Proposición No De Ley Equiparación Salarial 05 De Septiembre

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Proposición No De Ley Equiparación Salarial 05 De Septiembre

NotaAuthor: PINREJU » Sab 06 Sep, 2008 23:49

Os transcribo la proposición no de ley realizada por el PP solicitando la negociación de la equiparacioón salarial con los sidicatos de policía y las asociaciones de la Guardia Civil, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, de fecha 05 de septiembre de 2008.

162/000166

A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la presente Pro- poslci6n no de Ley, relativa al salario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para su debate en el Pleno.

Exposición de motivos

Es evidente que el salario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es escaso. No se ajusta al excesivo horario de trabajo, dedicación y res- ponsabilidad y, además, los complementos salariales que se abonan se distribuyen en ocasiones arbitrariamente.
La diferencia salarial que existe entre los diferentes cuerpos policiales que actúan en nuestro país es absolutamente injustificada.
Estas diferencias salariales han provocado el malestar y las quejas de policías nacionales y de guardias civiles, a través de manifestaciones, declaraciones a medios de comunicación e incluso huelgas.
Los últimos intentos de reducir las distancias entre, por ejemplo, los sueldos de la Policía Nacional con los de mossos y hertzianas, quedan parcialmente neutralizados con las últimas subidas pactadas por los cuerpos autonómicos.
Así, el último acuerdo salarial en la Ertzaintza supone, además de la subida general de la mesa de la función pública, una mejora adicional de unos 120 euros lineales al mes.
El acuerdo firmado por el Gobierno en 2005, con los sindicatos policiales sobre aumento de retribuciones
y que afectaba también a la Guardia Civil, tras dos años de aplicación se ha quedado obsoleto, y lejos de solucionar el problema, las diferencias salariales entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de Cuerpos Policiales cada vez son mayoresPor todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presenta la siguiente

Proposición no de Ley

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Negociar con los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil un incremento salarial que sea aceptado por todos.
2. Unificar las cuantías y los criterios de asignación de los créditos de productividad del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
3. Establecer en el Consejo de Política de Seguridad unos criterios retributivos homogéneos que eviten en el futuro nuevas discriminaciones salaria- les entre funcionarios policiales que realizan funciones similares.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de julio de 2008.—Ignacio Cosidó Gutiérrez, Diputado.—María Olaia Fernández Davila, Portavoz del Grupo Parla- mentario Mixto.
PINREJU
Sargento
Sargento

Re: Proposición No De Ley Equiparación Salarial 05 De Septie

NotaAuthor: Amodorrado » Dom 07 Sep, 2008 11:31

Estos politicos se creen que no tenemos memoria, que risa dan, o sea que ahora solicitan que se NEGOCIE con las asociaciones profesionales de la G.Civil , patetico, pues cuando ellos estuvieron no es que no negociasen, sino que no permitieron que hubiese asociaciones profesionales, y con las culturales por supuesto que no se podia negociar.
Cuando el Gobierno actual permitio las asociaciones profesionales, la desvinculacion del codigo penal militar, la anulacion de las privaciones de libertad por faltas administrativas, los señores del pp decian que estas medidas acabarian con la G.Civil. No les faltaba razon, esas medidas acaban con la G.Civil cortijera y maniatada que estos querian.

Ojala estas medidas solicitadas se llevasen a cabo, pero tengo mis serias dudas que ni ellos mismos las pondran en practica.
Que vayan a engañar a otros, aqui no somos tan memos como para creer a estos mediaticos de pacotilla.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 07 Sep, 2008 12:43

[quote user="Amodorrado" post="2516"]Que vayan a engañar a otros, aqui no somos tan memos como para creer a estos mediaticos de pacotilla.[/quote]

A cuales mediáticos te refieres, a los del PP que no querían las asociaciones o a los del PSOE que se niegan a decir CRISIS. A los del PP que permitieron el desbarajuste autonómico o a los del PSOE que siguen igual que los otros?, o igual te refieres a los que prometieron la desmilitarización y en los 17 años que llevan en el poder no lo han hecho? Es que no sé a cuales te refieres o si sólo ves lo que te "conviene"
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Dom 07 Sep, 2008 16:22

Bien por el pepe. Ya tienen mi voto. Si consiguen lo que piden, el de mis familiares y amigos.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: llobu » Dom 07 Sep, 2008 18:11

-Amodorrado, !quieres decir que estos lo están haciendo mejor¡. Más bien creo que son los mismos perros con distintos collares. Yo al menos no percibo cambio alguno, de trabajar con unos a cuando lo hacía con los otros.

llobu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: IGNATIUS » Lun 08 Sep, 2008 09:19

Esta proposición tiene el mismo valor que gritar en el desierto.

Dice el dicho " No te fijes en lo que dicen las personas sino en lo que hacen".

Cuando estuvo el PP en el Gobierno no tuvimos subidas importantes ni equiparación ni gaitas. Además en los debates del Presupuesto del Estado de este año los PPs propusieron las congelación salarial de los funcionarios.

Resumiendo los del PP no van a hacer nada por nosotros en ningún aspecto y menos en el salarial.

IGNATIUS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AZOTE » Lun 08 Sep, 2008 11:58

DICE el Sr. "IGNATIUS" Esta proposición tiene el mismo valor que gritar en el desierto.

Dice el dicho " No te fijes en lo que dicen las personas sino en lo que hacen".

Cuando estuvo el PP en el Gobierno no tuvimos subidas importantes ni equiparación ni gaitas. Además en los debates del Presupuesto del Estado de este año los PPs propusieron las congelación salarial de los funcionarios.

Resumiendo los del PP no van a hacer nada por nosotros en ningún aspecto y menos en el salarial.[/quote]

AZOTE, contesta:.... Visto lo que haces ......
Bien Joven, leído uno de tus mejores libros, pulitzer QUE LO FUÉ, OPINO...

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

AZOTE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ULISESXXI » Lun 08 Sep, 2008 13:06

A ver creo que ya nos vamos por las ramas, no se puede ser mas papista que el PAPA.-
No entremos en discusiones que no llevan a ninguna parte que si el PP cuando estuvo...,, que si el PSOE, se nota mucho la tendencia política de cada uno, y en el fondo nosotros somos APOLITICOS, hay que ser positivos, y la verdad que un Partido Político plantee uno de nuestros mayores rehevindicaciones esta bien, lo que hay que desear es que prospere esta propossición y apoyarla en el modo que podamos.-
Es mi humilde opinión.-
Imagen
ULISESXXI
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: BLAS » Lun 08 Sep, 2008 19:12

Has dado en el clavo ULISESXXI, no sabemos si luego servirá apra algo o no, pero a mí como si lo proponen los del Partido por la liberación Animal, habrá que apoyar la propuesta, el caso es que se acuerden de nosotros de una u otra manera.

BLAS

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 09 Sep, 2008 08:30

En la oposicion se tienen muy buenas intenciones para las FCSE, siempre ha sido asi, cuando se llega al Gobierno la cosa cambia. Y en asuntos economicos el Gobierno siempre mimara más a quien le apoya, por tanto, a los nacionalistas, en este caso a sus policias.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: valido » Mar 09 Sep, 2008 20:35

[quote user="ULISESXXI" post="2547"]A ver creo que ya nos vamos por las ramas, no se puede ser mas papista que el PAPA.-
No entremos en discusiones que no llevan a ninguna parte que si el PP cuando estuvo...,, que si el PSOE, se nota mucho la tendencia política de cada uno, y en el fondo nosotros somos APOLITICOS, hay que ser positivos, y la verdad que un Partido Político plantee uno de nuestros mayores rehevindicaciones esta bien, lo que hay que desear es que prospere esta propossición y apoyarla en el modo que podamos.-
Es mi humilde opinión.-[/quote]

Mi opinión es que esta proposición NO DE LEY es un hipócrita brindis al sol que hace el PP con el único y exclusivo fin de desgastar un poco más al gobierno de turno, y no de preocuparse y beneficiar al Colectivo de la GC.
A quién tenga el tiempo y la curiosidad de constatar qué es una proposición no de ley le remito al art. 193 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados (reformado) para comprobar que la resolución que aprueba la cámara no vincula jurídicamente a nadie. y mucho menos al gobierno.
A mí más bien me da asco, por la tomadura de pelo que supone tratar de estar forma al Colectivo (engañando a aquellos miembros más legos en estas cuestiones), y pena, por la catadura moral de los políticos que idean estas maniobras tan burdas.
Esperen bien poco de esta proposición NO DE LEY.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ULISESXXI » Mar 09 Sep, 2008 22:14

[quote user="valido" post="2629"][quote user="ULISESXXI" post="2547"]A ver creo que ya nos vamos por las ramas, no se puede ser mas papista que el PAPA.-
Es mi humilde opinión.-[/quote]

Mi opinión es que esta proposición NO DE LEY es un hipócrita brindis al sol que hace el PP con el único y exclusivo fin de desgastar un poco más al gobierno de turno, y no de preocuparse y beneficiar al Colectivo de la GC.
A quién tenga el tiempo y la curiosidad de constatar qué es una proposición no de ley le remito al art. 193 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados (reformado) para comprobar que la resolución que aprueba la cámara no vincula jurídicamente a nadie. y mucho menos al gobierno.
A mí más bien me da asco, por la tomadura de pelo que supone tratar de estar forma al Colectivo (engañando a aquellos miembros más legos en estas cuestiones), y pena, por la catadura moral de los políticos que idean estas maniobras tan burdas.
Esperen bien poco de esta proposición NO DE LEY.[/quote]

Bueno veo que tienes las ideas muy claras, y aunq las respeto no comparto, piensa en verde o sea piensa en positivo, no recuerdo que ningun partido en la Oposición de forma tan directa nos apoye en lo que ya digo es imprescindible y de justicia que nos equiparen el salario, no seria mejor aprovechar la coyuntura para pronuciarnos a favor, o como propones tu pensar que no sirve de nada y que nos van a tomar el pelo, que es posible que asi sea, pero no es asi como se ganan las batallas, este es el momento.-
Aunque podrias iluminarnos con alguna de tus ideas de manifestarle a nuestro gobierno nuestra disconformidad, te invito a que leas esa proposción no de ley propueta por el PP, y luego me dices.-
un saludo
Imagen
ULISESXXI
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: valido » Vie 12 Sep, 2008 20:36

[quote user="ULISESXXI" post="2642"]
Bueno veo que tienes las ideas muy claras, y aunq las respeto no comparto, piensa en verde o sea piensa en positivo, no recuerdo que ningun partido en la Oposición de forma tan directa nos apoye en lo que ya digo es imprescindible y de justicia que nos equiparen el salario, no seria mejor aprovechar la coyuntura para pronuciarnos a favor, o como propones tu pensar que no sirve de nada y que nos van a tomar el pelo, que es posible que asi sea, pero no es asi como se ganan las batallas, este es el momento.-
Aunque podrias iluminarnos con alguna de tus ideas de manifestarle a nuestro gobierno nuestra disconformidad, te invito a que leas esa proposción no de ley propueta por el PP, y luego me dices.-
un saludo[/quote]

Apoyaré cualquier medida que pueda representar una mejora en cualquier sentido, por mínimo que sea, del Colectivo (al que no pertenezco, dicho sea de paso, por aquello de "pensar en verde"), pero siempre y cuando no sea una mera declaración rimbonbante que se insta exclusivamente para obtener un pequeño rédito político poniendo en un brete al partido en el gobierno y a los que se pongan a su lado. Está claro que la aritmética parlamentaria implica que esta proporición NO de ley no salga adelante. Los números cantan.
Esto, para mí, es una maniobra vergonzosa ya que utiliza por puro interés partidista una demanda justa y perentoria, que para nada tiene en cuenta el interés real y serio del colectivo. Por no hablar de los 8 años que permaneció ese partido en el gobierno sin crear proposiciones de ley y no de ley que igualara el salario de los componentes de la GC con los de otros cuerpos.
El que se crea estas cantinelas, libre es. Pero que no cuenten conmigo.

PD: Y me da igual que ahora esté el PSOE, antes el PP o mañana venga IU o Ciudadanos Lelos por Cansancio.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ULISESXXI » Sab 13 Sep, 2008 18:31

[quote user="valido" post="2753"][quote user="ULISESXXI" post="2642"]
un saludo[/quote]

Apoyaré cualquier medida que pueda representar una mejora en cualquier sentido, por mínimo que sea, del Colectivo (al que no pertenezco, dicho sea de paso, por aquello de "pensar en verde"), pero siempre y cuando no sea una mera declaración rimbonbante que se insta exclusivamente para obtener un pequeño rédito político poniendo en un brete al partido en el gobierno y a los que se pongan a su lado. Está claro que la aritmética parlamentaria implica que esta proporición NO de ley no salga adelante. Los números cantan.
Esto, para mí, es una maniobra vergonzosa ya que utiliza por puro interés partidista una demanda justa y perentoria, que para nada tiene en cuenta el interés real y serio del colectivo. Por no hablar de los 8 años que permaneció ese partido en el gobierno sin crear proposiciones de ley y no de ley que igualara el salario de los componentes de la GC con los de otros cuerpos.
El que se crea estas cantinelas, libre es. Pero que no cuenten conmigo.

PD: Y me da igual que ahora esté el PSOE, antes el PP o mañana venga IU o Ciudadanos Lelos por Cansancio.[/quote]

Respeto tu idea pero no comparo, como ya he dicho antes yo lo veo positivo, de esta propuesta hay constancia y podrá se utilizada ahora, aunq los nuneros canten o en un futuro espero no muy lejano, por bien para todos.-
Imagen
ULISESXXI
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: sayagues » Mar 16 Sep, 2008 13:05

EXCELENTE TEMA DE DEBATE. Pero........., ya estamos como casi siempre, "que si son sirios" o "troyanos"; en esas simplezas estamos y asi nos va. Yo me pregunto: ¿Existe una propuesta interesante? ¿SI o NO?, pues bien, en vez de analizarla empezamos a revolver (que si el PP, que si el PSOE, que si.......), en fin, pienso que deberíamos gastar nuestra energía en otras cuestines mucho mas importantes.
Sinceramente, ¿cree algún ignorante que hemos perdido la memoria y carecemos de referencias?, pues eso, no hace falta que entremos en debates políticos y recordemos aciertos y fracasos de diferentes formaciones a lo largo de los años; ¿no sería mas rentable subirnos TODOS JUNTOS al carro, tire quién tine de él?, una vez en él, aportar ideas y ver la forma de mejorar las existentes, NO despreciarlas de antemano, o porque vienen de no se que lugar.
Recordar que la UNIÓN nos hará fuertes, la DIVISIÓN, todos sabemos a donde nos conduce; puedo aseguraros que cuestiones que se tratan en este y otros foros, tarde o temprano llegan a quienes tienen el poder de decidir. No conviene que nos metamos en cuestines vanales y desenterrar tiempos pasados.
sayagues
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad