Apoyo a los guardias civiles del GAR y CAE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Apoyo a los guardias civiles del GAR y CAE

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Sab 04 Sep, 2010 10:52

La Guardia Civil si está preparada para estar en Afganistán

A los Guardias Civiles del GAR y CAE

La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) quiere dar su total apoyo y animar a los compañeros del GAR que se encuentran en Afganistán desempeñando una gran labor.
En los medios de comunicación han aparecido comentarios poniendo en duda, tanto la preparación de nuestros compañeros como instructores de la policía afgana, como su preparación para estar en un escenario de guerra.
Desde nuestro punto de vista tenemos que decir lo contrario, ya que los Guardias Civiles destinados en el GAR (Grupo de Acción Rápida) o el CAE (Centro de Adiestramientos Especiales), tienen preparación sobradamente demostrada en todo tipo de misiones Nacionales e Internacionales en las que han participado.
Debemos recordar que han instruido a numerosas policías europeas y sudamericanas, que fue la primera Unidad de la Guardia Civil que salió fuera de nuestras fronteras a un escenario bélico por aquellos años del embargo del Danubio, han estado en Bosnia, Timor Oriental, Líbano, etc.
En todas las misiones han dejado patente su buen hacer y su profesionalidad, siendo apreciados por el resto de Fuerzas Internacionales con las que han trabajado.
También queremos dejar claro que todas esas misiones se nutren de personal voluntario, que conocen y asumen los riesgos que se corre. Riesgos a los que la Guardia Civil está acostumbrada ya que nuestro trabajo no es ni mucho menos fácil independientemente del lugar donde lo desarrollemos.
Compañeros tenéis todo nuestro apoyo.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Apoyo A Los Guardias Civiles Del GAR Y CAE

NotaAuthor: VICRO » Sab 04 Sep, 2010 11:32

Tenemos, somos, unas de las mejores policías del mundo. Esta Institución tiene una riqueza en cuanto a factor humano que ya quisieran tener otras organizaciones, públicas y/o privadas.

El problema es que no acabamos de creernoslo. Estamos instaurados en falsos complejos, en la dichosa indefensión aprendida adquirida y el falso paternalismo que ha tenido amarrado al Cuerpo desde medidados del siglo XX.

Otra cosa a debatir es que estemos de acuerdo o no en que nuestra presencia, la presencia española, sea necesaría. Pero esta cuestión son temas políticos y nosotros no debemos entrar, aunque a nivel personal lo podamos pensar y comentar.

Mi apoyo a los compañeros GAR (CAE)., tienen la suficiente preparación profesional, moral y ánimo para estar allí, y dónde se les requiera, al igual que el resto de la gran mayoría de Guardias Civiles. Aunque no estemos duchos en el idioma inglés tenemos otras virtudes, quizá más importantes y más operativas que esta, que nos hace cumplir perfectamente con la misión que se nos encomienda.

Saludos y suerte para todo/as. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: El Raspa » Sab 04 Sep, 2010 12:22

[quote user="VICRO" post="25342"]Tenemos, somos, unas de las mejores policías del mundo. Esta Institución tiene una riqueza en cuanto a factor humano que ya quisieran tener otras organizaciones, públicas y/o privadas.

El problema es que no acabamos de creernoslo. Estamos instaurados en falsos complejos, en la dichosa indefensión aprendida adquirida y el falso paternalismo que ha tenido amarrado al Cuerpo desde medidados del siglo XX.

Otra cosa a debatir es que estemos de acuerdo o no en que nuestra presencia, la presencia española, sea necesaría. Pero esta cuestión son temas políticos y nosotros no debemos entrar, aunque a nivel personal lo podamos pensar y comentar.

Mi apoyo a los compañeros GAR (CAE)., tienen la suficiente preparación profesional, moral y ánimo para estar allí, y dónde se les requiera, al igual que el resto de la gran mayoría de Guardias Civiles. Aunque no estemos duchos en el idioma inglés tenemos otras virtudes, quizá más importantes y más operativas que esta, que nos hace cumplir perfectamente con la misión que se nos encomienda.

Saludos y suerte para todo/as. ;-)[/quote]

Me uno y lo suscribo, no sin antes hacer mi aportación:

Creo que el interés de ciertar organizacións, sindicatos, asociaciones, etc... no es otro que la envida proferional que puedan sentir hacia la Guardia Civil. O es qque nadie se acuerda de los dimes y diretes de algún sindicato policial para que fuese el otro Cuerpo de Seguridad del Estado el que impartiese calsess de este tipoa a los Cuerpos policiales de otros países. Saludos.
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: caito » Sab 04 Sep, 2010 22:28

Por fin.

ASESGC hace muy bien en dejar claro que sí estamos preparados para ello y que como profesionales, asumimos los riesgos inherentes a nuestra profesión que pueden llevar incluso a dar la vida, como se ha demostrado de forma reiterada no sólo en Afganistán y otros puntos del globo, si no en el mismo territorio nacional.

Por contra, el tratamiento hecho por los medios de comunicación y algunas asociaciones de las muertes de los dos oficiales ha sido vergonzosa, como poco adecuada ha sido la actitud frente a este lucutoso hecho adoptadá por los compañeros de promoción el capitán, quienes como mandos de compañía, podrían perder a decenas de sus hombres en combate y no se pueden permitir el lujo de derrumbarse o volverse sentimentales en exceso si caer en el descrédito como mandos militares estableciendo agravios comparativos entre unos caidos y otros.

A esto me refería cuando el adminsitrador 2 tuvo a bien editar mi mensaje y ponerme una ridícula tarjetita amarilla. Tres equis. Como siempre las cosas no se hacen por lo que son si no por lo que aparentan ser.

Me alegra que nos posicionemos y me adhiero al contenido de lo publicado.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Dom 05 Sep, 2010 15:08

Pues sólo faltaría que una unidad de élite como esa no estuviera preparada. Esas manifestaciones sólo corresponden a asociaciones que lo único que quieren es abanderar un movimiento antimilitarista. El Gar es la mejor unidad de campo contraterrorista que hoy por hoy existe, añadido a su funcion policial,de indudable y demostrada eficacia, (hay que recordar los innumerables compañeros que después de pasar por ahí se fueron a información, USE y GAO, bandera de la lucha antiterrorista y movimentos subversivos). Lo que yo digo excusas..... son unidades perfectamente capacitadas, y si se coló ese "conductor" evidentemente,lo que falló fue el servicio de inteligencia, que no lo lleva en este medio tan hostil el GAR.4
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Caesar » Dom 05 Sep, 2010 15:41

Estimados y amigos compañeros/as todos, suscribo lo dicho por alguno, una cosa es estar de acuerdo o no con la presencia nuestra en Afganistan y otra muy distinta es nuestra preparacion, en concreto la de los compañeros que estan alli, bien, paso a opinar lo siguiente:

1º. Nuestra presencia en Afganistan. Como miembros de la comunidad internacional, creo que es necesaria, en ese pais se esta jugando el futuro del terrorismo islamista, ¿os imaginais lo que supondria una retirada de la comunidad internacional de Afganistan? seria una inyeccion de moral para todo el terrorismo islamico el cual ahora mismo esta centrando sus esfuerzos en dicho pais lo cual beneficia al resto de los paises occidentales ya que aunque seamos objetivo de ellos no vuelcan toda su capacidad en occidente. No olvidemos que Al qaeda no es solo una organizacion, son muchas y todas ellas financiadas por paises islamicos que en vez de enfrentarse directamente con occidente lo estan haciendo financiando a traves de sus servicios secretos a estas organizaciones. Pienso que ahora mismo lograr un Afganistan medianamente democratico y sin talibanes es fundamental.
2º.- Por otro lado la presencia de la Guardia Civil creo que sin entrar a valorar si es necesaria o no, lo que si es cierto que es una decision del Gobierno de la Nacion tanto nuestra presencia como la del ejercito, el ejercito tiene unas funciones muy definidas y la guardia civil otras y lo que no tengo ninguna duda es que las unidades de la guardia civil que estan pasando por alli tienen la capacidad suficiente para llevar a cabo su mision. Tenemos unidades que estan muy consideradas a nivel internacional, y en general se nos considera como una de las mejores policias del mundo, con lo cual, no tengo ninguna duda que los compañeros que van alli estan de sobra cualificados.
3º.- En cuanto a las criticas vertidas sobre nuestra presencia, no debemos olvidar que hay alguna asociacion en la Guardia Civil que va de la mano de algunos sindicatos policiales. Sobre estos sindicatos policiales no hago ni voy a hacer la menor critica sobre su actuacion en favor de sus asociaciados, lo triste es que como han demostrado en muchas ocasiones, la guardia civil para ellos somos una mosca cojonera a la que hay que quitarse de enmedio, estan intentando quitarnos competencias, echarnos de poblaciones mediante la peticion de la instalacion de comisarias etc, intentando que les hagamos los traslados y custodia de presos en circunstancias que les corresponden a ellos, etc, esa es la verdad, y lo triste de todo esto es que alguna asociacion de la guardia civil vaya al dictado suyo, cuando lo cierto y verdad es que no nos tienen en mucha estima. Por eso, nuestra presencia en escenarios internacionales en los que queda patente nuestro buen hacer y nuestra preparacion es algo que les inquieta y de ahi todas estas declaraciones de algunos sobre nuestra falta de preparacion, lo digo por experiencia, he estado en alguna y lo cierto y verdad es que en general somos apreciados y lo bonito es que la Guardia Civil es muy conocida entre policias de otros paises. Bueno os dejo, creo que he expuesto mi pensamiento de una forma clara. Ah y una cosita, aquello digan lo que digan es una guerra, si no que se lo pregunten a los que estan all´´i

Caesar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: HELLBILLY » Dom 05 Sep, 2010 17:27

EL GAR y la UEI son cojonudos, son los mejores y lo han demostrado en España y donde han ido, es un orgullo contar con este tipo de compañeros; me tienen hasta los eggs los comentarios vertidos por los mismos de siempre -augc- que ya se empiezan a parecer a los "periolistos" que dan opiniones sin tener ni puñetera idea de lo que están hablando. Lo que ocurrió en Afganistan no deja de ser una desgracia, pero eso no quiere decir que el GAR -en este caso- no esté preparado para estar allí llevando la misión encomendada que no es otra que "formar a la Policía Afgana" me ha alegrado enormemente la posición de nuestra Asociación espero que esto haya salido en los medios de comunicación para que la sociedad entera se de cuenta de que no solo existe la AUGC o la UO, porque a estos frases como "La Guardia Civil muere pero no se rinde" debe sonarles bastante mal. Ánimo a todos los compañeros del GAR que hacen un trabajo encomiable.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Stormtrooper » Lun 06 Sep, 2010 10:35

[font=Impact]ME ADHIERO TOTALMENTE, SÍ ESTAMOS PREPARADOS... SÍ SOMOS LOS MEJORES[/font]

Lo puedo repetir otra vez... pero no decirlo mas alto...
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: lapiedra » Mié 08 Sep, 2010 23:29

Mi apoyo total a los compañeros del GAR y CAE.
Porque saben, pueden y quieren.
Acaso se necesita algo más?
lapiedra
Sargento
Sargento

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Jue 09 Sep, 2010 22:26

Mi apoyo afectuoso y total a los compañeros del GAR y CAE.

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Jue 16 Sep, 2010 01:10

He tenido el honor de hacer un curso en vuestra base años atras y de trabajar con vosotros codo con codo de dia y de noche. Animo chicos!!!! un abrazo a todos los que formais y formasteis parte de la unidad :lol: y sobre todo a los que no estan esten donde esten, ...revilla,mateu isturiz, galera... :sad:
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: RCID » Vie 17 Sep, 2010 01:03

Yo no pertenezco al GAR y he estado un año en mision de paz con Naciones Unidas en Haiti, estuve en una region en una zona de jungla compartiendo experiencia con policias de muchos paises, la mayoría eran africanos muy faltos de medios y con casi nula preparación pero tambien había 2 Policias Nacionales franceses, 2 canadienses y 2 americanos. Os puedo asegurar que estabamos por encima incluso de los americanos en preparación y capacidad de trabajo con mayor motivo lo estarán los compañeros del GAR, UEI, etc. Para mi ha sido un honor servir a la comunidad internacional representano a mi pais y un orgullo oir como tocaban en nuestro honor en himno nacional español en Puerto Principe el día que el contingente español fue condecorado con la medalla de Naciones Unidas por su participación en una misión de paz. A algunos parece que les duele pero os puedo asegurar que somos unos de los mejores cuerpos a nivel mundial para trabajar tanto en misiones policiales como militares y donde vamos lo demostramos y al que no le guste que se calle y nos deje a los que voluntariamente estamos orgullosos de pasear la bandera española en los teatros de operaciones.

RCID
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: M a r i a » Dom 19 Sep, 2010 16:30

Cuando me enteré de la noticia del fallecimiento de los compañeros en Afganistan, lo primero que hice fue expresar mi profundo pésame a los familiares, y amigos.

Me quedé de piedra cuando la augc publicó que los guardias civiles del GAR no estaban preparados para estar allí.

Estos extraordinarios profesionales SI están preparados para la misión que les han encomendado, la de instruir a los policías de Afganistan.

Es triste lo bajo que han caido algunos expedientados que se aprovechan incluso de las muertes de compañeros para desprestigiar a la Guardia Civil.

Yo por mi parte apoyo a los Guardias Civiles del GAR, y su excelente preparación.
僕は日本の人々との連帯を提供します。
Ofrezco toda mi solidaridad con el pueblo japonés.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Dom 24 Jul, 2011 11:00

-Permitidme que os diga que no solo el GAR está en Afganistán. Hay más unidades igualmente preparadas y el GAR es solamente una más.

-Un saludo.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TEXMAN » Jue 28 Jul, 2011 20:32

Mi total apoyo en general a la Guardia Civil y especialmente al GAR y CAE, pero sin desmerecer al conjunto del Cuerpo, y a las ESPECIALIDADES ( incluida la seguridad ciudadana por supuesto). Yo he pasado por SECCION DE RESERVA, PUESTOS, AGRUPACION DE TRAFICO, INTERVENCION DE ARMAS, etc y mando un ANIMO A TODOS y una aseveración " PODEMOS RENDIR MUCHO MAS Y MEJOR, PERO LOS MEDIOS SON INSUFICIENTES EN GENERAL " Y digo esto pués otras POLICIAS, tienen más medios y no resultan mejor que la Guardia Civil. Animo a todos.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad