Ideario De ASES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Ideario De ASES

NotaAuthor: sargentovic » Vie 24 Sep, 2010 17:32

Lo primero de todo, un saludo para todos los miembros del foro y para toda la Escala de Suboficiales en general.LLevo algo mas de cuatro años perteneciendo a dicha Escala, y estoy planteandome la posibilidad de pasar a ser un miembro mas de la Asociacion ASES.A lo largo de estos años mi conocimiento de dicha asociacion se limita a los folletos informativos editados por la misma y recibidos en mi Unidad de destino.Soy perfectamente conocedor de la problematica inherente a la condicion de Comandante de Puesto, y valoro positivamente las reivindicaciones de ASES al respecto.Ahora bien, me gustaria saber cual es el ideario y las reivindicaciones de la Asociacion respecto a aquellos suboficiales que , como yo, no ejercemos mando de Unidad, realizamos exactamente los mismos servicios que los compañeros de la Escala Basica de Cabos y Guardias, y recibimos unas retribuciones practicamente identicas a las de estos (en ocasiones inferiores en funcion de los trienios).No voy a entrar ya en detalles particulares de casos como el mio en el que ademas, no somos el comandante de puesto oficialmente, pero si oficiosamente, es decir, hacemos su trabajo y cobramos como un cabo o un guardia veterano.Me gustaria saber que opina ASES de estos casos en los que nos vemos convertidos en "guardias con galones", tanto en el aspecto de prestacion de servicio como en el retributivo, y que reivindicaciones plantea o tiene previsto plantear al respecto.Muchas gracias por anticipado y un saludo a todas y todos.-

sargentovic
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Ideario De ASES

NotaAuthor: ROMEO » Vie 24 Sep, 2010 17:39

[quote user="sargentovic" post="26503"]Lo primero de todo, un saludo para todos los miembros del foro y para toda la Escala de Suboficiales en general.LLevo algo mas de cuatro años perteneciendo a dicha Escala, y estoy planteandome la posibilidad de pasar a ser un miembro mas de la Asociacion ASES.A lo largo de estos años mi conocimiento de dicha asociacion se limita a los folletos informativos editados por la misma y recibidos en mi Unidad de destino.Soy perfectamente conocedor de la problematica inherente a la condicion de Comandante de Puesto, y valoro positivamente las reivindicaciones de ASES al respecto.Ahora bien, me gustaria saber cual es el ideario y las reivindicaciones de la Asociacion respecto a aquellos suboficiales que , como yo, no ejercemos mando de Unidad, realizamos exactamente los mismos servicios que los compañeros de la Escala Basica de Cabos y Guardias, y recibimos unas retribuciones practicamente identicas a las de estos (en ocasiones inferiores en funcion de los trienios).No voy a entrar ya en detalles particulares de casos como el mio en el que ademas, no somos el comandante de puesto oficialmente, pero si oficiosamente, es decir, hacemos su trabajo y cobramos como un cabo o un guardia veterano.Me gustaria saber que opina ASES de estos casos en los que nos vemos convertidos en "guardias con galones", tanto en el aspecto de prestacion de servicio como en el retributivo, y que reivindicaciones plantea o tiene previsto plantear al respecto.Muchas gracias por anticipado y un saludo a todas y todos.-[/quote]

Bienvenido sargentovic, pasa estás en tu casa. Todo lo que planteas ya es una vieja reivindicación. Es un tema debatido y que espero que sigamos avanzando en ello. Algunos, como bien dices no somos mandos de Unidad y necesitamos un empujón. No dudes que poco a poco se conseguirá, pero costará, nada es gratis.
Te animo a que acudas a las reuniones que se celebren. Que te involucres, sólo así nos haremos más fuertes.
Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: ventoferido » Vie 24 Sep, 2010 18:29

Además de lo que acertadamente te dice Romeo, yo también te animo a que te unas a esta asociación de SUBOFICIALES, ya que el ideario ese por el que tú preguntas incluye a todos los empleos, situaciones administrativas y destinos en los que éstos se hallen.
Aunque pueda comprender ahora mismo que te surjan dudas, ya que yo mismo las tengo, creo que esto se puede reconducir.
Ya he dejado constancia en otro hilo de mi posición crítica hacia la actitud de la asociación en los últimos acontecimientos reivindicativos, no sólo por los exiguos beneficios conseguidos ( una ambigua referencia en el preámbulo de la O.G.), sino al hecho de que se ha renunciado a unirse a la reclamación de beneficios para un montón de socios.
Pero ya te digo que tengo de momento el absoluto convencimiento de que esto se puede reconducir, de lo contrario habría que cambiar lo de asociación de suboficiales por asociación de comandantes de puesto, y no creo que ése sea el camino.
ventoferido
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: GURIPA » Vie 24 Sep, 2010 19:37

Hola a todos, yo estoy en la misma situación que sargentovic, pero yo si soy un sufrido Comte. de Puesto desde hace ya unos cuantos años, vengo leyendo el foro desde hace mucho tiempo, evidentemente coincido con todos los comentarios que se hacen en relación a la precariedad laboral de Comte. de puesto.
Por el contrario ha habido cosas en los foros que no me han gustado, de ahí que aún ande indeciso. Una de esas cosas que me echan para atrás, es esa de que cuando un miembro del foro no está en azul, y reclama acciones por parte de la asociación, lo primero que se haga es que se le recrimine que se ponga en verde, o sea que se haga socio, eso también me ha retraído a la hora de postear en el foro, pensando que en cualquier momento se me podía echar en cara el no ser socio. No obstante creo que aunque no sea socio, los suboficiales que me representan en el CAP, al margen que pertenezcan a una asociación u otra, deben darnos una respuesta a nuestras inquietudes, pues cuando llega la hora de votar a nuestros representantes en el CAP, nadie mira si el voto es verde o azul ¿verdad?. Luego creo que estoy en mi derecho de poder exigir acciones en este caso a mis representantes en el Cap, que da la casualidad que son de Asesgc.
Me consta que el trabajo que se hace es serio y se consiguen cosas, y que algunos de esos azules que entran en el foro muchas veces lo hacen para calentar el patio, y que cuantos mas socios tenga la asociación más fuerza se tendrá, sin duda alguna.
Pienso que todos tenemos que escuchar a todos aunque seamos verdes o azules tenemos nuestras inquietudes, y que la mejor respuesta no es "hazte azul" sino convencer para que se haga verde. Me ha gustado la actitud de la Asociación en relación con la manifestación de 18 de Septiembre, he visto que la manifestación ha sido mas política que otra cosa, y los suboficiales con inteligencia hemos conseguido dar un paso, no obstante hay cosas de la O.G. con respecto a los suboficiales que no me gusta, pienso que vamos a perder autonomía, ya veremos. Saludos.

GURIPA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: altamache » Sab 25 Sep, 2010 12:56

Yo como socio de ASES no me importa que los que entren en este foro de azul, verde o rosa opinen sobre los problemas de la escala, de forma genérica, para eso está este foro. Lo que no me gusta y seguiré criticando cuando suceda es que un forero vestido de azul que dice ser socio critique e instigue a los demás contra el funcionamiento de la Asociación a la cual no ha demostrado que pertenece, más si cabe cuando hay un foro de socios, al que se accede de forma muy sencilla siendo socio para realizar ese tipo de comentarios, muchas veces malintencionados. Por lo cual animo a todos los suboficiales a que participen en el foro general para aportar mejoras para la escala de suboficiales y a todos los socios a que pongan su nick en verde y cuando tengan algo que recriminar del funcionamiento de ASES lo hagan en el foro de socios. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: botteretto » Dom 26 Sep, 2010 10:18

Y para favorecer el acceso a temas de interés profesional a todos aquellos suboficiales que aún no se han decidido a pertenecer a ASESGC ( a mí me costó más de cinco años en la Escala decidirme a dar el paso), ¿no se podría facilitar por parte del administrador de la página alguna especie de permiso especial o algo así para permitir el acceso a ciertos temas (profesionales, no los de la asociación) a todo suboficial que lo desee, previa comprobación de su efectivamente condición de suboficial?
Creo que sería una forma de demostrar por parte de ASESGC que su preocupación son todos los suboficiales y no sólo los asociados.

botteretto
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad