Author: lince_5 » Vie 24 Sep, 2010 18:18
[quote user="FRAN" post="26508"][quote user="lince_5" post="26506"][quote user="KLIM" post="26480"]Las soluciones no las tiene que poner quien sufre el agravio, los comandantes de puesto, al igual que el resto de guardias civiles y trabajadores de este estado, tienen derecho a tener determinada su jornada laboral y a la conciliación de la vida familiar, con la actual normativa y con la que viene, seguiremos exactamente igual, si no me obligan a hacer servicios rutinarios, cosa que en la mayoría de Comandancias no existía esa obligación, si me pueden nombrar controles, delegados gubernativos, orden público en un partido de fútbol… aparte de seguir de guardia para lo que surja el resto del día.
Todos formamos parte de la policía judicial y todos tenemos obligación de instruir diligencias, no entiendo el porqué de SUBOFICIAL DE GUARDIA, porque si es para instruir, vale cualquiera y si es para mandar, ya está el oficial de guardia
[/quote]
De acuerdo, como vale cualquiera para instruir diligencias, empezemos por que al Sargento no le llamen para instruir diligencias a las 4 de la mañana y porque el COS avise a la patrulla para ese cometido si procede. El tema es que solucion se le puede dar a esto por parte de los que tienen esa capacidad.[/quote]
En alguna ocasión en algún saliente de nocturno, se ha quedado sin batería el móvil corporativo o estaba en alguna zona de montaña en mi día libre y no tenía cobertura, me han tenido que localizar, pedir y/o consultar algo y al no poder localizarme tanto mis superiores como mis subordinados, se han apañado perfectamente bien. NADIE ES IMPRESCINDIBLE.
Si tus subordinados están bien instruidos, son profesionales (No Guardias Alumnos) y agentes de la autoridad (Policía Judicial genérica), por lo que cobran al final de mes, no sólo para pasearse y si tienen el más mínimo problema, llamar para que tú se lo soluciones..., PUEDEN Y DEBEN, SABER ACTUAR DENTRO DE SUS COMETIDOS Y/O RESPONSABILIDADES. No hay Guardias inútiles, hay mandos que les hacen inútiles...
Con respecto a la nueva Orden General, reitero que estoy, a día de hoy, si no queda perfectamente regulado, TOTALMENTE EN CONTRA DE LA FIGURA DE “SUBOFICIAL DE GUARDIA”, ¿EXISTE EL OFICIAL DE GUARDIA…?
Mientras que estés de Suboficial de Guardia de un Núcleo Operativo y/o Compañía, se deben de instruir todas y cada una de las diligencias (DETENIDOS, VIOGEN, DESAPARECIDOS...) o instruye la fuerza actuante de cada Unidad bajo tu supervisión telefónica y si acaba su servicio y no tienen patrulla para continuar con las diligencias..., ¿qué?
Ahora que de cada 10 Guardias que se retiran, va a entrar uno, y que con el tiempo las horas se reducirán a 144 o menos (cosa que me alegra inmensamente por mis subordinados), los que son mandos intermedios (también llamados "LA PUTA DEL CUARTEL”), que no están acogidos al régimen general..., ¿qué?
¿HASTA CUÁNDO AGUANTARÁN ALGUNOS COMPAÑEROS COMTES. DE PUESTO, CUANDO TODO LO ESTÁN DELEGANDO EN LOS PEQUEÑOS PUESTOS Y CADA VEZ HAY MENOS PERSONAL PARA TANTAS ÓRDENES DE SERVICIO, PROTOCOLOS Y/O COMETIDOS?
Tengo ya más de un compañero Jefe de Unidad, enfermo por tantísima carga de trabajo y tensión o en trámites de separación porque la mujer le ha dicho, “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO…”
Creo desgraciadamente que con la nueva Orden General, saldremos de Guatemala y pasaremos a Guatepeor...
LA SOLUCIÓN YA EXISTE:
Es muy sencilla…
Donde se pueda, cerrar pequeños cuarteles y agrupar en medianos-grandes cuarteles (Puestos Principales), con el consiguiente ahorro de recursos humanos y materiales.
Donde no se puedan cerrar cuarteles, crear como en la Especialidad de Tráfico, Equipos de Atestados por Núcleos Operativos y/o Compañías, para cuando los Puestos Pequeños estén cerrados.
De que, a las malas, los Puestos Principales de un Núcleo Operativo y/o Compañía, que tiene personal de sobra y 24 horas al día, se hagan cargo de las incidencias, cuando los Puestos Pequeños, no tengan personal para realizar o continuar las mismas.
Por ejemplo en mi caso (casos verídicos y perfectamente comprobables), más de una vez, de dos y de tres…, cuando no he tenido personal suficiente para que mi Unidad, se hiciera cargo de un detenido, Viogen…, porque no tenía patrulla y ha actuado una patrulla del Puesto Principal que tengo limítrofe con mi Puesto, se han hecho cargo, sin ningún tipo de problema, de todas las diligencias…
Todo hay que decir que lo manda un oficial excelente profesional y mejor persona, que comprende lo de la “CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL CON LA PROFESIONAL DE LOS JEFES DE PEQUEÑAS UNIDADES SIN MEDIOS NI PERSONAL”.
Si yo puedo y se puede, ¿POR QUÉ TODOS NO PUEDEN…?
Creo que actualmente, sin presupuesto, la última opción es la más realista y viable, pero como a mi no me pagan para pensar, sigo trabajando incluso enfermo…
LA SOLUCIÓN EXISTE, ¿CUÁNDO LA APLICAN?[/quote]
Perfecto FRAN, La solución existe.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.