UN DIA NORMAL DE COMTE. PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: UN DIA NORMAL DE COMTE. PUESTO

NotaAuthor: ansamon » Sab 25 Sep, 2010 13:37

Yo ya no aguanto más, intento entrar pronto por la mañana, a las 07:00, para adelantar faena, pero siempre me marcho pasadas las 18:00, y con un descanso de 30 min. para comer, hay demasiada faena para un comandante de puesto solo, ha tenido que coger unos dias de vacaciones porque iba a reventar.
O esto cambia de alguna forma o habrá que volverse un poco pasota, cosa que no me gusta nada, por 250 euros eres un esclavo.
ansamon
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mazuela1964 » Sab 25 Sep, 2010 15:23

Opino que es tiempo de dejar las cosas claras. la Nueva O.G., no puede servir de base para esclavizarnos más. Si se lee bien o nos imponemos y nos creemos mandos o nos la clavan ,. Pero esta en nosotros .

Ah! :mryellow: :arrow: tenemos la sarten por el mango, solamente hace falta ponerla en el fuego . somos esclavos porque queremos , ya que cuanto mas callemos mas honda nos la meteran . Si somos la columna vertebral del Cuerpo , empecemos a creernos que somos importantes en esta empresa . No he visto a ningun oficial hacerse cargo de detenidos o ir a un puesto a instruir diligencias , con lo que mientras saquemos las castañas del fuego y callemos , ellos no van a dar ningun paso para cambiar la situacion, por lo que somos nosotros los que la tengamos que poner sobre la mesa . Otra cosa sera los suboficiales de servicio o de continuidad del mando que habra que estar al loro, pero servicios rutinarios impuesto , ni uno , ya lo dice claro la O. General .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zakinto » Sab 25 Sep, 2010 18:52

[quote user="mazuela1964" post="26546"]Opino que es tiempo de dejar las cosas claras. la Nueva O.G., no puede servir de base para esclavizarnos más. Si se lee bien o nos imponemos y nos creemos mandos o nos la clavan ,. Pero esta en nosotros .

Ah! :mryellow: :arrow: tenemos la sarten por el mango, solamente hace falta ponerla en el fuego . somos esclavos porque queremos , ya que cuanto mas callemos mas honda nos la meteran . Si somos la columna vertebral del Cuerpo , empecemos a creernos que somos importantes en esta empresa . No he visto a ningun oficial hacerse cargo de detenidos o ir a un puesto a instruir diligencias , con lo que mientras saquemos las castañas del fuego y callemos , ellos no van a dar ningun paso para cambiar la situacion, por lo que somos nosotros los que la tengamos que poner sobre la mesa . Otra cosa sera los suboficiales de servicio o de continuidad del mando que habra que estar al loro, pero servicios rutinarios impuesto , ni uno , ya lo dice claro la O. General .[/quote]
Tú lo has dicho "somos esclavos porque queremos , ya que cuanto mas callemos mas honda nos la meteran"
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: estanyol » Sab 25 Sep, 2010 19:22

Tenemos que reconocer que mucha culpa de lo que nos ocurre la tenemos nosotros. Nos creemos alguno insustituibles, y nos hemos dejado comer terreno por nuestra culpa, por no saber plantar cara cuando han abusado de nuestras "buenas intenciones". Lo primero, por hacer tantas patrullas como hacemos. También por abrir el cuartel y hacer el servicio de Puertas. Y por sustituir a alguien cuando se da de baja. Por presentarnos a instruir cualquier clase de diligencias. Por permitir que nos molesten llamándonos al corporativo para auténticas tonterías,... etc, etc.... y no pararía.
Ahora tenemos que aprovechar que la nueva O.G. vislumbra un cierto reconocimiento a nuestra condición de mandos. ¡Pero primero tenemos que creérnoslo nosotros!!
De todas formas, sí es cierto que esto de comandante de puesto no está pagado, y como esto no cambie con la nueva Orden General, alguno vamos a abandonar el barco en cuanto podamos.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FRAN » Dom 26 Sep, 2010 01:26

[quote user="estanyol" post="26559"]Tenemos que reconocer que mucha culpa de lo que nos ocurre la tenemos nosotros. Nos creemos alguno insustituibles, y nos hemos dejado comer terreno por nuestra culpa, por no saber plantar cara cuando han abusado de nuestras "buenas intenciones". Lo primero, por hacer tantas patrullas como hacemos. También por abrir el cuartel y hacer el servicio de Puertas. Y por sustituir a alguien cuando se da de baja. Por presentarnos a instruir cualquier clase de diligencias. Por permitir que nos molesten llamándonos al corporativo para auténticas tonterías,... etc, etc.... y no pararía.
Ahora tenemos que aprovechar que la nueva O.G. vislumbra un cierto reconocimiento a nuestra condición de mandos. ¡Pero primero tenemos que creérnoslo nosotros!!
De todas formas, sí es cierto que esto de comandante de puesto no está pagado, y como esto no cambie con la nueva Orden General, alguno vamos a abandonar el barco en cuanto podamos.[/quote]

SUSCRIBO TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Dom 26 Sep, 2010 12:07

Decimos que hay que creerse que somos mandos.....no si yo me lo creo, el que no se lo cree es mi capitán. Una anécdota, tengo un sinverguenza que lleva de baja psicológica desde antes de llegar yo a la unidad, que en la unidad de antes hacía lo mismo, que lo han corregido, que se han mandado notas informativas de que trabaja estando de baja en otros trabajos, que ha sido condenado por pegar a un municipal...vamos una joya, macho y no le pasa nada, está todo el día moto para arriba y moto para abajo, de este bar a aquel, macho y el capitán ni le saluda cuando le ve. Ahora yo no mando un correo, o no relaciono correctamente un hecho a un evento, o no sigo exactamente un protocolo, o mando la pauta un día despues y ya está el tio dale que dale al corporativo.....vamos que yo no tengo derecho a librar y estar con mi familia/amigos pero esto que es hombre???
Y ahora nada de eso va a cambiar con la nueva orden, no vale para nada, mis guardias ya libran DOS fines de semanas completos desde hace mucho tiempo, cosa que yo no puedo........señores y palabra que no hago mas que repetirme para mi...soy mando, soy mando, soy mando, soy mando..........y seguro que mi capitán me lee el pensamiento y piensa para él.......y tu que te lo crees, y tu que te lo crees....en fin
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Dom 26 Sep, 2010 15:34

compañero Vargas007: ¿cómo es eso de que los guardias libran dos fines de semana y tú no puedes???? Tú eres el que haces el cuadrante, y ahí veo un fallo por tu parte. Tú eres el que tiene que arreglar eso, nadie más. Y no me digas que tienes que trabajar los fines de semana porque si no nadie saca el trabajo adelante: ¡¡pues lo sacas el lunes!!! Ahí está el problema de muchos de nosotros, somos superbuenos, equitativos y justos con nuestros subordinados, y se nos olvida cuidarnos a nosotros mismos. Y si al capitán no le parece bien, pues nada, que no te salude como hace con el jeta ese, y ya está. Y si nos quita la productividad, pues me lo tomo con calma, y en vez de dos patrullas semanales hago una o ninguna, que ahora con la nueva O.G. no puede imponerte un número de patrullas.
Es que es lo que digo, te lo tienes que creer, pero no sólo de pensamiento, sino también de obra, porque si no no vale para nada. No te lo tomes a mal, si como tú pensamos todavía muchos entre los que me incluyo, pero como no cambiemos....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Sardopoli » Dom 26 Sep, 2010 20:27

[quote user="kiko" post="26442"]ah!!!!!!1 se me olvidaba!!!! expertos en desapariciones, viogen, cobre, furtivismo, robo de productos del campo, drogas en colegios, drogas en zonas de ocio....alguien va a parar las ordenes de servicio!!!!!!!, pq con tanto sigo, eventos, relacionar...uff, vamos a acabar locos, nadie se da cuenta que todo el trabajo va al puesto, perodn, llamada de la compañia... que un correo de esta mañana...pa contestar antes de las 11...pero a que hora lo habeis mandao???...ah!! a las 8:30, pues nada...

Un saludo a todos los sufridos comandantes de puesto, pero los comandantes de peusto de verdad, no en puestos principales, ni en puestos pequeños, de esos puestos medianos que tiene mas carga de trabajo..y que conste que me gusta mi trabajo, pero hay dias que mandaba to a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Estoy de acuerdo contigo, pero no te deseo que vayas a uno de esos Puestos pequeños, no entiendo por qué la gente menosprecia mi trabajo, te aseguro que mejor caballo grande, ande o no ande, la soledad del mando es menos cruda.

Además creo que tenemos que remar todos en la misma dirección, la unión hace la fuerza y estamos en el mismo barco, no hagas como la Dirección General, el divide y vencerás.

Un Comte. de Puesto (a mi pesar) tan de verdad como tú, un saludo compañero.
[font=Comic Sans MS][b][b]Sólo sé que no sé nada... Bueno y que esto lo dijo Sócrates.[/b][/font][/b]
Sardopoli
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Dom 26 Sep, 2010 21:27

[quote user="ansamon" post="26542"]Yo ya no aguanto más, intento entrar pronto por la mañana, a las 07:00, para adelantar faena, pero siempre me marcho pasadas las 18:00, y con un descanso de 30 min. para comer, hay demasiada faena para un comandante de puesto solo, ha tenido que coger unos dias de vacaciones porque iba a reventar.
O esto cambia de alguna forma o habrá que volverse un poco pasota, cosa que no me gusta nada, por 250 euros eres un esclavo.[/quote]

A lo mejor, y sin ánimo de meterme donde no me llaman ya que no conozco la situación de tu puesto, deberías delegar en varios subordinados que sean competentes y que te ayuden a sacar faena. Está claro que el peso lo vas a llevar tú, pero siempre alivia que alguien te lleve parte de esa faena. Yo soy jefe de área y si quiero llevar mi área al día, en algunas cosas debo de delegar, de lo contrario perfectamente podría tirarme días enteros sacando faena. Pero ese ritmo que llevas va a hacer que más pronto que tarde termines quemándote. Normal que hayas cogido vacaciones.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Mar 28 Sep, 2010 08:55

Para comandante de puesto no te miran los dientes y para una especialidad sí por qué´..... si es donde más hay que estar preparado????????????????????
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Vie 28 Sep, 2012 21:00

[quote user="M a r i a" post="26423"]

¿Desde cuando un Comandante de Puesto no tiene derecho a echarse una siestecita?[/quote]

Desde que es Comandante de Puesto precisamente ;-)

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Warrior » Sab 29 Sep, 2012 00:53

[quote user="EL CID" post="26361"]Caso real, Puesto con 1 Sgto, 1 Cabo y 16 Guardias

07:00 horas: Bajo al despacho ya que tengo papelillos atrasados...
07:50 horas: Vienen a la puerta del cuartel 3 hombres que le han robado en sus naves (cuartel cerrado, pero a ver que les dices...)
09:30 horas: ufff he terminado de recoger las denuncias ¿y la inspección ocular? puesss mando a la patrulla y mientras me tomo un cafetito...
09:45 horas: Toy tomando café y me rodean varios agricultores de la zona diciendome que estan muy preocupados por los transformadores (yo les tranquilizo y se van pero...¿y mi café? frio, frio,...
10:20 horas: Llamada de la CIA, preguntando por un papel de pauta que les falta (por cierto ya se lo mandé a las 7, pero no lo encontraron, es mas fácil llamar al corporativo y que reenvies...).
10:30 / 12:45 horas: recojo 5 denuncias más (extravío documentos, de perro, una falta de lesiones y...ah! impago de alimentos....
13:30 horas: Llamada del Centro de la Mujer (que estan muy implicadas eso sí, pero de lunes a viernes, llama el sábado por la tarde....)
14:00 horas: Me dice el de Guardia Alumno que se va (estaba de puertas, pero como no sabe aún hago yo todo).
14:50 horas: Me llama el COS para preguntarme donde está la patrulla, que los está llamando y no responden (yo le digo que comiendo conmigo no, desde luego).
15:30: Me llama el Alcalde para ver si podemos quedar a las 17:00, que está muy preocupado por el robo de los transformadores (yo digo que sí).
17:00 horas: Reunión con el alcalde
18:30 horas: Llamada de la patrulla (hay un VIOGEN)
21:00 horas: Llamada del escribiente que falta en al novedad sigo un pequeño detalle......(vaya por dios...)

Vosotros creeeis que esto lo sabe el DAO???? claro que sale el trabajo, EL PUESTO FUNCIONA !!!![/quote]

¿A quien le vas a echar la culpa? Abres el cuartel porque quieres, recoges denuncias porque quieres mientras el guardia se toca los huevos, quedas con el alcalde por la tarde porque quieres, podrias hacerlo la mañana siguiente. Todo eso es porque quieres. El horario de los puestos es el que es, el trabajo de cada uno es el que es y las cosas son como son... o como dejamos que sean. Ahh y haces la patrulla porque quieres, correito diciendo que no hay personal y arreglado. Tu verás lo que haces, pero no te quejes.
Por ejemplo recuerdo cierto dia que a la PL se le ocurrio llamarme al corporativo a las 07.00 para una tontada... ya no han vuelto a llamar. Ahh y no hizo falta la intervención del DAO.
Un saludo y espabila, que te juegas la salud... y el matrimonio si lo tienes.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: cerverallano » Sab 29 Sep, 2012 10:31

Voy a hablar de mi puesto y como lo tengo organizado, somos 1 Sgto, 1 Cabo y 15 GC...eso en plantilla, pero para hacer servicio estamos 10, entre bajas, agregados y demás. El GC de atención al ciudadano se encarga de recoger denuncias y de finalizarlas sino hay un trámite importante o algo fuera de lo común. La patrulla que detiene se encarga de la instrucción de diligencias si es de noche (cerrado el cuartel) y si es por el día, el GC de atención en colaboración con la patrulla, si es algo importante lo hago yo. Además cada GC tiene encargado un cometido que debe de llevar y responsabilizarse de el (VIOGEN, JOYERIAS, VENTA DE RESIDUOS, HOSPEDAJES...), esto por escrito y en tablón. Y aún así todavía me molestan, pero bastante menos que antes. En el cuadrante procuro arreglarlo lo máximo posible, ya que la cosa funciona. Pienso que tenemos que optimizar nuestros recursos, sobre todo humanos, y hacer entender que ellos tambien pueden resolver y tienen su responsabilidad, que para eso cobran tambien, la sarten la tenemos por el mango y tenemos que saber hacer funcionar lo que tenemos, que es muy dificil, pero para eso somos Suboficiales y nos tenemos que hacer valer.

Un saludo para todos.

cerverallano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: doraimon » Sab 29 Sep, 2012 18:45

Me parece que eso que cuenta que le pasa en un día normal, es en gran parte culpa suya. Creo que su principal misión es la de dirigir el puesto y no la de atención ciudadana. Según veo usted tiene suficientes guardias como para nombrar a uno de 8/14 de Seguridad ciudadana que atienda al ciudadano para casos normales. Por otro lado Usted no debe ser un comodín ante los imprevistos, los cuales debería subsanar cambiando algún servicio o solicitando la anulación de los obligados a realizar, pero nunca realizandolos Usted. Por lo que respecta al Sr. Alcalde, aunque se que hay casos y casos, es bueno acostumbrarlos a invitarlo de reuniones más adecuado.
Un saludo, y tómeselo con calma.

doraimon

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad