[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - COMPARACION CON EL EJERCITO

COMPARACION CON EL EJERCITO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMPARACION CON EL EJERCITO

NotaAuthor: CELTA1 » Mié 13 Oct, 2010 03:19

No se si alguien se fijó, pero al llegar la bandera al mastil para ser colocada, la escoltaban un Cabo de cada ejercito y otro de la Guardia Civil. Curioso....comparar un soldado profesional con un Cabo de la Guardia Civil. ¿Nos estaría "el sibilino" mandando un mensaje acerca de la consideración que le merecemos? : SOLDADOS eso es lo que quiere que seamos. Para mi nunca un Cabo de la Guardia Civil ha de compararse ni a realizar las mismas labores que un soldado por muy profesional que sea. Tradiionalmente, la bandera va ecoltada por uno o varios Oficiales, hoy no, hoy por Cabos de los tres ejercitos y Guardia Civil. Es para reflexionar.
Saluos a todos

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: COMPARACION CON EL EJERCITO

NotaAuthor: EL CID » Mié 13 Oct, 2010 13:15

Yo si fuera Cabo, crearía una asociación exclusiva para ese empleo, vaya tela!! me da mucha lástima que se esten cargando ese bonito empleo, pero también hay que decir que si los Suboficiales tenemos problemas para que nos reconozcan el carácter de "mando", no te quiero decir como ven a los Cabos.....esto es una pena.

Un saludo para todos y en especial para los Cabos...recordad, el único militar de carrera que escolta la bandera soís vosotros, ya que los militares son "profesionales" no militar de carrera (en el ejército está reservado a partir del empleo de Sargento).
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: sound » Mié 13 Oct, 2010 14:03

[quote user="EL CID" post="26976"]Yo si fuera Cabo, crearía una asociación exclusiva para ese empleo, vaya tela!! me da mucha lástima que se esten cargando ese bonito empleo, pero también hay que decir que si los Suboficiales tenemos problemas para que nos reconozcan el carácter de "mando", no te quiero decir como ven a los Cabos.....esto es una pena.

Un saludo para todos y en especial para los Cabos...recordad, el único militar de carrera que escolta la bandera soís vosotros, ya que los militares son "profesionales" no militar de carrera (en el ejército está reservado a partir del empleo de Sargento).[/quote]

Creo que no estas muy bien informado respecto al contenido del segundo párrafo. A partir de la nueva ley de carrera militar, existe pesonal de tropa y marineria (vinculación permanente) que ostentan la condicion de militar de carrera. Asegurate.

sound
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince » Mié 13 Oct, 2010 15:15

A mi me gustaría deciros que al igual que los Sargentos, simplemente tenemos mayor empleo que los Guardias, pero no somos más que nadie. Lo mismo pasa con los militares. Ningún Guardia Civil del empleo que sea es más que ningún militar, simplemente tenemos cometidos diferentes. No entiendo la polémica por tener que hacer un acto militar junto a ellos.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: motorista13 » Mié 13 Oct, 2010 16:14

[quote user="lince" post="26978"]A mi me gustaría deciros que al igual que los Sargentos, simplemente tenemos mayor empleo que los Guardias, pero no somos más que nadie. Lo mismo pasa con los militares. Ningún Guardia Civil del empleo que sea es más que ningún militar, simplemente tenemos cometidos diferentes. No entiendo la polémica por tener que hacer un acto militar junto a ellos.[/quote]

Efectivamente, y los de ayer eran militares de carrera pues son Cabos Mayores en la fuerzas armadas para tener ese empleo tienes que ser permanente...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: GOXUA » Mié 13 Oct, 2010 21:30

[quote user="CELTA1" post="26968"]No se si alguien se fijó, pero al llegar la bandera al mastil para ser colocada, la escoltaban un Cabo de cada ejercito y otro de la Guardia Civil. Curioso....comparar un soldado profesional con un Cabo de la Guardia Civil. ¿Nos estaría "el sibilino" mandando un mensaje acerca de la consideración que le merecemos? : SOLDADOS eso es lo que quiere que seamos. Para mi nunca un Cabo de la Guardia Civil ha de compararse ni a realizar las mismas labores que un soldado por muy profesional que sea. Tradiionalmente, la bandera va ecoltada por uno o varios Oficiales, hoy no, hoy por Cabos de los tres ejercitos y Guardia Civil. Es para reflexionar.
Saluos a todos[/quote]
Para sacar , como tu dices una Bandera no hacen falta oficiales , la bandera del regimiento o del acuartelamiento la exhiben el Teniente mas antiguo y tres Sargentos (siempre estos con fusil) , como es obvio si SU MAJESTAD estaba presente serán los miembros de la Guardia Real quienes realicen este acto , como así fue. El acto de subir la bandera que bajo en paracaidas la realizaron los empleos más significativos de la escala de Tropa (en nuestro Cuerpo Cabos y Guardias) y como te dice un compañero posteriormente ellos también son Tropa Profesional , al menos ese es el espiritu de la Ley . Ni quiero , ni deseo compararme con el Ejercito , pero te aseguro que los respeto como al que más. Un saludo .

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: EL CID » Jue 14 Oct, 2010 00:22

Efectivamente, he leído detenidamente la Ley 39/2007 :

Artículo 76. Adquisición de la condición de militar de carrera.

1. La condición de militar de carrera se adquiere al incorporarse a una escala de oficiales o de suboficiales con la obtención del primer empleo militar, una vez superado el plan de estudios correspondiente y obtenida la titulación exigida.

2. El primer empleo militar de cada escala de oficiales o de suboficiales será conferido por el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa.

3. También adquieren la condición de militar de carrera los militares de tropa y marinería cuando, según lo previsto en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, accedan a una relación de servicios de carácter permanente.

Pido perdón por mi error, la próxima vez me informaré bién antes de opinar.

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Jue 14 Oct, 2010 18:08

Ya se "obvió" a los Cabos de la Guardia Civil permitiendo el acceso directo a la Escala de Suboficiales a los compañeros con el empleo de Guardia Civil. Esto podía ser viable en el Ejército, pero nunca en la Guardia Civil.

Fueron ellos, los que lo permitieron, los que los compararon con los Cabos del Ejército. Respetables dónde los haya, pero no comparable. La cuestión que se expone sobre la bandera es anecdótico.

Hay que echar la vista a la GENDARMERÍA FRANCESA, cualquier Gendarme tiene consolidado el empleo similar o igual al de Sargento de sus Fuerzas Armadas. Y a partir de ahí lo que venga.

Y no será el que suscribe el que quiera echar tierra al Ejército, del cual procede y dónde ostenté los empleos de Soldado, Cabo y Cabo 1º. Si a alguien respeto y admiro es a nuestra FAS. Pero cada cosa en su sitio.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Mosqueperro » Vie 15 Oct, 2010 13:53

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Vie 15 Oct, 2010 21:19

[quote user="Mosqueperro" post="27017"]:shock: :shock: :shock: :shock:
La verdad, ¿es que alguno de vosotros no tiene nada mas en que entretenerse?, pasamos de comparar, cuando no es comparable, casi a descalificar diría yo, mientras seamos un instituto armado de naturaleza militar, pues desfilaremos con las fuerzas armadas, no mezclados como se ha observado, el Colegio y los Suboficiales de Baeza por un lado y cada compañía, tabor o bandera de los ejércitos por el suyo, lo de la bandera es una representación de los tres ejércitos y de la guardia civil por su naturaleza militar, y se lleva haciendo así muchísimos años, al menos los que yo recuerdo que veo el desfile, y algunos son ya, así que no se cual es la polémica, y más bien me parece una falta de respeto hacia unas personas, simplemente por vestir otro uniforme, cuando no paramos de querer parecernos (algunos así lo demuestran) y equipararnos a otros que llevan otro uniforme azul y no el del ejercito del aire precisamente, sin nombrar al que dice no se que, pues no le entiendo, que podemos ascender a sargento sin ser cabos, en fin que cada uno aguante su cruz, pero sin ofender a otras personas por elegir una profesión tan respetable como la nuestra.[/quote]

Vamos a ver MOSQUEPERRO, o no te has enterado o no te quieres enterar. El que se ascienda a Sargento sin ser Cabo no es una cruz para los Sargentos procedentes de Cabo, es una cruz para el que por querer lucir fulgurantemente las divisas de Sargento, sin pasar por el empleo de Cabo, NO SABE DÓNDE SE METE. Luego vienen las apretaduras de nalgas, "....es que me presionan...."; "...es que estoy estresado..."; "...A ver si asciendo pronto a Oficial, SIN TENER NI PUTA IDEA DE NADA, para mandar y NO TENER RESPONSABILIDADES (cuando es al contrario), etc., etc., etc.

En fin, que la Cruz está invertida "compañero". Hecho está, mal hecho, y hay que acatarlo, pero si por el que suscribe fuera todo volvería como era antes del año 1999. El querer, como se hizo, comparar igualitariamente los empleos del Ejército con los de la Guardia Civil fue UNA MONUMENTAL CAGADA, de la que recuerdo, se benefició especialmente UNA PERSONA, hoy, por supuesto, Oficial. Quienes vinisteis a "remolque" os beneficiasteis, pero HUBO OTROS TANTOS QUE LES JODIERON POR BENEFICIAR A UNA SOLA PERSONA. No se te olvide este dato.

Es más, vete a nuestra Dirección General, si te dejan, claro está, intenta ver el estudio valorativo sobre "invento" de marras. Les ha quedado claro que los inventos.........solo con gaseosa.

Y no te preocupes, que sea como sea, el sueño no me lo va a quitar. Es solo un comentario POSITIVO hacía una Institución a la que quiero, respeto, y a la que debo mucho, LA GUARDIA CIVIL.

Por cierto, para saber valorar hay que conocer las partes diferenciadas que se analizan. Vamos, que hay que probar ambos platos y conocer el aderezo de ambos.

Se me olvidaba, los Suboficiales de Baeza, NO DESFILARON, eran los Alféreces de 4º y 5º año de Aranjuez. Palabra, te lo dice uno que estaba allí, porqué SI desfiló. Con todo el orgullo del mundo y sintiéndome tan militar como el que más. Mal pagados, mal retribuidos, pero tan militar como el que más. A ver cuando nos equiparan el sueldo con el resto de policías AUTONÓMICAS y/o LOCALES y dejamos de pedir equiparaciones con la Policía Nacional. Para ese viaje no necesitamos alforjas. O mejor, una policía con el sistema de la actual GENDARMERÍA FRANCESA. Chapeau.

Sin acritud, saludos. Militares, por supuesto. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Vie 15 Oct, 2010 22:57

[quote user="VICRO" post="27032"][quote user="Mosqueperro" post="27017"]:shock: :shock: :shock: :shock:
La verdad, ¿es que alguno de vosotros no tiene nada mas en que entretenerse?, pasamos de comparar, cuando no es comparable, casi a descalificar diría yo, mientras seamos un instituto armado de naturaleza militar, pues desfilaremos con las fuerzas armadas, no mezclados como se ha observado, el Colegio y los Suboficiales de Baeza por un lado y cada compañía, tabor o bandera de los ejércitos por el suyo, lo de la bandera es una representación de los tres ejércitos y de la guardia civil por su naturaleza militar, y se lleva haciendo así muchísimos años, al menos los que yo recuerdo que veo el desfile, y algunos son ya, así que no se cual es la polémica, y más bien me parece una falta de respeto hacia unas personas, simplemente por vestir otro uniforme, cuando no paramos de querer parecernos (algunos así lo demuestran) y equipararnos a otros que llevan otro uniforme azul y no el del ejercito del aire precisamente, sin nombrar al que dice no se que, pues no le entiendo, que podemos ascender a sargento sin ser cabos, en fin que cada uno aguante su cruz, pero sin ofender a otras personas por elegir una profesión tan respetable como la nuestra.[/quote]

Vamos a ver MOSQUEPERRO, o no te has enterado o no te quieres enterar. El que se ascienda a Sargento sin ser Cabo no es una cruz para los Sargentos procedentes de Cabo, es una cruz para el que por querer lucir fulgurantemente las divisas de Sargento, sin pasar por el empleo de Cabo, NO SABE DÓNDE SE METE. Luego vienen las apretaduras de nalgas, "....es que me presionan...."; "...es que estoy estresado..."; "...A ver si asciendo pronto a Oficial, SIN TENER NI PUTA IDEA DE NADA, para mandar y NO TENER RESPONSABILIDADES (cuando es al contrario), etc., etc., etc.

En fin, que la Cruz está invertida "compañero". Hecho está, mal hecho, y hay que acatarlo, pero si por el que suscribe fuera todo volvería como era antes del año 1999. El querer, como se hizo, comparar igualitariamente los empleos del Ejército con los de la Guardia Civil fue UNA MONUMENTAL CAGADA, de la que recuerdo, se benefició especialmente UNA PERSONA, hoy, por supuesto, Oficial. Quienes vinisteis a "remolque" os beneficiasteis, pero HUBO OTROS TANTOS QUE LES JODIERON POR BENEFICIAR A UNA SOLA PERSONA. No se te olvide este dato.

Es más, vete a nuestra Dirección General, si te dejan, claro está, intenta ver el estudio valorativo sobre "invento" de marras. Les ha quedado claro que los inventos.........solo con gaseosa.

Y no te preocupes, que sea como sea, el sueño no me lo va a quitar. Es solo un comentario POSITIVO hacía una Institución a la que quiero, respeto, y a la que debo mucho, LA GUARDIA CIVIL.

Por cierto, para saber valorar hay que conocer las partes diferenciadas que se analizan. Vamos, que hay que probar ambos platos y conocer el aderezo de ambos.

Se me olvidaba, los Suboficiales de Baeza, NO DESFILARON, eran los Alféreces de 4º y 5º año de Aranjuez. Palabra, te lo dice uno que estaba allí, porqué SI desfiló. Con todo el orgullo del mundo y sintiéndome tan militar como el que más. Mal pagados, mal retribuidos, pero tan militar como el que más. A ver cuando nos equiparan el sueldo con el resto de policías AUTONÓMICAS y/o LOCALES y dejamos de pedir equiparaciones con la Policía Nacional. Para ese viaje no necesitamos alforjas. O mejor, una policía con el sistema de la actual GENDARMERÍA FRANCESA. Chapeau.

Sin acritud, saludos. Militares, por supuesto. :cool:[/quote]
Yo creo que estás equivocado con lo de que lo de ascender a Sargento se hiciese por veneficiar a UNA PERSONA, hijo de algún GENERAL me imagino. Lo más probable es que el que ascendiera en la primera promoción algún hijo de.. sea una mera coincidencia. Además no creo que los Sargentos provenientes de Guardia sean peores que los que fueron Cabo. Hay de todo, te puedo decir y es así que muchos Cabos acceden al empleo de Sargento con sacar el mínimo exigido y de hecho hay muchos que sacan el mínimo justo. Esa persona no tiene conocimientos suficientes para acceder a la escala de Suboficiales y el que sea Cabo no significa que tenga experiencia ni en mando de Unidad ni en materias propias de Seguridad Ciudadana. Ese Cabo ha podido estar toda su carrera en una batallona, oficina o similar.
Además porque un Guardia que accede a Sargento no sabe donde se mete y sin embargo un teniente que sale de la academia Superior de oficiales si lo sabe y nadie pone en duda que esté preparado para ejercer su cargo.
No tratéis de desmerecer a gente que ha aprobado una oposición simplemente porque las condiciones de acceso no os parecen justas, que no quiere decir que no lo sean, dado que a los Cabos se les da una ventaja my considerable sobre el resto por el mero hecho de serlo, sin demostrar valía alguna.
Un saludo y no te lo tomes como un ataque, simplemente creo que no tienes razón.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: garbiyo » Sab 16 Oct, 2010 01:21

Sí, pero es muy significativo que seamos la única policía que se pasa directamente de Guardia a Suboficial. Ni nos Mossos tiene ese sistema, ni la Policía Nacional. Creo que es un error y se debería subsanar.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince » Sab 16 Oct, 2010 01:57

Ya pero cuantas de las policías que has nombrado son militares?? No os dais de cuenta de que en materia de ascensos dependemos de Defensa y que es por eso por lo que se instauró esa normativa en su día y no para que ascendiera el hijo de ningún General.
Todo eso son macutazos, que a algunos les interesa alimentar.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Sab 16 Oct, 2010 12:01

[quote user="lince" post="27039"]Yo creo que estás equivocado con lo de que lo de ascender a Sargento se hiciese por veneficiar a UNA PERSONA, hijo de algún GENERAL me imagino. Lo más probable es que el que ascendiera en la primera promoción algún hijo de.. sea una mera coincidencia. Además no creo que los Sargentos provenientes de Guardia sean peores que los que fueron Cabo. Hay de todo, te puedo decir y es así que muchos Cabos acceden al empleo de Sargento con sacar el mínimo exigido y de hecho hay muchos que sacan el mínimo justo. Esa persona no tiene conocimientos suficientes para acceder a la escala de Suboficiales y el que sea Cabo no significa que tenga experiencia ni en mando de Unidad ni en materias propias de Seguridad Ciudadana. Ese Cabo ha podido estar toda su carrera en una batallona, oficina o similar.
Además porque un Guardia que accede a Sargento no sabe donde se mete y sin embargo un teniente que sale de la academia Superior de oficiales si lo sabe y nadie pone en duda que esté preparado para ejercer su cargo.
No tratéis de desmerecer a gente que ha aprobado una oposición simplemente porque las condiciones de acceso no os parecen justas, que no quiere decir que no lo sean, dado que a los Cabos se les da una ventaja my considerable sobre el resto por el mero hecho de serlo, sin demostrar valía alguna.
Un saludo y no te lo tomes como un ataque, simplemente creo que no tienes razón.[/quote]

LINCE, ¿Qué estoy equivocado?, ¿qué a lo mejor fue coíncidencia?, compañero no voy a dar nombres que están en la mente de muchos que sufrimos ese despropósito, SIN TRANSITORIEDAD ALGUNA. En cuanto a los coíncidencias, por favor, seamos serios. No se puede jugar con la vida de las personas como se jugó en su día, y reitero, sin dar la oportunidad de promocionar debidamente a quien, como en mi caso y el de muchos otros, haciamos oposiciones para Cabo BASTANTE MÁS RESTRICTIVAS Y DURAS QUE ACTUALMENTE PARA SARGENTO. Y al que le moleste lo siento, pero le doy pruebas de ello.

- En primer lugar TRES años de Servicios efectivos para poder presentarte. Entre unas cosas y otras optabas a los CUATRO años en el empleo de Guardia Civil, perdón Guardia 2º.
- Examen Cultural. Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, etc. (el que pasaba el corte y unos 4 meses más tarde)
- Examen Profesional y psicotécnico (amplio y extenso)
- Pruebas físicas (8 kilómetros, flexiones EN BARRA/dominadas, etc.)

Más 3/4 meses de "cursito" en El Escorial. Posteriormente, el 80% más o menos, de Comte de Puesto.

Logicamente cuando ascendía a Sargento sus cometidos los tenías más que sabidos y asumidos. Hoy en día, NO TODOS, muchos salen sin saber siquiera lo que es un Puesto. Claro luego vienen los sustos, PERO ERES SUBOFICIAL, ahí es nada. No Dios, ni todopoderoso, pero cargado de responsabilidades que NI SOÑABAS EN LOS PEORES SUEÑOS.

NO desmerezco a quien ha superado la oposición, en absoluto, PERO LAS CONDICIONES SON INJUSTAS, y el que no lo quiera ver allá él/ella.

Pero que eso se promovió para beneficiar a una sola persona, no solo yo, muchos profesionales sabemos de ello. Actualmente se ha celebrado o se está celebrando el juicio de venta de exámenes, PRECISAMENTE POR ESA ÉPOCA. Documentate y verás. Además, la Dirección se dio cuenta de la metedura de pata, pero ya era tarde y las normas una vez aprobadas, cuesta cambiarlas.

Pero en fin, es mi opinión, susceptible de mejorar.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 16 Oct, 2010 12:05

[quote user="lince" post="27043"]Ya pero cuantas de las policías que has nombrado son militares?? No os dais de cuenta de que en materia de ascensos dependemos de Defensa y que es por eso por lo que se instauró esa normativa en su día y no para que ascendiera el hijo de ningún General.
Todo eso son macutazos, que a algunos les interesa alimentar.[/quote]

Y vuelta la burra al trigo, ¿qué a algunos les interesa alimentar?, ¿tú no pasaste por ello, verdad?. Qué fácil es hablar cuando no se ha pasado por ello.

Te propongo una cosa, directamente los Guardias a Oficial, sin estudios ni gaita, como pasó en su día. A ti, por ser Suboficial, 0,10 puntos por año, por tener más de 36 años, nada, por tener menos, a lo mejor.

Si a lo mejor es algo que algunos nos hemos inventado, solo por molestar.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad