[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - LA PREOCUPACIÓN DE NUESTROS SUPERIORES

LA PREOCUPACIÓN DE NUESTROS SUPERIORES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LA PREOCUPACIÓN DE NUESTROS SUPERIORES

NotaAuthor: estanyol » Dom 26 Sep, 2010 15:54

Hace un tiempo, y después de 12 años como comandante de puesto, cuando mi teniente o capitán (de los que no me puedo quejar, por cierto), revistan el puesto, una vez que se marchan me pongo a pensar en la impresión, o mejor dicho, el conocimiento de la problemática que tiene mi puesto, que dicho mando ha adquirido tras la revista. Y la conclusión a la que llego es que NINGUNO. Nunca, un superior cuando me ha revistado me ha preguntado por los problemas que tengo, conflicitivad delincuencial, material, personal, etc., etc. Nunca me preguntan cómo llevo tal o cual asunto, nunca me piden opinión para realizar tal o cual operativo y nunca me preguntan si tal o cual guardia ha mejorado en su actitud, por ejemplo.
La impresión que me llevo, como comandante de puesto, es que han venido a ver si hago algo mal (que no dudo que sea una de sus obligaciones), pero nunca vienen a sumar esfuerzos, a ayudar, a involucrarse, en definitiva a apoyarme en mi labor, que todos los que nos dedicamos a esto sabemos la problemática que conlleva. Una revista es como pasar un examen (ya se sabe eso de que "revista pasada, peseta gastada"), y uno está deseando que el jefe se vaya en paz y no vuelva en mucho tiempo. ¡Qué triste!, ¿no? Ya sé que con el tiempo que llevamos en el "tema", no debería sorprenderme, pero no por habitual deja de molestarme dicha actitud.
Ya cuando en el año 98 empezé a ejercer como comandante de puesto titular, me di cuenta de que estamos solos. De que los de abajo sólo quieren vivir bien (y olé sus narices, no deja de ser lógico), y de que los de arriba no quieren problemas (y mejor así, que no los quieran a que te los estén dando continuamente). Uno se da cuenta de que está más solo que la una, y de que quizás el que está equivocado es uno mismo y no todos los demás....

Saludos de un comandante de puesto cansado.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: LA PREOCUPACIÓN DE NUESTROS SUPERIORES

NotaAuthor: ph2732 » Dom 26 Sep, 2010 16:26

Por si te vale de consuelo, yo llevo de Comandante de Puesto titular, 23 años ( 11 de cabo y 12 de Sargento ), y llevas toda la razon, siempre ha sido así, y los mas preocupante es que pienso que así sera.

UN SALUDO A TODOS

ph2732
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: bretol » Dom 26 Sep, 2010 20:45

Ocurre lo mismo con los comandantes de puesto respecto de los guardias, de los jefes en relación a los oficiales, etc.
En esta casa es ley de vida el no querer saber nada de problemas ajenos, vivir lo mejor posible a medida que se asciende y aprovecharse cuanto más y mejor de cada situación en la que uno se ve envuelto.
Lo del sacrificio, el deber cumplido, el honor y demás cuestiones desde siempre han sido papel mojado salvo para algunos ilusos demasiado crédulos.
ahora lo normal es que la mayoria niegue todo lo anterior, o salte con la injusta generalizacion, que toda la culpa es del gobierno, ect. Los niños dicen "se ha roto" el jarrón, nunca "he roto" el jarrón, no son nada tontos

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Dom 26 Sep, 2010 21:24

Lo del sacrificio, el deber cumplido, el honor y demás cuestiones desde siempre han sido papel mojado salvo para algunos ilusos demasiado crédulos.

Perdona, pero no soy un iluso, yo he estado y estoy con personas que si hemos vivido "el sacrificio" "el deber cumplido"
y sobre todo "el honor", el honor no solo es cuestión de Guardias Civiles, tambien hay personas en el mundo con valores, honor". Todo esto no esta reñido volviendo al tema principal con que el Sargento haga la vida mas agradable a sus guardias, si ellos quieren claro, ni que los oficiales se comprometan y tengan empatia. Si se asciende tienes una responsabilidad tambien personal y si no la asumes para que asciendes???? odio cuando alguien que espera que le asesores tras una intervencion que se le diga "actue en consecuencia" no te puedes imaginar el asco que me da esa frase sin mas, la entenderia que tras una respuesta adecuada la terminaras asi, pero no que te esten pidiendo tu consejo y le sueltes unicamente eso. Yo no evado responsabilidades porque no soy un cobarde, igualmente te digo que no soy un imprudente que me lanzo a todo, ante todo soy cauto, como el LINCE.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Dom 26 Sep, 2010 22:22

[quote user="lince_5" post="26610"]...... ante todo soy cauto, como el LINCE.[/quote]

Doy fe.

Saludos.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Dom 26 Sep, 2010 22:42

[quote user="VICRO" post="26613"][quote user="lince_5" post="26610"]...... ante todo soy cauto, como el LINCE.[/quote]

Doy fe.

Saludos.- ;-)[/quote]

Hombre VICRO!!! que sepas que estoy estudiando para ser tu jefe ;)
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 27 Sep, 2010 00:44

No quieren problemas, eso es todo. Mi corta experiencia como suboficial al mando de un área de un puesto principal en ese sentido no ha sido muy positiva. No es que haya tenido problemas con mis superiores, porque hasta ahora han respetado mi autonomía como mando y no se meten mucho en mi terreno (que no es poco), pero las veces que he recurrido a ellos no me han ayudado ni apoyado como esperaba. Y es que no quieren problemas.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 27 Sep, 2010 06:10

[quote user="lince_5" post="26614"][quote user="VICRO" post="26613"][quote user="lince_5" post="26610"]...... ante todo soy cauto, como el LINCE.[/quote]

Doy fe.

Saludos.- ;-)[/quote]

Hombre VICRO!!! que sepas que estoy estudiando para ser tu jefe ;)[/quote]

Lo importante es que sigas siendo buena persona. Al fin y al cabo al final de la partida, el peón y el rey, van a la caja. No obstante no te dejaré que me adelantes mucho. Por si acaso. :mrgreen:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bretol » Lun 27 Sep, 2010 14:52

[quote user="lince_5" post="26610"]Lo del sacrificio, el deber cumplido, el honor y demás cuestiones desde siempre han sido papel mojado salvo para algunos ilusos demasiado crédulos.
Perdona, pero no soy un iluso, yo he estado y estoy con personas que si hemos vivido "el sacrificio" "el deber cumplido"
y sobre todo "el honor", el honor no solo es cuestión de Guardias Civiles, tambien hay personas en el mundo con valores, honor". Todo esto no esta reñido volviendo al tema principal con que el Sargento haga la vida mas agradable a sus guardias, si ellos quieren claro, ni que los oficiales se comprometan y tengan empatia. Si se asciende tienes una responsabilidad tambien personal y si no la asumes para que asciendes???? odio cuando alguien que espera que le asesores tras una intervencion que se le diga "actue en consecuencia" no te puedes imaginar el asco que me da esa frase sin mas, la entenderia que tras una respuesta adecuada la terminaras asi, pero no que te esten pidiendo tu consejo y le sueltes unicamente eso. Yo no evado responsabilidades porque no soy un cobarde, igualmente te digo que no soy un imprudente que me lanzo a todo, ante todo soy cauto, como el LINCE.[/quote]

la excepción confirma la regla, amigo.
pero si lo quieres decir más finamente:
[quote user="Ronny1981" post="26616"]No quieren problemas, eso es todo.[/quote]

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Lun 27 Sep, 2010 15:20

[quote user="bretol" post="26622"][quote user="lince_5" post="26610"]Lo del sacrificio, el deber cumplido, el honor y demás cuestiones desde siempre han sido papel mojado salvo para algunos ilusos demasiado crédulos.
y sobre todo "el honor", el honor no solo es cuestión de Guardias Civiles, tambien hay personas en el mundo con valores, honor". Todo esto no esta reñido volviendo al tema principal con que el Sargento haga la vida mas agradable a sus guardias, si ellos quieren claro, ni que los oficiales se comprometan y tengan empatia. Si se asciende tienes una responsabilidad tambien personal y si no la asumes para que asciendes???? odio cuando alguien que espera que le asesores tras una intervencion que se le diga "actue en consecuencia" no te puedes imaginar el asco que me da esa frase sin mas, la entenderia que tras una respuesta adecuada la terminaras asi, pero no que te esten pidiendo tu consejo y le sueltes unicamente eso. Yo no evado responsabilidades porque no soy un cobarde, igualmente te digo que no soy un imprudente que me lanzo a todo, ante todo soy cauto, como el LINCE.[/quote]

la excepción confirma la regla, amigo.
pero si lo quieres decir más finamente:
[quote user="Ronny1981" post="26616"]No quieren problemas, eso es todo.[/quote][/quote]

De todo hay en la viña del Señor. Es cierto que existe un elevado porcentaje que buscan el ascenso, la rapida promoción a ser posible, para intentar evitarse el trabajar duro (el de calle, el de primera línea), únicamente para dirigir, coordinar e impulsar.....¡¡¡miau, miau, miau....!!!.

Normalmente esto suele ser directamente proporcional a la ineptitud del/la individuo/a que sin haber aprendido a gatear quiere correr y a ser posible sin sufrir lesión alguna. No es la generalidad, pero si la gran mayoría de los que piensan así.

También los hay, en el caso contrario, que han criticado duramente al mando cuando no lo eran y cuando lo han sido, o lo son, han utilizado o utilizan la burda excusa de nada hicieron por ellos y nada hacen por los demás. Un ejemplo de "integridad, profesionalidad y humanidad" y de experiencia/veteranía "bien entendida".........¡¡¡POR LOS COJONES!!!...... :evil:

Para esta clase de especímenes, sin comentarios. Peor que los primeros.

Confucio, al parecer, decía: Educa a tus hijos con un poco de hambre y algo de frio. Algo queda.

Añado, quien no ha conocido el infierno, al menos un "poquito", jamás sabrá valorar lo que tiene en el cielo.

Cada cual, en la responsabilidad de MANDO que le corresponda y sea de su competencia, sabrá lo que tiene que hacer y/o al menos intentar corregir los errores que en su mano estén.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: medievo » Lun 27 Sep, 2010 16:37

Llevo desde el año 1976 en Puesto,y ocasiones de mucho personal, cuando he recibido la visita de un superior, se les ve venir, si es con ganas de buscar el fallo, bien en cuadrante, estatidista u otros documentos,siempre le he salido , que me falta personal, los vehículos estan casi siempre averiados , y tengo que pedir favores a los talleres para que funcionen, estan robando mucho,en fin ponle todas las pegas que puedas, ya veras como recoge su carpeta, y le dice al conductor, arranca el coche que nos vamos, a continuación firma lo mas rapido y se marcha.

Porque para que los queremos, nunca viene a ayudarte, ni darte animos.

los problemas que tengas, tu te los comes y los arreglas tu solito.es lamentable, pero así ha pasado, esta pasando y seguirá pasando en el futuro, conclusión, esta Guardia Civil no tiene solución, prueba de ello lo tenemos reciente UO, y AUGC, cada uno barre para su casa, y los sacrificados Suboficiales, a TRABAJAR , y TRABAJAR,esto en terminos modernos, antigüamente SERVICIO SERVICIO Y MAS SERVICIO.

medievo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Lun 27 Sep, 2010 18:07

Y tantos años necesitais para llegar a esta conclusión.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bretol » Lun 27 Sep, 2010 19:02

[quote user="mote" post="26632"]Y tantos años necesitais para llegar a esta conclusión.[/quote]
mas vale tarde que nunca

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Lun 27 Sep, 2010 19:22

Qué habremos hecho para merecer esto.
Desdes un sillón coloraro no se ven los problemas
Al ruedo los tiraba yo en vez de verlos desde la barrera.
Para eso cobras más te dicen los de abajo.
Sómos los unicos que nos mojamos.
Al infierno no podemos ir pues ya lo hemos pasado aquí
Ya contaban los viejos que a Jesuscristo le dieron una oportunidad, qué prefieres ser comandante de puesto o la crucifixión le dijeron , y sabiendo las penurias del comandante de puesto dijo que me crucifiquen, esto lo decía ya mi abuelo.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Lun 27 Sep, 2010 19:27

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad