ANTE LA BAJADA DE SUELDO ES HORA DE PEDIR CONTRAPRESTACIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ANTE LA BAJADA DE SUELDO ES HORA DE PEDIR CONTRAPRESTACIONES

NotaAuthor: James_Bond » Mié 20 Oct, 2010 17:05

COMPAÑEROS, CREO QUE ES HORA DE QUE LA ASOCIACIÓN LUCHE 1º POR LA ABOLICIÓN DE LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES Y 2º POR LA CONVALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES:

EN PRIMER LUGAR CONSIDERO JUSTO QUE YA QUE SE NOS SOMETE A RESTRICCIONES EN LA PERCEPCIÓN DE HABERES, SE NOS DE LA OPORTUNIDAD, COMO AL RESTO DE LOS OBREROS DE PODER AMPLIAR LA JORNADA LABORAL EN CASO DE NECESITAR MAS INGRESOS, LO CUAL TENEMOS LIMITADO POR LEY Y SERÍA HASTA BUENO QUE EL QUE PUEDA Y QUIERA TRABAJE FUERA DE SU JORNADA LABORAL EN LO QUE SEA CAPAZ, Y QUE A LA VEZ COTICE POR ELLO. ACTUALMENTE NO SE INCENTIVA ESTA RESTRICCIÓN DE DERECHO LABORAL DE NINGUNA FORMA, YA QUE COMO SE HA VISTO EL SER FUNCIONARIO CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA NO TE GARANTIZA NINGÚN TIPO DE INGRESOS.

POR OTRA PARTE, ME GUSTARÍA QUE SE PLANTEARA DE UNA VEZ DONDE PROCEDA, EL RECONOCIMIENTO DE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESEMPEÑO DE DETERMINADAS FUNCIONES DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON NUESTRA LABOR, POR EJEMPLO, NO CONCIBO COMO UN GUARDIA CIVIL DE POLICÍA JUDICIAL O INFORMACIÓN ESTÁN CAPACITADOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES PÚBLICAS PARA UN JUEZ Y NO PARA HACERLO CON CARÁCTER PRIVADO PARA ESE MISMO JUEZ. TAMPOCO ENTIENDO PORQUE SI SE DEJA EL CUERPO DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE PUEDE TRABAJAR DE SEGURIDAD PRIVADA SALVO QUE TENGAS LA OPORTUNA TITULACIÓN, CUANDO POR EL SIMPLE HECHO DE HABER SIDO GUARDIA CIVIL PODRÍA CONSIDERARSE CAPACITADO (HOMOLOGANDO LA FORMACIÓN PROFESIONAL RECIBIDA) PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE SEGURIDAD PRIVADA DE "VIGILANTE DE SEGURIDAD"" (CONVALIDAR LICENCIA DE ARMAS DE SEGURIDAD PRIVADA SIN TENER QUE EXAMINARSE, ETC.) OTRO EJEMPLO PODRÍA SER QUE LOS COMTES. DE PUESTOS, FUERAN EQUIPARADOS A JEFES DE SEGURIDAD, DETECTIVES PRIVADOS (SI POSEEN FORMACIÓN EN PJ O INFORMACIÓN), ESCOLTAS PRIVADOS (LOS QUE REALICEN LOS CURSOS OPORTUNOS -GRS POR EJ.-, ESCOLTA DE EXPLOSIVOS –INTERVENCIÓN DE ARMAS- ETC. ETC., DE MANERA QUE TRAS AÑOS DE SERVICIOS, FORMACIÓN Y EXPERIENCIA SE PUDIERA ABRIR ANTE NOSOTROS UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES LABORALES FUERA DE ESTA EMPRESA, A LA QUE ACTUALMENTE NOS DEBEMOS Y SIN LA QUE NO SOMOS NADA, DEBIDO A LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DE NUESTRA FORMACIÓN Y EXPERIENCIA, LO QUE LIMITA MUCHO A LA HORA DE PODER DECIDIR SI SE CAMBIA DE TRABAJO.

GRACIAS POR ESCUCHARME (LEERME) Y ESPERO QUE ALGUIEN COMPARTA ESTA INQUIETUD CONMIGO.
James_Bond
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: ANTE LA BAJADA DE SUELDO ES HORA DE PEDIR CONTRAPRESTACI

NotaAuthor: brosi » Mié 20 Oct, 2010 18:55

Como norma en este foro esta la de escribir en minuscula. Hacerlo como Vd., lo hace da a entender que nos esta gritando. Buenas tardes tenga Vd.,
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RONIN » Mié 20 Oct, 2010 20:18

Mire, me parece una reflexión muy interesante, pero sinceramente en este foro tratamos de exponer temas profesionales, problemas que afectan a nuestra escala, y creo que en este momento hay problemas más interesantes y presentes que las ventajas que tengamos cuando nos jubilemos.

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: James_Bond » Mié 20 Oct, 2010 20:29

Disculpad mi ignorancia por escribir en mayúsculas, no era mi intención que se considere como elevar el tono de voz.

Y compañero, creo que no me he expresado con claridad, pero no me refiero a cuando nos jubilemos, me refiero a poder contar con la opción de irme de esta empresa cuando quiera, pero para ser competitivo en el mundo laboral necesito que se valore mi formación, mis conocimientos y mi experiencia, nada más, cosa que en este momento no se hace y por ello aunque las condiciones laborales no sean las apropiadas, siempre en mi opinión claro, las tengo que aguantar porque no tengo otro sitio donde ir en el que se reconozca mi formación profesional.
James_Bond
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RONIN » Mié 20 Oct, 2010 21:36

Lo siento Bond, no era mi intención ofenderte, lo que pasa es que lo mio es vocacional y no me imagino mi vida fuera de esta santa casa, y repito que pienso que este foro es de una asociación de Suboficiales de la Guardia Civil, y creo que el tanto por cien de los socios que se plantearían dejar la Guardia Civil es mínimo, por esto es por lo que te digo que pienso que hay temas más interesantes actualmente por los que luchar a nivel asociación. De todas formas bienvenido al foro de asesgc. Por cierto, si eres socio ponte en verde y podrás acceder al foro de socios. Un saludo

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EL CID » Mié 20 Oct, 2010 22:18

Bienvenido James, pero creo que te has equivocado de foro/asociación, la mayoría de los suboficiales que estamos aquí somos vocacionales y lo que queremos es mejorar nuestra vida profesional dentro del Cuerpo, y no cobrar ventajas o prevendas para dejarlto, no obstante si te preocupa tanto, estudia una carrera universitaria y te vas con estudios reconocidos.

Un saludo.

Roma no paga a traidores.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: piconer » Mié 20 Oct, 2010 22:59

Espero que estos que tienen tanta vocación no se vean algún día de patitas en la calle por alguna mala actuación, sin comérselo ni bebérselo, por que entonces se darán cuenta de que todos los estudios, conocimientos, experiencia que hayan podido acumular, no valen nada sin la oportuna titulación homologada. Quizás entonces comprendan el post anterior.
Se pueden tener muchos frentes abiertos pero pueden pasar 20 años y seguir sin arreglar el problema de los comandantes de puesto, ascenso a brigada, etc, por lo que no veo que no se puedan pedir otras mejoras que además son un reconocimiento a nuestro estatus profesional.

PD Esto lo escribe un comandante de puesto que no se imagina en otra profesión

[font=Courier New]"Roma está llena de traidores y falsos romanos."[/font]
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: altamache » Mié 20 Oct, 2010 23:06

Estoy con piconer la vida da muchas vueltas y es una pena que todos los conocimientos que estamos adquiriendo en esta empresa, de la cual no tengo ninguna intención de salir, no puedan ser convalidados el día de mañana en el caso de algún tipo de problema que no nos permita continuar en la misma. Debería regularse este tema. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince » Jue 21 Oct, 2010 00:02

Lo que me tiene intrigado es si estarías dispuesto a dejar la Guardia Civil para trabajar de vigilante.. Si es así creo que no tienes muy claro lo que cobra un vigilante y las condiciones de trabajo que tienen.
Si te quemas aqui haciendo 160 horas, no te quiero ni contar lo que te quemarías de vigilante y lo que tendrías que aguantar.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: RONIN » Jue 21 Oct, 2010 08:56

A ver PICONER, yo no he dicho que no sea un tema interesante, lo que he dicho y lo repito es que pienso que no es el foro adecuado para abordar ese tema, porque ese es un problema que afecta a todos los Guardias Civiles, tengan el empleo que tengan, y en este foro, que yo sepa, estamos para dar opiniones y tratar temas que nos afectan a nosotros como escala, y creo que en estos momentos hay temas más acuciantes que afectan a nuestro día a día y al de nuestras familias, hay otros foros generales donde tratar esos temas, y por cierto, si tienes una mala actuación y tienes que dejar la Guardia Civil es una putada, pero con todo y con eso yo no me veo de vigilante jurado, hay una solución para eso, estudia mientras puedas, por lo que pueda pasar. Un saludo

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PERLITA » Jue 21 Oct, 2010 11:17

A mi me parece que lo que dice JamesBomd, no es dejar la G.C., sino compatibilizarla con la misma y poder trabajar fuera de Servicio, en otras cosas, y que te valgan las titulaciones, me equivoco?
Bueno pues yo creo que si un Guardia Jurado, se tiene que examinar para la G.C., tu no vas a ser menos, y deberías examinarte para desempeñar esa función, ya sabes por aquello de la igualdad, lo mismo en todo.
Creo que es simplemente un tema de sacarte unas perrillas de mas en tu tiempo libre. Por descontado que si eso luego afecta al desempeño de tus funciones, pues no puede ser.
De todas formas leete bien la ley de incompatibilidades, que veras que si hay cosas que puedes hacer, y cobrar por ellas ademas.
Saludos varios.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EL CID » Jue 21 Oct, 2010 11:28

Vamos a aclarar unas cuantas cuestiones....

1º- Soy Guardia Civil por vocación (y no tengo porqué avergonzarme)
2º- Por si las moscas, en estos veinte años de servicio, me ido sacando una carrera Universitaria y he procurado adaptarme a los nuevos tiempos.
3º- Para ser vigilante jurado, no te hace falta que te convaliden muchos estudios (mi vecino está en prosegur y no ha terminado ni la ESO)
4º- El título de Sargento equivale a Técnico Superior (que creo que es como la antigua FP III)
5º- Estoy en esta asociación para la defensa de la calidad de vida y reconocimiento del Suboficial, dentro de la Guardia Civil

Si tanto te preocupa el "por si acaso me expulsan.." en vez de jugar al chinchón por las tardes, vete preparando algo alternativo, ESTUDIA! y te lo dice uno que está de Comte Puesto (10.000) habitantes y me he ido sacando la carrera a 2 asignaturas por año (estudiando por las noches).

Un saludo

Postdata: El Orfidal de 1mg va estupendo para los momentos de axfisia (un verdadero Romano lo sabe).
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: James_Bond » Jue 21 Oct, 2010 17:51

Ahora tengo claro que no he sabido expresar lo que quería, allá voy otra vez:

Quiero que se tome esta reivindicación como una medida de presión, como algo que haga ver a quien nos domina, que nuestra vida laboral no se acaba en la Guardia Civil, que tenemos cojones, formación y capacidad para realizar cualquier otro trabajo, que eso nos podría hacer a sus ojos mas fuertes a la hora de solicitar mejoras para la escala.

Yo también llevo mas de 20 años en este trabajo, también soy Comte. de Puesto, y también estudio porque se que mis posibilidades se reducen considerablemente si no lo hago así, algo de vocación tendré también y si elegí libremente esta profesión de sacrificios, no me va a acojonar el trabajar de vigilante jurado, barrendero o taxista, el caso es que pueda, deba o quiera, sobre todo lo último, quiero ser verdaderamente libre de poder elegir si seguir en unas condiciones que me perjudican o no.

No quiero que se entienda esto como que me quiero ir, que eso es muy fácil, sino que como he dicho sea tomado como una reivindicación seria que nos abra otras posibilidades, lo cual no quiere decir que se opte por ellas, pero si que estén ahí, y creo que tal y como están las cosas actualmente podría servir como otro elemento de presión mas a la hora de conseguir mejoras para esta escala.

Gracias por exponer vuestros puntos de vista y un saludo a todos:

A Cid y a Romín, decirles que también soy vocacional, que no me veo trabajando en otra cosa y que toda mi vida laboral la he dedicado al ciudadano y esta empresa.

A Perlita, Altamache y Piconer, decirles que comparto su opinión tanto de compatibilizar esta función con otras para las que tenemos sobrada preparación, como que se regule la circunstancia de la convalidación o reconocimiento de la formación profesional.

A Lince, mis disculpas por no haberme expresado correctamente, y decirle que se sobradamente como dejar la Guardia Civil, pero como he dicho no es lo que pretendo, sino mas bien al contrario, quiero mejorar, mejorar personal y colectivamente, y creo que la opción expuesta puede ser un camino, aunque no el único.

Así mismo, también considero que el el foro adecuado dado que esto nos podría llevar a la consecución de otros fines ¿Habéis pensado que pasaría si todos los suboficiales solicitaran a la vez el reconocimiento de "Jefe de Seguridad"? ¿Podría alguien pensar que se va a producir una desbandada?
James_Bond
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad