A ver, llevo en este Benemerito Cuerpo.....unos cuantos años, bien, evidentemente a mejorado muchisimo en todos los sentidos (personal, material, etc. etc.), eso si parece, y en relación con otros Cuerpos policiales, creo que nos estamos hundiendo.
Por próximidad, los Mossos d'Esquadra, cada escalon de mando es estricto y respectado, de abajo arriba y al contrario.
El depliegue territorial, tiene un modelo, podría ser como Puestos Principales, y por supuesto turnos de servicio TODO EL AÑO, no existe comisarias de 4 ó 5 hombres. Tiene "Jefe de Turno".
Aquí se debería de efectuar una reforma brutal de los Puestos, suprimir los de menor entidad y generar unidades tipo medio o grande (30 ó 60 hombres, y sus medios de transporte), de esta manera podríamos tener JEFE DE TURNO, y por supuesto el tiempo libre correspondiente para dedicarlo a la familiar u otros menesters.
Si no cambia la disgtribución territorial, no adelantamos nada.
Es MUY TRISTE ver que si se pide que seamos MANDOS, ahora pidamos que alguien no nombre el servicio, y nuestro tiempo libre, a nosotros COMANDANTES DE PUESTO.........................DE QUE.
La nueve norma, no esta completamente acabada para nosotros, SI SOMOS MANDOS como reconoce la norma, YO DISPONDRE DE MI TIEMPO LIBRE COMO MEJOR CONSIDERE, Y LO MISMO HARE CON MIS SERVICIOS, eso si me podrán pedir rendimiento y efectividad a mi unidad, y yo COMO MANDO sabre responder, o acaso a nuestors OFICIALES Jefes de Cia., y otros LES NOBMRA EL SERVICIO ALGUIEN........No, lo montan ellos como merjor les parece, pues eso SI SOMO MANDOS lo seremos para todo, pero NO IR SOLICITANDO cosas que no pide nadie.
SI ERES MANDO ACTUA COMO TAL, y PIDAMOS REFORMA DE LA ORDEN GENERAL, en sentido de más reconocimiento a nuestra capacidad autónoma de actividad, libertar, tiempo libre, representación, etc. etc.