Grabar Libres En SIGO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Grabar Libres En SIGO

NotaAuthor: bribes » Sab 30 Oct, 2010 19:50

Hoy ya pude comprobar en SIGO, que hace el descuento de las 7,30 horas de manera automatica en festivos, asuntos propios etc.

bribes
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Templario » Dom 31 Oct, 2010 19:43

Todavía no he comprobado el SIGO sobre este tema, pero el problema estará cuando un efectivo trabaje el día 1º de noviembre y tenga que descansar (que no librar) otra jornada en aplicación de la norma decimoprimera, por ejemplo el día 3 de noviembre. ¿Cómo se le indica al SIGO que ese día no es franco de servicio, sino un día de descanso por el que hay que descontar 7 horas y media de la referencia mensual y no 5,36 horas como descontaría en un periodo de descanso semanal (que no podría marcarse por ser inferior a 48 horas) o sin descontar horas por dejarlo franco de servicio. Tendrán que habiliar una opción en no disponibilidades. Creo que la jornada a descansar serían las 24 horas (de 00.00 a 24.00 horas), como si le marcaras Asuntos particulares, con las mismas limitaciones y características.
Templario
Sargento
Sargento

Grabar Libres En SIGO

NotaAuthor: bokerincon » Lun 01 Nov, 2010 12:12

Una cuestión:

He observado en SIGO si a un componente le marcas LIBRE/DESCANSO SEMANAL el día 1 bien porque el 31 también tenga LIBRE o el día 2 tenga LIBRE, no le descuenta ninguna hora de referencia en el mes de NOVIEMBRE, si no que ha de realizar las 161 horas de referencia.

En mi opinión esto contradice a la Nueva ORDEN GENERAL, y al PROCEDIMIENTO 43 que refleja que el personal que se encuentre disponible para es servicio le corresponde el descanso correspondiente y la deducción de horas de referencia.

Desde mi modesto punto de vista entiendo que aunque tengas LIBRE, o DESCANSO dicho día 1 han de "restarte" igualmente las 7,30 horas de referencia, por lo que aunque tengas nombrado DESCANSO el día 1, las horas de referencia deberían de ser 153 y no 161 horas,

En resumen:

DIA 1 = LIBRE = HORAS DE REFERENCIA 161
DIA 1 = FRANCO DE SERVICIO (Que no libre-casilla en "blanco") = HORAS DE REFERENCIA 153

que opinais, han de modificar SIGO o está bien PLANIFICADO?

bokerincon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TEXMAN » Lun 01 Nov, 2010 12:53

A mi Sigo me indica para noviembre, 153,13 horas, ya con la nueva norma y mes completo.

El día 1 que es festivo, entiendo que son 24,00 horas.

Los descansos semanales entiendo que en condiciones normales y si es factible debieran grabarse, mínimo 48 horas más ultimo servicio, que aunque fuese nocturno sería máximo 8 hora a computar con las 48 = 56.-

Sobre 0 a 5 horas, al menos hasta ahora consideraba el exceso de hasta 0,49 como 0 exceso y sin percepción alguna, y 0,5 como una hora y 55 € aprox.

PACIENCIA, como todas las cosas precisan un periodo de desarrollo y a ver si en ENERO 2011, están más claras las cosas.

Un saludo a todos y un paso al frente.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

Grabar Libres En SIGO

NotaAuthor: bokerincon » Lun 01 Nov, 2010 14:01

Reedito el mensaje anterior, pues después de releer la Orden General aún me surgen más dudas:

Si un componente tiene LIBRE el día 1, las horas de referencia no varían sino que tiene que realizar las 161, pues entiendo que al grabarle en SIGO, DESCANSO SEMANAL es una situación de NO DISPONIBILIDAD por lo que las horas de referencia no varían. ¿Es correcto?

Otra cuestión es la siguiente: un componente FRANCO DE SERVICIO si que le reduce las horas de referencia y le marcan 153.

Por ello la insistencia de los ADMINISTRADORES de SIGO, en que se graben los DESCANSOS ya que se presupone que son situaciones DE NO DISPONIBILIDAD y no reducen las horas de referencia si coinciden con FESTIVOS, ¿Es correcto?

Aún así continuo teniendo DUDAS.

bokerincon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Templario » Lun 01 Nov, 2010 18:24

Pues agrega una duda más.
Si un efectivo tiene descanso semanal el día 1º de noviembre (por tenerlo nombrado en SIGO desde las 00 horas del día 1 hasta las oo horas del día 3), de ser cierto lo que idica en su post bokerincon, cosa que no pongo en duda, y no le descuenta 7 horas y media, se estará cometiendo un grave error.
La O. General dice en la decimoprimera punto 2 que el descanso será en la misma fecha (la del festivo) si las circunstancias del servicio loo permiten.
No puede ser de peor condición descansar el día 1 de noviembre que trabajar el día 1 y descansar como compensación el día 3.
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince » Lun 01 Nov, 2010 23:35

[quote user="bokerincon" post="27600"]Reedito el mensaje anterior, pues después de releer la Orden General aún me surgen más dudas:

Si un componente tiene LIBRE el día 1, las horas de referencia no varían sino que tiene que realizar las 161, pues entiendo que al grabarle en SIGO, DESCANSO SEMANAL es una situación de NO DISPONIBILIDAD por lo que las horas de referencia no varían. ¿Es correcto?

Otra cuestión es la siguiente: un componente FRANCO DE SERVICIO si que le reduce las horas de referencia y le marcan 153.

Por ello la insistencia de los ADMINISTRADORES de SIGO, en que se graben los DESCANSOS ya que se presupone que son situaciones DE NO DISPONIBILIDAD y no reducen las horas de referencia si coinciden con FESTIVOS, ¿Es correcto?

Aún así continuo teniendo DUDAS.[/quote]
NO, a todo el que trabaje o libre ese día se le descuentan 7.5. Repito a todo el personal disponible para prestar servicio aunque esté de día libre. A los que no les descuenta 7.5 es a los que estén de vacaciones, baja, permiso incorporación....

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: bokerincon » Mar 02 Nov, 2010 00:15

Pues en esa caso Lince según como dices, deben de modificar SIGO, pues al componente de mi Unidad que le nombro situación de NO disponibilidad DESCANSO SEMANAL, no se le reducen las horas de referencia, y sigue teniendo que hacer 160 horas.

Ya que ese día tenia libre , y repito SIGO no me notifica como deducible, habrán de modificarlo para deducir las 7,30 horas.

Supongo por hoy, notificarán alguna NOVEDAD en Intranet.

Hacer la prueba de incluir la situación de NO disponibilidad al componente que tenga libre los días 1 y 2 de noviembre por ejemplo, o incluso del 31 de octubre y el día 1.

Saludos y espero que los administradores de SIGO aclaren esta situación.

bokerincon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fonsi_78 » Mar 02 Nov, 2010 10:55

Pues el mío tiene libre 31 y 1 y sí le ha descontado las horas. Es más, la OG especifica que esté disponible para el servicio o no tiene ese cómputo. ¿ Habéis probado a hacer un refresco de las horas ?.

Os vais a Catálogo personal, y en reducción de jornada le nombrais una al 30%. Cuando se ponga verde, esperáis un poco y la eliminais. Con eso forzais al sistema a hacer un recálculo y por tanto ya os saldrá bien.

Os comento eso porque yo si tengo un chico 31 y 1 de libre y sí me lo ha computado sobre 153.

Un saludo.

fonsi_78
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fonsi_78 » Mar 02 Nov, 2010 10:56

[quote user="bokerincon" post="27600"]Reedito el mensaje anterior, pues después de releer la Orden General aún me surgen más dudas:

Aún así continuo teniendo DUDAS.[/quote]

Te he contestado más o menos antes, boke.

fonsi_78
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Templario » Mar 02 Nov, 2010 17:16

Joder ell fonsi-78 ese es el que hoy ha atascado el SIGO
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RECOY » Mar 02 Nov, 2010 20:54

[quote user="Raven" post="27568"]Y si el 1 de noviembre grabas vacaciones o baja, cuánto resta del cómputo? 7 horas y media o 5, 35?[/quote]

Resta 7.30 horas, al ser un día de no disponibilidad, al igual que ocurre con los asuntos propios, etc.....
Un saludo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: motorista13 » Mar 02 Nov, 2010 21:32

[quote user="RECOY" post="27635"][quote user="Raven" post="27568"]Y si el 1 de noviembre grabas vacaciones o baja, cuánto resta del cómputo? 7 horas y media o 5, 35?[/quote]

Resta 7.30 horas, al ser un día de no disponibilidad, al igual que ocurre con los asuntos propios, etc.....
Un saludo.[/quote]

Las vacaciones y las bajas siguen siendo 5.35 si no estoy equivocado...son dias de no disponibilidad pero no computan igual...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 03 Nov, 2010 12:29

Parece ser que ya estan arreglando lo de sigo, el problema es que yo (comte Puesto) y los guardias Alumnos que tengo nos sigue computando sobre 160,40 en vez de 153, y a todos los demás que han trabajado o han estado de descanso le computa el Sigo 153. ¿Alguien sabe el motivo?
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Templario » Mié 03 Nov, 2010 16:50

Según he podido comprobar en SIGO:
Todo el que ha trabajado el día 1 automáticamente se le descontaban de la referencia 7, 5 horas. Pasaban a ser 153 horas.
El resto de personal, incluidos los que tenían marcado descanso semanal, referencian a 161 horas. Incluídos los que han tenido la noche del 31 al 1.
Si a un efectivo le marcas una "no disponiblidad" como "descanso semanal" de solamente 24 horas, te indica con un mensaje "no se puede nombrar un descanso semanal de menos de 48 horas", pero lo cierras y automáticamente le queda marcado u descanso de 24 horas y la referencia se hace sobre 153 horas.
Problemas: El persional que haya descansado el día 1 y así le conste como descanso semanal en SIGO no se le está disminuyendo las horas de referencia.
Si juntas el descanso semanal con el día de descanso por compensación al haber trabajado el día 1 y le marcas la no disponibilidad como descanso acumulado o descanso semanal no compensa las horas de referencia.

Un pifostio.
Estoy seguro que los informáticos del SIGO no eran los más listos de la facultad, eso si es que han ido a alguna.
Joder que cruz de meneterica.
:evil:
Templario
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad