INSTANCIAS APLICACION CORRECTA OG 4/2010 JORNADA Y HORARIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: INSTANCIAS APLICACION CORRECTA OG 4/2010 JORNADA Y HORAR

NotaAuthor: EQUINO1209 » Jue 04 Nov, 2010 23:23

A ver, llevo en este Benemerito Cuerpo.....unos cuantos años, bien, evidentemente a mejorado muchisimo en todos los sentidos (personal, material, etc. etc.), eso si parece, y en relación con otros Cuerpos policiales, creo que nos estamos hundiendo.
Por próximidad, los Mossos d'Esquadra, cada escalon de mando es estricto y respectado, de abajo arriba y al contrario.
El depliegue territorial, tiene un modelo, podría ser como Puestos Principales, y por supuesto turnos de servicio TODO EL AÑO, no existe comisarias de 4 ó 5 hombres. Tiene "Jefe de Turno".
Aquí se debería de efectuar una reforma brutal de los Puestos, suprimir los de menor entidad y generar unidades tipo medio o grande (30 ó 60 hombres, y sus medios de transporte), de esta manera podríamos tener JEFE DE TURNO, y por supuesto el tiempo libre correspondiente para dedicarlo a la familiar u otros menesters.
Si no cambia la disgtribución territorial, no adelantamos nada.
Es MUY TRISTE ver que si se pide que seamos MANDOS, ahora pidamos que alguien no nombre el servicio, y nuestro tiempo libre, a nosotros COMANDANTES DE PUESTO.........................DE QUE.
La nueve norma, no esta completamente acabada para nosotros, SI SOMOS MANDOS como reconoce la norma, YO DISPONDRE DE MI TIEMPO LIBRE COMO MEJOR CONSIDERE, Y LO MISMO HARE CON MIS SERVICIOS, eso si me podrán pedir rendimiento y efectividad a mi unidad, y yo COMO MANDO sabre responder, o acaso a nuestors OFICIALES Jefes de Cia., y otros LES NOBMRA EL SERVICIO ALGUIEN........No, lo montan ellos como merjor les parece, pues eso SI SOMO MANDOS lo seremos para todo, pero NO IR SOLICITANDO cosas que no pide nadie.
SI ERES MANDO ACTUA COMO TAL, y PIDAMOS REFORMA DE LA ORDEN GENERAL, en sentido de más reconocimiento a nuestra capacidad autónoma de actividad, libertar, tiempo libre, representación, etc. etc.
:mrblue: :mrgreen: :mrorange: :arrow:

EQUINO1209
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: garbiyo » Sab 06 Nov, 2010 20:14

EQUINO: En mi Compañía ya hemos tenido una reunión y no nos nombra ningún servicio el Jefe de cia, solamente dos o tres operativos al mes en el que tienes a tu disposición varias patrullas. Del resto del tiempo hago lo que quiero hacer y si quiero salir a vigilar a la patrulla salgo y si quiero tener despacho lo hago y si quiero combinar las dos cosas, las combino, es decir, he ganado un 100% de como estaba a como estoy ahora. Mis libres me los nombro cuando quiero y como quiero, eso sí, una vez al mes me toca Suboficial de Guardia, lo que me supone que tengo que estar pendiente por si surge algo importante en mi nucleo operativo, que eso no significa instruir diligencias.
En fin, creo que todas las Comandancias iran adaptandose a la nueva norma.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Dom 07 Nov, 2010 13:54

[quote user="garbiyo" post="27753"]EQUINO: En mi Compañía ya hemos tenido una reunión y no nos nombra ningún servicio el Jefe de cia, solamente dos o tres operativos al mes en el que tienes a tu disposición varias patrullas. Del resto del tiempo hago lo que quiero hacer y si quiero salir a vigilar a la patrulla salgo y si quiero tener despacho lo hago y si quiero combinar las dos cosas, las combino, es decir, he ganado un 100% de como estaba a como estoy ahora. Mis libres me los nombro cuando quiero y como quiero, eso sí, una vez al mes me toca Suboficial de Guardia, lo que me supone que tengo que estar pendiente por si surge algo importante en mi nucleo operativo, que eso no significa instruir diligencias.
Un saludo[/quote]

Este es el camino, esa es verdadera labor del Suboficial. Considero que si dónde se implante, aunque sea poco a poco, los resultados son los esperados, el resto de Comandancias tomarán buena nota de ello.

Es nuestra oportunidad, de demostrar lo que somos y para lo que realmente estamos preparados. Nada nos van a regalar, y si ahora toca, mal que alguno/a piense que ya lo tiene demostrado, enseñar al resto la verdadera valía personal y profesional de los que pertenecemos a esta Escala.

Ahora, el que piense que nada tiene que aportar y que no tiene porqué demostrar nada, que luego no venga llorando. Así, como suena.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Dom 07 Nov, 2010 19:03

[quote user="garbiyo" post="27753"]EQUINO: En mi Compañía ya hemos tenido una reunión y no nos nombra ningún servicio el Jefe de cia, solamente dos o tres operativos al mes en el que tienes a tu disposición varias patrullas. Del resto del tiempo hago lo que quiero hacer y si quiero salir a vigilar a la patrulla salgo y si quiero tener despacho lo hago y si quiero combinar las dos cosas, las combino, es decir, he ganado un 100% de como estaba a como estoy ahora. Mis libres me los nombro cuando quiero y como quiero, eso sí, una vez al mes me toca Suboficial de Guardia, lo que me supone que tengo que estar pendiente por si surge algo importante en mi nucleo operativo, que eso no significa instruir diligencias.
Un saludo[/quote]
Ese es el espíritu de la norma esperemos que se vaya imponiendo en todas las Comandancias y no tengamos que empezar con los recursos y reclamaciones.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Dom 07 Nov, 2010 19:18

Mientras no funcionemos como los mossos o policía nacional ,es decir como los de tráfico esto se va al carajo , ya lo quiso hacer así Aramburo Topete cuando creó el COS pero se diluyó,pero como digo yo desde un sillón no se ven los problemas del suboficial de turno que tiene que cortar el bacalao, estamos capaos, da gusto ver como funcionan los mossos o la guardia urbana aquí en Barcelona con sus maquinitas poniendo denuncias y nosotros parecemos subnormales.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GUIRI » Mar 09 Nov, 2010 01:18

a veces el problema de que no se cumplan las normas es culpa nuestra o de algunos de nuestra escala que les gusta no solo sr unos pelotas sino unos sumisos, y quedar bien ante el mando y despues cuando estan contigo solo hacen despotricar , y a la hora de reclamar te dejan solo ante el peligro y claro tu eres el quedas señalado

GUIRI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: estanyol » Mar 09 Nov, 2010 14:20

Está claro que como nosotros mismos no nos lo creamos, no conseguiremos ningún avance. Todavía hablo con compañeros de escala, comandantes de puesto, que se echan las manos a la cabeza porque alguno, desde el día 1, no se haya nombrado ninguna patrulla de seg. ciud.!!!
En fin, una cosa está clara: tenemos la Orden General que nos ampara. El espíritu de la norma está claro. Por supuesto, el Oficial no va a poner ninguna pega al que se nombre patrullas (faltaría más), pero, nos guste o no nos guste, la norma ha cambiado y TENEMOS QUE CUMPLIRLA!!!!! ¿O acaso no hacemos cumplir todo aquello que beneficia al guardia? Pues esto igual.
Ayer hablaba con un compañero destinado en mi misma comandancia pero en otra compañía, y me dijo que en su cia. se están poniendo dos patrullas los comandantes de puesto porque el capitán dice que no puede ser que no haga patrullas. ¡¡¡Y cómo alguien no le pare los pies, seguirá diciéndolo!!!! La pena es que, como siempre, nos tienen atados (a algunos), con la dichosa productividad.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mar 09 Nov, 2010 17:18

Estanyol: Que los de esa Cía den cuenta de lo que sucede al Delegado provincial para se canalice donde no se está llevando a cabo la O.G.. Es importante que nos creamos lo que somos. Ayer mismo hablaba con un compañero y me decía que cómo no se iba a nombrar patrulla, que no lo entendía y se lo hice compreder rápido, pues se está preparando para Oficial, y le dije que si cuando fuera oficial seguiria haciendo patrullas, lo entendio rapidamente y me dijo que era verdad, que tenía que cambiar el chip.
Creo que nos falta todavía eso, CAMBIAR EL CHIP.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: brosi » Mar 16 Nov, 2010 18:22

El problema esta en nosotros mismos, estamos acostumbrados a que nos manden, izquierda, derecha, de frente. Que no. Que ahora las Leyes que regulan nuestro cometido establecen que somos gestores de personal y material y Mandos. Aqui por los campos Goticos, yo llevo dos años sin hacer servicios rutinarios y eso que dicen que estamos atrasados por estos pagos.
Que los Oficiales no ayudarán en esto, que ellos estan en otra lucha, quieren que le pongan Cuarteles con 90 GC, para ser Sheriff Lobo del Condado. Pero en Madrid dicen que Nones, que no hay harina, ni voluntad politica. para cerrar cuarteles y hacer fortalezas. Como no lo consiguen, pues a enredar, ¿ como ? pues quitando gente de los Puestos y haciendo Patrullas Pata Negra , como Roldan. ¿A que se dedican ? A fastidiar las pocas amistades que nos quedan, dando palos de ciego, todo en nombre de la Santa Estadistica.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: DUX » Mar 16 Nov, 2010 18:25

Tú si que sabes amigo, somos nosotros mismos nuestros peores enemigos.
¿La Guardia Civil...? ¡Un acierto!

Orgulloso de ser guardia civil.
DUX
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hastalosgue » Sab 20 Nov, 2010 10:43

[quote user="garbiyo" post="27858"]Estanyol: Que los de esa Cía den cuenta de lo que sucede al Delegado provincial para se canalice donde no se está llevando a cabo la O.G.. Es importante que nos creamos lo que somos. Ayer mismo hablaba con un compañero y me decía que cómo no se iba a nombrar patrulla, que no lo entendía y se lo hice compreder rápido, pues se está preparando para Oficial, y le dije que si cuando fuera oficial seguiria haciendo patrullas, lo entendio rapidamente y me dijo que era verdad, que tenía que cambiar el chip.
Un saludo[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo, pero de esos compañeros que tu me hablas en mi compañía hay algunos, que además en la última reunión de Comandantes de Puesto, cuando se intentó aclarar la correcta aplicación de la Orden General, dijeron que ellos se iban a seguir poniendo en el cuadrante, y que tenían que hacerlo para cubrir patrullas, que si no no sacarían suficientes patrullas.
Si nosotros mismos le estamos poniendo la cosa a huevo, nos estamos distanciando entre nosotros mismos. Toda la lucha para que nos consideren lo que somos "MANDOS" y nosotros mismos la echamos por tierra.
Con la nueva Orden General, en diciembre hay pocos efectivos (días festivos, permisos de navidad, asuntos particualres etc...), y algunos de mi compañía tienen la feliz idea de cubrilos ellos mismos haciendo servicios rutinarios, ahora a quien me quejo, si son los mismos Comandantes de Puesto los que por poner buena cara a los Oficiales de Compañia se dan un golpe en el pecho y dicen "no se preocupe mi capitán que yo cubro la calle". Después de esta Reunión me siento triste y además siento verguenza de esos compañeros, que además, son socios de ASES, y siempre han sido de los que más han rajado, y uando les toca poner solo un granito de arena se alían con quien nos quiere recortar derechos. (Que Dios les conserve la producitividad toda la vida, ya que se han vendido por un plato de lentejas)
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: altamache » Sab 20 Nov, 2010 14:21

En mi Comandancia ha habido una reunión de Comandantes de Puesto y aprovechando que estaban allí los jefes de Compañía se aprovechó para hacerle saber al Jefe de Comandancia de la parte de la que estamos hablando, contestando el mismo que eso estaba perfectamente claro en la Orden General y que esperaba que se aplicara así. Era para ver la cara de algunos jefe de Compañía. Pero creo que está claro cual es nuestra función a partir de la misma. Solo espero que todos los llevemos a cabo. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Sab 20 Nov, 2010 18:16

[quote user="hastalosgue" post="28216"][quote user="garbiyo" post="27858"]Estanyol: Que los de esa Cía den cuenta de lo que sucede al Delegado provincial para se canalice donde no se está llevando a cabo la O.G.. Es importante que nos creamos lo que somos. Ayer mismo hablaba con un compañero y me decía que cómo no se iba a nombrar patrulla, que no lo entendía y se lo hice compreder rápido, pues se está preparando para Oficial, y le dije que si cuando fuera oficial seguiria haciendo patrullas, lo entendio rapidamente y me dijo que era verdad, que tenía que cambiar el chip.
Un saludo[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo, pero de esos compañeros que tu me hablas en mi compañía hay algunos, que además en la última reunión de Comandantes de Puesto, cuando se intentó aclarar la correcta aplicación de la Orden General, dijeron que ellos se iban a seguir poniendo en el cuadrante, y que tenían que hacerlo para cubrir patrullas, que si no no sacarían suficientes patrullas.
Si nosotros mismos le estamos poniendo la cosa a huevo, nos estamos distanciando entre nosotros mismos. Toda la lucha para que nos consideren lo que somos "MANDOS" y nosotros mismos la echamos por tierra.
Con la nueva Orden General, en diciembre hay pocos efectivos (días festivos, permisos de navidad, asuntos particualres etc...), y algunos de mi compañía tienen la feliz idea de cubrilos ellos mismos haciendo servicios rutinarios, ahora a quien me quejo, si son los mismos Comandantes de Puesto los que por poner buena cara a los Oficiales de Compañia se dan un golpe en el pecho y dicen "no se preocupe mi capitán que yo cubro la calle". Después de esta Reunión me siento triste y además siento verguenza de esos compañeros, que además, son socios de ASES, y siempre han sido de los que más han rajado, y uando les toca poner solo un granito de arena se alían con quien nos quiere recortar derechos. (Que Dios les conserve la producitividad toda la vida, ya que se han vendido por un plato de lentejas)[/quote]
Si no quieren perder un par de meses de productividad tienen lo que se merecen
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad