Grabar Libres En SIGO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Grabar Libres En SIGO

NotaAuthor: mote » Dom 07 Nov, 2010 19:38

Entonces ¿para que estan las Academias?, pues al fin y al cabo todo esta legislado ¿no?.[/quote]

¿Pero todavias das academias en tu Comandancia ?. Asi nos va
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Templario » Dom 07 Nov, 2010 20:59

Verás porqué no es lo mismo.

Si el día 1 nombras "descanso semanal" (desde las 0 h. día 1 hasta 0 día 3 ) SIGO te marca como referencia 161 h. Pero no tienes derecho a compensación con día libre ( norma decimotercera). Por lo tanto ese efectivo se come 161 h.

Si el día 1 tienes servicio, se compensa con día descanso 24 horas y SIGO actualiza los parámetros a 153 h.

Comprobarlo en SIGO y si estoy equivocado ponerlo en este post, yo soy el primer interesado en aclararlo.
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Dom 07 Nov, 2010 21:41

[quote user="Templario" post="27785"]Verás porqué no es lo mismo.

Si el día 1 nombras "descanso semanal" (desde las 0 h. día 1 hasta 0 día 3 ) SIGO te marca como referencia 161 h. Pero no tienes derecho a compensación con día libre ( norma decimotercera). Por lo tanto ese efectivo se come 161 h.

Si el día 1 tienes servicio, se compensa con día descanso 24 horas y SIGO actualiza los parámetros a 153 h.

Comprobarlo en SIGO y si estoy equivocado ponerlo en este post, yo soy el primer interesado en aclararlo.[/quote]

Lo mirare mañana ahora no tengo ganas de ir a la oficina, pero juraria que estoy en lo cierto pues si segun tú el tipo tiene el día 01 y 02 libre y tiene que hacer 161 horas ¿que diferencia hay de que el dia 1 sea fiesta o no lo sea? pues si el 01 no fuera fiesta y tuviera el 01 y 02 libre tambien tendria que hacer 161 por tanto dime en que afecta el día festivo del día 01.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 08 Nov, 2010 14:41

[quote user="MISTERFLY" post="27786"][quote user="Templario" post="27785"]Verás porqué no es lo mismo.

Comprobarlo en SIGO y si estoy equivocado ponerlo en este post, yo soy el primer interesado en aclararlo.[/quote]

Lo mirare mañana ahora no tengo ganas de ir a la oficina, pero juraria que estoy en lo cierto pues si segun tú el tipo tiene el día 01 y 02 libre y tiene que hacer 161 horas ¿que diferencia hay de que el dia 1 sea fiesta o no lo sea? pues si el 01 no fuera fiesta y tuviera el 01 y 02 libre tambien tendria que hacer 161 por tanto dime en que afecta el día festivo del día 01.[/quote]

Bueno ya lo he mirado y se trata de un error sigo, consultado al administrador del sigo de mi comandancia ya han informado en madrid de tal error, ya me parecia a mi que no me cuadraba eso de que uno libre el día 01 y tenga que hacer 161 horas (160,47).-
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Grabar Libres En SIGO

NotaAuthor: bokerincon » Lun 08 Nov, 2010 20:10

Bien como fui uno de los que le surgio la duda, la misma para mí ya ha quedado resuelta:

No he nombrado el día 1 de noviembre al componente que ese día tenía descanso, en SIGO, NO le he marcado la situación de NO Disponibilidad por lo que la deducción me ha realizado a 153 horas.

Para algún compañero que se ciñe a lo que SIGO ordena, comentarle que por ejemplo en esta situación SIGO está equivocado porque si le marcas la situación de NO DISPONIBILIDAD que abarque los días 1 y 2 de Noviembre por ejemplo, no le va a deducir al componente las horas, marcandole como referencia las 160 horas, y después justifica que ese componente se "ha pasado" 7 horas porque SIGO lo marcaba.

He intentado como comentaba Fonsi en un post anterior de este mismo tema, incluirle la situación de Reducción de Jornada y después "eliminarla" para el caso de un componente que libraba el día 1 pero SIGO no me ha recalculado las horas, por lo que como he comentado antes le he dejado sin nombrar el DESCANSO y si me las ha recalculado.

Con esta nueva normativa estamos llegando al extremo de que haya menos presencia de Fuerza en la "calle" y si más P.R.A., de los que muchos se ciñen a su Area y no van por las demás, aunque para ello tengo la solución del Nombramiento de la Papeleta de Servicio, y que cada Jefe de Unidad indique lo que cree más conveniente, pero mirando también para el prójimo.

Respecto a las academias, si en algunas COMANDANCIAS tenemos mejor que llamarlos Academias, Reuniones tanto de Compañía como de Comandandia, las cuáles están para resolver las dudas o proponer sugerencias que ocurren, después está el llevarlo a efecto o no. De hecho en mi Unidad también realizó Academias pues es una forma de intentar resolver las dudas que surjan, así como también mostrarle al subordinado jerárquico que debe y puede consultar a su superior, y si no le puedo dar respuesta me informo y se lo comunico, es una forma de demostrar lo que somos y luchamos MANDOS, asimismo también igual que me consultan las dudas yo exijo el cumplimiento de las obligaciones.
Es más tengo como archivo de Pauta de Academias realizadas.

Un saludo

bokerincon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Templario » Mar 09 Nov, 2010 20:27

Cada uno puede hacer lo que le venga en gana. La responsabilidad siempre será suya.

La situación a día de hoy es la siguiente:
SIGO ha comenzado a considerar los festivos de la normativa decimoprimera para aquellos efectivos que tenían el día 1 de noviembre descanso semanal o bien descanso de 24 horas. Les está ajustando los parámetros funcionales a 153 horas. Si bien es cierto que todavía no lo ha hecho con todos los efecivos. "Parecer mentira que estemos en el siglo XXI".
Mirando el mes de diciembre podréis comprobar que se han descontado las horas de los correspondientes tres días festivos.
Seguiremos comprobando.
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IBIZA » Mar 09 Nov, 2010 20:50

[quote user="Templario" post="27866"]Cada uno puede hacer lo que le venga en gana. La responsabilidad siempre será suya.

La situación a día de hoy es la siguiente:
SIGO ha comenzado a considerar los festivos de la normativa decimoprimera para aquellos efectivos que tenían el día 1 de noviembre descanso semanal o bien descanso de 24 horas. Les está ajustando los parámetros funcionales a 153 horas. Si bien es cierto que todavía no lo ha hecho con todos los efecivos. "Parecer mentira que estemos en el siglo XXI".
Mirando el mes de diciembre podréis comprobar que se han descontado las horas de los correspondientes tres días festivos.
Seguiremos comprobando.[/quote]

es más los que se hubieran marcado el día 1 como descanso semanal en algunas comandancias ha habido que quitarlo para que el SIGO lo reconozca para el ajuste de las 153.....otra cosa más para no grabarlos.......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad