SE ABRE EL MELON DE LA PERDIDA DE DESTINO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SE ABRE EL MELON DE LA PERDIDA DE DESTINO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 20 Oct, 2010 17:32

ASESGC ha conseguido abrir en el seno del Consejo de la Guardia Civil un grupo de trabajo para estudiar la situación de carrera profesional de la Escala de Suboficiales

En la mañana de hoy se ha hecho oficial el anuncio por el Subdirector General del Cuerpo Excmo. Sr. Teniente General Solis Navarro en una reunión en la sede de la Dirección General en Madrid.

La apertura del grupo de trabajo, que dependerá de la Comisión de normas y estatuto profesional, permitirá estudiar los problemas de la carrera profesional de los suboficiales, entre las que cobra marcado interés la pérdida de destino por ascenso en la Escala y abrir de nuevo el debate y posibles soluciones sobre esta importante cuestión. Con este trascendental anuncio damos un paso muy importante puesto que sólo se abrirán de forma inminente dos grupos más, uno para hacer un seguimiento de la implantación de la Orden General sobre Jornada y Horario y otro sobre los derechos de los representes asociativos.

La intención de ASES es que este grupo de trabajo se transforme en Comisión no Permanente por su importancia y que permita abordar de una manera definitiva la pérdida de destino por ascenso dentro de nuestra Escala en todos los empleos afectados.

Cuando el grupo finalice sus trabajos éstos pasarán a la Comisión de Normas y Estatuto Profesional para someterlo por último al Pleno del Consejo y adoptar soluciones a los graves problemas de la Escala.

También se ha visto la modificación de la Orden General de Productividad y Sobreesfuerzos que entrará en vigor de forma inminente, se introduce una nueva situación de no disponibilidad (días festivos) y se computan a razón de 7 horas y media. La misma consideración tendrá los permisos por asuntos particulares, los permisos de Semana santa y Navidad y los permisos urgentes.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: SE ABRE EL MELON DE LA PERDIDA DE DESTINO

NotaAuthor: fun-eu » Mié 20 Oct, 2010 17:48

Enhorabuena por el esfuerzo dedicado que nos ha llevado a este punto. Ahora tenemos que seguir apoyando a la directiva para que no decaiga en el punto más importante que nos ocupa desde la creacion de la asociación. Tratarán de embaucarlos con promesas y propuestas difusas, pero no callaros, sois conscientes que este es nuestra mayor lucha.
Ánimo que ya está más cerca.

fun-eu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MAYO » Mié 20 Oct, 2010 18:05

Tan solo una pregunta:

¿ A quien beneficia esta medida ?

¿ Que pasa con los que llevamos más de diez años esperando el ascenso de un compañero para ocupar la vacante deseada ?

!!NO A LAS PUESTO VITALICIOS!!

Saludos

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 20 Oct, 2010 18:09

[quote user="MAYO" post="27192"]Tan solo una pregunta:

¿ A quien beneficia esta medida ?

¿ Que pasa con los que llevamos más de diez años esperando el ascenso de un compañero para ocupar la vacante deseada ?

!!NO A LAS PUESTO VITALICIOS!!

Saludos[/quote]

De todas formas si el compañero renuncia al ascenso te joden igual.....por lo que de perdidos al rio.Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EL CID » Mié 20 Oct, 2010 18:14

Efectivamente Mayo, si el compañero que se enquista en una vacante renuncia al ascenso estas igualmente jodido, el tapón estará de todas maneras, en cambio si los puestos son de Suboficial (independientemente del empleo), todos ganamos.

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EL CID » Mié 20 Oct, 2010 18:31

Por cierto, dos preguntas...¿cuanto se tarda actualmente en ascender a Sgto 1º? y a Brigada??
es para ir haciendo cálculos....

un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pelayo » Mié 20 Oct, 2010 18:31

Llevamos 2 años abriendo el melon, y todavia no hemos catado si esta dulce o amargo. Muchas palabaras y ningun hecho, al igual que lo de los 4 años, mucha publicada con resultado cero,

Soy asceptico en este sentido, porque hasta el momento NO he visto que se haya conseguido nada, unicamente se va estudiar, esta aquí, está allí, pero pasan los años y NADA DE NADA.

Ya esta bien de tantos engaños.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: rene » Mié 20 Oct, 2010 18:39

Yo creo que conque simplemente se empieze a estudiar el tema ya esta bastante bien, de todas formas tenemos bastante más de lo que tendríamos si ASES no habría existido. Soy optimista, tarde o temprano se iran consiguiendo cosas. Quien crea que esto es fácil o que no va a costar se equivoca, nunca se consiguió nada importante sin esfuerzo y sufrimiento.
Me parece una buena noticia simplemente el que se nos tenga en cuenta de esta forma, seguro que llegaremos a algo bueno.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Mié 20 Oct, 2010 18:50

En 1992 cuando hice el curso en El Escorial ( de 40 días) para ascender al sargto.ya nos dijeron que el ascenso a brigada no llevaría cambio destino, esperando renuncíé a Brigada, ya lo tengo todo perdido.qué tengo que ganar?.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: motorista13 » Mié 20 Oct, 2010 19:10

Estoy de acuerdo con que se estudie el problema pero hago algunas reflexiones:

-Aunque en algunos destinos se renuncia al ascenso, en otros muchos no se hace y se asciende, esas vacantes dejan paso a otro compañero, de la otra manera no se creara ningun hueco por este motivo.

-Si los destinos son de "Suboficial", los mas comodos o mejores los cubriran siempre Subtenientes o Brigadas, relegando a los Sargentos y Sargentos 1º a lo peor y por muchos años.

Tal vez habria que intentar conjugar algunos otros aspectos como el incentivo en el salario de Sgto 1º a Brigada...por ejemplo...

¿ que opinais?
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: perico » Mié 20 Oct, 2010 19:30

Todo muy bien los comentarios lógicos, como deben de ser, pero yo me pregunto:

¿Es que a nadie a perjudicado la ampliación voluntaria a dos años mas, que nadie expone nada?

ALUDOS A TODOS y a estudir como hacemos lo de las horas. :evil:

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RONIN » Mié 20 Oct, 2010 19:58

Creo que puestos a analizar el problema al completo, y que además de que las vacantes sean por escala y no por empleo pienso que una medida efectiva para evitar el porcentaje de renuncia al ascenso a brigada, y evitar los tapones actuales sería incentivar económicamente el paso de sgto a brigada, en vez de hacerlo de brigada a subteniente, ¿qué opinais?. Un saludo

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Mié 20 Oct, 2010 20:24

Hay que incentivar los dos ascensos, (aunque como está el patio algunos recursos economicos más habría si no te tienen que pagar un traslado forzoso por el destino tras el ascenso), pero el problema no está solo en el ascenso a Brigada sí no en las vacantes al anunciarlas, y caso de hacerlas en empleo indistinto (de Sargento a Suboficial Mayor), como ahora los son Sargento/Sargento 1º o Brigada/Subteniente, siempre habra perjudicados y creo que a los que han renunciado y lo deseen deberían darle una nueva oportunidad de evaluacion y ascenso pero detrás de los ya ascendidos y evaluados que no han renunciado y se han jugado el tipo con el posible destino.

Suerte para todos.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Caronte » Mié 20 Oct, 2010 21:11

Primero, mi enhorabuena a la directiva.
Mi opinión. Si las renuncias al ascenso rondan el 80% es que hay un problema. Cierto que, si los destinos se asignan por escala, los puestos más golosos van a estar muy solicitados. Pero teniendo en cuenta que esa lucha forma parte de la Asociación desde su creación, creo que se debe luchar por ello.
Por eso creo que es el momento de hacer propuestas, para que puedan ser estudiadas por la directiva y sopesar las que son más realistas o las que se puedan conseguir, y una vez decidido eso, a por ello a muerte.
Una que han dicho por arriba, y con la que estoy de acuerdo, es que se estudie incentivar los ascensos. El salto grande, hablando de sueldo, está entre brigada y subbte, en un cambio de empleo que, normalmente, no supone cambio de destino. Y el que sí lo supone, el de sargento 1º a brigada, apenas está incentivado, y se produce, en muchos casos, en gente que lleva muchos años en un destino.
Creo que hay que arreglar este despropósito.
Un saludo

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: altamache » Mié 20 Oct, 2010 22:31

Enhorabuena a la Directiva. Me gustaría poder participar en este post con mi opinión. Todavía no se ha conseguido nada, eso es verdad, pero por lo menos se va a hablar oficialmente sobre ellos, eso ya es un avance. Ahora hay que hacer propuestas. Yo quisiera proponer una utopía; la posible eliminación de empleos. Me explico. Podría ser factible que existieran solo dos empleos en la Escala, el de Suboficial y el de Suboficial Mayor, por ejemplo. Fundiríamos en el de Suboficial los actuales empleos de Sargento, Sargento 1º y Brigada, con un suplemento económico cada X años de antiguedad y se sacarían vacantes par ese empleo. Después estaría el empleo de Suboficial Mayor, que englobaría el empleo de Subteniente y Suboficial Mayor y traería aparejado un importante avance económico como hoy en día pasa cuando se asciende a Subteniente lo cual lo haría atractivo al empleo anterior. Es solo una utopía pero podría ser propuesto así o de alguna manera similar. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad