Author: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 19:58
Me parece absolutamente antiestética, y una pésima imitación de la uniformidad que lleva la Policía Local.-
En primer lugar, me gustaría saber como fue el concurso, si lo hubo, de la adjudicación del diseño.-
En segundo lugar, me gustaría también saber como fue el concurso, si lo hubo, de la adjudicación de su elaboración.-
Me cuesta creer que ante la múltitud de uniformes que llevamos viendo últimamente tanto en la Policía Nacional (que tuvo su presentación pública), en las Policías Autonómicas, no digamos nada en las Policías Locales (donde hay absolutamente de todo), u otras Policías Extranjeras, se haya optado por este zarrio de uniforme operativo.-
Es absolutamente infumable, por su extrema simplicidad.-
Ya se hizo la cosa mal cuando se puso el actual uniformidad (recordais eso de "ese uniforme no se puede labar, límpiese en seco", los de Galicia debieron pasarselo de fiesta cuando llovía), teresiana incluida (cuando los Polillas ya venían utilizando gorras de plato, los extintos conductoros ya empezaban a llevarla, y la teresiana tan solo la teníamos en la historia de la Guardia Civil de Guinea Ecuatorial), que ahora optamos por este zarrio.-
Por cierto, recuerdo que en Francia, hace diez o veinte años, rediseñaron sus uniformes militares, con presentación pública incluída, y se lo tomaron como un asunto de Estado, conscientes de la importancia de su industria textil, y de la trascendencia que ello conllevaba, el dotar a sus militares de una nueva uniformidad, con la cual se iban a exhibir tanto dentro de su país como en el extranjero. En España, ¿Alguien a caído en la cuenta).-
No nos hemos fijado en televisión, como en Italia, en sus desfiles de moda en la Plaza de España de Roma, están bien visibles los Carabineros Italinos con su uniformidad, tanto de gala, como de servicio.-
No nos hemos fijado en televisión, como en Estados Unidos, sobre todo en ciudades de alta conflictividad como Chicago y Nueva York, han dotado a su personal policial de una nueva uniformidad más comoda, donde prima el concepto táctico, además del de presencia, (que el ciudadano tenga claro que trata y ve a un agente de policía, y no al barrendero, al cartero, u otra persona uniformada).-
El uniforme tiene que convinar comodidad, utilidad, cierto toque de elegancia si cabe, y PRESENCIA.-
Por cierto, el color tradicional de la Guardia Civil, era el azul oscuro, con ribetes o cosidos dorados, el verde (al principio más claro, y luego tras la Guerra Civil más oscuro) vino impuesto por necesidades económicas. El azul era nuestro color.-
Se podía de paso haber aprovechado para recuperar nuestro antiguo emblema (GC), al actual es de 1943 (tras la absorción, que no unificación, por parte de la Guardia Civil del Cuerpo de Carabineros).-
Se podía haber optado en pedirnos opinión, digo yo-