GRABACION DE GUARDIAS DE LOCALIZACIÓN.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

GRABACION DE GUARDIAS DE LOCALIZACIÓN.

NotaAuthor: Patrullero » Vie 26 Nov, 2010 21:06

Buenas noches, os propongo un tema de debate, que seguro que interesará a muchos de vosotros:

En mi Compañía, desde hace varios meses se estableció una guardia de fin de semana, entre los comandantes de puesto y jefes de área de núcleos operativos creados al efecto. En mi caso,jefe de área, turnaba con otros jefes de área y un comandante de puesto de una Unidad próxima. Dado que tales guardias se me ordenaban mediante remisión de un cuadrante vía group-wise, firmado por el Jefe de Cía, opté (y otros compañeros hacían lo mismo) por grabarme los períodos de dicha guardia en los que no estaba en el acuartelamiento como guardia de localización.

Ayer recibí verbalmente la orden de dejar de hacerlo, bajo la consabida amenaza de dejar de percibir todo el año la prostituidad. Creo que está orden se podría oponer a la reciente Orden General que regulaba precisamente estas guardias y me imagino que al procedimiento de sigo que regula el nombramiento de servicios. Se me sugiere que me grabe esas guardias como de "dedicación", pero yo considero un absurdo grabarme un servicio de de 60 horas seguidas. ¿Qué pensais? ¿Ocurre igual en vuestras unidades?
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: GRABACION DE GUARDIAS DE LOCALIZACIÓN.

NotaAuthor: Pelayo » Sab 27 Nov, 2010 11:29

[quote user="Patrullero" post="28338"]Buenas noches, os propongo un tema de debate, que seguro que interesará a muchos de vosotros:

En mi Compañía, desde hace varios meses se estableció una guardia de fin de semana, entre los comandantes de puesto y jefes de área de núcleos operativos creados al efecto. En mi caso,jefe de área, turnaba con otros jefes de área y un comandante de puesto de una Unidad próxima. Dado que tales guardias se me ordenaban mediante remisión de un cuadrante vía group-wise, firmado por el Jefe de Cía, opté (y otros compañeros hacían lo mismo) por grabarme los períodos de dicha guardia en los que no estaba en el acuartelamiento como guardia de localización.

Ayer recibí verbalmente la orden de dejar de hacerlo, bajo la consabida amenaza de dejar de percibir todo el año la prostituidad. Creo que está orden se podría oponer a la reciente Orden General que regulaba precisamente estas guardias y me imagino que al procedimiento de sigo que regula el nombramiento de servicios. Se me sugiere que me grabe esas guardias como de "dedicación", pero yo considero un absurdo grabarme un servicio de de 60 horas seguidas. ¿Qué pensais? ¿Ocurre igual en vuestras unidades?[/quote]

El tema viene derevido que dedicación+localizacion= guardia combinada, es decir abono de la misma y como ya hat sentencias en ese asunto y muchas instancias hechadas a la Direccion General, es el motivo por el que tu carpetas a puesto el grito en el cielo.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: puccho » Mar 30 Nov, 2010 22:06

No podemos consentirlo!!!

Si quieren que estemos localizados, lo estamos. Es decir, ordenamos lo que sea por teléfono, transmitimos novedades, etc.., pero si hay que ir al cuartel a realizar algo, y dejar a nuestras familias colgadas, que nos lo paguen!!!!. Que para otras cosas secundarias si hay dinero, verdad??? Por eso es por lo que hay que luchar entre otras cosas.

Suboficial de Guardia, si pero retribuído si tenemos que ir a la Unidad a solucionar algo. Como han dicho LOCALIZACIÓN+PRESENCIA= GUARDIA COMBINADA y eso se paga.

Aunque bueno, entiendo que lo de suboficial de guardia es un parche.

Saludos.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 01 Dic, 2010 09:14

[quote user="puccho" post="28390"]No podemos consentirlo!!!

Si quieren que estemos localizados, lo estamos. Es decir, ordenamos lo que sea por teléfono, transmitimos novedades, etc.., pero si hay que ir al cuartel a realizar algo, y dejar a nuestras familias colgadas, que nos lo paguen!!!!. Que para otras cosas secundarias si hay dinero, verdad??? Por eso es por lo que hay que luchar entre otras cosas.

Suboficial de Guardia, si pero retribuído si tenemos que ir a la Unidad a solucionar algo. Como han dicho LOCALIZACIÓN+PRESENCIA= GUARDIA COMBINADA y eso se paga.

Aunque bueno, entiendo que lo de suboficial de guardia es un parche.

Saludos.[/quote]

Análisis:

¿no ha sido una victoria que los suboficiales tengamos derecho a, por ejemplo, tener tres fines de semana libre y uno de trabajo asumiendo el mando operativo de cuatro o cinco Unidades?

los Comandantes de Puesto siempre van a tener la localización de "hecho", se graben o no en SIGO.

¿Somos mandos o no? o mejor dicho... ¿queremos ser mandos o no?

Si la asociación ha conseguido una ventaja/avance, ¿por qué tirarlo abajo ahora reclamando económicamente ese fin de semana que te toca currar?

REPITO: ¿Somos mandos o no? o mejor dicho... ¿queremos ser mandos o no?
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garbiyo » Mié 01 Dic, 2010 16:05

Jose Luiss: NO LO PUEDES DECIR MEJOR.

Ya basta de gilipolleces, SOMOS MANDOS con lo que ello supone, nos quejábamos de lo que hacían los oficiales, ahora hacemos básicamento lo mismo pero dentro de una demarcación territorial y empezamos a quejarnos también, que si me paguen la guardia que si patatin que si patatan, HOMMMMMBREEE, ya está bien de tonterias.
SOMOS MANDOS y el que quiera que se vaya a una carcel para hacer su servicio y punto, así hará su turno correspondiente y ya está, pero que no se queje.
Es que me quema la sangre, por Dioooos!
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Malach » Mié 01 Dic, 2010 17:28

Lo cortés, no quita lo valiente...
¿Qué pasa ahora?, que como nos han dicho "chaval que sepas que eres mando" ya no se pude luchar por lo que crea uno un derecho...
¿quién trabaja un fin de semana y libra tres? yo no por ejemplo...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: puccho » Mié 01 Dic, 2010 17:34

No me creo lo que estoy viendo... en serio.

A ver; yo me considero y me comporto con superiores e inferiores en empleo, como mando. Ahora bien, ni soy el que cuida del cuartel ni el que le llaman para que vaya de escribiente de servicio.

Si los demás funcionarios (GCs o no) les pagan por guardia hecha, como es el caso de mi mujer (trabaja como facultativa en la sanidad) y otros miles o cientos de miles, no lo sé. Ni soy el jefe de la guardia civil, ni soy nada.

Repito me comporto como Comandante de Puesto, jamás me he puesto horas para comenzar o acabar algo. Pero exijo que el tiempo que he de dedicarle a mi familia y que la Guardia Civil me quita, se me retribuya como al resto de funcionarios.

Ahora bien, yo no pienso como mando mando (oficial o general) si no como suboficial, es decir, mando operativo, y como tal quiero que me retribuyan.
Saludos.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 01 Dic, 2010 18:02

Entonces...
LOCALIZACIÓN+PRESENCIA=PASTA
LOCALIZACIÓN+NO PRESENCIA (porque no has de acudir al cuartel)=¿NO PASTA? No te entiendo

Y de Comandante de Puesto... estás siempre localizable. También deberías reclamar más pasta por esa localización ¿no?

Lo de suboficial de guardia ha sido una gran idea para que en Compañías con cinco/seis/siete Puestos, el Comandante de cada uno de ellos turne para librar (librar de verdad) más fines de semana.

¿Qué más da estar de guardia para tu Unidad que para cuatro o cinco más? ¡Si estás ganando en calidad de vida para tu familia y para ti!

En mi demarcación, los Sargentos de Puestos pequeñitos (llevarán diez atestados este año) no han querido sumarse al tema del "suboficial de guardia". Otro signo del gran compañerismo y profesionalidad que últimamente abunda en nuestra querida "empresa".

Qué pena y qué miedo a la responsabilidad... Y después eso sí, a estudiar hasta ponerte malo para hacerte oficial y seguir siendo un cagamandurrias.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: puccho » Mié 01 Dic, 2010 18:56

"Qué pena y qué miedo a la responsabilidad... Y después eso sí, a estudiar hasta ponerte malo para hacerte oficial y seguir siendo un cagamandurrias"

A ver "José Luiss", ¿pero quién crees que eres para descalificarme de esa forma? Acaso lo he hecho yo? Por supuesto no lo haré. Cuestión de educación.

1º No te preocupes que no me presentaré a oficial, porque he renunciado al ascenso y me quedaré como muchos compañeros de Sargento 1º de España y 5º de Alemania.

2º No sé lo que llevas en la GC., pero te diré que lo que tú llevas multiplícalo por 2 ó 3 y ese es lo que yo llevo. Y como "mando" 17 años.

3º He realizado más horas, diligencias y detenciones que las que puedas hacer tú en dos o tres vidas, además de asistencias a juicio (incluído imputado en varias ocasiones por torturas, por supuesto más tarde eximido de culpa. Pero el trago no hay quien te lo quite)

4º Mi ex y mis hijos, se hartaron de esa "entrega" total a España y por eso es mi “ex”. Aunque siempre hay una segunda oportunidad.

5º Si. Quiero dignidad y que me paguen mi trabajo, aunque jamás podrán pagarme todo aquello que he dejado por el camino. Por favor, no me des lecciones. Posiblemente cuando tú aún llevabas pañales yo ya mandaba un equipo operativo. Sin horas, ni libres, ni festivos, ni nada.

6º En mi compañía andamos casi todos los puestos por las mismas diligencias, es decir, unas 600/700 al año más o menos y unos 70 detenidos. Nadie quiere comerse lo de otros puestos, porque no lo verían en su casa ni en pintura.
Una cosa no quita a la otra. Si el Sr. Presidente del Parlamento Catalán, como el resto de políticos, les pagan unos 100.000 € hasta cuatro años después de dejarlo, más una excelsa jubilación, no veo la razón de que nosotros como trabajadores no exijamos se nos retribuya por nuestro trabajo.

Te das cuenta “Jose Luiss” como para explicar las cosas no hace falta descalificar a nadie?
Saludos.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 01 Dic, 2010 19:10

[quote user="puccho" post="28406"]"Qué pena y qué miedo a la responsabilidad... Y después eso sí, a estudiar hasta ponerte malo para hacerte oficial y seguir siendo un cagamandurrias"

A ver "José Luiss", ¿pero quién crees que eres para descalificarme de esa forma? Acaso lo he hecho yo? Por supuesto no lo haré. Cuestión de educación.

1º No te preocupes que no me presentaré a oficial, porque he renunciado al ascenso y me quedaré como muchos compañeros de Sargento 1º de España y 5º de Alemania.

2º No sé lo que llevas en la GC., pero te diré que lo que tú llevas multiplícalo por 2 ó 3 y ese es lo que yo llevo. Y como "mando" 17 años.

3º He realizado más horas, diligencias y detenciones que las que puedas hacer tú en dos o tres vidas, además de asistencias a juicio (incluído imputado en varias ocasiones por torturas, por supuesto más tarde eximido de culpa. Pero el trago no hay quien te lo quite)

4º Mi ex y mis hijos, se hartaron de esa "entrega" total a España y por eso es mi “ex”. Aunque siempre hay una segunda oportunidad.

5º Si. Quiero dignidad y que me paguen mi trabajo, aunque jamás podrán pagarme todo aquello que he dejado por el camino. Por favor, no me des lecciones. Posiblemente cuando tú aún llevabas pañales yo ya mandaba un equipo operativo. Sin horas, ni libres, ni festivos, ni nada.

6º En mi compañía andamos casi todos los puestos por las mismas diligencias, es decir, unas 600/700 al año más o menos y unos 70 detenidos. Nadie quiere comerse lo de otros puestos, porque no lo verían en su casa ni en pintura.
Una cosa no quita a la otra. Si el Sr. Presidente del Parlamento Catalán, como el resto de políticos, les pagan unos 100.000 € hasta cuatro años después de dejarlo, más una excelsa jubilación, no veo la razón de que nosotros como trabajadores no exijamos se nos retribuya por nuestro trabajo.

Te das cuenta “Jose Luiss” como para explicar las cosas no hace falta descalificar a nadie?
Saludos.[/quote]

Pues nada.
Reclama la pasta por estar un fin de semana "localizable" para cinco puestos, y no por uno.

Y mi intención no era ofenderte. Lo de cagamandurrias va por los que en su Unidad están acostumbrados a ver cómo llueve desde la oficina y tienen miedo a tener un fin de semana ajetreado.
Y si te he ofendido, disculpa.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Mié 01 Dic, 2010 20:02

Un suboficial del TEDAX, GATI, GUIA PERROS, CONDUCTOR GUARDIA, ETC, cobran las guardias combinadas (localizacion+dedicacion), no veo porque otros no lo deben de cobrar, el tema no es ser o no ser Mandos, que por supuesto es lo que somos y lo que queremos, eso no quita que queramos ir ganando derechos que nos niegan, y si no que las regulen mejor, el tema es por que unos las tienen que cobrar y otros no si al final los COMTE PTO y Jefes Especialidades, la mayor parte de las veces cuando los llaman es para constituirse en servicio, hacerse cargo de la situacion y despues excribir. Al Oficial normalmente -salvo excepciones- cuando les llaman es para decir que vaya fulanito o llama a PJ, vuelta en la cama y a dormir otra vez.

Son situaciones muy diferentes que hay que tener en cuenta, a parte de la mal pagada productividad que practicamente para ellos es fija y a nosostros suele volar muy a menudo, a parte otros ingreos por felicitaciones que tienen, al parecer con bastante dinero, y otra posibles productividades en "B".

A cada uno hay que darle lo suyo y siempre mirar al frente, hay que pedir mejorar y no echarnos piedras los unos a los otros.

Saludos
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kentir » Sab 05 Feb, 2011 21:19

[quote user="Jose Luiss" post="28402"]Entonces...
LOCALIZACIÓN+PRESENCIA=PASTA
LOCALIZACIÓN+NO PRESENCIA (porque no has de acudir al cuartel)=¿NO PASTA? No te entiendo

Y de Comandante de Puesto... estás siempre localizable. También deberías reclamar más pasta por esa localización ¿no?

Lo de suboficial de guardia ha sido una gran idea para que en Compañías con cinco/seis/siete Puestos, el Comandante de cada uno de ellos turne para librar (librar de verdad) más fines de semana.

¿Qué más da estar de guardia para tu Unidad que para cuatro o cinco más? ¡Si estás ganando en calidad de vida para tu familia y para ti!

En mi demarcación, los Sargentos de Puestos pequeñitos (llevarán diez atestados este año) no han querido sumarse al tema del "suboficial de guardia". Otro signo del gran compañerismo y profesionalidad que últimamente abunda en nuestra querida "empresa".

Qué pena y qué miedo a la responsabilidad... Y después eso sí, a estudiar hasta ponerte malo para hacerte oficial y seguir siendo un cagamandurrias.[/quote]
HABLAS DE COMPAÑERISMO...
Mira yo soy uno de los perjudicados con lo de Suboficial de Servicio...o de Guardia o como quieras llamarlo, no se de tus circustancias, pero cada uno elije su camino y sus circustancias... yo elegí un puesto pequeño con pocas diligencias, porque había estado en otro con muchasss de cabo, quedandome muchas de jefe, y no vivia, y ahora que estaba comodo, un fin de semana siempre asegurado al menos... me turnaba con mi cabo para librar los fines de semana.. me putean con lo de suboficial de servivio con puestos con mucho mucho mas trabajo que el mio, que yo no he elegido... Comprendo que puede ser un alivio para el sargento del puesto grande, pero el hecho de las grandes desventajas que tengo yo viviendo en una pm. de poblao de menos de 2000 hab. donde mi mujer se está volviendo loca por no encontrar trabajo, ni poder relacionarse, ni siquiera poder vestirse con vestidos y no con chandals con pelotillas, porque la miran mal las cuatro pueblerinas.. el hecho de no poder comprar de todo, a no ser que me valla al pueblo de ese sargento que tiene a su mujer colocada, que puede pasear y ver tiendas y ver gente "civilizada". el tener un hospital cerca, el tener médico privado sin coger el coche.... ME HABLAS TU DE SOLIDARIDAD....
A MI NO ME IMPORTARIA SI REUNIERAN PUESTOS DE LS MISMAS CARACTERISTICAS QUE EL MIO... pero no puestos grandes de los que huíiiiiii.. y todavias dices que no reclamen.. pues yo pienso reclamar todo lo reclamable y creo que estoy en mi derecho.. :x
kentir
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Jose Luiss » Dom 06 Feb, 2011 10:57

HABLAS DE COMPAÑERISMO...
Mira yo soy uno de los perjudicados con lo de Suboficial de Servicio...o de Guardia o como quieras llamarlo, no se de tus circustancias, pero cada uno elije su camino y sus circustancias... yo elegí un puesto pequeño con pocas diligencias, porque había estado en otro con muchasss de cabo,

Quieres vivir mejor que de Cabo, y cobrar como suboficial.
Quieres tener la misma carga de trabajo que un Núcleo o una oficina, y cobrar la productividad E-13
Quieres que tu familia tenga las mismas posibilidades que aquellas que residen en una ciudad, pero prefieres tener más tiempo libre.

Entiendo que la decisión ha sido meditada.

¿No hubiera sido mejor pedir una Plana, o una batallona?

Lo queremos todo.

Pero vamos, que yo no te prohibo que te quejes. Y si te asocias mejor.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: vargas007 » Lun 07 Feb, 2011 00:21

Pues macho yo no acabo de ver esa "victoria" por ningún lado, seguimos teniendo Unidades (la mayoría) pequeñas deperdigadas, inoperativas, caras e inservibles. Y que se les ocurre?? pues un parche mas, vamos a putear a los de siempre, en vez de poner soluciones.-
Yo sigo trabajando igual, sigo librando lo mismo, sigo estando "comprado" por la productividad, y como yo todos en mi Compañía.-
Lo único que pude hacer es tener picardía y pedir un puesto pequeño para vivir lo mejor posible, y de eso se trata, pero tengo compañeros que pueden vivir perfectamente en su oficina por el número de horas que echan.-
En fin, que vaya pedazo de victoria, ejemplo, se me da de baja un guardia y se queda un triplete en fin de semana sin cubrir, cojo el teléfono y como soy "un mando de la leche" pues tomo una decisión llamo al capitán y le digo lo que pasa, respuesta de este, pues sal tu, respuesta mía, "mi capitán, son servicios ordinarios, y no voy a salir porque lo pone en esa orden guay....ah! y que sepa usted que yo también soy mando", respuesta del capitán, vale pues no salgas, ah! que sepas que pasado mañana te revistaré el puesto (y no va a tardar 1 minuto como siempre) y que sepas también señor "mando" que llevas todo el año cobrando productividad así que ya te va tocando........así que mi respuesta fué, "no se preocupe mi capitán que ya hago yo el triplete este finde". Consecuencia vino a revistarme el puesto y tardó exactamente 1 minuto, y ese mes cobre productividad, y el siguiente, y el siguiente.......y cuando tengo guardias de sobra vivo bien, pero cuando no, pues soy el comodín/escribiente.-
Esta es la realidad de nuestras "victorias" y me consta que soy el tuerto en la tierra de los ciegos....
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: lince » Lun 07 Feb, 2011 03:38

[quote user="vargas007" post="30015"]Pues macho yo no acabo de ver esa "victoria" por ningún lado, seguimos teniendo Unidades (la mayoría) pequeñas deperdigadas, inoperativas, caras e inservibles. Y que se les ocurre?? pues un parche mas, vamos a putear a los de siempre, en vez de poner soluciones.-
Yo sigo trabajando igual, sigo librando lo mismo, sigo estando "comprado" por la productividad, y como yo todos en mi Compañía.-
Lo único que pude hacer es tener picardía y pedir un puesto pequeño para vivir lo mejor posible, y de eso se trata, pero tengo compañeros que pueden vivir perfectamente en su oficina por el número de horas que echan.-
En fin, que vaya pedazo de victoria, ejemplo, se me da de baja un guardia y se queda un triplete en fin de semana sin cubrir, cojo el teléfono y como soy "un mando de la leche" pues tomo una decisión llamo al capitán y le digo lo que pasa, respuesta de este, pues sal tu, respuesta mía, "mi capitán, son servicios ordinarios, y no voy a salir porque lo pone en esa orden guay....ah! y que sepa usted que yo también soy mando", respuesta del capitán, vale pues no salgas, ah! que sepas que pasado mañana te revistaré el puesto (y no va a tardar 1 minuto como siempre) y que sepas también señor "mando" que llevas todo el año cobrando productividad así que ya te va tocando........así que mi respuesta fué, "no se preocupe mi capitán que ya hago yo el triplete este finde". Consecuencia vino a revistarme el puesto y tardó exactamente 1 minuto, y ese mes cobre productividad, y el siguiente, y el siguiente.......y cuando tengo guardias de sobra vivo bien, pero cuando no, pues soy el comodín/escribiente.-
Esta es la realidad de nuestras "victorias" y me consta que soy el tuerto en la tierra de los ciegos....[/quote]

No se pero esto que cuentas o bien tu jefe es un prepotente y un inútil o no es como lo cuentas.
Yo lo primero cuando un guardia se me da de baj trato de cubrir los servicios con el personal del puesto, pero si nno puedo lo que hago es enviar un correo exponiendo que con motivo de la baja de un componente no se pueden cubrir x servicios por lo que el servicio queda de la siguiente forma, se anulan las patrullas ..... o tal horario se cambia por tal otro ...
Lo que no se me ocurre es llamar al Capitan para decirle que se me ha dado un guardia de baja y ahora que hago por que tenía sevicio tal y tal dia.
Yo creo que lo que hay que hacer es informar de la situación y de la decisión tomada, eso es lo que hace un mando, a mi entender.
Sin tratar de ofenderte en lo más mínimo, pero creo qeu lo estás haciendo mal Vargas.
Un saludo.

lince
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad