Memoria Histórica

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Memoria Histórica

NotaAuthor: AZOTE » Vie 05 Sep, 2008 14:03

Como ha dicho alguno, si se revisa esa parte, QUE SE REVISE TODO, TODITO, TODO.

Para mi , antes que mi juramento a lo que sea esta mi conciencia, mis principios y mi idea de España. Si ahora, DIOS NO LO QUIERA, se repitieran hechos parecidos YO SE CUAL SERIA MI LUGAR. A lo mejor pudiera no ser el mismo que algun rompetechos y revisionista de salon.

Pero reitero, CREO que debemos dejar pasar el tiempo, y por supuesto no ENTRAR EN POLITICA. ¿Cuales son los buenos y cuales los malos? Para mi claro esta quienes fueron los buenos, desde pequeño he oido historias en casa de mis dos abuelos, uno guardia civil en el frente de madrid y luego en la batalla del ebro, el otro Alferez provisional herido de guerra y despues voluntario de la Division Azul en Rusia. ¿tu que crees? Y como yo, por desgracia, hay miles de historias de uno y otro signo mamadas desde pequeños. Somos herederos y frutos de las circunstancias no elegidas por ninguno. Por tanto yo siempre defendere la memoria y los principios de los que se levantaron por algo que pensaban era justo. Obvio es que muchos españoles pensaran los contrario que yo, lo ven diferente. Demos gracias a que tenemos esta Democracia y podemos discutir libremente sin miedo de todo esto.

Quiera Dios , la historia, Fu MANCHU o lo que sea que ni nosotros, hijos o nietos tengamos una situacion tan penosa y desastrosa. ¿por que nos meten por el cine, por los libros, por la TELEPROGRE y por ahi continuamente lo buenisimos que eran unos y lo malisimos e hijos de satan eran otros? Que nos dejen en paz de una jodida vez y SE DEDIQUEN A VIGILAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PERDIDA DE CALIDAD DEL SEMEN Y LO MAL QUE LO HEMOS HECHO EN LOS JUEGOS CHINORRIS.

AHHHH¡¡ ¿ y que opinais de las GUERRAS CARLISTAS? ¿ Y de la guerra entre partidarios de los Austrias y de los borbones? Por que seguro que de eso no nos han contado nada los abuelos.[/quote]

AZOTE opina:
Esto es hablar bien, estoy con tigo.
Y nos meten por las teles y cine, con dinero tuyo y mio, lo suyo, odio revancha etc.., ZP juró dejar a España igual que estaba antes de Franco. (de mal?) Antídoto, cultura, cultura y cultura.

AZOTE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Stormtrooper » Vie 05 Sep, 2008 15:44

... pienso que que coño le importa a la Asociación guerras del siglo pasado... pero reitero que puestos a desenterrar muertos, desenterramos a todos...
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: juan23 » Vie 05 Sep, 2008 17:25

volcán, por favor, ya lo dijimos, besitos no. Y recuerda que te he puesto en mi lista negra, no en la de citas. ESTUDIA, coño. :x

Klim, robin, desde luego que se hizo corta la reunión. espero asistir a otra pronto. Me gustaría que alguno pusiera un breve resumen de la misma, que yo redacto muy mal. :twisted:

Recuerda, robin, el archivo que me prometiste. También necesito la presentación usada en la reunión.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: ROBIN » Vie 05 Sep, 2008 18:18

Mira en tu correo, te lo mandé al día siguiente.

ROBIN

NotaAuthor: Jigoro » Dom 07 Sep, 2008 09:52

Esqueletos
Carrillo no puede hablar de esto. Ni apoyar, ni rechazar. Ni pedir, ni dar. Ni exigir ni demandar

Alfonso USSÍA
Me aburre y me entristece escribir de los asesinados en nuestra Guerra Civil. Considero míos los huesos de un lado y los del otro. También creo humano y consolador que todas las familias encuentren los restos de los suyos. Todas, escribo. Va a resultar muy difícil. Mi familia quiere encontrar entre ocho mil calaveras y esqueletos enterrados en Paracuellos del Jarama los huesos de nuestro abuelo materno, Pedro Muñoz-Seca. Se trata de un deseo, no de una obsesión malsana, recalcitrante y retadora. Pero el juez Baltasar Garzón despacha con desdén y desprecio todo lo que tenga que ver con las matanzas masivas de Paracuellos. Y hay silencios exigibles. Uno de ellos, el de Santiago Carrillo, que ha tenido la caradura de apoyar la iniciativa mediática -no es otra cosa-, del juez Garzón, en lo que considera «una búsqueda de la dignidad de los fallecidos de la Guerra Civil». Carrillo considera que esta acción de Garzón «no es una cuestión de reclamar una justicia de sanciones, sino de satisfacer los sentimientos de los familiares», y termina diciendo que «no entiende a los que se resisten a la investigación y hallazgo de huesos desaparecidos, pues el familiar lejano no tiene la culpa de lo que hizo su abuelo o su bisabuelo».
Carrillo no puede hablar de esto. Ni apoyar, ni rechazar. Ni pedir, ni dar. Ni exigir ni demandar. Es de los pocos españoles que quedan con vida sin derechos en este trágico asunto. Él no es un familiar lejano de lo que hizo su abuelo o su bisabuelo. Carrillo fue protagonista y responsable directo de una matanza de españoles escalofriante. Él firmaba los «traslados», pero sabía que los «trasladados» jamás llegaban al lugar de destino. En Paracuellos del Jarama se discuten los esqueletos. Puede haber tres mil perdidos. Unos historiadores creen que fueron ocho mil los fusilados por la República. Otros, entre ellos mi amigo César Vidal, apuntan que sobrepasaron por poco los cinco mil, entre ellos muchos menores de edad, fusilados con doce, trece y catorce años por ser hijos de militares. Hace meses Garzón rechazó la petición de unos familiares que pedían al juez que apoyara su demanda de reconocimiento del esqueleto de su padre. A Garzón no le interesa Paracuellos, porque ocho mil o cinco mil esqueletos entrecruzados en sus fosas comunes no le van a conceder la popularidad que precisa. Y Carrillo se tiene que callar. Todos los españoles con muertos en las retaguardias de nuestra Guerra Civil tenemos el derecho de encontrar a los nuestros. Carrillo no. Carrillo fue uno de los que contribuyó a que los esqueletos de los inocentes se amontonaran en fosas y cunetas. No era su abuelo o su bisabuelo. Era él.
Sus palabras son obscenas, inoportunas y cínicas. Si nuestro deseo de encontrar los huesos de don Pedro Muñoz-Seca no se satisface, nada podremos hacer. Ninguna obsesión nos agobia y ninguna venganza nos anima. Al fin y al cabo, la calavera de nuestro abuelo está bien descansada entre los esqueletos de los que le acompañaron en el martirio, pues fueron previamente martirizados. Si se tiene que quedar allí, que allí reste para siempre. Unos huesos no son nada. Pero si nos gastamos cien millones de euros en analizar tibias y costillas de víctimas de un lado, reclamo mi derecho para que analicen las tibias y las costillas de las víctimas de la República, que fueron tantas o más que las otras. Garzón ha iniciado su «operación del odio renovado». Y tiene como valedor a Santiago Carrillo. ¡Vaya con la compañía!

La Razón 07.09.08
Jigoro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Jigoro » Lun 08 Sep, 2008 00:11

La abuela
Motivos reales, de esos que entienden todos, no había. Era tan sólo un hombre de orden y religioso

César VIDAL
Era el verano de 1936 y fueron a buscarlo. Motivos reales, de esos que entienden todos, no había. Era tan sólo un hombre de orden y religioso. Lo encerraron en una prisión cerca de la capital. La mujer supo desde el principio quién había llevado a cabo la detención y los motivos que lo impulsaban. A fin de cuentas, en época de revolución -como la desencadenada en la zona del Frente Popular- y en poblaciones no muy grandes, todos se conocen y saben lo que hay tras cada palabra y cada gesto. No sobrevivió mucho. En esos días, los fusilamientos -los paseos- eran asunto cotidiano y las razones para el crimen se ocultaban detrás del calificativo de lucha contra los «enemigos de clase». Por supuesto, el enemigo de clase lo mismo podía ser un hermano de San Juan de Dios, que una monja, que un padre de familia que tenía un rosario en casa o que un profesor de Derecho romano porque los milicianos habían decidido que si era romano algo tendría que ver con los curas. El caso es que a él lo sacaron de la mazmorra y lo fusilaron. La familia -que ya tenía bastante con intentar sobrevivir en una población donde los «otros» se habían convertido en señores literales de vidas y haciendas- intentó no pensar en lo sucedido e incluso se permitió abrigar la esperanza de que sólo se encontrara recluido en alguna de las denominadas cárceles del pueblo, vulgo checas. Nadie pensaba en la venganza -o en la mera justicia- porque ya tenían bastante con intentar llegar a las doce de la noche respirando. Incluso la esposa del detenido -que sabía en el fondo que nunca volvería a ver a su marido- le aseguró a Dios en sus plegarias que perdonaba a los que hubieran podido quitarle la vida y que lo hacía no sólo porque así lo había mandado Cristo sino también porque el perdón era indispensable en el seno de una nación que se había hartado de matar. Al final, por eso de que no hay mal que cien años dure, la guerra terminó. Pero la viuda no quiso emprender la persecución de los culpables de la muerte de su esposo. Acosada por sus hijos, incluso reconoció en cierta ocasión que se había tropezado en la plaza con el asesino, pero no quiso mover un dedo en su contra. Lo había perdonado y no había más que hablar. Con el paso del tiempo, llegaron los nietos y también ellos fueron testigos del empecinamiento de la abuela, de aquella anciana recia y cabezota que insistía en que ya se había derramado demasiada sangre y en que sólo mediante la reconciliación se podría intentar remontar lo pasado. Precisamente uno de esos nietos, con la voz temblorosa, me contó la historia hace unos años. Con el paso del tiempo, fui descubriendo que aquel caso no había sido excepcional. Por el contrario, contaba con numerosos paralelos. Seguramente, por eso un día los españoles pudimos remontar la salida del franquismo sin más sangre que la derramada por los gudaris. Ahora, al parecer, la grandeza y el pragmatismo de la abuela han sido despreciados por un juez decidido a rendir los mejores servicios a ZP. Decididamente, la nobleza de corazón -como la de aquella abuela- resulta incomprensible para ciertas almas incapaces de una buena instrucción.

LA RAZÓN 07.09.08
Jigoro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 09 Sep, 2008 08:42

Jigoro, yo tambien estoy contigo, con Franco, con Musulini y todas esas bestias, sacame algun comentario de J.Losantos que es el que te falta.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: leguineche » Mar 09 Sep, 2008 14:37

Amodorrado, te estas poniendo un poco "rojo". Seguro que sacarias matricula de honor en Educación para la Ciudadania. Vamos a dejar de mirar al pasado y de ver quien fue mas culpable del fraticidio del 36 e intentemos que no vuelva a ocurrir. Todo lo demas a estas alturas son chorradas.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Jigoro » Mar 09 Sep, 2008 14:55

Cuanta razòn ( si puede decirse, por ser la razón diario etiquetado de derechas ) tienes Leguineche, lo que pasa que el Amodorrado solo ve la paja en el ojo ajeno. ¿ Nadie se acuerda del Cuartel de la Guardia Civil de Sama de Langreo dinamitado con toda la gente dentro por los republicanos ?.
Eso ya pasó y yo no había nacido, en mi familia como en casi todas en ESPAÑA hay de un bando y del otro y no pasa nada, vivimos en perfecta armonía, eso se debe llamar respeto y mentalidad demócrata, todo lo demás me parece fascismo y no distingo ni de izquierdas ni de derechas.
Jigoro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Mar 09 Sep, 2008 16:03

Los culpables del fratricidio, además de los que lo organizaron, fueron desde luego los que apretaban el gatillo sin preguntarse más, sin importarles que mataban a hermanos, familiares y amigos. Muchos murieron simplemente por encontrarse en el sitio equivocado en el momento equivocado. Sólo falta que puedan descansar en paz, sin importar de qué lado estaban o qué lado les mató.

No le deis tantas vueltas a las cosas, que parece que tengáis miedo a algo. Tranquilos, que la mierda no se va a remover, que ya está muy seca.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: VICRO » Mar 09 Sep, 2008 19:01

[quote user="Amodorrado" post="2592"]Jigoro, yo tambien estoy contigo, con Franco, con Musulini y todas esas bestias, sacame algun comentario de J.Losantos que es el que te falta.[/quote]

Olvidas a Lenin, Stalin, Fidel, Chavez, Mao, ¡¡desde luego lo tuyo es de libro!!, ¿cuando pensaremos por nosotros mismos?, ¿realmente no tenemos capacidad de mejorar y de hacerlo mejor que a los que tanto criticamos?, miremonos el ombligo propio un poquito, solo un poquito y seamos tolerantes con todos DE VERDAD no solo de boquilla.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BLAS » Mar 09 Sep, 2008 19:26

SUPRIMIDO POR SU AUTOR

Para recuperar los cinco minutos que perdió escribiendolo y algún dato que no viene a cuento
Última edición por BLAS el Mar 09 Sep, 2008 23:07, editado 2 veces en total

BLAS

NotaAuthor: Nostromo » Mar 09 Sep, 2008 22:16

Ésta SÍ es la Memoria Histórica que debería preocuparnos:

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276338109/
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: volcan » Mié 10 Sep, 2008 16:01

Amodorrrado TIENES RAZON.

Por eso rezare esta noche a :

SAN STALIN.
SAN CARRILLO, EL NIÑO DE PARACUELLOS.
LOS SANTOS JEMERES ROJOS.
SAN FIDELISMO.
SAN MAO

Menos mal que gracias a estos la SOCIEDAD DEMOCRATICA REINA EN OCCIDENTES. AMEN.

Eres cansino.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Stormtrooper » Mié 10 Sep, 2008 16:14

[quote user="Amodorrado" post="2592"]Jigoro, yo tambien estoy contigo, con Franco, con Musulini y todas esas bestias, sacame algun comentario de J.Losantos que es el que te falta.[/quote]

Joderr, Amodorrado, no te enfades, esto también es memoria histórica.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad