos a conveniencia de los interesados, previa autorización de sus mandos superiores y respetando siempre las necesidades del servicio.
Decimoquinta. Competencia.
1. La competencia para conceder las vacaciones y los permisos corresponde:
e) A los Jefes de Unidad, Centro u Organismo, no incluidos en el párrafo anterior, podrán conceder, al personal destinado o en comisión de servicio en ellos, los permisos de paternidad y por las causas incluidas en la norma decimotercera, apartado primero, epígrafes a, b, d, e, j y k.
ETERNO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: deegeear » Dom 19 Dic, 2010 15:30

Creo recordar que en las FAQ pone que no se podran rebasar los cupos establecidos entre vacaciones y asuntos particulares. De permisos extraordinarios no dice nada. Ademas en mi Comandancia se mando un escrito a las unidades recordando que no se pueden sobrepasar los cupos.

deegeear
Sargento
Sargento

Ubicación: En la oficina, en la calle, cargando el movil, de reuniones,...

NotaAuthor: FRAN » Dom 19 Dic, 2010 15:40

El cupo garantiza un potencial mínimo de servicio para el funcionamiento de la Unidad, por lo que tras estar cubierto el mismo por vacaciones o permisos, no cabe asuntos propios, al perjudicar el servicio.

En mi Comandancia los permisos de asuntos particulares los concede el Coronel y cuando le he enviado las solicitudes, con el correspondiente informe negativo por perjudicar el servicio al estar el cupo cubierto, han venido denegadas.

Ejemplo: En las fiestas locales, si toda la Unidad pide permiso por asuntos particulares, ¿se van todos y se pone un cartel de cerrado por vacaciones, cuál es el límite?

El límite, en mi opinión salvo superior parecer, es el cupo máximo autorizado para vacaciones o permisos.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: IBIZA » Dom 19 Dic, 2010 21:17

[quote user="FRAN" post="28924"]El cupo garantiza un potencial mínimo de servicio para el funcionamiento de la Unidad, por lo que tras estar cubierto el mismo por vacaciones o permisos, no cabe asuntos propios, al perjudicar el servicio.

En mi Comandancia los permisos de asuntos particulares los concede el Coronel y cuando le he enviado las solicitudes, con el correspondiente informe negativo por perjudicar el servicio al estar el cupo cubierto, han venido denegadas.

Ejemplo: En las fiestas locales, si toda la Unidad pide permiso por asuntos particulares, ¿se van todos y se pone un cartel de cerrado por vacaciones, cuál es el límite?

El límite, en mi opinión salvo superior parecer, es el cupo máximo autorizado para vacaciones o permisos.[/quote]

totalmente de acuerdo, se deben respetar algunos cupos para poder cubrir el servicio mínimo.

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 20 Dic, 2010 00:26

[quote user="IBIZA" post="28939"][quote user="FRAN" post="28924"]El cupo garantiza un potencial mínimo de servicio para el funcionamiento de la Unidad, por lo que tras estar cubierto el mismo por vacaciones o permisos, no cabe asuntos propios, al perjudicar el servicio.

El límite, en mi opinión salvo superior parecer, es el cupo máximo autorizado para vacaciones o permisos.[/quote]

totalmente de acuerdo, se deben respetar algunos cupos para poder cubrir el servicio mínimo.[/quote]

Tampoco hay que ser tan radical, pues en muchas ocasiones los asuntos particulares que peticiona el interesado se trata sólo de uno o dos dias para realizar alguna gestion, por tanto si para ese dia no hay servicio previsto, no hay fiestas, etc.... no creo que afecte al servicio negativamente, seria como si el cupo de vacaciones estuviera cubierto pero el personal que queda debe tener descanso semanal ¿no? pues parecido, de hecho con un dia de asuntos particulares se asuntan menos tiempo que con un descanso semanal.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jalusaar » Lun 20 Dic, 2010 21:33

Si el problema no es que hay que se radical, si no cumplir con la normativa, porque en definitiva el Comt de Puesto es el responsable y al que le exigen si no lo cumple.y por quedar bien con el Guardia al Comt de Puesto lo ponen colorao , eso lo que menos.

jalusaar
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: quijote » Mié 22 Dic, 2010 07:07

No te fies de las FAQ ya que son solo recomendaciones que nadie firma ni ordena aunque vengan de la Direccion General. Si tienes el servicio cubierto y no tienes que modificarlo (se cubren las necesidades del servicio prevista para la fecha solicitada), yo entiendo que no hay problema por concederlo aunque sobrepase el cupo de vacaciones.

Yo tambien estoy en un puesto con un cupo de 2 componentes de vacaciones y si está el servicio cubierto no hay problema por concederlo, es más mi jefe nos pide en las reuniones de comtes de puesto que antes de denegarlos le consultemos a fin de evitarse el tener que contestar posibles recursos ¡Vaya tela!

quijote
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PERLITA » Mié 22 Dic, 2010 13:35

[quote user="FRAN" post="28924"]El cupo garantiza un potencial mínimo de servicio para el funcionamiento de la Unidad, por lo que tras estar cubierto el mismo por vacaciones o permisos, no cabe asuntos propios, al perjudicar el servicio.

Y en tu Cmda. porque los concede el Coronel, acaso tu no eres jefe de unidad??.
Siempre metiéndose donde no les llaman.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad