ADIOS A LOS SEGUROS PRIVADOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ADIOS A LOS SEGUROS PRIVADOS

NotaAuthor: vargas007 » Vie 03 Dic, 2010 22:01

[quote user="soldurio" post="28434"]Estoy contigo Vargas, para que quiero que me hagan una resonancia magnética esta semana con el frío que hace, por Adeslas, si puedo esperar para hacerla en el verano por la Seguridad Social (si tengo suerte).[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

manda huevos que nos tengamos que reir..............
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pezky » Jue 09 Dic, 2010 13:38

Salió la Vicepresidenta Elena Salgado después del Consejo de Ministros que aprobó la medida, diciendo que la noticia de inicio de este hilo sólo es de aplicación para los nuevos funcionarios y se excluye de dicha medida a las FFCC de Seguridad del Estado y al las Fuerzas Armadas.
Es decir, por el momento nos libramos, y seguimos con nuestro ISFAS y nuestras clases pasivas.
Un saludo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Vie 10 Dic, 2010 20:50

[quote user="tejedor" post="28429"]Yo celebro que quiten el ISFAS, como en su día quitaron La Mutua Benéfica, vestuario y masita, Damas del Pilar, biblioteca, coronas, colegio Valdemoro (ahora se llama otra cosa), sellos prohuérfanos, gamar,seguro estrella, gastos cuartel, y" los melones de la huerta ". que sangraban nuestras nóminas y enriquecían los bolsillos de " algunos"

Lo que me temo es que nos quiten las clases pasivas, y nos pasen todos al régimen general de la ss. porque cobraremos la mitad cuando nos jublilemos, y por ahí van los tiros.[/quote]

A ti si te daba yo masita.

Con lo que se ha avanzado en sanidad y el servicio de urgencias, tu quieres volver al siglo pasado.

Si es que ........

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Vie 10 Dic, 2010 22:49

[quote user="M a r i a" post="28655"][quote user="tejedor" post="28429"]Yo celebro que quiten el ISFAS, como en su día quitaron La Mutua Benéfica, vestuario y masita, Damas del Pilar, biblioteca, coronas, colegio Valdemoro (ahora se llama otra cosa), sellos prohuérfanos, gamar,seguro estrella, gastos cuartel, y" los melones de la huerta ". que sangraban nuestras nóminas y enriquecían los bolsillos de " algunos"

Lo que me temo es que nos quiten las clases pasivas, y nos pasen todos al régimen general de la ss. porque cobraremos la mitad cuando nos jublilemos, y por ahí van los tiros.[/quote]

A ti si te daba yo masita.

Con lo que se ha avanzado en sanidad y el servicio de urgencias, tu quieres volver al siglo pasado.

Si es que ........[/quote]

Si pero lo que me preocupa como dice Vargas es esto................

El problema es que ahora, con las clases pasivas, te queda el 100 % de la pensión una vez alcanzados los 35 años de cotización. Si pasamos a la SS tendrás que cotizar (trabajar) hasta los 65 para que te quede la misma pensión. Y por suspuesto se acabó lo de algunos jetas que se jubilan por "la face" sin tener ni 10 años de antigüedad en la empresa.

Se avecinan malos tiempos.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 11 Dic, 2010 11:52

No creo que tengamos que preocuparnos, primero porque, como dice Pezky, las FOCSE quedan excluidas del decreto y segundo porque la norma afectará a los de nuevo ingreso. Nosotros continuaremos en clases pasivas.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Sab 11 Dic, 2010 14:45

No os equivoqueis pues aunque no nos afecte directamente esta es la mano q pone la rueda en marcha. Todo esta relacionado y las previsiones de Adeslas y Asisas a dia de hoy es darnos de baja para el 2014 ( espero equivocarme....)
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 11 Dic, 2010 20:14

[quote user="MERSUO" post="28696"]No os equivoqueis pues aunque no nos afecte directamente esta es la mano q pone la rueda en marcha. Todo esta relacionado y las previsiones de Adeslas y Asisas a dia de hoy es darnos de baja para el 2014 ( espero equivocarme....)[/quote]

PERDIDA DE DERECHOS CONSOLIDADOS.Si pasamos por esa, lo que nos queda es ir a comprar vaselina para facilitarles la labor.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Sab 11 Dic, 2010 22:52

[quote user="VICRO" post="28702"][quote user="MERSUO" post="28696"]No os equivoqueis pues aunque no nos afecte directamente esta es la mano q pone la rueda en marcha. Todo esta relacionado y las previsiones de Adeslas y Asisas a dia de hoy es darnos de baja para el 2014 ( espero equivocarme....)[/quote]

PERDIDA DE DERECHOS CONSOLIDADOS.Si pasamos por esa, lo que nos queda es ir a comprar vaselina para facilitarles la labor.[/quote]

Yo hace mucho que compre varios botes, que luego nos lanzamos todos a la vez y se agotan rapido... :lol:

No obstante yo hago dos lecturas de esto.
La pesimista: Si los nuevos funcionarios de otras administraciones (gente jóven) no se afilian a los seguros privados, los asegurados serán cada vez más viejos y menos rentables. Esto implica que las Aseguradoras lo tienen cada vez más jodido y cierran, pasando todos a la SS.
La optimista: Si los nuevos funcionarios de otras administraciones (gente jóven) no se afilian a los seguros privados, las compañías como DKV, CASER, MAPFRE, etc. que no firman ya con ISFAS, necesitarán gente joven entre sus afiliaciones para poder mantenerse y no habrá suficientes jóvenes entre los afiliados no mutualistas, con lo que se plantearan volver con las FFCC de Seguridad del Estado y FAS ya que serán los únicos que les darán nuevas remesas de afiliados jóvenes, supuestamente más rentables.

Ojalá sea la segunda opción.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 12 Dic, 2010 13:25

[quote user="Pezky" post="28707"][quote user="VICRO" post="28702"][quote user="MERSUO" post="28696"]No os equivoqueis pues aunque no nos afecte directamente esta es la mano q pone la rueda en marcha. Todo esta relacionado y las previsiones de Adeslas y Asisas a dia de hoy es darnos de baja para el 2014 ( espero equivocarme....)[/quote]

PERDIDA DE DERECHOS CONSOLIDADOS.Si pasamos por esa, lo que nos queda es ir a comprar vaselina para facilitarles la labor.[/quote]

Yo hace mucho que compre varios botes, que luego nos lanzamos todos a la vez y se agotan rapido... :lol:

No obstante yo hago dos lecturas de esto.
La pesimista: Si los nuevos funcionarios de otras administraciones (gente jóven) no se afilian a los seguros privados, los asegurados serán cada vez más viejos y menos rentables. Esto implica que las Aseguradoras lo tienen cada vez más jodido y cierran, pasando todos a la SS.
La optimista: Si los nuevos funcionarios de otras administraciones (gente jóven) no se afilian a los seguros privados, las compañías como DKV, CASER, MAPFRE, etc. que no firman ya con ISFAS, necesitarán gente joven entre sus afiliaciones para poder mantenerse y no habrá suficientes jóvenes entre los afiliados no mutualistas, con lo que se plantearan volver con las FFCC de Seguridad del Estado y FAS ya que serán los únicos que les darán nuevas remesas de afiliados jóvenes, supuestamente más rentables.

Ojalá sea la segunda opción.[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: "Yo hace mucho que compre varios botes, que luego nos lanzamos todos a la vez y se agotan rapido..."

Esperemos que no tenga que llegar el día en cuestión. Intentaremos ver la parte optimista que comentas, porqué si para lo ÚNICO bueno que tenemos, y lo saben, nos empiezan a joder (con o sin vaselina) lo consideraré como ensañamiento.

Habrá que empezar a afilar sables. Por si acaso.

Será la segunda opción, SI o SI.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: James_Bond » Lun 13 Dic, 2010 16:00

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO?

Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.
Artículo 20. Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2011.
Uno.
1. Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i, estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquélla fecha.
2. La inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social del personal a que se refiere el apartado anterior respetará, en todo caso, las especificidades de cada uno de los colectivos relativas a la edad de jubilación forzosa, así como, en su caso, las referidas a los tribunales médicos competentes para la declaración de incapacidad o inutilidad del funcionario.
En particular, la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social del personal militar de carácter no permanente tendrá en cuenta las especificidades previstas respecto de las contingencias no contempladas por figuras equivalentes en la acción protectora de dicho Régimen.
Además, la citada inclusión respetará para el personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, con las adaptaciones que sean precisas, el régimen de las pensiones extraordinarias previsto en la normativa de Clases Pasivas del Estado.
Dos.
El personal incluido en el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas a 31 de diciembre de 2010 que, con posterioridad a dicha fecha, y sin solución de continuidad, ingrese, cualquiera que sea el sistema de acceso, o reingrese, en otro Cuerpo que hubiera motivado, en dicha fecha, su encuadramiento en el Régimen de Clases Pasivas, continuará incluido en dicho régimen.
Continuarán rigiéndose por la normativa reguladora del Régimen de Clases Pasivas del Estado los derechos pasivos que, en propio favor o en el de sus familiares, cause el personal comprendido en la letra i del artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos referidos en el artículo 51 de este texto: los ex Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado; Los ex Presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo General del Poder Judicial, ex Presidentes del Tribunal Constitucional y los ex Defensores del Pueblo y Fiscales Generales del Estado).
James_Bond
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Mié 15 Dic, 2010 17:28

Pues eso que dices James_Bond, es que la Vicepresidenta en sus declaraciones sólo se refería, con lo de la exclusión de las FFCC de Seg. del Estado y las FAS, al régimen de pensiones (que es mejor que el de la Seg. Social), pero no a lo del ISFAS o MUFACE.
Es decir que nos la han metido doblada y yo con la vaselina en el bote sin abrir.
Con lo que se deduce que, en nuestro caso, los Guardias de nuevo ingreso no pertenecerán a ISFAS pero sí pagarán derechos pasivos a efecto de jubilación. Igualmente Policías Nacionales y Militares de nuevo ingreso.
Es decir de las dos teorías se cumplirá la primera, una cartera de clientes que se envejece cada vez más, lo que dará en poco tiempo que no firmará con ISFAS o MUFACE ninguna compañía aseguradora, con lo que sólo nos quedará la Sanidad Militar o la Seguridad Social.

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Hijosssssssss de ppppppppppppp...........!!!!!!!!!!!!!
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad