TIRO PROPIO DE SUBOFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

TIRO PROPIO DE SUBOFICIALES

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 08 Dic, 2010 09:31

AUGC ve "trato discriminatorio" en los ejercicios de tiro en la Comandancia de Cádiz

Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, "los oficiales y suboficiales ejecutan los ejercicios de tiro en galerías acondicionadas, cobrando dietas,..." y "los guardias civiles han de desarrollar el mismo ejercicio en condiciones deplorables"

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado el "trato discriminatorio" que a su juicio se está produciendo en la Comandancia gaditana en los ejercicios de tiro.

Según ha señalado en un comunicado, "los oficiales y suboficiales ejecutan los ejercicios de tiro en galerías acondicionadas, cobrando dietas, con vehículos oficiales para su traslado e incluso celebrando una comida como broche a la jornada". En este sentido, ha añadido que esta semana fue suspendida una jornada de tiro por condiciones meteorológicas adversas, "pero sí se mantuvo la comida posterior a cargo del heraldo público".

Por contra, según la AUGC, "los guardias civiles han de desarrollar el mismo ejercicio en condiciones deplorables en un descampado o una cantera cedida al efecto, sin que se lleguen a cumplir las medidas de prevención de riesgos", ya que "sin ser obligatorio, como lo permite la norma, el servicio de sanidad suele brillar por su ausencia, aunque siempre está la posibilidad de que ocurra un accidente, como el reciente caso de un Cabo en Las Palmas de Gran Canarias". Además, ha añadido que "no es un servicio extraordinario como para cobrar dietas por manutención".

Por ello, a juicio de la AUGC, "es una descarada discriminación por parte del jefe de la Comandancia de Cádiz, que ya está usando actividades que no son diferenciadoras de escalafones, como es el desarrollo de un ejercicio de tiro que en la práctica consiste en la misma actividad para todo el que la debe ejercer, para encender malestar y crear agravios entre los miembros de la Guardia Civil de forma arbitraria e injustificada".

Además, la AUGC ha añadido que "no se sostiene de ninguna forma que a unos trabajadores por realizar las mismas actividades se les pague dietas y a otros no, o que unos las ejerzan en condiciones adecuadas y el resto de forma tercermundista y sin que se reúnan tan siquiera las medidas exigibles de seguridad".

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: TIRO PROPIO DE SUBOFICIALES

NotaAuthor: El Raspa » Mié 08 Dic, 2010 10:03

Y diog yo: ¿Verá el mismo trato discriminatorio" en la comida y dádivas que determinada "grúa" dará a los miembros de la escala básica en determinado Subsector? Ah, y que no alegue ignorancia, pues alguno que otro de los asistentes pertenecen a la "mayotitaria".

Saludos.
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ventoferido » Mié 08 Dic, 2010 12:58

Pues, por una vez y sin que sirva de precedente, si esto es así, le tengo que dar la razón a los de AUGC.
Yo realizo los ejercicios de tiro con el resto de los componentes de mi Unidad, sean de la escala que sean, y creo que así es como debe ser.
Si existe una galería mejor acondicionada, debería ser para utilizarla todos, no los privilegiados de turno, sean oficiales, suboficiales o medio pensionistas.
Lo de la comida con cargo al "heraldo público" (sic), me atrevo a aventurar que es una pasada de frenada de los de AUGC, supongo que sería una comida pagada a escote por los asistentes, por lo que no veo el problema.
ventoferido
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 08 Dic, 2010 20:57

Los ejercicios de tiro en la Guardia Civil son penosos, mal organizados y nuestra Virgen del Pilar obra milagros para que no pase nada; en primer lugar no hay ambulancia - pero no cualquier ambulancia - sino una UVI móvil con su personal médico en condiciones, en los 15 años que llevó en la GC no he visto asistir ninguna; va el capitán médico - cunado va- el tiro es una gran asignatura pendiente en la GC; cambiar ejercicios y modo de realizarlos y con una garantías de seguridad son objetivos que todas las asociaciones deben poner empeño en ponerlo de manifiesto. El hecho noestá o no hacerlo en una galeria de tiro - pues se entiende que no hay - pero si se hace en el exterior que existan unas medidas de seguridad mínimas. Esto de Cádiz no me parece bien, ya que todos podrían hacer uso de la galeria...
UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROBIN » Mié 08 Dic, 2010 21:03

Estamos diciendo constantemente que tenemos que recuperar la Dignidad del Suboficial, este es uno de los primeros pasos para hacerlo.
Desde el 2007 en Cantabria se viene desarrollando el tiro de Suboficiales, iniciativa de esta Delegación Autonónica, que al reunirse con el entonces Coronel Jefe de la Zona y tras fundamentarle la petición, el Mando accedió a lo peticionado. En la actualidad con el cambio de Coronel Jefe se continua haciendo.
Queda decir que en esta tierra toda la plantilla hace el tiro de arma corta en la galería.
No es ser más ni menos, solo que somos una Escala diferente.

ROBIN

NotaAuthor: pedrito » Mié 08 Dic, 2010 21:14

[quote user="ventoferido" post="28577"]Pues, por una vez y sin que sirva de precedente, si esto es así, le tengo que dar la razón a los de AUGC.
Yo realizo los ejercicios de tiro con el resto de los componentes de mi Unidad, sean de la escala que sean, y creo que así es como debe ser.
Si existe una galería mejor acondicionada, debería ser para utilizarla todos, no los privilegiados de turno, sean oficiales, suboficiales o medio pensionistas.
Lo de la comida con cargo al "heraldo público" (sic), me atrevo a aventurar que es una pasada de frenada de los de AUGC, supongo que sería una comida pagada a escote por los asistentes, por lo que no veo el problema.[/quote]

Compañero, No te aventures tan proonto a dar la razón a esos personajes. Se suspendió el tiro por la lluvia y no hubo comida, repito, no hubo comida.El objetivo principal fue una reunión para exponer problemas y soluciones de los Comte.Puesto, Jefes de Area y resto de Suboficiales de la Comandancia.Donde el Jefe defendió la implantación al 100 por 100 de la Nueva Orden General para que los Suboficiales ejerciéramos nuestra labor como mandos, además de exponer problemas de carencias sobre personal, medios y otros.Es más pienso que estas reuniones deberían hacerse en todas las Comandancias al menos cada seis meses.Para mi fue un total acierto y una satisfacción después de tantos años en el Cuerpo, donde personalmente pude comprobar como un Jefe defendía, valoraba e impulsaba esta Escala.

Ole,ole y Ole.Un acierto total.Y si de paso hubiera una comida, que malo tiene, o es que esos de AUGC cuando se reunen que cog..hacen.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: vandeverde » Jue 09 Dic, 2010 16:38

...heraldo público.... Las Palmas de Gran Canarias.... quien ha redactado esa nota de prensa?

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: garbiyo » Jue 09 Dic, 2010 17:55

Efectivamente ROBIN, los Suboficiales teniamos que realizar los ejercicios de tiro sólo con los de nuestra Escala, lo mismo que lo hacen los Oficiales y no pasa nada. No estoy diciendo que la Escala Básica los tenga que realizar en lugar distinto, sino separadamente. No tienen que ver mis Guardias que tiro mejor o peor que ellos, al margen de que, en un momento determinado se pueden comentar cosas que sólo atañen a los Mandos de Unidad o Suboficiales. Sería un acierto que se promoviera desde la Asociación este tipo de cuestiones.
Por otro lado también sería muy deseable que los Cursos de especialidades o de formación salieran por separado (ya van saliendo algunos), es decir, cursos para Suboficiales o bien para Oficiales y suboficiales, lo que no tiene sentido es que realicemos los Cursos en iguales condiciones que los de la Escala Básica pues las responsabilidades nunca serán iguales, esa es una de las razones por la que los Oficiales lo hacen por separado.
Y no caben malas interpretaciones, simplemente que las responsabilidades no son las mismas y por tanto la formación no debe ser la misma.
En fin, todo se irá andando.
Esperemos que pronto la Academia de Suboficiales de Ubeda esté terminada pronto y sea una realidad, pues seguro que se utilizará para muchas cosas que tengan que ver con la Escala.
Un saludo

"... día a día" (Rambo)

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Jue 09 Dic, 2010 18:24

[quote user="garbiyo" post="28618"]Efectivamente ROBIN, los Suboficiales teniamos que realizar los ejercicios de tiro sólo con los de nuestra Escala, lo mismo que lo hacen los Oficiales y no pasa nada. No estoy diciendo que la Escala Básica los tenga que realizar en lugar distinto, sino separadamente. No tienen que ver mis Guardias que tiro mejor o peor que ellos, al margen de que, en un momento determinado se pueden comentar cosas que sólo atañen a los Mandos de Unidad o Suboficiales. Sería un acierto que se promoviera desde la Asociación este tipo de cuestiones.
Por otro lado también sería muy deseable que los Cursos de especialidades o de formación salieran por separado (ya van saliendo algunos), es decir, cursos para Suboficiales o bien para Oficiales y suboficiales, lo que no tiene sentido es que realicemos los Cursos en iguales condiciones que los de la Escala Básica pues las responsabilidades nunca serán iguales, esa es una de las razones por la que los Oficiales lo hacen por separado.
Y no caben malas interpretaciones, simplemente que las responsabilidades no son las mismas y por tanto la formación no debe ser la misma.
En fin, todo se irá andando.
Esperemos que pronto la Academia de Suboficiales de Ubeda esté terminada pronto y sea una realidad, pues seguro que se utilizará para muchas cosas que tengan que ver con la Escala.
Un saludo

"... día a día" (Rambo)[/quote]

GARBIYO, totalmente de acuerdo con tú comentario. Muy bien desarrollado y expuesto. Tristemente la vida esta lleno de matices, y éste es uno de ellos. Al Ser humano nos queda un largo camino para que todos seamos "iguales", hasta tanto creo que estas mínimos detalles son un escaso detalle al esfuerzo de quien quiere promocionar. Demasiadas responsabilidades y pocas, muy pocas contraprestaciones a cambio.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: plateria » Vie 10 Dic, 2010 12:37

A la vista de lo poco que se ha dado para ver algo de diferencia a la Escala de Suboficiales, inmediatamente como no , AUGC le sienta mal. Este Jefe de Comandancia lo único que ha hecho es reducir gastos al Estado, pues realizar una actividad de ejercicio de tiro y posteriormente tener una reunión de Suboficiales para dar instrucciones con la nueva O.G. de horarios y servicios, es un acierto. Quizás pueda servir como inicio de un cambio anunciado en nuestra Escala.

No veamos, que los Suboficiales a las galerias y los GC al campo, veamoslo como un paso más de ir dignificando la Escala. Felicito al Jefe de la Comandancia de Cádiz por ese paso tan significativo hacia los Suboficiales.

Ojalá otros Jefes de Comandancias, den el mismo paso.

plateria
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: valde » Vie 10 Dic, 2010 20:11

Estoy totalmente de acuerdo con la Comandancia de Cadiz y seamos francos para ser mandos hay que ser diferentes, ese es el espíritu de la Ley cuantas mas actividades se hagan como escala mas mandos seremos, y no digo que las actividades deban ser distintas o en didtintas condiciones, pero separadas. Los de AUGC mucho protestar, pero todavía no he visto a ninguno decir no yo salgo de patrulla para que el Suboficial libre, como he tenido que hacer yo, Claro que no era uno de la AUGC.
Saludos.
valde
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Vie 10 Dic, 2010 23:02

En mi comandancia los brigadas etán rebajados de realizar tiro con arma larga y yo que soy sargento 1ª. que renuncié al ascenso y soy mas viejo que ellos tengo que realizarlo que os parece?.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Sab 11 Dic, 2010 11:33

Totalmente de acuerdo con el ejercicio de tiro de forma separada. Somos Suboficiales: pensemos y ejerzamos como tal.

Ah!, y un OLÉ por ese pedazo de Jefe de la Comandancia de Cádiz. Por aquí, por Toledo, nadie ha dicho ni mú sobre la nueva O.G., por lo menos en lo que respecta a los Suboficiales. También es verdad que no lo han dicho ni para bien...., ni para mal.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 11 Dic, 2010 11:47

[quote user="tejedor" post="28663"]En mi comandancia los brigadas etán rebajados de realizar tiro con arma larga y yo que soy sargento 1ª. que renuncié al ascenso y soy mas viejo que ellos tengo que realizarlo que os parece?.[/quote]

Eso es tan fácil como decirles que no lo haces y punto. O tira todo el mundo o cada uno de forma voluntaria.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 11 Dic, 2010 11:57

[quote user="tejedor" post="28663"]En mi comandancia los brigadas etán rebajados de realizar tiro con arma larga y yo que soy sargento 1ª. que renuncié al ascenso y soy mas viejo que ellos tengo que realizarlo que os parece?.[/quote].
Eso es uno de los inconvenientes de renunciar al ascenso, en un cuerpo jerarquizado como este, no es la edad, ni los años de servicio lo que te da las atribiciones sino el empleo que ostentes
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad