UN DIA NORMAL DE COMTE. PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: UN DIA NORMAL DE COMTE. PUESTO

NotaAuthor: kiko » Jue 23 Sep, 2010 20:00

la verdad es que hoy en dia un sargento comandante de puesto es la gallina de los huevos de oro para el oficial de turno, instruye diligencias, hace el cuadrante, se encarga de los temas mas escabrosos, de los problemas de los guardias... y digo yo donde está la conciliacion familiar de esa persona...que pasa con su familia!!!!!!!..ah, que no se me olvide cuando toca ...fuera productividad!!!! dicho sea de paso vaya mierd. de productividad!!! teniamos que cobrar mas que el capitan!!! porque quien tien mas responsabilidad, el o nosotros, eso habia que estudiarlo...
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kiko » Jue 23 Sep, 2010 20:07

ah!!!!!!1 se me olvidaba!!!! expertos en desapariciones, viogen, cobre, furtivismo, robo de productos del campo, drogas en colegios, drogas en zonas de ocio....alguien va a parar las ordenes de servicio!!!!!!!, pq con tanto sigo, eventos, relacionar...uff, vamos a acabar locos, nadie se da cuenta que todo el trabajo va al puesto, perodn, llamada de la compañia... que un correo de esta mañana...pa contestar antes de las 11...pero a que hora lo habeis mandao???...ah!! a las 8:30, pues nada...

Un saludo a todos los sufridos comandantes de puesto, pero los comandantes de peusto de verdad, no en puestos principales, ni en puestos pequeños, de esos puestos medianos que tiene mas carga de trabajo..y que conste que me gusta mi trabajo, pero hay dias que mandaba to a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Jue 23 Sep, 2010 20:10

[quote user="EL CID" post="26361"]Caso real, Puesto con 1 Sgto, 1 Cabo y 16 Guardias

07:00 horas: Bajo al despacho ya que tengo papelillos atrasados...
07:50 horas: Vienen a la puerta del cuartel 3 hombres que le han robado en sus naves (cuartel cerrado, pero a ver que les dices...)
09:30 horas: ufff he terminado de recoger las denuncias ¿y la inspección ocular? puesss mando a la patrulla y mientras me tomo un cafetito...
09:45 horas: Toy tomando café y me rodean varios agricultores de la zona diciendome que estan muy preocupados por los transformadores (yo les tranquilizo y se van pero...¿y mi café? frio, frio,...
10:20 horas: Llamada de la CIA, preguntando por un papel de pauta que les falta (por cierto ya se lo mandé a las 7, pero no lo encontraron, es mas fácil llamar al corporativo y que reenvies...).
10:30 / 12:45 horas: recojo 5 denuncias más (extravío documentos, de perro, una falta de lesiones y...ah! impago de alimentos....
13:30 horas: Llamada del Centro de la Mujer (que estan muy implicadas eso sí, pero de lunes a viernes, llama el sábado por la tarde....)
14:00 horas: Me dice el de Guardia Alumno que se va (estaba de puertas, pero como no sabe aún hago yo todo).
14:50 horas: Me llama el COS para preguntarme donde está la patrulla, que los está llamando y no responden (yo le digo que comiendo conmigo no, desde luego).
15:30: Me llama el Alcalde para ver si podemos quedar a las 17:00, que está muy preocupado por el robo de los transformadores (yo digo que sí).
17:00 horas: Reunión con el alcalde
18:30 horas: Llamada de la patrulla (hay un VIOGEN)
21:00 horas: Llamada del escribiente que falta en al novedad sigo un pequeño detalle......(vaya por dios...)

Amén macho, estoy en tu mismo barco, soy el que rema en la galera de tu derecha........que desgracia, llegué a un puesto pequeño y todos ....ahí estarás bien, eso es un pueblo pequeño, no hay nada........me cago en la leche que no hay nada? con una plantilla de 5 guardias llevo 4 pueblos, que no hay nada? hay una cacho pauta que te cagas, que no hay nada? tengo el capitán mas pamplinas y prepotente que te puedas imaginar (llamando domingo por la mañana para ver si habia mandado un correo, diciendome si tengo o no que detener, obsesionado con la mierda de controles que hacemos ya que viene del gar, vamos una joya).-
Que no hay nada? ...nada es lo que hacen mis guardias en la oficina que solo entran para decirme que se ha averiado el coche, que quieren asuntos propios, dias libres, aire acondicionado.....y luego no saben ni siquierea sacar el albarán de correos.....que no hay nada? un cacho corporativo que tiene todo el perro quisqui, que les da igual si estás de saliente, de libre, de siesta para nocturno.......en fin QUE NO HAY NADA DICEN ....

Vosotros creeeis que esto lo sabe el DAO???? claro que sale el trabajo, EL PUESTO FUNCIONA !!!![/quote]
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: RONIN » Jue 23 Sep, 2010 21:39

Ante todo un saludo a todos, yo como muchos de vosotros también soy un sufrido Comte. Pto., y me pregunto porqué en la nueva OG no aprovecharon para regular de una p... vez el descanso del Comte. de Pto., porque en mi caso, como muchos mas, mi familia está así como a setecientos km. de mi destino y a algún oficial le cuesta entender que cada diez o doce días me gusta ver a mis hijos, y que con como máximo con tres días la cosa me va un poco justa, por no decir que es una mie.... de descanso, sobre todo porque las pocas horas que estoy en mi casa estoy por supuesto, faltaría más, pendiente del pu... teléfono corporativo, entonces me pregunto, tan dificil es, donde coño está nuestra conciliación familiar, pienso que lo conseguido con respecto a los servicios rutinarios es un gran paso y felicito a nuestra asociación, creo que lo próximo por conseguir, y a poder ser pronto es nuestro DESCANSO.

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Jue 23 Sep, 2010 23:25

[quote user="RONIN" post="26457"]Ante todo un saludo a todos, yo como muchos de vosotros también soy un sufrido Comte. Pto., y me pregunto porqué en la nueva OG no aprovecharon para regular de una p... vez el descanso del Comte. de Pto., porque en mi caso, como muchos mas, mi familia está así como a setecientos km. de mi destino y a algún oficial le cuesta entender que cada diez o doce días me gusta ver a mis hijos, y que con como máximo con tres días la cosa me va un poco justa, por no decir que es una mie.... de descanso, sobre todo porque las pocas horas que estoy en mi casa estoy por supuesto, faltaría más, pendiente del pu... teléfono corporativo, entonces me pregunto, tan dificil es, donde coño está nuestra conciliación familiar, pienso que lo conseguido con respecto a los servicios rutinarios es un gran paso y felicito a nuestra asociación, creo que lo próximo por conseguir, y a poder ser pronto es nuestro DESCANSO.[/quote]

Creando la figura en los Puestos del "Suboficial de incidencias" para las incidencias nocturnas sobre todo,sabiendo el COS a quien tiene que llamar en una amplia demarcación de diferentes p principales podria ser un comienzo para que a un suboficial de un puesto cualquiera no le llamen a las 4 de la mañana porque ha saltado "una liebre".Lo mismo estoy en un error,pero el que tenga otro tipo de soluciones que las diga.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: KLIM » Vie 24 Sep, 2010 12:10

Las soluciones no las tiene que poner quien sufre el agravio, los comandantes de puesto, al igual que el resto de guardias civiles y trabajadores de este estado, tienen derecho a tener determinada su jornada laboral y a la conciliación de la vida familiar, con la actual normativa y con la que viene, seguiremos exactamente igual, si no me obligan a hacer servicios rutinarios, cosa que en la mayoría de Comandancias no existía esa obligación, si me pueden nombrar controles, delegados gubernativos, orden público en un partido de fútbol… aparte de seguir de guardia para lo que surja el resto del día.
Todos formamos parte de la policía judicial y todos tenemos obligación de instruir diligencias, no entiendo el porqué de SUBOFICIAL DE GUARDIA, porque si es para instruir, vale cualquiera y si es para mandar, ya está el oficial de guardia
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Vie 24 Sep, 2010 17:45

[quote user="KLIM" post="26480"]Las soluciones no las tiene que poner quien sufre el agravio, los comandantes de puesto, al igual que el resto de guardias civiles y trabajadores de este estado, tienen derecho a tener determinada su jornada laboral y a la conciliación de la vida familiar, con la actual normativa y con la que viene, seguiremos exactamente igual, si no me obligan a hacer servicios rutinarios, cosa que en la mayoría de Comandancias no existía esa obligación, si me pueden nombrar controles, delegados gubernativos, orden público en un partido de fútbol… aparte de seguir de guardia para lo que surja el resto del día.
Todos formamos parte de la policía judicial y todos tenemos obligación de instruir diligencias, no entiendo el porqué de SUBOFICIAL DE GUARDIA, porque si es para instruir, vale cualquiera y si es para mandar, ya está el oficial de guardia
[/quote]

De acuerdo, como vale cualquiera para instruir diligencias, empezemos por que al Sargento no le llamen para instruir diligencias a las 4 de la mañana y porque el COS avise a la patrulla para ese cometido si procede. El tema es que solucion se le puede dar a esto por parte de los que tienen esa capacidad.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FRAN » Vie 24 Sep, 2010 17:56

[quote user="lince_5" post="26506"][quote user="KLIM" post="26480"]Las soluciones no las tiene que poner quien sufre el agravio, los comandantes de puesto, al igual que el resto de guardias civiles y trabajadores de este estado, tienen derecho a tener determinada su jornada laboral y a la conciliación de la vida familiar, con la actual normativa y con la que viene, seguiremos exactamente igual, si no me obligan a hacer servicios rutinarios, cosa que en la mayoría de Comandancias no existía esa obligación, si me pueden nombrar controles, delegados gubernativos, orden público en un partido de fútbol… aparte de seguir de guardia para lo que surja el resto del día.
[/quote]

De acuerdo, como vale cualquiera para instruir diligencias, empezemos por que al Sargento no le llamen para instruir diligencias a las 4 de la mañana y porque el COS avise a la patrulla para ese cometido si procede. El tema es que solucion se le puede dar a esto por parte de los que tienen esa capacidad.[/quote]

En alguna ocasión en algún saliente de nocturno, se ha quedado sin batería el móvil corporativo o estaba en alguna zona de montaña en mi día libre y no tenía cobertura, me han tenido que localizar, pedir y/o consultar algo y al no poder localizarme tanto mis superiores como mis subordinados, se han apañado perfectamente bien. NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

Si tus subordinados están bien instruidos, son profesionales (No Guardias Alumnos) y agentes de la autoridad (Policía Judicial genérica), por lo que cobran al final de mes, no sólo para pasearse y si tienen el más mínimo problema, llamar para que tú se lo soluciones..., PUEDEN Y DEBEN, SABER ACTUAR DENTRO DE SUS COMETIDOS Y/O RESPONSABILIDADES. No hay Guardias inútiles, hay mandos que les hacen inútiles...

Con respecto a la nueva Orden General, reitero que estoy, a día de hoy, si no queda perfectamente regulado, TOTALMENTE EN CONTRA DE LA FIGURA DE “SUBOFICIAL DE GUARDIA”, ¿EXISTE EL OFICIAL DE GUARDIA…?

Mientras que estés de Suboficial de Guardia de un Núcleo Operativo y/o Compañía, se deben de instruir todas y cada una de las diligencias (DETENIDOS, VIOGEN, DESAPARECIDOS...) o instruye la fuerza actuante de cada Unidad bajo tu supervisión telefónica y si acaba su servicio y no tienen patrulla para continuar con las diligencias..., ¿qué?

Ahora que de cada 10 Guardias que se retiran, va a entrar uno, y que con el tiempo las horas se reducirán a 144 o menos (cosa que me alegra inmensamente por mis subordinados), los que son mandos intermedios (también llamados "LA PUTA DEL CUARTEL”), que no están acogidos al régimen general..., ¿qué?

¿HASTA CUÁNDO AGUANTARÁN ALGUNOS COMPAÑEROS COMTES. DE PUESTO, CUANDO TODO LO ESTÁN DELEGANDO EN LOS PEQUEÑOS PUESTOS Y CADA VEZ HAY MENOS PERSONAL PARA TANTAS ÓRDENES DE SERVICIO, PROTOCOLOS Y/O COMETIDOS?
Tengo ya más de un compañero Jefe de Unidad, enfermo por tantísima carga de trabajo y tensión o en trámites de separación porque la mujer le ha dicho, “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO…”

Creo desgraciadamente que con la nueva Orden General, saldremos de Guatemala y pasaremos a Guatepeor...

LA SOLUCIÓN YA EXISTE:

Es muy sencilla…

Donde se pueda, cerrar pequeños cuarteles y agrupar en medianos-grandes cuarteles (Puestos Principales), con el consiguiente ahorro de recursos humanos y materiales.

Donde no se puedan cerrar cuarteles, crear como en la Especialidad de Tráfico, Equipos de Atestados por Núcleos Operativos y/o Compañías, para cuando los Puestos Pequeños estén cerrados.

De que, a las malas, los Puestos Principales de un Núcleo Operativo y/o Compañía, que tiene personal de sobra y 24 horas al día, se hagan cargo de las incidencias, cuando los Puestos Pequeños, no tengan personal para realizar o continuar las mismas.

Por ejemplo en mi caso (casos verídicos y perfectamente comprobables), más de una vez, de dos y de tres…, cuando no he tenido personal suficiente para que mi Unidad, se hiciera cargo de un detenido, Viogen…, porque no tenía patrulla y ha actuado una patrulla del Puesto Principal que tengo limítrofe con mi Puesto, se han hecho cargo, sin ningún tipo de problema, de todas las diligencias…

Todo hay que decir que lo manda un oficial excelente profesional y mejor persona, que comprende lo de la “CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL CON LA PROFESIONAL DE LOS JEFES DE PEQUEÑAS UNIDADES SIN MEDIOS NI PERSONAL”.

Si yo puedo y se puede, ¿POR QUÉ TODOS NO PUEDEN…?

Creo que actualmente, sin presupuesto, la última opción es la más realista y viable, pero como a mi no me pagan para pensar, sigo trabajando incluso enfermo…

LA SOLUCIÓN EXISTE, ¿CUÁNDO LA APLICAN?

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Vie 24 Sep, 2010 18:18

[quote user="FRAN" post="26508"][quote user="lince_5" post="26506"][quote user="KLIM" post="26480"]Las soluciones no las tiene que poner quien sufre el agravio, los comandantes de puesto, al igual que el resto de guardias civiles y trabajadores de este estado, tienen derecho a tener determinada su jornada laboral y a la conciliación de la vida familiar, con la actual normativa y con la que viene, seguiremos exactamente igual, si no me obligan a hacer servicios rutinarios, cosa que en la mayoría de Comandancias no existía esa obligación, si me pueden nombrar controles, delegados gubernativos, orden público en un partido de fútbol… aparte de seguir de guardia para lo que surja el resto del día.
[/quote]

De acuerdo, como vale cualquiera para instruir diligencias, empezemos por que al Sargento no le llamen para instruir diligencias a las 4 de la mañana y porque el COS avise a la patrulla para ese cometido si procede. El tema es que solucion se le puede dar a esto por parte de los que tienen esa capacidad.[/quote]

En alguna ocasión en algún saliente de nocturno, se ha quedado sin batería el móvil corporativo o estaba en alguna zona de montaña en mi día libre y no tenía cobertura, me han tenido que localizar, pedir y/o consultar algo y al no poder localizarme tanto mis superiores como mis subordinados, se han apañado perfectamente bien. NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

Si tus subordinados están bien instruidos, son profesionales (No Guardias Alumnos) y agentes de la autoridad (Policía Judicial genérica), por lo que cobran al final de mes, no sólo para pasearse y si tienen el más mínimo problema, llamar para que tú se lo soluciones..., PUEDEN Y DEBEN, SABER ACTUAR DENTRO DE SUS COMETIDOS Y/O RESPONSABILIDADES. No hay Guardias inútiles, hay mandos que les hacen inútiles...

Con respecto a la nueva Orden General, reitero que estoy, a día de hoy, si no queda perfectamente regulado, TOTALMENTE EN CONTRA DE LA FIGURA DE “SUBOFICIAL DE GUARDIA”, ¿EXISTE EL OFICIAL DE GUARDIA…?

Mientras que estés de Suboficial de Guardia de un Núcleo Operativo y/o Compañía, se deben de instruir todas y cada una de las diligencias (DETENIDOS, VIOGEN, DESAPARECIDOS...) o instruye la fuerza actuante de cada Unidad bajo tu supervisión telefónica y si acaba su servicio y no tienen patrulla para continuar con las diligencias..., ¿qué?

Ahora que de cada 10 Guardias que se retiran, va a entrar uno, y que con el tiempo las horas se reducirán a 144 o menos (cosa que me alegra inmensamente por mis subordinados), los que son mandos intermedios (también llamados "LA PUTA DEL CUARTEL”), que no están acogidos al régimen general..., ¿qué?

¿HASTA CUÁNDO AGUANTARÁN ALGUNOS COMPAÑEROS COMTES. DE PUESTO, CUANDO TODO LO ESTÁN DELEGANDO EN LOS PEQUEÑOS PUESTOS Y CADA VEZ HAY MENOS PERSONAL PARA TANTAS ÓRDENES DE SERVICIO, PROTOCOLOS Y/O COMETIDOS?
Tengo ya más de un compañero Jefe de Unidad, enfermo por tantísima carga de trabajo y tensión o en trámites de separación porque la mujer le ha dicho, “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO…”

Creo desgraciadamente que con la nueva Orden General, saldremos de Guatemala y pasaremos a Guatepeor...

LA SOLUCIÓN YA EXISTE:

Es muy sencilla…

Donde se pueda, cerrar pequeños cuarteles y agrupar en medianos-grandes cuarteles (Puestos Principales), con el consiguiente ahorro de recursos humanos y materiales.

Donde no se puedan cerrar cuarteles, crear como en la Especialidad de Tráfico, Equipos de Atestados por Núcleos Operativos y/o Compañías, para cuando los Puestos Pequeños estén cerrados.

De que, a las malas, los Puestos Principales de un Núcleo Operativo y/o Compañía, que tiene personal de sobra y 24 horas al día, se hagan cargo de las incidencias, cuando los Puestos Pequeños, no tengan personal para realizar o continuar las mismas.

Por ejemplo en mi caso (casos verídicos y perfectamente comprobables), más de una vez, de dos y de tres…, cuando no he tenido personal suficiente para que mi Unidad, se hiciera cargo de un detenido, Viogen…, porque no tenía patrulla y ha actuado una patrulla del Puesto Principal que tengo limítrofe con mi Puesto, se han hecho cargo, sin ningún tipo de problema, de todas las diligencias…

Todo hay que decir que lo manda un oficial excelente profesional y mejor persona, que comprende lo de la “CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL CON LA PROFESIONAL DE LOS JEFES DE PEQUEÑAS UNIDADES SIN MEDIOS NI PERSONAL”.

Si yo puedo y se puede, ¿POR QUÉ TODOS NO PUEDEN…?

Creo que actualmente, sin presupuesto, la última opción es la más realista y viable, pero como a mi no me pagan para pensar, sigo trabajando incluso enfermo…

LA SOLUCIÓN EXISTE, ¿CUÁNDO LA APLICAN?[/quote]

Perfecto FRAN, La solución existe.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: soldurio » Vie 24 Sep, 2010 21:27

Al leer este tema recuerdo mis cuatro años como comandante de Puesto y me siento totalmente identificado, como cuando finalizabas en servicio a las seis y a las nueve te estaban llamando de la compañía para cualquier chorrada. Ahora como jefe de grupo es otro mundo, no se cobra pero lo ganas en salud. Por cierto, aunque soy socio de ases hace años, puse mi número de socio esta semana en el usuario pero sigo azul.

soldurio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tejedor » Vie 24 Sep, 2010 21:52

Sólo hay una salida..............el psiquiatra.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Vie 24 Sep, 2010 22:12

Creo que le dais demasiadas vueltas al asunto. La cosa es muy sencilla.
En tierra de lobos se aulla como todos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Malach » Sab 25 Sep, 2010 12:19

[quote user="brosi" post="26519"]Creo que le dais demasiadas vueltas al asunto. La cosa es muy sencilla.
En tierra de lobos se aulla como todos.[/quote]

Imagen
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zakinto » Sab 25 Sep, 2010 12:59

[quote user="Randalf44" post="26388"][quote user="EL CID" post="26366"]AH! y se me olvidaba, al día siguiente patrulla de 6/14 que un componente se ha dado de baja y es servicio mínimo de CIA......tendré que rezar para que no pase nada por la tarde y tenga que empalmarlo con la patrulla de mañana....uffff como nos tocamos los cataplines los Comtes de Puesto, eh???

La maquinaria sigue rulando por la verguenza torera de unos pocos, compañeros la Guardia Civil es un crucero y nosotros estamos remando en galeras para que otros (que se les llena la boca con la Guardia Civil), esten tomando el sol en cubierta....

Un saludo del Campeador![/quote]

Ese es el primer error que cometemos, si se de dá de baja un componente se anula la patrulla y punto, porque a ti nadie te hace el trabajo.
Tenemos que concienciarnos en dejar de ser el comodín o algunos listillos te joderán cuando les venga en gana.

Un saludo[/quote]
Eeeeeeeeeeeeeeeeeefectivamente!!
O se nombra una unipersonal.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 25 Sep, 2010 13:23

Yo he pasado de comandante de puesto a una especialidad y que quereis que os diga,aunque tengo bastante curro y gano algo menos, cuando termino mis horas me voy a casa y me olvido hasta el día siguiente.Eso no esta pagado.Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad