Author: ADMINISTRADOR » Sab 18 Dic, 2010 16:25
Fracaso estrepitoso de la moción de censura contra la Junta Directiva de ASESGC
¡Seguimos siendo independientes y libres gracias a vosotros!
El pasado mes de noviembre, los vocales cesados de la Junta Directiva de ASES y el Delegado de Galicia presentaron a los socios una moción de censura constructiva con un candidato alternativo a Presidente. La moción de censura, tras la intensa campaña realizada entre los socios, debería haber sido votada el sábado día 18 de diciembre de 2010.
Durante la campaña de captación de votos para adherirse a la moción no han dado un solo argumento constructivo que permita al socio siquiera atisbar sus ideas, iniciativas o proyectos para defender los intereses de los suboficiales de la Guardia Civil. Sólo han sabido descalificar y criticar una por una todas las iniciativas que ha tenido la Junta Directiva de ASES en este tiempo de campaña. También han dejado bien claro que la independencia de ASES y su exclusividad en la defensa de los suboficiales les dan igual. Con esta pobre presentación nos es de extrañar que ni siquiera hayan llegado a los doscientos votos.
Ante el estrepitoso fracaso y el silencio de los promotores, nos vemos obligados nosotros a comunicar a los socios que no ha habido Asamblea General Extraordinaria por falta de los sufragios mínimos necesarios.
Ya dijimos en su momento que nos alegrábamos que por fin se debatiera en términos democráticos, que hablaran los socios en definitiva, porque a partir de ahí ya no valía la palabrería escudada en el anonimato virtual de internet. Cuatro personas y sus amigos, por mucha guerra que den en los foros de Internet, no conforman la mayoría suficiente como se puede fácilmente deducir del resultado obtenido. ASES tiene más de 2600 socios, por si alguno se ha olvidado.
Al haber puesto sus cargos a disposición de una Asamblea que ni siquiera han podido convocar, se han visto obligados a abandonar ASES. Pero antes de irse quieren dejar bien grabada su impronta: están pidiendo a los socios desde hace días, los mismos que no les apoyaron, que por lo menos se den de baja de ASES. El eco de esta recomendación es el mismo que ha tenido su iniciativa de moción de censura. Quieren hacer daño, no les importan los suboficiales, sólo quieren satisfacer su sed de venganza. Si democráticamente han fracasado, si sus tesis aquí no tienen cabida como ya les han expresado los socios, ¿por qué no se retiran dignamente sin más?.
En esta misma línea van las intenciones de crear una nueva asociación de suboficiales. Quieren hacer correr la idea de que se está propiciando el divide y vencerás, cuando han sido ellos mismos los que han querido y quieren romper. Lo único que les interesa es tener un cargo, porque cuando se les ha desposeído de él ha sido cuando han empezado a discrepar de todo.
Que nadie se preocupe por esta hipotética asociación de suboficiales, sólo se trata de sacar la noticia, de poner unos cuantos post en el foro del faro verde (sitio natural de esta asociación pro AUGC). Luego hay que trabajar, hay que convencer con ideas y posicionamientos, con argumentos, con propuestas serias, con respeto y de esto andan bastante escasos. El Presidente de ASES ya lo adelantó en su carta de fecha 7 de noviembre de 2010 que recibieron todos los socios: “ … saben que no va a prosperar esta iniciativa pero quieren ir preparando su salida hacia otras asociaciones o hacia una nueva asociación de suboficiales, en la que por cierto, ya se tienen repartidos los cargos desde el verano.”
Es decir, han utilizado la táctica de la confusión para captar un puñado de suboficiales para su imaginada asociación sin importarles nada más. Nuevamente les adelantamos que fracasarán y que los pocos que han logrado convencer, o mejor engañar, volverán a ASES porque nada les pueden ofrecer.
Los presentadores de la moción de censura no han dado la cara ante los socios ni ante sus propios colaboradores, mínimo exigible para quien ha apostado tan fuerte. No han explicado por qué no hay Asamblea, ni moción de censura, por qué han obtenido un apoyo de los socios tan escaso, por qué ahora quieren una nueva asociación de suboficiales, por qué están pidiendo la baja de ASES cuando hace un mes querían salvarla, por qué apoyan los planteamientos de AUGC cuando antes eran el demonio.
Hay personas que han participado en esta lamentable historia y ni siquiera saben lo que ha pasado realmente, son ajenas a la trama que se esconde detrás de todo esto. Hemos sido contundentes en muchos aspectos, por ejemplo en nuestro foro, para defender ASES, su independencia, su continuidad y su preponderancia. En el camino han quedado personas que nada tienen que ver, que simplemente se han dejado llevar apasionadamente por las mentiras, se han tragado la farsa. Lamentamos que esto haya sido así. Las puertas siguen abiertas para vosotros.
El resultado adverso de la moción de censura supone el triunfo de la independencia y exclusividad de ASES, se han impuesto nuestros principios fundacionales. Los socios han emitido un dictamen implacable.
La Junta Directiva de ASES cree firmemente en estos principios intangibles de nuestra Asociación cuya persistencia quiere asegurar y ligar a la propia existencia de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, de tal forma que nadie, ni siquiera la propia Asamblea General, pueda desvincularse de esta independencia asociativa y exclusividad en la defensa de los suboficiales de la Guardia Civil.
ASES surgió con unos ideales y una filosofía de actuación, se trata de cánones fundacionales sobre los que nuestros socios decidieron adherirse. Todo el mundo sabe quienes somos, no hemos engañado nunca a nadie.
¡Seguimos siendo independientes y libres gracias a vosotros!