Asuntos Particulares

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Asuntos Particulares

NotaAuthor: gladiator31 » Jue 11 Nov, 2010 23:58

sabe alguien si se puede disfrutar asuntos particulares en el periodo de restriccion de navidad es decir del 20-12-2010 al 10-01-2011.
lo especifica la ley, o no lo deja claro.

gracias , entre todos se contruye el imperio.
gladiator31
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Asuntos Particulares

NotaAuthor: PERLITA » Vie 12 Nov, 2010 12:55

Si se puede disfrutar, mira el punto 4 de la norma decimotercera, de la OG 07/2010, la OG 09/2010, introduce un párrafo, que dice que en ningún caso se podrán acumular al permiso, pero nada mas, tan solo has de dejar pasar un día entre los dos.
Otra cosa es que en esas fechas te lo denieguen por necesidades del Servicio, aduciendo falta de personal, pero que te lo hagan siempre por escrito.
También te lo deja bastante claro el FAQ nº 4, en la consulta 4, del apartado vacaciones permisos y licencias que tiene la Intranet del Cuerpo.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Vie 12 Nov, 2010 13:28

Decimocuarta. Permiso por asuntos particulares.
1. Se concederán hasta seis días de permiso........
Tales días de permiso, incluidos los adicionales que correspondan, no podrán acumularse, en ningún caso, a los periodos
de vacaciones anuales. Fuera de los anteriores periodos, podrán ser distribuidos a conveniencia de los interesados, previa
autorización de sus mandos superiores y respetando siempre las necesidades del servicio.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Vie 12 Nov, 2010 21:43

Según nos han enviado un correo electrónico, nos dice bien claro, que entre el 19 de diciembre y el 10 de enero del 2011, no podrá "disfrutarse" permiso por asuntos propios.

Es decir que ni juntos ni separados a los turnos de permiso estipulados.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: bucanero » Sab 13 Nov, 2010 19:27

[quote user="MERSUO" post="27978"]Decimocuarta. Permiso por asuntos particulares.
1. Se concederán hasta seis días de permiso........
Tales días de permiso, incluidos los adicionales que correspondan, no podrán acumularse, en ningún caso, a los periodos
de vacaciones anuales. Fuera de los anteriores periodos, podrán ser distribuidos a conveniencia de los interesados, previa
autorización de sus mandos superiores y respetando siempre las necesidades del servicio.[/quote]

Es correcto, la ley no impide el usarlo en el periodo de los permisos de navidad, siembre que no sobrepase el cupo de las ausencias.

bucanero
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Dom 14 Nov, 2010 19:03

[quote user="M a r i a" post="27996"]Según nos han enviado un correo electrónico, nos dice bien claro, que entre el 19 de diciembre y el 10 de enero del 2011, no podrá "disfrutarse" permiso por asuntos propios.

Es decir que ni juntos ni separados a los turnos de permiso estipulados.[/quote]

No dices quien ha enviado el correo electrónico, ya que si es así de tajante y escueto puede haber una invasion de competencias reconocidas a quien conceda los asuntos particulares, si no coincide con la persona que tenga atribuida tal facultad mediante la Orden General que es la norma principal superior del Cuerpo.

Pienso que si las necesidades del servicio lo permiten, no rebasa el cupo máximo del personal que pueda disfrutar vacaciones en epoca no estival y si se deja un día entre los permisos de navidad que disfrutey los asuntos particulares no habrá impedimento legal para ello .
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Lun 15 Nov, 2010 21:17

estoy con vosotros, mientras no se supere el cupo de la Unidad, porque no se van a conceder los A.P., siempre y cuando se cubran las necesidades del servicio...........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fumero » Lun 15 Nov, 2010 22:57

¿ Si nosotros concedemos los asuntos propios, puede venir el capitán-tán y denegarlo posteriormente?
Yo entiendo que si se puede ir un componente tres componentes del puesto de vacaciones, o bien se va uno a las jornadas tan chulis a Baeza, o comisionados un par de ellos, y no les importa que se resienta el servicio, yo creo que porque se vaya uno de asuntos propios no deberían de tocarte la molleja por concederlo.
Y dado que la mayorían se van a ir en el mes de diciembre, pues sumando seis dias de propios, tres dias de fiesta nacional y tres días de vacaciones navideñas, un gua. les toca currar 76 horas, vaya chollo.
Bueno yo me alegro por ellos, ya que no llegamos a las 144 que aprovechen todo lo que puedan, y que el servicio se resienta.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Mar 16 Nov, 2010 08:56

[quote user="fumero" post="28111"]¿ Si nosotros concedemos los asuntos propios, puede venir el capitán-tán y denegarlo posteriormente?
Yo entiendo que si se puede ir un componente tres componentes del puesto de vacaciones, o bien se va uno a las jornadas tan chulis a Baeza, o comisionados un par de ellos, y no les importa que se resienta el servicio, yo creo que porque se vaya uno de asuntos propios no deberían de tocarte la molleja por concederlo.
Y dado que la mayorían se van a ir en el mes de diciembre, pues sumando seis dias de propios, tres dias de fiesta nacional y tres días de vacaciones navideñas, un gua. les toca currar 76 horas, vaya chollo.
Bueno yo me alegro por ellos, ya que no llegamos a las 144 que aprovechen todo lo que puedan, y que el servicio se resienta.[/quote]

En Barcelona los concede el capitán de la cía
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mar 16 Nov, 2010 10:12

Tejedor: tú Capitán está invadiendo competencias. Deberiais enviar atenta instancia manifestando esa invasión. Es lo que hay y sino el que calla otorga. Piensa que él reclamaría a quien fuese si el Jefe invadiera sus competencias.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pezky » Mar 16 Nov, 2010 16:14

Yo he concedido permisos de asuntos particulares en los periodos de Navidad. No los he empalmado con los días de permiso que me han solicitado, pero sí con los libres que anexo a los citados días. Si a mi Jefe no le gusta que le den por donde amargan los pepinos, que a mí no me gustan muchas cosas de las que hace y no me meto en sus competencias.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: picoletomas » Mar 16 Nov, 2010 18:41

Para mi la cuestion es muy simple; si no se perjudica el servicio los concedo, y si se perjudica los deniego, ahora bien si los deniego, no me los pido yo, y asi no me lo pueden reprochar.
Pero la gran pregunta es ¿cuando se perjudica el servici?, buen pues en mi caso, si no puedo nombrar el servicio minimo que tengo asignado por nucleo operativo, es decir, cubrir las 24 horas junto con las unidades limitrofes que se me ordene

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Bilu » Dom 19 Dic, 2010 09:55

Yo tampoco los concedo... es el Capitan

Bilu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Malach » Lun 20 Dic, 2010 17:48

[quote user="picoletomas" post="28129"]Para mi la cuestion es muy simple; si no se perjudica el servicio los concedo, y si se perjudica los deniego, ahora bien si los deniego, no me los pido yo, y asi no me lo pueden reprochar.
Pero la gran pregunta es ¿cuando se perjudica el servici?, buen pues en mi caso, si no puedo nombrar el servicio minimo que tengo asignado por nucleo operativo, es decir, cubrir las 24 horas junto con las unidades limitrofes que se me ordene[/quote]

Esa es la gran pregunta, this is the cuestion....
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: quimo » Lun 20 Dic, 2010 18:09

Tengo previsto reclamar las vacaciones de este año para el mes de febrero ya que estoy en comision de servicio en el extranjero. Sabe alguien si puedo reclamar tambien los días de asuntos particulares?
Saludos desde el país del Cólera

quimo
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad