¿Se Puede Impedir A Un GC Llevar Bastón Policial.....?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Se Puede Impedir A Un GC Llevar Bastón Policial.....?

NotaAuthor: MAYO » Sab 13 Nov, 2010 22:27

La pregunta es:

¿ Se puede impedir a un Guardia de la Unidad llevar en el cinto un defensa extensible ?

¿ Incumplimiento normas sobre uniformidad ?

¿ Arma no reglamentaría ?

Saludos

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: ¿Se Puede Impedir A Un GC Llevar Bastón Policial.....?

NotaAuthor: PROTOS » Sab 13 Nov, 2010 23:24

¿Y que ganas con eso?

Yo lo llevo siempre que salgo de patrulla, solo me lo quito cuando voy a ver al Tcol.

PROTOS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PROTOS » Sab 13 Nov, 2010 23:26

Que ganas de tocar las narices al personal.

Seguro que asi te ganas su respeto y cariño

PROTOS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Sab 13 Nov, 2010 23:59

[quote user="PROTOS" post="28029"]Que ganas de tocar las narices al personal.

Seguro que asi te ganas su respeto y cariño[/quote]
Y tu vas por hay tipo Rambo, seguro que no eres jefe de Unidad, porque si ese Rambo saca un instrumento no reglamentario en una actuación al primero que le llaman la atención y le calientan la cabeza es al Jefe del Puesto, asi que tu te vas al Faro Verde que alli estas mejor,
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RECOY » Dom 14 Nov, 2010 00:43

[quote user="mote" post="28031"][quote user="PROTOS" post="28029"]Que ganas de tocar las narices al personal.

Seguro que asi te ganas su respeto y cariño[/quote]
Y tu vas por hay tipo Rambo, seguro que no eres jefe de Unidad, porque si ese Rambo saca un instrumento no reglamentario en una actuación al primero que le llaman la atención y le calientan la cabeza es al Jefe del Puesto, asi que tu te vas al Faro Verde que alli estas mejor,[/quote]

AMEN
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: guerreraverde » Dom 14 Nov, 2010 18:39

Yo no se lo prohibiría llevar a nadie. Es una defensa muy eficaz y en caso de verdadera necesidad se hace imprescindible.

Saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AKIRA » Dom 14 Nov, 2010 19:20

-El bastón policial extensible es un medio no letal de autoprotección bastante eficaz si se sabe utilizar correctamente. Claro que puedes prohibirle portarlo en el cinturón puesto que no es un arma reglamentaria de dotación. Es más, para todo aquel que no ostente la condición de funcionario habilitado, es decir, con su correspondiente curso y destinado en una Unidad en la que esté expresamente autorizado, se considera un arma prohibida.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pedrito » Dom 14 Nov, 2010 21:27

[quote user="AKIRA" post="28059"]-El bastón policial extensible es un medio no letal de autoprotección bastante eficaz si se sabe utilizar correctamente. Claro que puedes prohibirle portarlo en el cinturón puesto que no es un arma reglamentaria de dotación. Es más, para todo aquel que no ostente la condición de funcionario habilitado, es decir, con su correspondiente curso y destinado en una Unidad en la que esté expresamente autorizado, se considera un arma prohibida.[/quote]

Opino que llevas toda la razón.Es más, la utilización de dicho bastón en una actuación profesional, al no ser reglamentario, y derivar se a una denuncia judicial del caneado o lesionado, seguro que tendría consecuencias de tipo judicial para el agente que lo hubiera utilizado.Para estos casos tenemos las defensas reglamentarias.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: PROTOS » Dom 14 Nov, 2010 21:35

Menos mal que hay alguien que piensa en algo más que en su trasero.

El que lo utilice debería estar habilitado, a los de Tráfico les dan el curso y sino la empresa de bastones ASP da un curso igual y gratis a compradores.

Y en todo caso no te preocupes que sí pasa algo el único responsable sería el quie lo use, tu desde tu oficina no puedes saber lo que lleva en todo momento tu guardia, por supuesto que al salir del cuartel tu viste que no lo llevaba y asi tu ascenso estará asegurado y el guardia podrá defenderse.

PROTOS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: EQUINO1209 » Dom 14 Nov, 2010 23:04

El llevar baston policial extensible, NO ES SER RAMBO, la único es que nuestra DIGEGUCI., y nuestras asociaciones, creo que no han pensado que deberiamos tenerlo de dotación, al igual que estan haciendo en Tráfico. El curso sería muy corto y podría ser impartido a nivel de Comandancia, a todo el personal operativo. Esta sería un arma de defensa intermedia entre las manos y las armas de fuego.
Que es peor, una sanción judicial por el uso de este tipo de arma, o en su defecto sentencia judicial por la "muerte de una persona" por arma de fuego.
Insisto, creo que la DIGEGUCI., esta tardando en repartir una cada una de los componentes del Cuerpo que prestan servicio en la calle, y máxime hoy en día, cuando la delincuencia esta aumentando, y únicamente tenemos: MANOS y/o DISPAROS...........Que hace DEFENSA EXTENSIBLE, en cinturon de trabajo, no de oficina.

EQUINO1209
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vargas007 » Lun 15 Nov, 2010 16:30

Si no está proporcionado de dotación oficial no se debe de llevar.....ahora bien, bajo la responsabilidad personal de cada uno allá película. Pero digo yo, tanto usa ese Guardia el bastón extensible? no se puede apañar con la defensa de dotación que además impone mucho más.....yo me la cuelgo en el fútbol y la gente se la queda mirando igual que las vacas cuando ven pasar el tren....
Ahora, claro yo estoy en una demarcación policial normal, mas o menos, no estoy patrullando en el bronx intentando apresar a chuk norris....o a txeroki......
Sentido común, ahora en serio, no nos busquemos mas problemas de los que ya tenemos hombre.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kayet33 » Lun 15 Nov, 2010 20:42

[quote user="EQUINO1209" post="28070"]El llevar baston policial extensible, NO ES SER RAMBO, la único es que nuestra DIGEGUCI., y nuestras asociaciones, creo que no han pensado que deberiamos tenerlo de dotación, al igual que estan haciendo en Tráfico. El curso sería muy corto y podría ser impartido a nivel de Comandancia, a todo el personal operativo. Esta sería un arma de defensa intermedia entre las manos y las armas de fuego.
Que es peor, una sanción judicial por el uso de este tipo de arma, o en su defecto sentencia judicial por la "muerte de una persona" por arma de fuego.
Insisto, creo que la DIGEGUCI., esta tardando en repartir una cada una de los componentes del Cuerpo que prestan servicio en la calle, y máxime hoy en día, cuando la delincuencia esta aumentando, y únicamente tenemos: MANOS y/o DISPAROS...........Que hace DEFENSA EXTENSIBLE, en cinturon de trabajo, no de oficina.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, no estamos preparados mas que para tomar café, es un arma extensible con lo que la puedes llevar con comodidad, en la actuación es contundente ya puede ser el tío que sea, y al contrario que la pistola no se hace una información verbal cada vez que la utilizas,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Lun 15 Nov, 2010 21:12

el hecho de llevarla no me parece mal...habría que si se utiliza con demasiada frecuencia y casualmente los mismos componentes, entonces no la dejaría. Pero llevarla al ser más cómoda que la otra, porque no, lo que no se debe excederse en su uso indiscrimanado, en pocas ocasiones he tenido que usarla, y eso que en las islas hay zona de guerra guerra..............

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Lun 15 Nov, 2010 21:14

quiero decir la de dotación, como mando creo que debemos ser los primeros en dar ejemplo, aunque no la lleve yo si otro la lleva y es responsable pues no me parece mal............

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CLAVOS » Lun 24 Ene, 2011 08:02

dejemos las cosas claras una cosa es que consideremos la extensible una "arma " muy util y otra cosa es que estemos legalmente habilitados para llevarla como tráfico , GAR.

Yo no me complico la vida.

CLAVOS
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad