CINTO DORADO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

CINTO DORADO

NotaAuthor: trancos74 » Lun 11 Oct, 2010 19:06

¿ Es cierto que el cinto dorado puede ser usado (en los actos que corresponda claro esta) por todos los miembros de la G.Civil, independientemente de la Escala a la que se pertenezca? Siento hacer la pregunta de forma tan directa, pero no he tenido tiempo de buscar y leer la Orden que regula la Uniformidad.
Un saludo.

trancos74
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: CINTO DORADO

NotaAuthor: Pelayo » Lun 11 Oct, 2010 19:57

[quote user="trancos74" post="26937"]¿ Es cierto que el cinto dorado puede ser usado (en los actos que corresponda claro esta) por todos los miembros de la G.Civil, independientemente de la Escala a la que se pertenezca? Siento hacer la pregunta de forma tan directa, pero no he tenido tiempo de buscar y leer la Orden que regula la Uniformidad.
Un saludo.[/quote]

SI es cierto.
Un saludo
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Lun 11 Oct, 2010 22:31

[quote user="trancos74" post="26937"]¿ Es cierto que el cinto dorado puede ser usado (en los actos que corresponda claro esta) por todos los miembros de la G.Civil, independientemente de la Escala a la que se pertenezca? Siento hacer la pregunta de forma tan directa, pero no he tenido tiempo de buscar y leer la Orden que regula la Uniformidad.
Un saludo.[/quote]

Pues si, el cinto dorado se usa en el uniforme de gala, sobretodo en los actos de la Patrona de la Guardia Civil.

Sin embargo, el reparto de esta prenda se ha realizado, (Que Yo sepa) solamente a las escalas de suboficiales y oficiales, que son los que normalmente los llevan.
Los componentes de la escala de cabos y guardias también lo pueden llevar. Para ello, o bien esperan a que se lo entreguen, o bien los adquieren en vestuario a su cargo.

Un saludo.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: lince » Mar 12 Oct, 2010 00:50

El cinturón dorado es de uso exclusivo de las escalas de mando.
Oficiales y Suboficiales.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 12 Oct, 2010 01:58

[quote user="lince" post="26945"]El cinturón dorado es de uso exclusivo de las escalas de mando.
Oficiales y Suboficiales.[/quote]

Te equivocas, el cinturón dorado tiene un nombre y es cinturón de gala y lo pueden utilizar todos los empleos con el traje de gala, tambien se utilza con el traje de gran etiqueta, en cambio no se utilizaría con el traje de etiqueta que es el mismo que el de gran etiqueta pero sin este cituron.
Te aconsejo que te leas la orden general 12/09 de uniformidad en el Cuerpo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 12 Oct, 2010 12:19

[quote user="lince" post="26945"]El cinturón dorado es de uso exclusivo de las escalas de mando.
Oficiales y Suboficiales.[/quote]

... creo que estás en un error... mira la orden de uniformidad del Cuerpo...
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: leguineche » Mar 12 Oct, 2010 15:52

¿Y te lo dan a través de ALFIL o como en mi Comandancia te lo presta el Guardia de Vestuario para el acto en cuestión?
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mimosin78 » Mar 12 Oct, 2010 17:56

[quote user="leguineche" post="26952"]¿Y te lo dan a través de ALFIL o como en mi Comandancia te lo presta el Guardia de Vestuario para el acto en cuestión?[/quote]

Yo lo pedí hace unos días y no entrá dentro del alfil(o sea que son 0 puntos).Me lo gestionó el encargado del alfil(no los de vestuario que no podían).Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Mié 13 Oct, 2010 12:23

Y como hay que pedirlo, y a través de quien?
A los componentes de la XXVII promoción no se nos entrego.
Gracias y un saludo.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fermo » Mié 13 Oct, 2010 19:33

Se lo dices al de vestuario, te lo graba y si tiene existencias te lo da
fermo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zipp5905 » Mié 13 Oct, 2010 23:18

En el Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes de los Ejércitos, de donde procede esta prenda, está regulado su uso para Oficiales y Suboficiales, mientras que el cinturón correspondiente al uniforme de gala de la Clase de Tropa es de cuero negro con hebilla dorada.

No encuentro la normativa equivalente para la Guardia Civil, pero si alguien la tiene y me la puede facilitar, se lo agradecería. Tampoco encuentro dónde viene regulado la distinción de las prendas de cabeza o los sables . . . . supongo que deben ser costumbres militares, ya que nadie se plantea si un Guardia puede llevar sable en una formación o una prenda de cabeza de una escala distinta.
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: M a r i a » Jue 14 Oct, 2010 16:54

[quote user="zipp5905" post="26994"]En el Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes de los Ejércitos, de donde procede esta prenda, está regulado su uso para Oficiales y Suboficiales, mientras que el cinturón correspondiente al uniforme de gala de la Clase de Tropa es de cuero negro con hebilla dorada.

No encuentro la normativa equivalente para la Guardia Civil, pero si alguien la tiene y me la puede facilitar, se lo agradecería. Tampoco encuentro dónde viene regulado la distinción de las prendas de cabeza o los sables . . . . supongo que deben ser costumbres militares, ya que nadie se plantea si un Guardia puede llevar sable en una formación o una prenda de cabeza de una escala distinta.[/quote]

Cambiando de tercio.

Con respecto a los sables, creo que sólo los pueden llevar los oficiales, y los suboficiales cuando manden una formación, y con la uniformidad de gala.

Supongo que un Guardia Civil no suele mandar ninguna formación. Aunque, quien sabe.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: davwarez » Sab 16 Oct, 2010 10:27

Pues no se cuando fue el reparto, porque a mi no me han dado ningun cinto dorado, asi que no me lo pongo.

Saludos.
davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: neox » Mar 11 Sep, 2012 20:52

¿Cómo está el tema del cinturón dorado? ¿Lo están dando en las Comandancias?
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: espectro » Mié 12 Sep, 2012 07:04

Ya que habláis del cinto dorado, tengo una pregunta.
Para asistir a una procesión y posterior misa de las fiestas patronales de un pueblo de la demarcación, ¿qué uniformidad hay que llevar?
Yo entiendo que el traje de gala (camisa blanca y guante blanco), ¿pero hay que llevar el cinturón dorado? Yo creo que solo debe llevarse el día del Pilar.
Espero haberme explicado bien.
MUCHAS GRACIAS por adelantado y un saludo COMPAÑEROS.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad