GUIAS ORDEN GENERAL 4/2010 JORNADA Y HORARIO SERVICIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

GUIAS ORDEN GENERAL 4/2010 JORNADA Y HORARIO SERVICIO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Dom 24 Oct, 2010 12:33

ASESGC_ASOCIACION ESCALA SUBOFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL
Guías para entender la Orden General 4/2010 Jornada y Horario de Servicio

El próximo día 1 de noviembre de 2010 entra en vigor la Orden General 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio del personal del Cuerpo de la Guardia Civil. Ante las dudas que plantean algunos puntos hemos elaborado estas guías para intentar aclararlas centradas en las normas de la sección segunda que regula el régimen general de jornada y horario de servicio y en la sección cuarta, que regula el régimen del personal que ejerce funciones de mando o investigación.

Las guiás están disponibles en la web www.asesgc.com en estos enlaces:

GUIA SECCIÓN SEGUNDA (REGIMEN GENERAL):

http://www.asesgc.com/guia-seccion-segu ... df172.html

GUIA SECCION CUARTA (REGIMEN DEL PERSONAL QUE EJRCE FUNCIONES MANDO O INVESTIGACIÓN):

http://www.asesgc.com/guia-seccion-cuar ... df173.html

Esperamos que os sirvan de ayuda.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: GUIAS ORDEN GENERAL 4/2010 JORNADA Y HORARIO SERVICIO

NotaAuthor: picoletomas » Dom 24 Oct, 2010 20:50

Vale, estamos un poco como siempre, quiero decir, "Personal en situacion de serle nombrado servicio, es decir, Vacaciones, Bajas, Permiso, Etc", y yo me sigo preguntando: ¿cual es ese etc?, ¿significa que si ya le hemos asignado a un G.Civil, por ejemplo descanso semanal los dias 01 y 02 de Noviembre, tambien hay que compensarle el dia 01?, recordemos que un descanso semanal puede ser anulado y por tanto, susceptible de serle nombrado servicio, bueno, yo creo que en el caso que expongo no habria que compersarle, ya que dejaria de trabajar no uno, sino dos dias, no se, si alguien sabe aclararlo, le estaria muy agradecido.
Creo que hemos ganado algo, puede que sea una victoria pirrica, pero victoria al fin y al cabo, animo y ahora a derogar el traslado por ascenso al menos al empleo de Brigada.

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: QUINTANAR » Lun 25 Oct, 2010 17:09

YO creo que no hemos ganada NADA, ya que en mi compañia no se va a aplicar el Suboficial de Guardia, y en relación a los servicios, nos siguen ordenando que hagamos los mismos preventivos como hasta ahora.
QUINTANAR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TEXMAN » Lun 25 Oct, 2010 19:58

Muy positivo cuando menos el desarrollo e interpretación de la norma, GRACIAS POR EL TRABAJO, aunque me imagino que seguirá llenando muchas páginas, y como se dice, en ........... (determinadas unidades) serán más reacios a implicar los BENEFICIOS, que son muchos en general, aunque si los PERJUICIOS que serán menos y de carácter muy particular.

Animo y ENHORABUENA por la gestión, 1 por la preocupación en su consecución y 2 por lo alcanzado, así como ya lo expongo en el apartado inicial, P O R E L T R A B A J O D E E X P O S I C I O N, G U I AS, ETC. :razz:

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kentir » Mar 26 Oct, 2010 23:17

Siempre aclarar las cosas está bien...
Yo comenté en mi Cia lo del impulso de servicio (que ya lo hacía de cabo en otra Unidad) y me respondió que eso está solo para los Oficiales...¡Que opinais? De hecho cuando me nombré Impulso de Servicio, los propios del COS se volvieron locos y no sabían de k iba la cosa.... si esk... amos para atrás...

Una observación, los de Sigo, a estas alturas, no han dicho como poner la no disponibilidad de los festivos trabajados para compensarlos posteriormente...¿sabeís algo?
kentir
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MERSUO » Mié 27 Oct, 2010 12:05

[quote user="QUINTANAR" post="27387"]YO creo que no hemos ganada NADA, ya que en mi compañia no se va a aplicar el Suboficial de Guardia, y en relación a los servicios, nos siguen ordenando que hagamos los mismos preventivos como hasta ahora.[/quote]

Pues ya sbes lo q tienes q hacer. no vale agachar las orejas y q los demas nos solucionene la papeleta.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 27 Oct, 2010 17:42

Las conductas que contradigan la Orden General la deberíamos poner en conocimiento del Delegado de la Asociación de la Provincia o Comunidad, para que tengan puntual conocimiento de lo que está ocurriendo y actuar en consecuencia.

Somos muchos, todos a una.
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: guerreraverde » Mié 27 Oct, 2010 18:07

Gracias de antemano por las interpretaciones.

Echo en falta una interpretación más extensa de las personas que se dedican a labores de investigación, pero no solo a nivel suboficial, sino también de Cabos y Guardias, puesto que al encontrarnos al mando de estos necesitamos igualmente conocer los criterios de aplicación.

Saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad