SERVICIOS COMANDANTES DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SERVICIOS COMANDANTES DE PUESTO

NotaAuthor: garbiyo » Lun 20 Sep, 2010 22:36

Equino: porque no esperamos a ver como se desarrolla la O. G. y no empezamos a decir cosas que a lo mejor luego no son como dices??. No será mejor dejar que entre en vigor y despues criticarla, porque me da la impresión que estamos matando la norma sin ni siquiera haberla estrenado.
Seamos prudentes y esperemos a ver que sucede.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Relative » Mar 21 Sep, 2010 11:57

[quote user="garbiyo" post="26250"]Equino: porque no esperamos a ver como se desarrolla la O. G. y no empezamos a decir cosas que a lo mejor luego no son como dices??. No será mejor dejar que entre en vigor y despues criticarla, porque me da la impresión que estamos matando la norma sin ni siquiera haberla estrenado.
Seamos prudentes y esperemos a ver que sucede.
Un saludo[/quote]

Creo que tienes toda la razón compañero, ni nosotros mismos nos lo creemos. ¿Así como vamos a ir a ninguna parte?.

Un saludo.

SOMOS MANDOS¡¡¡

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Jue 23 Sep, 2010 22:47

[quote user="vargas007" post="25971"][quote user="polo" post="25790"]Una pregunta, entiendo que las horas anuales a los guardias civiles sometidos a turnos se reducen en 150 horas. ¿Como es posible esto si el tiempo de referencia sigue siendo 37.5 horas semanales? Por otra parte los comte pto que estamos exentos del marco de referencia ¿tendremos que continuar realizando 160 horas ??????Un saludo y enhorabuena.....................aunque vamos a ver como le sienta esto a mas de un califa...............hoy andaban pidiendo desde la comandancia los cuadrantes del mes.................[/quote]

A ver si alguien me ilustra, soy de los últimos de promoción y un poco tonto, ¿donde viene lo de que se reducen las horas en 150 anuales? intuyo que tiene que ver con los de los libres a consecuencia de los festivos.....pero aún así no lo entiendo......iluminadme por favor.- :mryellow:[/quote]

Pero por favor alguien que me lo explique...que va en serio que no lo entiendo.-
Gracias de antemano.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: corroca » Sab 25 Sep, 2010 09:08

No se ha conseguido nada, en mi puesto el alferez ha dicho que cuando salgamos de patrulla en dentro de los cometidos nos tenemos que poner impulsor de los servicios, para justificar, y que saldremos de patrulla los jefes de area las veces que él diga, o sea que la nueva normativa, se la pela.

Mientras no tengamos un horario regulado, nos van a estar dando por todos lados, Guardias dos libres a la semana, suboficiales uno y con el corporativo sonando a todas horas, esto es inaguantable.

Somos tontos o que?
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Relative » Sab 25 Sep, 2010 10:08

[quote user="corroca" post="26524"]No se ha conseguido nada, en mi puesto el alferez ha dicho que cuando salgamos de patrulla en dentro de los cometidos nos tenemos que poner impulsor de los servicios, para justificar, y que saldremos de patrulla los jefes de area las veces que él diga, o sea que la nueva normativa, se la pela.

Mientras no tengamos un horario regulado, nos van a estar dando por todos lados, Guardias dos libres a la semana, suboficiales uno y con el corporativo sonando a todas horas, esto es inaguantable.

Somos tontos o que?[/quote]

La OG entra en vigor el día 1 de noviembre de 2010.

SOMOS MANDOS!!!

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zipp5905 » Dom 26 Sep, 2010 22:07

[quote user="vargas007" post="26466"][quote user="vargas007" post="25971"][quote user="polo" post="25790"]Una pregunta, entiendo que las horas anuales a los guardias civiles sometidos a turnos se reducen en 150 horas. ¿Como es posible esto si el tiempo de referencia sigue siendo 37.5 horas semanales? Por otra parte los comte pto que estamos exentos del marco de referencia ¿tendremos que continuar realizando 160 horas ??????Un saludo y enhorabuena.....................aunque vamos a ver como le sienta esto a mas de un califa...............hoy andaban pidiendo desde la comandancia los cuadrantes del mes.................[/quote]

A ver si alguien me ilustra, soy de los últimos de promoción y un poco tonto, ¿donde viene lo de que se reducen las horas en 150 anuales? intuyo que tiene que ver con los de los libres a consecuencia de los festivos.....pero aún así no lo entiendo......iluminadme por favor.- :mryellow:[/quote]

Pero por favor alguien que me lo explique...que va en serio que no lo entiendo.-
Gracias de antemano.-[/quote]

Ejemplo: Mes de 31 días= 166 horas. Tienes una festividad marcada. El GC al que se computan las horas está en situación de disponible (ni de baja ni permiso, ni es necesario que preste servicio ese día):

De las 166 horas que el GC tiene que hacer en ese mes (P.Ej: 20 servicios de 8 horas y 1 servicio de 6 horas, librando 10 días), el SIGO debe descontarle 5,35 horas con lo que las horas de servicio que debe computar ese mes son 160,65, o lo que es lo mismo, deberá realizar 20 servicios de 8 horas y librará 11 días). Si por el contrario se le nombra servicio de la forma habitual, tendrá 5,35 horas de exceso ese mes.

Creo que la cuenta la echan así (según los decimales que se usen, o el número de días de no disponibilidad, varía un poco):

Horas a realizar por cada día de disponibilidad=5,35 horas
Días promedio de disponibilidad (P.ej. 365-40 días de vacaciones en días reales, asuntos propios, etc.)=325 días
Horas a realizar en un año= 5,35 x 325 = 1738,75 horas
Horas que se deducen en los 14 festivos marcados= 5,35 x 14 = 74,9 horas
Horas a realizar en un año deduciendo los festivos marcados = 1663,85 horas
Recalculando las horas a realizar por cada día de disponibilidad = 1663,85 / 325 = 5,1195....
Resultando que en un mes de 30 días habrá que realizar un promedio de = 5,1195 x 30 = 153,5861.... horas

Una auténtica p.ja mental . . . . . :lol:
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: vargas007 » Mié 29 Sep, 2010 15:30

[quote user="zipp5905" post="26612"][quote user="vargas007" post="26466"][quote user="vargas007" post="25971"][quote user="polo" post="25790"]Una pregunta, entiendo que las horas anuales a los guardias civiles sometidos a turnos se reducen en 150 horas. ¿Como es posible esto si el tiempo de referencia sigue siendo 37.5 horas semanales? Por otra parte los comte pto que estamos exentos del marco de referencia ¿tendremos que continuar realizando 160 horas ??????Un saludo y enhorabuena.....................aunque vamos a ver como le sienta esto a mas de un califa...............hoy andaban pidiendo desde la comandancia los cuadrantes del mes.................[/quote]

Ejemplo: Mes de 31 días= 166 horas. Tienes una festividad marcada. El GC al que se computan las horas está en situación de disponible (ni de baja ni permiso, ni es necesario que preste servicio ese día):

De las 166 horas que el GC tiene que hacer en ese mes (P.Ej: 20 servicios de 8 horas y 1 servicio de 6 horas, librando 10 días), el SIGO debe descontarle 5,35 horas con lo que las horas de servicio que debe computar ese mes son 160,65, o lo que es lo mismo, deberá realizar 20 servicios de 8 horas y librará 11 días). Si por el contrario se le nombra servicio de la forma habitual, tendrá 5,35 horas de exceso ese mes.

Creo que la cuenta la echan así (según los decimales que se usen, o el número de días de no disponibilidad, varía un poco):

Días promedio de disponibilidad (P.ej. 365-40 días de vacaciones en días reales, asuntos propios, etc.)=325 días
Recalculando las horas a realizar por cada día de disponibilidad = 1663,85 / 325 = 5,1195....
Resultando que en un mes de 30 días habrá que realizar un promedio de = 5,1195 x 30 = 153,5861.... horas

Una auténtica p.ja mental . . . . . :lol:[/quote]

Muchas gracias macho...al fin alguien me lo explica. Oye una preguntilla, esto es tambien para los que somos comandantes de puesto/jefes de área/jefes destacamento?? Bueno y otra cosilla, si el guardia libra ese dia, el libre es una situación de no disponibilidad no??
Gracias otra vez buen hombre.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mazuela1964 » Mié 29 Sep, 2010 21:27

si claro , el alferez te va a obligar a hacer patrullas , sin cometido especifico alguno ? y cuando tengas un detenido o varios tambien se acercara a instruir las diligencias .. Que jeta-

La O.G, a mi entender es clara , los cometidos que pueden encomendarnos , el resto es a nuestro criterio y empezar a creernos que somos mandos . O es que el va hacer servicios de patrulla preestablecidos ?
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zipp5905 » Mié 06 Oct, 2010 16:32

[quote user="vargas007" post="26741"]
Muchas gracias macho...al fin alguien me lo explica. Oye una preguntilla, esto es tambien para los que somos comandantes de puesto/jefes de área/jefes destacamento?? Bueno y otra cosilla, si el guardia libra ese dia, el libre es una situación de no disponibilidad no??
Gracias otra vez buen hombre.-[/quote]

Pues no. Esto es para sólo para los que estén incluidos en el régimen general. Si estás excluido del régimen general por algún motivo como lo están los Cte. Pto., Jefe de Area, etc.... no se te aplica lo de las 166 horas, ni los índices correctores por noches ni festivos (productividades funcionales), ni las horas de exceso. Da igual los nocturnos y festivos que hagas, y las horas de exceso . . . . . cobras . . . . o dejas de cobrar una cantidad fija (productividad estructural) a criterio de tu superior.

Pues tampoco. El día libre NO es una situación de no disponibilidad. Cada día de no disponibilidad le resta al Guardia 5,35 horas de las 160 ó 166 que debe realizar ese mes.
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: vargas007 » Jue 07 Oct, 2010 15:07

[quote user="zipp5905" post="26868"][quote user="vargas007" post="26741"]
Gracias otra vez buen hombre.-[/quote]

Pues no. Esto es para sólo para los que estén incluidos en el régimen general. Si estás excluido del régimen general por algún motivo como lo están los Cte. Pto., Jefe de Area, etc.... no se te aplica lo de las 166 horas, ni los índices correctores por noches ni festivos (productividades funcionales), ni las horas de exceso. Da igual los nocturnos y festivos que hagas, y las horas de exceso . . . . . cobras . . . . o dejas de cobrar una cantidad fija (productividad estructural) a criterio de tu superior.

Pues tampoco. El día libre NO es una situación de no disponibilidad. Cada día de no disponibilidad le resta al Guardia 5,35 horas de las 160 ó 166 que debe realizar ese mes.[/quote]

Pues muchas gracias, de verdad que me has aclarado las duda macho. Así da gusto. Lo dicho muchas gracias
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mote » Jue 07 Oct, 2010 16:47

Hay duele Equino 1209 has dado en el clavo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: romanillo » Sab 01 Sep, 2012 00:24

[smiley smilie=11 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]culo[/smiley]

romanillo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RADAR » Lun 03 Sep, 2012 01:35

[quote user="zipp5905" post="26612"][quote user="vargas007" post="26466"][quote user="vargas007" post="25971"][quote user="polo" post="25790"]Una pregunta, entiendo que las horas anuales a los guardias civiles sometidos a turnos se reducen en 150 horas. ¿Como es posible esto si el tiempo de referencia sigue siendo 37.5 horas semanales? Por otra parte los comte pto que estamos exentos del marco de referencia ¿tendremos que continuar realizando 160 horas ??????Un saludo y enhorabuena.....................aunque vamos a ver como le sienta esto a mas de un califa...............hoy andaban pidiendo desde la comandancia los cuadrantes del mes.................[/quote]

Una auténtica p.ja mental . . . . . :lol:[/quote]

Los festivos descuentan 7,5 horas y no 5.35

RADAR
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jfrancisco » Lun 03 Sep, 2012 09:32

Los días de asuntos particulares también descuentan 7,5 horas cada uno y no 5,35.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad