INSTANCIAS APLICACION CORRECTA OG 4/2010 JORNADA Y HORARIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

INSTANCIAS APLICACION CORRECTA OG 4/2010 JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Sab 30 Oct, 2010 12:08

ASESGC_DEFIENDE TUS DERECHOS
Correcta aplicacion de la Orden General 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio

La necesaria conciliacion de la vida laboral y familiar: el suboficial de servicio y la adaptacion de los servicios al principio de prohibición de cupos sistematicos de servicios rutinarios.

En relación con la aplicación de la Orden General sobre Jornada y Horario de Servicio 4/2010 hemos elaborado dos instancias para que se aplique rectamente en dos importantes cuestiones, el descanso semanal y los servicios que se pueden ordenar a los suboficiales. Como es de esperar, su interpretación y aplicación será desigual y en algunos casos interesada y contraria al espíritu de la norma. Desde el principio debemos oponernos a estas interpretaciones y defender nuestros derechos en este ámbito ahora consolidados por escrito.

A) Instancia-solicitud para que se proceda a dictar las normas oportunas para garantizar el descanso diario y semanal del Suboficial, mediante el establecimiento de cupos o turnos de servicio de guardia por Unidades para los que ejerzan funciones de mando en los puestos, destacamentos o áreas tal y como previene la Orden General 4/2010, todo ello en aras de la conciliación de la vida familiar y laboral.

B) Instancia-solicitud para que se adapten los servicios de los suboficiales al mando de puestos, destacamentos o áreas a los principios de la Orden General 4/2010 cuando se han ordenado cupos de servicios rutinarios o preventivos.

DESCARGATE AQUÍ LOS ARCHIVOS:
http://www.asesgc.com/orden-general-jor ... -dc26.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: INSTANCIAS APLICACION CORRECTA OG 4/2010 JORNADA Y HORAR

NotaAuthor: mote » Dom 31 Oct, 2010 11:22

¿Y porque tenemos los suboficiales que instar a que se cumpla una Orden General?, si la referida Orden se incumple por parte de algún mando se le aplica el régimen disciplinario que para eso esta, o aquí solo se aplica el régimen disciplinario a los sufridos suboficiales.
Que se ordene desde la Dirección General crear un documento de pauta donde cada mes se haga un seguimiento de los servicios realizados por los suboficiales Comandantes de Puesto, Jefes de Área, destacamentos para ver si se esta cumpliendo la Orden General, si las Compañías o Comandancias no cumplen la Orden General, pues se le aplica el régimen disciplinario igual que se me aplicaría a mi si no le diera los libres estipulados en la referida orden a la escala de cabos y Guardias. O aquí se va aplicar la Orden General para unas cosas y para otras no.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Entroido » Dom 31 Oct, 2010 11:38

Mote, no lo podrías haber dicho más claro, a ver si vamos aprendiendo a no ir de apaleados por la vida pidiendo que por favor nos dejen respirar y vivir.
No estaría de más un modelo de parte disciplinaro por el inclumplimiento de la Orden por parte de un Superior jerárquico
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Dom 31 Oct, 2010 13:28

[quote user="ADMINISTRADOR" post="27549"]ASESGC_DEFIENDE TUS DERECHOS
Correcta aplicacion de la Orden General 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio

La necesaria conciliacion de la vida laboral y familiar: el suboficial de servicio y la adaptacion de los servicios al principio de prohibición de cupos sistematicos de servicios rutinarios.

En relación con la aplicación de la Orden General sobre Jornada y Horario de Servicio 4/2010 hemos elaborado dos instancias para que se aplique rectamente en dos importantes cuestiones, el descanso semanal y los servicios que se pueden ordenar a los suboficiales. Como es de esperar, su interpretación y aplicación será desigual y en algunos casos interesada y contraria al espíritu de la norma. Desde el principio debemos oponernos a estas interpretaciones y defender nuestros derechos en este ámbito ahora consolidados por escrito.

A) Instancia-solicitud para que se proceda a dictar las normas oportunas para garantizar el descanso diario y semanal del Suboficial, mediante el establecimiento de cupos o turnos de servicio de guardia por Unidades para los que ejerzan funciones de mando en los puestos, destacamentos o áreas tal y como previene la Orden General 4/2010, todo ello en aras de la conciliación de la vida familiar y laboral.

B) Instancia-solicitud para que se adapten los servicios de los suboficiales al mando de puestos, destacamentos o áreas a los principios de la Orden General 4/2010 cuando se han ordenado cupos de servicios rutinarios o preventivos.

DESCARGATE AQUÍ LOS ARCHIVOS:
http://www.asesgc.com/orden-general-jor ... -dc26.html[/quote]
Pienso que ASES, debbe de colgar NO una instancia, sino un modelo de parte disciplinario ay su forma de tramitacion, para que cada vez que se incumpla la OG se de parte del asunto y abran al menos una información reservada. Ya vereis que pronto se acaban los abusos.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Templario » Dom 31 Oct, 2010 19:14

No podría estar más de acuerdo con "MOTE".
No me exigen a mi que me escuerne para cuadrar los servicios, las horas, los descansos, los Asusntos particulares, las vacaciones, la concicilación de la vida familiar, laboral, deportiva, de juergas y parrandas del personal, etc.
Pues a cumplir, y cuando no se cumpla no me basta con solicitar que se rectifique, hay que instar la aplicación del régimen disciplinario.
Si está claro. Los oficiales no cumplen las O. Generales porque estan por encima del bien y del mal. Los Cabos y Guardias no las cumplen por que no les afectan, pues se rigen por el Estatuto Marco de los Trabajadores, (y porque los oficiales que son los que tienen que sancionarlos les tienen miedo). Por lo tanto las ordenes solo están para que las cumplan los pringaos (los suboficiales).
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kayet33 » Lun 01 Nov, 2010 20:42

Habéis visto la respuesta al Jefe de la Comandancia de Málaga en la que solicitaba de sigo un rol para que los Suboficiales de Guardia pudieran hacer las diligencias de los puestos asignados, pues es muy curiosa,,,,,,,le dice directamente, que los Suboficiales no están para hacer las diligencias a nadie y que solo están para la dirección de éstas, y todo ello por escrito dirigido desde el Teniente Coronel del proyecto SIGO al Coronel de la Comandancia.

Todavía no se han enterado o no quieren enterarse.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Lun 01 Nov, 2010 22:21

Hoy lo he visto claro, si no se incumple la Orden General en lo que respecta a mi como Comandante de Puesto, yo no pienso cumplirla con el personal de mi puesto, si yo sigo haciendo los mismos servicios de correrías y me siguen tratando como uno más, en mi puesto sigo poniendo 36 horas libres y no aplico la reducción de jornada por el
día festivo del mes de noviembre y si a mi me aplican el régimen disciplinario por no cumplir la Orden General me llevo por delante al Capitán de la Compañía jefe de la Comandancia y a quien haga falta por incumplirla también en relación a los servicios del Comandante de Puesto.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Lun 01 Nov, 2010 23:06

kayet33: Sí se han enterado y es ahí donde debemos mantenernos. Tenemos que tener claro lo que somos: MANDOS, con la responsabilidad que ello supone. Debemos de empezar a creernos lo que somos y hacernos respetar por ello. Debemos iniciar este mes realizando nuestro cometido con total normalidad, impulsando servicios, vigilando los mismos, sin llamar la atención, todo con normalidad, sin caer en provocaciones, pues la respuesta la tienen en la O. G. 4/2010.
Ojala que todos sepamos llevarla a cabo con la responsabilidad que se nos supone.
A los Jefes de Cdª y Cía. ya se les irán poniendo las cosas claras.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Nov, 2010 23:32

[quote user="kayet33" post="27609"]Habéis visto la respuesta al Jefe de la Comandancia de Málaga en la que solicitaba de sigo un rol para que los Suboficiales de Guardia pudieran hacer las diligencias de los puestos asignados, pues es muy curiosa,,,,,,,le dice directamente, que los Suboficiales no están para hacer las diligencias a nadie y que solo están para la dirección de éstas, y todo ello por escrito dirigido desde el Teniente Coronel del proyecto SIGO al Coronel de la Comandancia.

Todavía no se han enterado o no quieren enterarse.[/quote]

Es es la cuestión que los que tienen que enterarse no se quieren enterar y los realmente interesados, o sea nosotros, nos da cierto reparo en recordarselo si fuera necesario. Creo que nada vamos a lograr sin poner cada uno un poquito de nuestra parte.

Tuve la ocasión de asistir a las penúltimas Jornadas de SIGO y si algo me quedo meridianamente claro es que el Teniente Coronel del proyecto SIGO, tiene las ideas muy, pero que muy claras. Sus comentarios, me consta que lo repitió en más de una ocasión, iban encaminados a que había que ayudar al Suboficial y en ello estaban. Nada lograremos si no ponemos algo de nuestra parte.

No olvidemos que el Teniente Coronel ASC., es uno de los pilares fundamentales de la modernización del Cuerpo y, al menos bajo mi punto de vista, una mente brillante y gran trabajador. Incluso me atrevería a decir que vocacional convencido. Con sus aciertos y sus fallos, un buen Guardia Civil.

Ya veremos como poco a poco, con nuestra inestimable ayuda, la situación ha de encaminarse adecuadamente. Todos los principios son sacrificados.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: QUINTANAR » Mar 02 Nov, 2010 22:37

Parece ser que en la Zona de ASturias NO se va a aplicar el modelo de suboficial de Guardia, ya que según parece de momento no es necesario.- Y en lo que se refiere a los SErvicios no han dado instrucciones al respecto y siguen mando efectuar servicio rutunarios como siempre. Yo estoy a ver que sucede y mover ficha.-
QUINTANAR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: polo » Mié 03 Nov, 2010 17:43

Si no haceis servicios rutinarios no sereis buenos comandantes de puesto......................y vuestra productividad ira fuera a la voz de arrrrrrr!!!!!!!!!

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Mié 03 Nov, 2010 20:39

Ahora vamos hacer servicios rutinarios y suboficial de Guardia cojonudo, esta Orden General cada vez me mola más, yo nunca he estado de acuerdo con ella, pero conforme se va aplicando cada vez me gusta más, sera por que soy un pringao o porque no quiero perder la productividad.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Templario » Jue 04 Nov, 2010 10:17

Seguramente será que tienes la mala costumbre de comer todos los días y necesitas las productividad para llevar una vida medio decente, como todos los demás.
:mryellow:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: EL CID » Jue 04 Nov, 2010 11:10

Por tierras de la Mancha, han dicho que queda sin efecto las ordenes anteriores sobre servicios rutinarios, nos han ordenado cumplir la normativa 100%. Almenos por aquí todo tiene pinta de ir a mejor para los Suboficiales.

Un saludo.
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pelayo » Jue 04 Nov, 2010 16:41

Vamos a ver, dejaros de tanto rasgaros las vestiduras y ser MANDOS de una pu... vez, cumplir con lo dice la OG y cuando le pidan explicaciones las das y punto, y el que no este conforme o no vea bien tu conducta que escriba y luego ya veremos lo que pasa. Pero si somos nosotros los primeros "pringaos" que le ponemos pegas no AVANZAMOS.

Te ordena servicios rutinario, como no estan amparados por ninguna norma legal, NO los haces si nos los consideras oportuno y ya está. BASTA YA DE TANTO MIEDO.

Y luego se dan las explicaciones que haya que dar, coño que aprecemos crios.

Un saludo
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad