ATGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ATGC

NotaAuthor: MERSUO » Sab 25 Sep, 2010 18:18

El "huevo" de tráfico tiene los días contados. Al parecer a alguien le molesta ver las alas del pollo en el emblema de la agrupación de tráfico y ha decidido que hay que cambiarlo/suprimirlo. Esto va a ser de forma inminente, pero se desconoce si será sustituido por otro o suprimido directamente. Después de 51 años de vida, la primera especialidad de la Guardia Civil va a cambiar su símbolo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: ATGC

NotaAuthor: mote » Sab 25 Sep, 2010 19:13

Muy bien hay que renovarse, para no morir
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Sab 25 Sep, 2010 20:19

[quote user="mote" post="26557"]Muy bien hay que renovarse, para no morir[/quote]

... ni nos vamos a morir... ni hace falta renovar el huevo... que por otra parte no hace ninguna falta...
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: lince_5 » Sab 25 Sep, 2010 22:06

[quote user="MERSUO" post="26551"]El "huevo" de tráfico tiene los días contados. Al parecer a alguien le molesta ver las alas del pollo en el emblema de la agrupación de tráfico y ha decidido que hay que cambiarlo/suprimirlo. Esto va a ser de forma inminente, pero se desconoce si será sustituido por otro o suprimido directamente. Después de 51 años de vida, la primera especialidad de la Guardia Civil va a cambiar su símbolo.[/quote]

Dado que esto empieza a ser un tema obsesivo "entre corrientes" ya sabemos que a una de ellas le encantara que lo borren el pollo por ser cercano a cierta sensibilidad , y los otros dicen que se quede como esta por ser lo que tradicionalmente desde hace 50 años lleva grabado. Y los que estamos en medio que por cierto, es una situacion cada vez mas dificil y nada comoda, pero aun asi seguire asi, templando gaitas.
Por cierto a mi me gusta el emblema actual, sin acritud.
Última edición por lince_5 el Sab 25 Sep, 2010 22:32, editado 1 vez en total
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: robym » Sab 25 Sep, 2010 22:18

Yo creo que el "guebo" de trafico es un simbolo que se deberia de mantener. Este gobierno actual esta por quitar todo lo representativo de diversos colectivos, simplemente por antojo. A los legionarios el "chapiri", ahora a los de tráfico el "guevo", solamente porque tiene un aguila. El dia menos pensado nos derogan el tricornio.

Me parece un desproposito.

Saludos

robym

NotaAuthor: robym » Sab 25 Sep, 2010 22:21

Lo de "guebo" o "guevo", es algo cariñoso, por si alguno se siente ofendido.

Un saludo para todos los compañeros de Tráfico.

robym

NotaAuthor: Stormtrooper » Dom 26 Sep, 2010 10:56

... que coño sensibilidades ni gaitas... vamos a ver... el huevo es simplemete un ovalo con la leyenda guardia civil trafico, en su interior el aguila del Ejercito de Tierra con su Cruz de Santiago y superpuesto y en miniatura el escudo de la Gurdia Civil... ahora expliquenme que sensibilidades ni tonterias... ¿acaso alguno de esos simbolos es ofensivo?... pues si alguien lo ve de esa manera tiene un problema grave...
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: VICRO » Dom 26 Sep, 2010 12:36

Todos estos "listillos" que quieren hacer desaparecer "el pollo" (AGUILA DE SAN JUAN), podían pasarse por la Alhambra de Granada, entre otros lugares del suelo patrio. A la vez que aprovechen para documentarse con un poquito de HISTORIA DE ESPAÑA.

¿No habrá cosas que solucionar antes que modificar el distintivo de función de la Agrupación de Tráfico?.

Desde luego, hay más tontos que botellines. :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Dom 26 Sep, 2010 13:14

Soy Guardia Civil, me considero Guardia civil, y además "de tráfico" ese es mi apellido. Creo que hay cosas más importantes que quitar el águila. Como bien dice Storm, tiene superpuesto el rombo con el emblema de la GC, son "complacencias" a los del otro lado. Yo no lo veo como algo de las FAS. Sin embargo tengo que decir que me alegré cuando sacaron la LO 11/91 del régimen disciplinario, porque ya era nuestro, no de las fas. Cuando quitaron la hebilla del cinturón y pusieron la nuestra...
Pero esto lo veo como algo nuestro, no veo ni la necesidad ni el momento.
Tonterías de algún "iluminado", al que le molesta el chapiri, el águila de San Juan.. (que se lo digan a cierto lumbreras del ayuntamiento de Cáceres que ha tenido que reponerlo de una plaza, al pensar que era símbolo franquista.. y era el de los Reyes Católicos... y eso que costó 12000 euros, lo pagará el contribuyente.. y la plaza era la de Conquistadores.... si es que no saben ni historia.. más pistas no podían tener..).

Pero bueno, lo quitarán y más de uno nos lo tendremos que poner... el que pongan claro.

Por otro lado, no me quitará el hambre, sólo me sentiré un poco "apesadumbrado".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: carabinero » Dom 26 Sep, 2010 14:36

[quote user="ROMEO" post="26592"]Soy Guardia Civil, me considero Guardia civil, y además "de tráfico" ese es mi apellido. Creo que hay cosas más importantes que quitar el águila. Como bien dice Storm, tiene superpuesto el rombo con el emblema de la GC, son "complacencias" a los del otro lado. Yo no lo veo como algo de las FAS. Sin embargo tengo que decir que me alegré cuando sacaron la LO 11/91 del régimen disciplinario, porque ya era nuestro, no de las fas. Cuando quitaron la hebilla del cinturón y pusieron la nuestra...
Pero esto lo veo como algo nuestro, no veo ni la necesidad ni el momento.
Tonterías de algún "iluminado", al que le molesta el chapiri, el águila de San Juan.. (que se lo digan a cierto lumbreras del ayuntamiento de Cáceres que ha tenido que reponerlo de una plaza, al pensar que era símbolo franquista.. y era el de los Reyes Católicos... y eso que costó 12000 euros, lo pagará el contribuyente.. y la plaza era la de Conquistadores.... si es que no saben ni historia.. más pistas no podían tener..).

Pero bueno, lo quitarán y más de uno nos lo tendremos que poner... el que pongan claro.

Por otro lado, no me quitará el hambre, sólo me sentiré un poco "apesadumbrado".[/quote] Totalmente de acuerdo...la fiebre revisionista de los lumbreras de turno,cuando no la toman con la Virgen del Pilar,es con el lema "Todo por la Patria",ahora al parecer le toca el turno al emblema de la Agrupación.
Mañana o pasado seguramente la tomaran con las divisas de los empleos en el Cuerpo,por similitud con las FAS...

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: lince_5 » Dom 26 Sep, 2010 14:39

Si la quieren quitar es porque a alguno le ha herido alguna sensibilidad, es que no hay otra, sino a son de que hay decisión de quitar esta parte del escudo. Claro que el Aguila de San Juan es anterior a 1936, pero quien tiene la capacidad de decisión para quitarla el águila si quiere la quitará, y se pondra la excusa que se quiera, pero lo hara.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Dom 26 Sep, 2010 15:05

Creo que quieren que sea algo así.

Imagen

Que no digo que esté mal, pero hay cosas que están dentro de uno ya...... como la virgen del Pilar, que no es que se sea o no Católico, es que forma parte de la idiosincrasia de la Institución...
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: CHANZON » Dom 26 Sep, 2010 17:49

Solo a mentes retorcidas , faltas de fomación y sensibilidad puede resultarles ofensivo que el emblema de la Agrupación de Tráfico al " servício de todos y para todos " durante 51 años contenga el Aguila de San Juan sobre la que está superpuesto el propio emblema de la Guardia Civi. Supongo que tambien les gustaría más que la Enseña Nacional fuese tricolor y la Corona desapareciese del luga :mad: r que ocupa sobre el Haz de Lictores y la espada....................................

Un saludo
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Stormtrooper » Lun 27 Sep, 2010 17:13

... solo una pequña apreciaci´on... esa no es el aguila de San Juan, la cual es de color negra, con el aura de los santos y las alas semiplegadas hacia abajo... este es el aguila simbolo del Ejercito de Tierra... que no delas FAS, dorada, mirando hacia la izquierda, con la corona real y con la Cruz de Santiago superpuesta. No mezclemos churras con merinas...

... de todas formas sea lo que sea, es el emblema tradicional de la Agrupacion desde su fundacion... y un orgullo portarlo...

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: mote » Lun 27 Sep, 2010 18:02

No os preocupéis mucho por el huevo, el águila y lo demás, si la especialidad de tráfico será la primera en desaparecer en la Guardia Civil, conforme las Autonomías vallan asumiendo las competencias en seguridad ciudadana. Al tiempo
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad