Hemos caído en la trampa como unos pardillos.
A partir de ahora, además de ocuparnos de la Unidad (burocracia, personal, tramitación diligencias, etc.) trabajaremos como comodines de la escala de oficiales. Sustituiremos al oficial cuando a este le venga en gana, eso si aportando VALOR AÑADIDO AL SERVICIO, (controles, operativos, guardias de fin de semana, festivos, etc..).
La escala de Cabos y Guardias ya tiene su estatuto perfectamente regulado por lo tanto sabrá lo que va a hacer, cuando y como, por cierto con un mes de antelación. La escala de Suboficiales se ha convertido en la antigua de Cabos y Guardias, sin horarios ni regulación alguna de jornada, pues como mandos siempre aportamos valor al servicio, eso si, a expensas de lo que el oficial de turno decida. Que no haremos servicios rutinarios, otra trampa; a vigilar e impulsar los servicios todo el día. ¿Cuánto va a tardar el cacique de turno en controlar las vigilacias?.
Relación de vigilancias efectuadas durante todo el mes anterior, con la obligación de cubrir todas las horas de las 24 del día, así como los festivos. Y no me refiero al hecho de trabajar vigilando, sino a la falta de libertad de movimiento para realizar el servicio. Lo vuelvo a decir "ESTO ES UNA TRAMPA".
Como resumen, la escala de Cabos y Guardias hoy son más funcionarios civiles y la de suboficiales más militares. A la escala de oficiales no hago mención, porque no son ni una cosa ni mucho menos otra, solo les mueve su bienestar y egoísmo personal, y para ello antes utilizaban en mayor medida a la escala de Cabos y Guardias
, ahora utilizarán al personal de la escala de suboficiales, porque su estatus personal es igual que el de ello (MANDOS) y por tanto tienen que sacrificarse por la meneterica y por el servicio, pues si no se tendrían que sacrificar los oficiales y eso si que no.
Insisto, esta norma crea para los suboficiales una apariencia de libertad en el ejercicio de su trabajo y desempeño de sus funciones, pero de hecho, y con el tiempo lo veremos, las restricciones, cortapisas, dificultades serán mayores. De eso ya se encargán los oficiales, les va en ello el mantenimiento de su propio bienestar.
Desde luego yo no alabo esta O.G.