DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

NotaAuthor: Tribuno » Sab 18 Sep, 2010 20:45

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo que intento evitar las oscuras polémicas ya interminables que monopolizan al Cuerpo pero, después de leer la "salvadora" Orden General y los acontecimientos como los de hoy en Madrid, he llegado a la conclusión de que el PSOE que pregonaba nuestra disolución desde la transición optó entoncés que se evitarían el enfrentamiento popular por esa medida contra la Institución más querida y que, manipulándola malintencionadamente, sería el mismo Cuerpo quién se desintegraría con la anuencia del pueblo español que estaría harta de ver una policía militar que da más "por culo" y escándalo que los que por derecho pueden hacerlo mediante sus sindicatos.

¿Por qué estamos siempre en portada de todas las noticias casi a diario desde hace algunos años, cuando al Cuerpo Nacional de Policía solo se le escucha para buenos servicios o, en todo caso, intentar defender su buena imagen como a sus agentes femeninas en Melilla? ¿No tiene ellos problemas con este desGobierno al que ya todo el mundo hace frente? ¿No les han rebajado a ellos el 5% de sus retribuciones? ¿No tienen diferencias respecto al resto de cuerpos policiales de este paíes? Joder, ahora resulta ser que el Director Velázquez es Michel London con sus hijas para ellos y para nosotros la madrastra de Blancanieves.

¿Por qué dictar Normas para un Cuerpo de la "Cartilla" de más de siglo y medio de historia que no llegan a la década y sin que se desarrollen por completo (como la Ley de Personal)? ¿Por qué Ordenes Generales como ésta que, después de solo 13 años cambia unos pocos aspectos que bien podían haber visto la luz con una modificación de la anterior y no ésta sujeta todavía a "desarrollo"?
¿Por qué se cree la Dirección General el Congreso de Diputados que cuando dicta una Orden General parece que ha parido una ley Orgánica y todavía necesita un reglamento? ¿es que no pueden publicarla ya con dicho desarrollo o para que no se quede otros tantos años más en vacío como la O,G, de permisos?

¿Por qué crear un Consejo Asesor? ¿Para hacernos cree libres y que participamos de los asuntos que nos atañe o para callar las vocas de esta corriente sidicalista que hace tiempo se ha apoderado del Cuerpo?

¿Qué es una asociación y un sindicato? Siempre pensé que una asociación era para organizar motoalmuerzos, excuriones más baratas, mantener informados a sus asociados de nueva legislación, etc. pero esto.....

¡En fin, que saque cada uno sus propias conclusiones!

Un saludo y que no decaiga.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Tribuno » Sab 18 Sep, 2010 20:45

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo que intento evitar las oscuras polémicas ya interminables que monopolizan al Cuerpo pero, después de leer la "salvadora" Orden General y los acontecimientos como los de hoy en Madrid, he llegado a la conclusión de que el PSOE que pregonaba nuestra disolución desde la transición optó entoncés que se evitarían el enfrentamiento popular por esa medida contra la Institución más querida y que, manipulándola malintencionadamente, sería el mismo Cuerpo quién se desintegraría con la anuencia del pueblo español que estaría harta de ver una policía militar que da más "por culo" y escándalo que los que por derecho pueden hacerlo mediante sus sindicatos.

¿Por qué estamos siempre en portada de todas las noticias casi a diario desde hace algunos años, cuando al Cuerpo Nacional de Policía solo se le escucha para buenos servicios o, en todo caso, intentar defender su buena imagen como a sus agentes femeninas en Melilla? ¿No tiene ellos problemas con este desGobierno al que ya todo el mundo hace frente? ¿No les han rebajado a ellos el 5% de sus retribuciones? ¿No tienen diferencias respecto al resto de cuerpos policiales de este paíes? Joder, ahora resulta ser que el Director Velázquez es Michel London con sus hijas para ellos y para nosotros la madrastra de Blancanieves.

¿Por qué dictar Normas para un Cuerpo de la "Cartilla" de más de siglo y medio de historia que no llegan a la década y sin que se desarrollen por completo (como la Ley de Personal)? ¿Por qué Ordenes Generales como ésta que, después de solo 13 años cambia unos pocos aspectos que bien podían haber visto la luz con una modificación de la anterior y no ésta sujeta todavía a "desarrollo"?
¿Por qué se cree la Dirección General el Congreso de Diputados que cuando dicta una Orden General parece que ha parido una ley Orgánica y todavía necesita un reglamento? ¿es que no pueden publicarla ya con dicho desarrollo o para que no se quede otros tantos años más en vacío como la O,G, de permisos?

¿Por qué crear un Consejo Asesor? ¿Para hacernos cree libres y que participamos de los asuntos que nos atañe o para callar las vocas de esta corriente sidicalista que hace tiempo se ha apoderado del Cuerpo?

¿Qué es una asociación y un sindicato? Siempre pensé que una asociación era para organizar motoalmuerzos, excuriones más baratas, mantener informados a sus asociados de nueva legislación, etc. pero esto.....

¡En fin, que saque cada uno sus propias conclusiones!

Un saludo y que no decaiga.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: brosi » Sab 18 Sep, 2010 20:46

Hombre esto no es que sea el no va más, pero por algo se empieza.
Respecto a los números yo tampoco entiendo mucho, pero creo que si por un festivo trabajado hay que deducir un descanso ( 2 días) y, si cada día es igual a 5,30 horas y, tenemos: 5,30 x 14 son 74,20 x 2 son 158,40. Creo que esto debe ser, no estoy seguro.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 18 Sep, 2010 20:48

Mejoras yo no veo ninguna excepto los días festivos, en mi Puesto ya se disfrutaban las 48 horas libres a la semana, es más todos los Guardias disfrutan de 10 libre al mes desde hace más de dos años.
En cuanto a los servicios de los Jefe de Unidad no lo veo claro seguiremos haciendo los mismos servicios con otro nombre.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Sab 18 Sep, 2010 21:21

¿Cuántos servicios preventivos nos hemos chupado los Comtes. de Puesto?, ¿cuántos tripletes llevamos a nuestras espaldas?, ¿cuanta correría pura y dura hemos hecho?....
El que a partir de esta norma siga haciendo eso, será porque le da la gana. La norma en este sentido está bastante clara.
Si hay Jefes que quieren putear a sus Sargentos, da igual la norma que saquen, los puterarán y a ellos les tocará morder. Así están las cosas, aquí y en cualquier empresa.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 18 Sep, 2010 21:33

[quote user="brosi" post="26016"]He leido todos los mensajes anteriores. Hay mucho Santo Tomás. Veamos y analicemos.

1.-Novedad importente de estas normas sobre servicio para este personal que Ejerce Mando es su aplicación directa a los miembros de la Escala de Suboficiales en las mismas condiciones que los de las demás Escalas de Mando y en especial a los Comandantes de Puesto y Jefes de Destacamento, que desarrollan actividades esenciales para el servicio.
Si el Legislador establece esto, será para aplicarlo.

2.- DESCANSOS Y ACUMULADOS.-
La O.G. 37/97 , establece que el Comandante de Puesto podrá descansar con conocimiento del Oficial de la Compañia y si el servicio lo permite.
La O.G. 4/2010 establece en la Sección 4ª, decimoxesta, el descanso de la norma Novena ( es decir como todo mundo, 2 dias y 8 horas descansos y 4 dias y 8 horas acumulados, etc,etc. Creo que hay bastante diferencia entre una y otra Orden.

3.- SERVICIOS. Con carácter general se evitará el establecimiento sistemático de cupos de servicios preventivos a prestar sin un objetivo concreto definido en los cuales no aporte un valor añadido la participación de un mando.

ESTO ES IMPORTANTE. Hasta ahora el Jefe de Compañia te axfisiava a Servicios y, cuando le decias, no podemos hacer tantos servicios, te respondia, sal tu y haces los que no puedan hacer los GC para que no se pasen de horas o quedate de Puertas ( más fino, Atención al Ciudadano) y que salga el GC. Así pasaba cuando un GC se daba de Baja, el Comte Pto de comodin. El anterior apartado 3 corta de raiz ese comportamiento abusivo de algunos Oficiales. Esta era la palanca de presión de algunos GC que se daban de baja y que salga el Sargento de Servicio. Ahora el Sargento, cuando haya bajas tendrá que cambiar el cuadrante, pero saldrán ellos de servicio, y no lo hará el Sargento. Consecuencia, el perjuicio mayor será entre ellos.
4.- El que trabaje un festivo ( de los 14 anuales) tiene derecho a un descanso, con independencia del descanso semanal. De aqui vienen las 150 horas de menos al año.

Claro que hay mejoras. Ahora toca defenderlas.[/quote]

Creo que tendrás que leer un poco mejor la orden pues difiero contigo en algunos puntos.
SERVICIOS. Con carácter general se evitará el establecimiento sistemático de cupos de servicios preventivos a prestar sin un objetivo concreto definido en los cuales no aporte un valor añadido la participación de un mando.
¿Acaso no es un valor añadido el no tener que anular una patrulla a consecuencia de la baja imprevista de uno de sus componentes? maxime si esa patrulla anulada es la del grupo operativo que forman varios puestos.
¿Acaso no es tambien un valor añadido el no tener que cerrar el cuartel por no tener un guardia de puertas? por tanto creo que seguiremos de prostitutos digo sustitutos.

El que trabaje un festivo ( de los 14 anuales) tiene derecho a un descanso, con independencia del descanso semanal. De aqui vienen las 150 horas de menos al año.

Lo expresas mal pues la orden no dice el que trabaje sino el que este disponible, por tanto se entiende que esos 14 festivos equivaldrian a dias deducibles o no disponibles lo que seria lo mismo que a cada dia festivo le restas 5.35 horas por tanto serían unas 75 horas menos al año y yo pregunto ¿donde estas las otras 75? ademas esto de los libres le vendra bien al que este acogido al regimen de horarios ya que al que no éste como es el caso de Comandantes de Puesto, Jefes de Areas etc... ni fú ni fá.
En cuanto a los servicios no podra el capitan o Adjunto nombrarte un servicio de 14/22 de unas correrias normales pero si te monta un dispositivo operativo, contro antiterrorismo, etc... y te nombra dos ese día uno de 15.00 a 16.00 y otro de 20.00 a 21.00 al final te ha tenido toda la tarde de servicio aunque no le haya llamado correrias.
En fin que pienso que los que han confeccionado esta orden deben estar partiendose el culo a nuestra consta.
Es como si le dijera a mis guardias que a partir de mañana les quito las puertas y les nombro el mismo servicio pero de atencio al ciudadano o le llamo protección de cuartel, en fin que cada uno saque sus conclusiones.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Sab 18 Sep, 2010 22:11

Pues siento que mi opinión no coincida con la tuya, perdona si te he ofendido . Yo creia que en este sitio se comentaban los asuntos que nos atañen de manera libre y entre todos sacar algo en claro. Buenas noches Mirter.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 18 Sep, 2010 22:26

[quote user="brosi" post="26039"]Pues siento que mi opinión no coincida con la tuya, perdona si te he ofendido . Yo creia que en este sitio se comentaban los asuntos que nos atañen de manera libre y entre todos sacar algo en claro. Buenas noches Mirter.[/quote]

Ultimamente me ofenden pocas cosas y mucho mas si son cosas como esta, solo te he dicho que difiero en lo que has comentado antes, que de ahí a estar ofendido va un abismo.
Si empezamos a utilizar palabras que no vienen en la orden lo que se hará es hacerla mas compleja y confusa de lo que ya es.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 18 Sep, 2010 23:02

[quote user="Pezky" post="25957"]

Respecto a garantizar la acción de mando, eso es el Suboficial de Guardia, cosa que está por ver como queda ya que ASES va a negociarlo todavía.

El que no vea mejora es porque no le han ordenado nunca hacer una tarde, una mañana y una noche de correrías a la semana, aparte de toda la función de mando, y somos muchos los que hemos pasado por ahí.

Yo felicito a la directiva sin tapujos, ya que desde hace meses que se está aplicando este sistema en Zaragoza y para mí ha supuesto media vida.
Un saludo a todos y un poco de optimismo, ¡por Dios!.[/quote]

Es la figura del Suboficial de Guardia para garantizar la continuidad del mando, y no los dispositivos, lo que más me preocupa. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero quizás esa referencia a la continuidad del mando y al suboficial de Guardia sirva para que haya interpretaciones de todos los colores por parte de nuestros superiores. Ya veremos.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 18 Sep, 2010 23:23

[quote user="Ronny1981" post="26041"][quote user="Pezky" post="25957"]

Respecto a garantizar la acción de mando, eso es el Suboficial de Guardia, cosa que está por ver como queda ya que ASES va a negociarlo todavía.

El que no vea mejora es porque no le han ordenado nunca hacer una tarde, una mañana y una noche de correrías a la semana, aparte de toda la función de mando, y somos muchos los que hemos pasado por ahí.

Yo felicito a la directiva sin tapujos, ya que desde hace meses que se está aplicando este sistema en Zaragoza y para mí ha supuesto media vida.

Es la figura del Suboficial de Guardia para garantizar la continuidad del mando, y no los dispositivos, lo que más me preocupa. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero quizás esa referencia a la continuidad del mando y al suboficial de Guardia sirva para que haya interpretaciones de todos los colores por parte de nuestros superiores. Ya veremos.

Saludos.[/quote]

Si es que la Ordencita se las trae, manda egg.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: piconer » Sab 18 Sep, 2010 23:36

Bueno, yo no estaré sujeto a régimen de horarios, pero me están diciendo que la sección segunda es mi marco general de referencia. Por lo tanto, festivo que venga (el 01 de noviembre empiezo), festivo que no trabajo (si no surge nada), así que los puentes me los pienso pegar en mi casa, si el servivio lo permite.
En cuanto a lo de las 150 horas creo que antes han dado con la tecla: 14 festivos x 5,35 horas deducibles x 2 (porque los descansos sonde 48 horas mínimo) = 150 horas.
Cierto es que la OG no da para mucho, así que por favor, NO HAGAMOS LA INTERPRETACIÓN MÁS RESTRICITIVA (muy típico en nosotros) e intentemos sacarle el provecho que se pueda, como en el ejemplo anterior, y difundamos a todos los compañeros de escala como hacerlo.
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Malach » Sab 18 Sep, 2010 23:49

[quote user="Ronny1981" post="26041"][quote user="Pezky" post="25957"]

Saludos.[/quote]

Hay muchas cosas que me preocupan de esta O.G., pero si que es, la que más, la de Suboficial de Guardia...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: altamache » Dom 19 Sep, 2010 00:15

Esta claro que esta OG está muy ambigua, pero por lo mismo nosotros podremos pelear por muchas cosas que antes no podíamos. Está claro que nuestros Jefes querrán dejar patente que lo son, pero es nuestra obligación demostrales que nosotros también nos sabemos poner en nuestro sitio. Eso dependerá de cada uno, como siempre en esta empresa. Pero sea como sea la OG ha mejorado algo nuestra vida, así que gracias a los que han conseguido que se nos escuche por lo menos un poco. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EL CID » Dom 19 Sep, 2010 00:58

Hola a todos!
Despues de leer la nueva O.G., creo que el "espiritu de la letra" quiere mejorar nuestras condiciones de vida, pero deja mucha manga ancha a quien quiera tocarnos los eggs, es una pena que no entre un poco más en detalle para evitar interpretaciones enfermizas por parte de algunos oficiales.
Personalmente, creo que en las mayorías de las Comandancias se aplicará correctamente, mientras que en otras costará algo más de hacerla entender, no obstante, muchas gracias a la directiva por subirnos un peldaño mas en esta larga escalera.....enfín, una gota en el desierto se ve como un mar....

Me ha sabido a poco.....

Un saludo compañeros.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Templario » Dom 19 Sep, 2010 09:35

Hemos caído en la trampa como unos pardillos.
A partir de ahora, además de ocuparnos de la Unidad (burocracia, personal, tramitación diligencias, etc.) trabajaremos como comodines de la escala de oficiales. Sustituiremos al oficial cuando a este le venga en gana, eso si aportando VALOR AÑADIDO AL SERVICIO, (controles, operativos, guardias de fin de semana, festivos, etc..).

La escala de Cabos y Guardias ya tiene su estatuto perfectamente regulado por lo tanto sabrá lo que va a hacer, cuando y como, por cierto con un mes de antelación. La escala de Suboficiales se ha convertido en la antigua de Cabos y Guardias, sin horarios ni regulación alguna de jornada, pues como mandos siempre aportamos valor al servicio, eso si, a expensas de lo que el oficial de turno decida. Que no haremos servicios rutinarios, otra trampa; a vigilar e impulsar los servicios todo el día. ¿Cuánto va a tardar el cacique de turno en controlar las vigilacias?. Relación de vigilancias efectuadas durante todo el mes anterior, con la obligación de cubrir todas las horas de las 24 del día, así como los festivos. Y no me refiero al hecho de trabajar vigilando, sino a la falta de libertad de movimiento para realizar el servicio. Lo vuelvo a decir "ESTO ES UNA TRAMPA".
Como resumen, la escala de Cabos y Guardias hoy son más funcionarios civiles y la de suboficiales más militares. A la escala de oficiales no hago mención, porque no son ni una cosa ni mucho menos otra, solo les mueve su bienestar y egoísmo personal, y para ello antes utilizaban en mayor medida a la escala de Cabos y Guardias
, ahora utilizarán al personal de la escala de suboficiales, porque su estatus personal es igual que el de ello (MANDOS) y por tanto tienen que sacrificarse por la meneterica y por el servicio, pues si no se tendrían que sacrificar los oficiales y eso si que no.
Insisto, esta norma crea para los suboficiales una apariencia de libertad en el ejercicio de su trabajo y desempeño de sus funciones, pero de hecho, y con el tiempo lo veremos, las restricciones, cortapisas, dificultades serán mayores. De eso ya se encargán los oficiales, les va en ello el mantenimiento de su propio bienestar.
Desde luego yo no alabo esta O.G. :evil:
Templario
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad