Author: FERROL7523 » Jue 21 Oct, 2010 20:54
[quote user="PERNALES" post="27242"]No seas an desconfiado!, lo que está claro es que pertenece a esta empresa y para mi, cualquier opinión de cualquier miembro Guardia Civil, es digna de comentar.
Hola Pernales, aquí de una manera o de otra, todos pertenecemos a la empresa, pero no todos, tenemos los mismos problemas ni las mismas inquietudes, incluso siendo Suboficiales. Yo, en este mismo foro he criticado a la Directiva de la Asociación, porque consideraba que no se estaba haciendo lo que se debía en ese momento (que para mí era, presionar a la Dirección General de la forma que fuera, siempre y cuando fuese de forma legal, para conseguir alguna de nuestras reivindicaciones, puesto que no veía que se consiguiese ninguna), pero ahora resulta que se consigue que en una Orden General se haga constar que no se pueden nombrar servicios rutinarios a los Comtes de Puesto y que se les considere verdaderos mandos, incluso hasta es posible que exista un descanso más o menos decente (pendiente de regular), y nos quejamos. ¿Pero no se hizo una consulta y salió mayoritariamente elegido que queríamos ser verdaderos mandos?, en que quedamos. Creo que debido a que un Sr., al que para mí utilizaron en dos entrevistas, que posiblemente no estaba preparado para ir a la mismas, y que lleva según dicen por ahí no se cuanto tiempo de baja, a lo mejor, no es el más adecuado para representarnos, pero de eso a que más de unos cuantos, se levanten o estén con intención de levantarse en armas para disolver la Asociación o algo parecido, me suena a interés, ya que algunos de estos cuantos, cuando yo hice la mencionada crítica me pusieron a parir, y ahora no salen más que para criticar o no salen, llevándome todo esto a pensar que una de dos, o les han engañado o querían medrar y no los han dejado, ya que considero que para hacer esa defensa a ultranza sabrían lo que defendían, o no?.
Con respecto a la Orden en si, se deberá esperar a ver como la desarrollan, ya que según lo hagan puede ser buena o mala, por lo que no entiendo hasta el momento esa virulencia en las críticas, a no ser que sea por lo anteriormente expuesto y de acuerdo con la misma, entre otras, creo se debería tener en cuenta que, en caso de aplicar el Servicio de Suboficial de Guardia, tendrán que tenerse en cuenta las Guardias Combinadas y por lo tanto pagarlas (además de la productividad como a P.J) o que se cuenten todas las horas que se realicen por tal servicio con su respectivo descanso posterior, además tendría que quedar claro que dichas Guardias las realizarían los Suboficiales Comtes de Puesto, y no los Jefes de Área, que aunque también son suboficiales, no tienen porque estar al tanto de lo que pasa en un Puesto como Jefe del mismo ya que no realizan esa función, y por ende tampoco se la abonan.
Por último, decir que con respecto a las 144 horas y a los macro-cuarteles, mayoritariamente estamos todos de acuerdo, pero habría que abordarlo con seriedad y con una cierta organización, puesto que aunque se quiera (cosa que dudo, por el coste político), primero habrá que tener las instalaciones preparadas, luego habrá que querer pagar la falta de personal para los servicios, como pasa en los demás cuerpos policiales, porque existirán esas necesidades de personal y por el momento que yo sepa no se paga, además de que habría que destinar forzosamente a muchas familias a los nuevos destinos ya que muchas de ellas ya tendrán afincado su domicilio y no querrán moverse, porque puede que en muchos casos puedan existir muchos kms de distancia al nuevo cuartel.
¿Ah, se me olvidaba!, yo no quiero ir a ninguna manifestación, mejor dicho, a ningún sitio con AUGC, puesto que a día de hoy, no he visto que hayan reclamado algo a favor de los Suboficiales, más bien todo lo contrario, además de ponernos a parir siempre que les da la gana y defender lo indefendible en los suyos, atacándonos por supuesto a nosotros, por lo tanto, tampoco entiendo ese afán que ahora le ha entrado a alguno con lo de ir de la mano de esa asociación, que además negocia sola con la Dirección General a la espalda de las otras asociaciones (como por ejemplo esos buenísimos tres días de permiso en Semana Santa y Navidad, que no dejan ir a nadie a casa de sus padres si viven a más de 500 kms, aunque haya turno libre y no perjudique a nadie) y a la que ahora tanto fastidia que ASESGC haya negociado con dicha Dirección General, no será porque ahora tienen miedo que se nos pueda escuchar, y si tienen miedo, por qué será?.