Grabar Libres En SIGO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Grabar Libres En SIGO

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 03 Nov, 2010 18:36

Para que les computen 153 horas a todos los que estan disponible para hacer servicio, no se debe poner ningun descanso el día 1, ni tampoco un descanso que empiece a las 00:00 horas del día 2. A los que descansan no se les pone nada, y a los que trabajan que sus descansos no comiencen en sigo hasta despues de las 00:00 horas del día 2 y sÍ computara las 7,50 horas menos (153).
Ya digo menos al Comte Puesto y alos Guas. Alumnos. (no se porque)
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: bokerincon » Mié 03 Nov, 2010 19:36

Bien al final he decidido hacer como Templario:

Al personal que ha descansado el día 1, no le he puesto nada en SIGO, quedando al imprimir el cuadrante como casilla en blanco (supuestamente FRANCO DE SERVICIO), con lo que las horas de referencia han cambiado a 153.

Al personal que ha trabajado el día 1, si le ha contabilizado las horas y las de referencia han cambiado a pasar a 153.

Intente esta mañana realizar lo que decia el compañero Fonsi y nada de nada no se modificaban las 160 horas.

La continuación del post, y mi principal DUDA radicaba en que según la OG dispone un componente disponible para el servicio (entendiendose que podía prestar servicio).

La controversia que tenía es que SIGO los descansos los marca como situación de NO DISPONIBILIDAD, y sin embargo el "dichoso" Protocolo 43, especifica que un componente de descanso, SI puede prestar servicio.

Por lo que en mi opinión deberían de NOTIFICAR al personal de SIGO, o en su defecto la empresa INDRA, que lleva la gestión para que "carguen" bien los datos, para que a un componente le puedas nombrar DESCANSO los días 31 y 1 y le varien las horas de referencia a 153.

Un saludo

bokerincon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Templario » Jue 04 Nov, 2010 10:15

En resumen la solución está en hacer trampas en el SIGO.
Eso si, las trampas que las haga el Suboficial Comandante de Puesto. Por si vienen mal dadas!!.
Pues mira que va a ser que no.
Que lo arreglen los listos de Madris, quepaeso se tocan los guevos.
O si no, que los superiores mandos pensadores dicten las ordenes, instrucciones y protocolos adecuados. Que doctores tiene la Iglesia amigo Sancho.
Si yo le nombro a un efectivo descanso semanal desde las 0 horas del día 1 hasta las 0 horas del día 3 y el SIGO no le ajusta las horas de referencia, no es mi problema.
Que le den, y que lo arregle el SIGO, pero yo no falsifico el servicio. No es lo mismo desdanso semanal que franco de servicio.
Luego te viene el listillo de turno diciendo que esa semana no ha disfrutado del descanso semanal de 48 horas reglamentario. Y se te queda un careto de ji lque no veas.
Alguien lo ha posteado, a los Comandantes de puesto no les descuenta las horas y que yo sepa nadie se ha rasgado las vestiduras por ello.
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: GUIRI » Jue 04 Nov, 2010 18:26

Quisiera que me informarais de la siguiente duda, durante este mes de noviembre estoy acogido al regimen general del dia 1 al 17, a partir del dia 18 de noviembre me quedo de Jefe Acctal del Destacamento hasta el dia 02 de diciembre. en este caso hasta el dia 17 ¿cuantas horas deberia hacer? teniendo en cuenta que el dia 1 de noviembre trabaje. gracias

GUIRI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hastalosgue » Jue 04 Nov, 2010 18:29

[quote user="GUIRI" post="27694"]Quisiera que me informarais de la siguiente duda, durante este mes de noviembre estoy acogido al regimen general del dia 1 al 17, a partir del dia 18 de noviembre me quedo de Jefe Acctal del Destacamento hasta el dia 02 de diciembre. en este caso hasta el dia 17 ¿cuantas horas deberia hacer? teniendo en cuenta que el dia 1 de noviembre trabaje. gracias[/quote]

84 horas
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TRUENO » Jue 04 Nov, 2010 23:45

Pues yo estoy con el mismo dilema , no se porque tanto lio de horas lo importante es que se cumpla el horario que establezca Sigo, pues en el caso que conosco si tenia descando por tocar 31 y 1 reulta que me dice que no le nombre el descando del 1 pues sigo marca 160 horas y por otro me dice que no le marque tampo el dia libre en compensación por el festivo, asi que todo esto junto cono cuadrar las horas a final de mes sin que s epase una va ser un estres que acabara con mad de uno.

TRUENO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Templario » Sab 06 Nov, 2010 17:44

Como veo que hay gran confusión, puesto que no se han dado instrucciones ni se ha aclarado como contabiliza SIGO las distintas situaciones, propongo que cada uno aportemos nuestra experiencia en el tema.
MES NOVIEMBRE- DÍA 1 FESTIVO NORMA DECIMOTERCERA.

- Efectivos con servicio de 6/14 y 14/22: Parámetros ajustados automáticamente a 153 h.
- Efectivo con servicio de 22 h. día 1 a 06 h. día 2: lo desconozco.
A estos efectivos hay que nombrarles un día de descanso compensatorio. Se nombra la situación de no disponibilidad como el descanso semanal pero de 24 horas (desde las 0 h. del día x a las 0 horas del siguiente), aparcerá un mensaje de error "no se puede nombrar por ser inferior a 48 horas", se cierra y el SIGO lo computa perfectamente.
- Efectivo con servicio de 22 h. día 31 a 6 h. día 1: Parámetros a 161 horas. A este efectivo hay que nombrarle un descanso compensatorio como he indicado anteriormente, pero en este caso SIGO si adapta automáticamente los parámetros a 153 h.
- Efectivo con descanso semal nombrado en SIGO durante el día 1: Parámetros a 166 h. Este efectivo no tiene derecho a descanso compensatorio.
- Efectivo que se le nombra el descanso compensatorio el mismo día 1: Parámetros a 166 h.
Estos dos último casos salen perjudicados con respecto al resto de efectivos. :shock:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 06 Nov, 2010 18:25

[quote user="Templario" post="27745"]Como veo que hay gran confusión, puesto que no se han dado instrucciones ni se ha aclarado como contabiliza SIGO las distintas situaciones, propongo que cada uno aportemos nuestra experiencia en el tema.
MES NOVIEMBRE- DÍA 1 FESTIVO NORMA DECIMOTERCERA.

- Efectivos con servicio de 6/14 y 14/22: Parámetros ajustados automáticamente a 153 h.
- Efectivo con servicio de 22 h. día 1 a 06 h. día 2: lo desconozco.
A estos efectivos hay que nombrarles un día de descanso compensatorio. Se nombra la situación de no disponibilidad como el descanso semanal pero de 24 horas (desde las 0 h. del día x a las 0 horas del siguiente), aparcerá un mensaje de error "no se puede nombrar por ser inferior a 48 horas", se cierra y el SIGO lo computa perfectamente.
- Efectivo con servicio de 22 h. día 31 a 6 h. día 1: Parámetros a 161 horas. A este efectivo hay que nombrarle un descanso compensatorio como he indicado anteriormente, pero en este caso SIGO si adapta automáticamente los parámetros a 153 h.
- Efectivo con descanso semal nombrado en SIGO durante el día 1: Parámetros a 166 h. Este efectivo no tiene derecho a descanso compensatorio.
- Efectivo que se le nombra el descanso compensatorio el mismo día 1: Parámetros a 166 h.
Estos dos último casos salen perjudicados con respecto al resto de efectivos. :shock:[/quote]

Me parece que tienes las cosas un poco liadas y vas a liar mas al que no tenga las cosas claras:
Primero hablas de noviembre y no sé de donde te sacas las 166 cuando noviembre tiene 30 días tan sólo.
Segundo el personal que descanse el día 1 obviamente no tiene derecho a descanso compensatorio, pero igualmente tendra ese mes como horas de referencia 153 horas. Los unicos que no tendrían como referencia las 153 serian los que ese día esten de baja, vacaciones etc.... pero estos últimos tendrian como referencia unas 155 ya que el día 1 lo tendrian igualmente deducible al estar de baja, vacaciones etc, lo unico que diferencia es que en vez de quitarle 7.5 horas habria que descontarles 5.35.
Osea y hablando de noviembre, personal que el dia 1 este de libre, descanso semanal, trabajando tendra como referencia 153, personal que el dia 1 este de baja, vacaciones etc.. tendra de referencia 161 (redondeando) y personal que el dia 1 este de asuntos particulares o permiso urgente tambien tendrá como referencia 153 pero en el caso de asuntos particulares habrá perdido tontamente 1 día ya que tendra que hacer las misma horas a final de mes que el que haya estado libre o trabajando ese día.
Por eso el que pida los tres dias de permiso navidad y dentro de estos tres días haya cogido uno de los festivos (25,01 o 06) tambien habrá regalado otras 7.5 horas a la Guardia Civil y a su Pais.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 06 Nov, 2010 19:03

No complicarse la vida ¿Para que tenemos SIGO?, si cargas en el modulo de servicios los días de vacaciones, asuntos particulares, bajas médicas etc, el sistema te da los días que debe de hacer cada componente en el mes, si el 15 del mes uno se da de baja lo cargas y automáticamente te da las horas de referencia y asín sucesivamente, no veo donde esta el problema.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 06 Nov, 2010 19:48

[quote user="mote" post="27747"]No complicarse la vida ¿Para que tenemos SIGO?, si cargas en el modulo de servicios los días de vacaciones, asuntos particulares, bajas médicas etc, el sistema te da los días que debe de hacer cada componente en el mes, si el 15 del mes uno se da de baja lo cargas y automáticamente te da las horas de referencia y asín sucesivamente, no veo donde esta el problema.[/quote]

Si pero si un guardia te viene y te pide que le fundamentes las horas que ese mes tiene que hacer, no le vas a decir que le pones tales horas porque el sigo lo dice, tendrás que explicarle digo yo porque de esas horas.
Por cierto no sé en vuestras unidades pero en la mia no todo el personal venía bien regulado en este mes de noviembre y hemos tenido que llamar al adminitrador de sigo de la comandancia para que se subsanará el error, asi que no os fieis al 100% de lo que diga el sigo que de vez en cuando tiene erratas no hay nada ni nadie perfecto.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Templario » Dom 07 Nov, 2010 17:09

Exactamente como dices, nadie es perfecto, en los dos últimos casos que he expuesto en vez de 166 serían 161 horas pues noviembre tiene 30 días.
Pero el resto está comprobado en el SIGO.
El personal que descanse el día 1 no tiene la referencia a 153, sino a 161 horas.
Cuando MISTERFLY dices "Osea y hablando de noviembre, personal que el dia 1 este de libre, descanso semanal, trabajando tendra como referencia 153" es que lo supones o lo has comprobado.
Yo he comprobado que los que el día 1 tienen "descanso semanal" o bien descanso de 24 horas como dice la norma decimotercera, los parámetros son a 161, no les descuentan nada de nada. Igual que los que han trabajado de 22 horas del 31 de octubre a las 06 horas del día 1 de noviembre.
:mad:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Dom 07 Nov, 2010 18:36

[quote user="Templario" post="27771"]Exactamente como dices, nadie es perfecto, en los dos últimos casos que he expuesto en vez de 166 serían 161 horas pues noviembre tiene 30 días.
Pero el resto está comprobado en el SIGO.
El personal que descanse el día 1 no tiene la referencia a 153, sino a 161 horas.
Cuando MISTERFLY dices "Osea y hablando de noviembre, personal que el dia 1 este de libre, descanso semanal, trabajando tendra como referencia 153" es que lo supones o lo has comprobado.
Yo he comprobado que los que el día 1 tienen "descanso semanal" o bien descanso de 24 horas como dice la norma decimotercera, los parámetros son a 161, no les descuentan nada de nada. Igual que los que han trabajado de 22 horas del 31 de octubre a las 06 horas del día 1 de noviembre.
:mad:[/quote]

Al final verás que haces hasta que me lie, vamos a ver, si un tipo tiene libre ese día es lo mismo que si trabaja ya que el que trabaja tendra el libre compensatorio la misma semana o a la siguiente, y por tanto ambos tienen que hacer las mismas horas a final de mes que en el caso de noviembre serían redondeando 153.
Si el dia 01 de noviembre es lunes y un componente libra es lo mismo que si otro componente trabaja el dia 01 lunes y libra el martes 02 ¿no? ya que el martes 02 seria compensatorio del día 01 que no ha librado a fecha de miercoles día 03 ambos llevarían un dia libre y 8 horas trabajadas, por tanto lo que le resta a ambos hasta final de mes tienen que hacer la mismas horas.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Dom 07 Nov, 2010 18:59

[quote user="MISTERFLY" post="27751"][quote user="mote" post="27747"]No complicarse la vida ¿Para que tenemos SIGO?, si cargas en el modulo de servicios los días de vacaciones, asuntos particulares, bajas médicas etc, el sistema te da los días que debe de hacer cada componente en el mes, si el 15 del mes uno se da de baja lo cargas y automáticamente te da las horas de referencia y asín sucesivamente, no veo donde esta el problema.[/quote]

Si pero si un guardia te viene y te pide que le fundamentes las horas que ese mes tiene que hacer, no le vas a decir que le pones tales horas porque el sigo lo dice, tendrás que explicarle digo yo porque de esas horas.
Por cierto no sé en vuestras unidades pero en la mia no todo el personal venía bien regulado en este mes de noviembre y hemos tenido que llamar al adminitrador de sigo de la comandancia para que se subsanará el error, asi que no os fieis al 100% de lo que diga el sigo que de vez en cuando tiene erratas no hay nada ni nadie perfecto.[/quote]
Si el SIGO tiene erratas que lo arreglen que para eso hay un gabinete SIGO en la Dirección General, en mi Puesto las horas que marque SIGO son las que se hacen, por supuesto que si veo un error lo comunico y si un Guardia quiere saber las horas que tiene que hacer en el mes le digo que consulte su planificación en SIGO y ahí tendrá las horas de referencia. ¿Explicarle porque de esas horas?, claro y antes de acostarse le canto una nana ahí que joderse, que se lea la Orden General que para eso se ha publicado en el Boletín Oficial, yo particularmente no doy a nadie explicaciones de lo que esta publicado, ahora cada uno sabrá lo que hace.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Dom 07 Nov, 2010 19:05

[quote user="mote" post="27773"][quote user="MISTERFLY" post="27751"][quote user="mote" post="27747"]No complicarse la vida ¿Para que tenemos SIGO?, si cargas en el modulo de servicios los días de vacaciones, asuntos particulares, bajas médicas etc, el sistema te da los días que debe de hacer cada componente en el mes, si el 15 del mes uno se da de baja lo cargas y automáticamente te da las horas de referencia y asín sucesivamente, no veo donde esta el problema.[/quote]

Por cierto no sé en vuestras unidades pero en la mia no todo el personal venía bien regulado en este mes de noviembre y hemos tenido que llamar al adminitrador de sigo de la comandancia para que se subsanará el error, asi que no os fieis al 100% de lo que diga el sigo que de vez en cuando tiene erratas no hay nada ni nadie perfecto.[/quote]
Si el SIGO tiene erratas que lo arreglen que para eso hay un gabinete SIGO en la Dirección General, en mi Puesto las horas que marque SIGO son las que se hacen, por supuesto que si veo un error lo comunico y si un Guardia quiere saber las horas que tiene que hacer en el mes le digo que consulte su planificación en SIGO y ahí tendrá las horas de referencia. ¿Explicarle porque de esas horas?, claro y antes de acostarse le canto una nana ahí que joderse, que se lea la Orden General que para eso se ha publicado en el Boletín Oficial, yo particularmente no doy a nadie explicaciones de lo que esta publicado, ahora cada uno sabrá lo que hace.[/quote]

Entonces ¿para que estan las Academias?, pues al fin y al cabo todo esta legislado ¿no?.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Dom 07 Nov, 2010 19:15

personalmente haré como dice alguno y no grabaré los libres, trataré de ceñirme a la norma lo máximo, pero algunas veces será muy difícil....como hacemos si alguno quiere cambiar el servicio y el mismo se rompe las 48 horas....entonces es imposible.....y lo que no vas hacer es no dejar cambios de servicio por no ajustarte a la misma.....con realizar las horas del Sigo y tener casi siempre las 48-54 horas la gente quedará contenta-..........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad