ALGUIEN SABE O ADIVINA EL FINAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ALGUIEN SABE O ADIVINA EL FINAL?

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 08 Dic, 2010 11:51

He tenido conocimiento que estan reduciendo el catalogo de plantilla en muchas unidades, por ejemplo en una CIA de Toledo reducen a 19 componente menos, y digo yo si la delincuencia esta subiendo, reduden las horas laborales desde que salio la Orden General de los dias festivos etc..., reducen las plantillas en puesto donde sube la estadistica, y los suboficiales ya no tienen que prestar servicios rutinarios ¿Donde acabará esto? y para colmo las bajas cada dia abundan mas.
Al final veo en algun periodico extranjero el titular "ESPAÑA PARAISO DE LOS DELINCUENTES".-
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: ALGUIEN SABE O ADIVINA EL FINAL?

NotaAuthor: PERLITA » Mié 08 Dic, 2010 12:24

No lo dudes, esto le va explotar en la cara a alguien, y como siempre...los perjudicados los mismos.
Saludos. :(

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: solosombra » Mié 08 Dic, 2010 17:37

Hace pocos enviaron la reducción de plantilla en la comandancia y me he sorprendido que han quitado muchos efectivos de los puestos.
solosombra
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 08 Dic, 2010 23:42

Como siga esto asi, nos vamos a ir cuando pasemos a reserva directos para el hogar de ancianos sino al tiempo, cuando yo entre se iban a reserva a los 50 y fijate ya vamos por los 60 , tendremos que tener cuidado al poner los grilletes pues con el parkinson podemos hacer daño al detenido en las muñecas.
Y el año que viene con 250 guardias que van a salir tan sólo ya veremos como se cubren todos los puestos pricipales que dependen de esos eventuales para tener un medio digno turno de cuadrante.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Jue 09 Dic, 2010 07:49

A bombo y platillo se anunciaron los importantes aumentos de plantilla tanto el la GC como en el CNP, se vendia la seguridad, ¿Que pasa ahora?.... que hay que ir para atrás pero sin que nadie lo note, ¿como se hace eso?... sin cubrir las vacantes que por lógica (edad reglamentaria), anualmente se producen. A la vuelta de unos muy pocos añitos, estamos como al principio, o con un aumento justito de la mitad de lo prometido.
Es mi parecer SALUDOS

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zipp5905 » Mié 15 Dic, 2010 00:24

Bueno, las plantillas de las PL,s se mantienen. . . . . y son tantos o más en algunos pueblos que nosotros. La pérdida no debería afectar más que la reducción de horas de trabajo.
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mote » Mié 15 Dic, 2010 11:51

El final siempre el mismo: "Fueron felices y comieron perdices"
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jaap » Mié 15 Dic, 2010 12:50

Cómo estamos esperando la venida del "Mesias", ya no hacen tanta falta los guardias, luego pactaremos con el diablo para arreglar esto. En mi unidad a la vuelta de año y medio nos quedamos cuatro y sin perspectivas de que manden personal, la solución será cerrar y desviar el tlf.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Mié 15 Dic, 2010 15:14

La AUGC pide el cierre del 70% de los cuarteles de la Guardia Civil en Aragón
EFE. ZARAGOZA. 12/12/2010 a las 13:49

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Aragón ha solicitado el cierre de un 70% de los cuarteles en la comunidad, ya que no hay "personal suficiente" para "una vigilancia real y efectiva las 24 del día" en su ámbito de actuación.
La AUGC-Aragón aboga por un nuevo modelo policial en respuesta a la solicitud de una mayor presencia de la Guardia Civil en los campos y poblaciones por parte de diferentes colectivos y organizaciones, sobre todo agrarias, ante el aumento del número de robos.

El ámbito de actuación de la Guardia Civil es aproximadamente el 80% del territorio de Aragón, pero hay "diferentes franjas horarias, e incluso días, en las que ni una sola patrulla realiza vigilancia alguna" debido a la "falta de personal".

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Aragón señalan que "es imposible realizar una seguridad real y efectiva las 24 horas del día" si no se cambia el modelo policial, ya que de las aproximadamente 130 unidades de las que la Comunidad dispone "menos de un 20% se encuentran abiertas" todo el día y toda la noche.

Lamentan que "el catálogo de puestos de trabajo en lo que se refiere a personal destinado en seguridad ciudadana está disminuyendo debido a la crisis, haciendo que, por ejemplo, en Zaragoza se hayan anulado más de 20 plazas de diferentes unidades".

A juicio de esta organización, los políticos deben entender que "no sirve de nada" tener una casa cuartel en un pueblo "si en su interior no hay personal suficiente para dar una respuesta a un ciudadano en el momento que lo solicite".

Por ello, insiste en que "la supresión de un cuartel no significa que la Guardia Civil desaparezca", sino que los agentes se concentrarán en unidades mayores y podrán dedicarse a "tareas de seguridad ciudadana y a otras labores de investigación", "un pilar indispensable" para hablar "de eficacia y de ahorro".

Agrega que "debe darse por acabado" un modelo policial "que no da respuestas eficaces a los nuevos retos", sobre todo si se tiene en cuenta que "los ciudadanos se declaran indefensos ante las nuevas formas de delincuencia".
.....................................................................

Eso es lo que hay que hacer, pero como siempre es predicar en el desierto, pero mira el tema de los controladores como lo han arreglado, pero la guardia civil no hay dios quien la arregle, todos están arreglados, PN. Policías Autonomas, pero nosotros seguimos con cuarteles desperdigados e ineficaces, mientras no funcionemos como las policía esto de va al carajo
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zipp5905 » Vie 17 Dic, 2010 11:46

[quote user="jaap" post="28800"]Cómo estamos esperando la venida del "Mesias", ya no hacen tanta falta los guardias, luego pactaremos con el diablo para arreglar esto. En mi unidad a la vuelta de año y medio nos quedamos cuatro y sin perspectivas de que manden personal, la solución será cerrar y desviar el tlf.[/quote]

Yo no he escrito el diablo, sino la Policía Local. :mryellow:

Correcto, si os quedais cuatro, seguramente se os agregará a la Compañía o al Puesto más cercano. . . . . pero a dónde van a ir los que quieren irse, si no van a salir vacantes?
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jaap » Vie 17 Dic, 2010 17:17

Si estás en lo cierto de que no se van a producir vacantes, nuestra agonía será más lenta, pero aún así llegará el momento más tarde o más temprano de que nos tengamos que planterar como se puede mantener una unidad con 4 ó 6 efectivos. Claro está que en estas tierras de España habrá muchas unidades que estén funcionando de forma más precaria todavía si cabe, más aún cuando el déficid de personal es generalizado desde la Cía. hasta la Comda., y a sabiendas que en este último movimiento no se han logrado cubir las vacantes existentes de tiempos anteriores. Pienso como tú, tendrán que reunificar unidades y concentrar al personal, circunatancia esta que ya se tenía que haber abordado, ya que se están dando situaciones recambolescas de personal de los puestos que se tienen que desplazar a la Comda., tán sólo para realizar los controles de acceso y las puertas.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zipp5905 » Dom 19 Dic, 2010 00:16

[quote user="jaap" post="28859"]Si estás en lo cierto de que no se van a producir vacantes, nuestra agonía será más lenta, pero aún así llegará el momento más tarde o más temprano de que nos tengamos que planterar como se puede mantener una unidad con 4 ó 6 efectivos. Claro está que en estas tierras de España habrá muchas unidades que estén funcionando de forma más precaria todavía si cabe, más aún cuando el déficid de personal es generalizado desde la Cía. hasta la Comda., y a sabiendas que en este último movimiento no se han logrado cubir las vacantes existentes de tiempos anteriores. Pienso como tú, tendrán que reunificar unidades y concentrar al personal, circunatancia esta que ya se tenía que haber abordado, ya que se están dando situaciones recambolescas de personal de los puestos que se tienen que desplazar a la Comda., tán sólo para realizar los controles de acceso y las puertas.[/quote]

¿Cerrar puestos pequeños? No sé . . . estaría bien . . . no sé . . . . pero no creo que vayan por ahí los tiros. Salir de patrulla a las 6 de la mañana de un puesto principal, por carreteras heladas y en mal estado para hacer 80 ó 100 km por un aviso que no se atendió a las 5:15 . . . . no sé yo lo que pensará el paisano de la situación. Hacer recorrer al paisano esos 80 ó 100 km para poner una denuncia o pasar la revista de la escopeta. . . . . .

Tal vez, los mayores recortes los sufran los puestos principales, los que precisamente cuentan con el apoyo . . . o competencia de las Policías Locales, algunas de ellas muy potenciadas a nivel de delincuencia.

Por otro lado, si es cierto lo que se comenta por otros foros que "se está estudiando" el tema de las bajas y que se le dará una solución en enero, nos podríamos encontrar de golpe con algunos miles de Guardias reincorporados. . . . pero esto podría no ser mas que un "macutazo" para desalentar la supuesta baja masiva prevista para el día 28 . . . . .
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad