[quote user="bretol" post="26622"][quote user="lince_5" post="26610"]
Lo del sacrificio, el deber cumplido, el honor y demás cuestiones desde siempre han sido papel mojado salvo para algunos ilusos demasiado crédulos.
Perdona, pero no soy un iluso, yo he estado y estoy con personas que si hemos vivido "el sacrificio" "el deber cumplido"
y sobre todo "el honor", el honor no solo es cuestión de Guardias Civiles, tambien hay personas en el mundo con valores, honor". Todo esto no esta reñido volviendo al tema principal con que el Sargento haga la vida mas agradable a sus guardias, si ellos quieren claro, ni que los oficiales se comprometan y tengan empatia. Si se asciende tienes una responsabilidad tambien personal y si no la asumes para que asciendes???? odio cuando alguien que espera que le asesores tras una intervencion que se le diga "actue en consecuencia" no te puedes imaginar el asco que me da esa frase sin mas, la entenderia que tras una respuesta adecuada la terminaras asi, pero no que te esten pidiendo tu consejo y le sueltes unicamente eso. Yo no evado responsabilidades porque no soy un cobarde, igualmente te digo que no soy un imprudente que me lanzo a todo, ante todo soy cauto, como el LINCE.[/quote]
la excepción confirma la regla, amigo.
pero si lo quieres decir más finamente:
[quote user="Ronny1981" post="26616"]No quieren problemas, eso es todo.[/quote][/quote]
De todo hay en la viña del Señor. Es cierto que existe un elevado porcentaje que buscan el ascenso,
la rapida promoción a ser posible, para intentar evitarse el trabajar duro (el de calle, el de primera línea), únicamente para dirigir, coordinar e impulsar.....¡¡¡miau, miau, miau....!!!.
Normalmente esto suele ser directamente proporcional a la ineptitud del/la individuo/a que sin haber aprendido a gatear quiere correr y a ser posible sin sufrir lesión alguna. No es la generalidad, pero si la gran mayoría de los que piensan así.
También los hay, en el caso contrario, que han criticado duramente al mando cuando no lo eran y cuando lo han sido, o lo son, han utilizado o utilizan la burda excusa de nada hicieron por ellos y nada hacen por los demás. Un ejemplo de "integridad, profesionalidad y humanidad" y de experiencia/veteranía "bien entendida".........¡¡¡POR LOS COJONES!!!......
Para esta clase de especímenes, sin comentarios. Peor que los primeros.
Confucio, al parecer, decía:
Educa a tus hijos con un poco de hambre y algo de frio. Algo queda.
Añado, quien no ha conocido el infierno, al menos un "poquito", jamás sabrá valorar lo que tiene en el cielo.
Cada cual,
en la responsabilidad de MANDO que le corresponda y sea de su competencia, sabrá lo que tiene que hacer y/o al menos intentar corregir los errores que en su mano estén.
Saludos.-