¿ Para Qué Sirven Los Socorros Mutúos?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿ Para Qué Sirven Los Socorros Mutúos?

NotaAuthor: tejedor » Mar 26 Oct, 2010 19:54

Tengo entendido que para pagarte el entierro, pero yo tengo el seguro de muertos de Santa Lucía, mi mujer no sabe nada de estas cosas pues nunca ha pisado un cuartel, si mi mujer no sabe nada cuando me muera y no lo reclama quén se queda con el dinero, y me da corte deccirle a mi mujer oye cuando me muera a ver si vas a que te paguen el entierro al cuartel.........alguien me puede aclarar esto de los socorros mutuos
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: ¿ Para Qué Sirven Los Socorros Mutúos?

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 27 Oct, 2010 15:45

Sirven para que en caso de tu fallecimiento le den a tu viuda o herederos una cantidad de dinero (derrama) determinada que pueden emplear en lo que mejor les parezca, no solo pagar el entierro, también se pueden ir de vacaciones con el dinero :lol:

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Mié 27 Oct, 2010 19:27

Si pero por qué no se adjudica de oficio sin necesidad de reclamarlo? o no interesa a los chupócteros?
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 27 Oct, 2010 19:47

Desconozco como funciona Socorros Mútuos. Quizá nos falta información y deberíamos documentarnos al respecto. A pesar de ello creo que lo suyo es que cada cual deberíamos de informar a nuestros familiares de estas "desagradables cuestiones a tratar" pero que nos pueden suceder porqué todos, sin excepción, estamos en el bombo.

Cada profesional, como persona, tiene una connotación, un problema, y muchas veces localizar al legítimo/s heredero/s puede ser un verdadero problema, amén del encarecimiento económico que pudiera conllevar y que no tienen que asumir el resto de cotizantes.

Reitero que no sé como funciona, lo ideal sería localizar a los herederos, y si en el peor de los casos ello supone un gasto económico, sería estudiable el desgravarlo del montante que le pudiesen corresponden a los que se quedan en el "bollo", porqué los del "hoyo" a lo mejor teníamos que tener previsto en dejar bien claro a quien se debe entregar la cantidad que correspondiese en su caso.

No obstante, mejor llamar a Socorros Mútuos o buscar la normativa para documentarse.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Mié 27 Oct, 2010 20:06

Yo en los casos que conozco, acción social lo ha hecho de oficio. Si tu no designas beneficiarios lo hacen según el orden que establece la propia orden general que lo regula. Y en lo que yo conozco aunque el beneficiario no lo solicite, acción sociall lo hace de oficio.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: lince » Mié 27 Oct, 2010 20:08

[quote user="tejedor" post="27442"]Tengo entendido que para pagarte el entierro, pero yo tengo el seguro de muertos de Santa Lucía, mi mujer no sabe nada de estas cosas pues nunca ha pisado un cuartel, si mi mujer no sabe nada cuando me muera y no lo reclama quén se queda con el dinero, y me da corte deccirle a mi mujer oye cuando me muera a ver si vas a que te paguen el entierro al cuartel.........alguien me puede aclarar esto de los socorros mutuos[/quote]

De todas formas no me digas que no tienes la confianza suficiente con tu mujer para decirle esto.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: brosi » Jue 28 Oct, 2010 18:14

Hasta ahora, se daba cuenta desde el Puesto cuando había un fallecimiento de un GC jubilado. Se ofrecia a los herederos que Acción Social realizara los trámites. Yo al menos así lo hago.
Pero como cada vez hay más despegaos e ir por el Puesto a comunicar tu domicilio o teléfono por si viene algún papel o avisar de algo, no esta de moda, pues pasa lo que pasa.
Quizas nos pongan un michochip en la oreja, como a los canes y cuando palmes salte en SIGO una alarma. " Pagar socorros " Pagar socorros"
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Mosqueperro » Jue 28 Oct, 2010 18:58

[quote user="lince" post="27471"][quote user="tejedor" post="27442"]Tengo entendido que para pagarte el entierro, pero yo tengo el seguro de muertos de Santa Lucía, mi mujer no sabe nada de estas cosas pues nunca ha pisado un cuartel, si mi mujer no sabe nada cuando me muera y no lo reclama quén se queda con el dinero, y me da corte deccirle a mi mujer oye cuando me muera a ver si vas a que te paguen el entierro al cuartel.........alguien me puede aclarar esto de los socorros mutuos[/quote]

De todas formas no me digas que no tienes la confianza suficiente con tu mujer para decirle esto.[/quote]

Imagino que si tendrá confianza y lo que ha querido decir es que no agradable andar hablando de esto, JODER le buscamos tres pies al gato rápidamente, porque hay que reconocer que no es una cosa agradable y además no es mala consulta, porque entre los socorros mutuos, el plan de pensiones del BBVA a nombre de la DGGC y alguna cosilla más que nos detraen de la misera nomina, pues no estaría de más que por lo menos nos informaran mas sobre como hacer determinadas cuestiones para dejarlas resueltas, y no tener que hacer pasar a la familia por el mal trago de tener que buscarse la vida para solucionar todo esto, pues en caso de que sientan tu perdida ya tienen bastante con eso, o al menos eso entiendo yo de la consulta realizada por el compañero y me importa bien poco si tiene o no confianza con su parienta, que parece esto el SALVAME.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Jue 28 Oct, 2010 21:56

Lo malo es que ahora han desaparecido los habilitados del clases pasivas, pero me supongo que como tiene que reclamar en su caso la viudedad ya le informarán en accion social o donde sea. pero me huele que esto es como los seguros de vida......cuántos se perderán por ignorancia, y si no los reclamas ellos pasan.aunque es obligación de registrarlos en un registro central y autonómico, en esto se ha mejorado, pero nosotros como no l sé
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad