¿Qué Os Parece? Guardia Civil: La Verdad Sobre Sus Sueldos

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿Qué Os Parece? Guardia Civil: La Verdad Sobre Sus Sueld

NotaAuthor: M a r i a » Lun 27 Sep, 2010 22:18

[quote user="robym" post="26666"][quote user="M a r i a" post="26661"][quote user="robym" post="26659"]Yo no se de donde sacan esto:

Un agente sin experiencia no familia a su cargo gana 1.850 euros al mes

¿Que Guardia Civil cobra esto?

Que se informen bien antes de publicar nada. Yo sargento, con 6 trienios no llego a esta cifra.

Saludos[/quote]

Perdona robym, pero creo que esos 1.850 euros son el total, antes de descontar los impuestos.

Un saludo,[/quote]

Tienes razon Maria, pero el artículo infunde a la confusión y los lectores se llevan una imagen que no se corresponde con la real.
Manipulación periodistica
Saludos[/quote]

Pues claro que induce a error. Normalmente solemos tener en cuenta sólo el dinero que al final nos llega realmente.
Un Guardia suele cobrar entre 1.500 y 1600 euros netos. Ya sabemos que no es una cantidad fija, y que depende de muchos factores, pero estas cantidades bien podían servir de ejemplo.

Un saludo.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Lun 27 Sep, 2010 23:17

Tengo un buen amigo Mosso D'Esquadra (licenciado en empresariales), que con 3 trienios, en seguridad ciudadana y empleo de Agente, cobra 2000 euros mensuales. Los turnos, como ya sabéis la mayoría, mucho mejores que los nuestros.... y en fin, siempre se está quejando de que un bombero de la Generalitat Catalana cobra más que él (no sé exactamente cuánto). En fin, que yo me quejo de lo que cobra un mosso, y el celador mileurista se queja de lo que cobro yo. Ah, y un colega mío que trabaja montando muebles, 9 horas diarias, que cobra 700 euros, se queja del celador, de mí y del mosso....
En fin, ley de vida...
Yo, que me considero una persona bastante agradecida en ese sentido, siempre le digo a mi colega que monta muebles que haberse presentado a G.C. conmigo (de hecho, en su día se lo propuse), pero me decía que él no valía para tratar con "gentuza", trabajar de noche y festivos, y tener que irse de su tierra. A mí, mi colega el Mosso en su día (año 99), me decía que intentara "pasarme" a los Mossos, y yo le decía que no quería atarme teniendo que vivir siempre en Cataluña...., y bueno, mi teniente me dice que si creo que vive muy bien, me prepare la oposición y tire....
Y olé!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Lun 27 Sep, 2010 23:25

Ah!, y se me ha olvidado decir que estoy hasta los mismísimos "egss" de las dichosas comparaciones. Cada uno tiene lo suyo, tanto en positivo como en negativo. Sólo se trata de elegir y, por supuesto, ser capaz. No digo que no haya que mejorar, pero por favor, dejemos de compararnos con nadie, porque estamos dando alas a quién va a denegar nuestras peticiones.
CNP y GC: ¡Pues no hacemos lo mismo ni somos iguales! ¿Es un trabajo similar? Sí. Pero no somos lo mismo.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: frankduke » Mar 28 Sep, 2010 11:04

caso real (es un colega):

Policía Local (raso, no mando) de una población en la provincia de Barcelona (y no precisamente de las urbes más pobladas), 1.800 pavos mensuales al mes limpios, a eso le suma 31 pavos por hora extraordinaria ya limpios, pues con 1800 más un par de mercados que hace al mes de 5 horas, 2110 pavos LIMPIOS TRAS IMPUESTOS, toma moreno

Aquí vales 10, allí 5, esta es la consecuencia de la descentralización de la administración, este tipo de desigualdades totalmente injustificadas, independientemente de donde salga el dinero, que al fin y al cabo son impuestos del contribuyente.

INTERVIU, 1850 pavos un guardia, JA JA JA JA ojalá no te jode, periodistas de mierda.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: bretol » Mar 28 Sep, 2010 15:16

[quote user="M a r i a" post="26670"]
Posiblemente tengas razón. Pero el artículo dice que en el ejemplo puesto se cobra unos 25.000 euros brutos anuales.

Por lo tanto si multiplicamos los 1.850 euros mensuales por los doce meses que tiene un año, y a todo ello le sumamos las dos pagas extras, nos darán el resultado en bruto expuesto de los mencionados 25.000 euros.

Un saludo[/quote]

Haciendo los cálculos de otra forma: 25000 euros BRUTOS anuales dividido entre 14 pagas = 1786 euros BRUTOS de media por paga, lo cual sí es más cercano a la realidad media entre los guardias de base.
Si tenemos presente que las exigencias de ingreso en el cuerpo son realmente bajas y la situación de paro juvenil que tenemos es altísima se pueden concluir que el salario de un guardia no está nada mal. Que otros cuerpos cobren más es injusto pero no añade nada a todo lo dicho.

P.d.:el sentido del humor viene muy bien,a veces.Otras pasa a simple hilaridad,mofa o esperpento.

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 28 Sep, 2010 15:54

[quote user="bretol" post="26696"].......... esperpento.[/quote]

Tu lo has dicho. Que conste.

Además, ya que haces referencia al supuesto nivel cultural de nuestros Guardias Civiles, poco me importa el empleo, no tienes que irte más allá del ejecutivo. Dos ministros, dos, sin estudios superiores.

¿Qué narices vamos a exigir a unos humildes AGENTES DE LA AUTORIDAD?. Por cierto, bastante mejor valorados socialmente que los anteriores. No midamos la capacidad por los estudios, ni SUPUESTA cultura intelectual del ínclito, acerquemonos a la INTELIGENCIA EMOCIONAL y veremos que sorpresas nos llevamos en muchas ocasiones.

Comentarios como los tuyos, son los que impiden que esta Institución prospere. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TABU » Mar 28 Sep, 2010 21:05

Increible!!!!

Y me pregunto yo, ¿ninguna asociación va hacer ningún comunicado desdiciendo o al menos aclarando esto?. ¿Es que este señor Comandante va a decir lo que le venga en gana y justificar así la prohibición de la manifestación?. Y lo mejor de todo, ¿que gana este señor con este comunicado?, ¿tal vez un puesto en estado mayor?

Por mi parte espero que nuestra Junta Directiva, haga un comunicado en que se aclare lo de las cantidades y que se especifique lo que realmente se percibe liquido, así como se pida una rectificación de lo publicado.

Es mi opinión personal.

Un saludo.

TABU

NotaAuthor: lince_5 » Mar 28 Sep, 2010 23:27

[quote user="TABU" post="26715"]Increible!!!!

Y me pregunto yo, ¿ninguna asociación va hacer ningún comunicado desdiciendo o al menos aclarando esto?. ¿Es que este señor Comandante va a decir lo que le venga en gana y justificar así la prohibición de la manifestación?. Y lo mejor de todo, ¿que gana este señor con este comunicado?, ¿tal vez un puesto en estado mayor?

Por mi parte espero que nuestra Junta Directiva, haga un comunicado en que se aclare lo de las cantidades y que se especifique lo que realmente se percibe liquido, así como se pida una rectificación de lo publicado.

Es mi opinión personal.

Un saludo.[/quote]

Pienso que esto va a traer cola, comete un fallo terrible esa presunta fuente, hacer de menos a los Guardias por la formacion y por los estudios, no se da cuenta que en la "otra orilla" hay gente ya sobradamente preparada desde el nivel de Guardia, es que si entro en el tema universitario seria fulminado el argumentario de la presunta fuente pero de momento dejemos ese tema. La formación...una oposicion de 50.000 personas para 1.000 plazas no es sencilla es fuerte, en cambio una oposicion de 1000 personas para alrededor de 300 plazas es facil, yo es que no quiero dar credibilidad a que una persona que no se sabe si esta dentro o fuera opine tan ligeramente con medias verdades de la formacion y del salario de manera tan tendenciosa. Se lo ha puesto a huevo a "los otros" pero a huevo, no hay mas que ver los obuses que estan mandando a modo de respuesta a interviu,bravo por los estrategas del entendimiento y de la normalización..
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mié 29 Sep, 2010 16:40

Señore/as, ¿puede que quizá nos esten intentando confundir?, ¿puede ser que la fuente de información, que manifiesta la revista de la que procede la noticia, no venga de nuestras filas?. ¿Puede ser que "Caín" no sea hermano, sino primo hermano?, ¿quien sabe?.........

Hay alguien muy, pero que muy interesado en sacar tajada de todo esto, y de paso..........DIVIDIRNOS.

Es una hipótesis. :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=NGDE2Nl7N7k
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kini10000 » Mié 29 Sep, 2010 18:09

Para mi entender , resulta penoso que una persona que supuestamente nos representa se dedique a dar mítines con cariz sindical o políticos...... Otra vez la misma cantinela de la condición de militar o naturaleza o carácter, como si ese fuera el problema de fondo. Cualquier país democrático moderno cuenta con policías con ese carácter, eso sí, no dejo de estar de acuerdo de que la disciplina últimamente brilla por su ausencia....... a muchos de éstos habrías que aplicarles el régimen disciplinario que hay en el corte inglés o en la fabrica de piezas metálicas de Lesaka. A los dos días estarían con las maletas en la calle.

Un saludo a todos los compañeros que comparten o piensan que la esencia o la naturaleza del cuerpo no tiene porque cambiar para que verdaderamente mejoren nuestras condiciones profesionales.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mié 29 Sep, 2010 19:07

[quote user="kini10000" post="26757"]Para mi entender , resulta penoso que una persona que supuestamente nos representa se dedique a dar mítines con cariz sindical o políticos...... Otra vez la misma cantinela de la condición de militar o naturaleza o carácter, como si ese fuera el problema de fondo. Cualquier país democrático moderno cuenta con policías con ese carácter, eso sí, no dejo de estar de acuerdo de que la disciplina últimamente brilla por su ausencia....... a muchos de éstos habrías que aplicarles el régimen disciplinario que hay en el corte inglés o en la fabrica de piezas metálicas de Lesaka. A los dos días estarían con las maletas en la calle.

Un saludo a todos los compañeros que comparten o piensan que la esencia o la naturaleza del cuerpo no tiene porque cambiar para que verdaderamente mejoren nuestras condiciones profesionales.[/quote]

Pues aquí tienes uno que piensa lo mismo, lo mismito, que acabas de exponer. Con el régimen disciplinario de las empresas privadas que citas, y otras de menos "abolengo", más de uno/a iba a enterarse de que en la vida civil no atan los perros con longaniza.

Efectivamente, comparto contigo en que no es precisamente NUESTRA naturaleza MILITAR lo que tiene que cambiar. Existen otras cuestiones, de bastante mayor calado, mucho más prioritarias y urgentes de solucionar.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad